PaMangoelMIo rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Te comento como va el tema. Se coge al cerdo entre varios, y con un gancho se le mete por la yugular. Antes y durante se agarra al cerdo entre varias personas. Mientras el cerdo está sangrando y agonizando, la sangre se deja caer en un barreño que no se deja de remover para que no se coagule la sangre y el cerdo aún sigue vivo, hasta que muere lentamente.
Una vez hecho eso y el cerdo muerto, se le procede a quemar los pelos, ya sea con ramas a la vieja usanza o con un soplillo.
segun los entendidos (los medicos) el morir desangrado es como tener sueño, te vas quedando sin fuerzas y desfalleces, pero creo que eso de que te arranquen la piel estando vivo,te muelan a palos, te corten las manos y los pies con un hacha mientras estas semi inconsciente por la paliza propinada y despues una vez te hayan arracado la piel te dejen tirado agonizando sobre un camion con mas gente igual que tu entus mismas condiciones creo que es muy diferente a la matanza del cerdo, vamos digo yo...
La primer diferencia es una muy simple; matar para comer.
Esto se hace por motivos de status y de moda. No comparemos el mercado del cuero, con la peletaría, porque no es lo mismo.
Seguro que los chinos se papean a estos pobres animalillos, pero el dinero no está ahi, sino en el dinero que se saca de realizar estas acciones.
La matanza del cerdo, a pesar de ser un acto que me horroriza, iene un sentido cultural y tradicional. Matar bichos peludos, para arrancarlos la piel, no tiene ninguno. Se mata uno dos animales (no cientos...) por familia o grupo y sus productos duran mucho tiempo (y estan tremendos, por otro lado...)
Se realizan (casi la mayoria) con un control veterinario(dudo que estos pobres animales, sepan lo que es un veterinario)
Desde luego que prefieria que murieran de una manera mas "humana" pero la base de muchos de los productos es la sangre del animal, por lo que es imposible o casi hacerlo de otra manera...
PD: Si tengo luego tiempo, les cuento como se "arregla" a los pollos....