Samurai Jack (épica, fantasía y ciencia ficción)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
001_small.jpg


Samurai Jack es una serie de animación de hace unos pocos años creada por el gran Genndy Tartakovsky. Este hombre que en cierto modo ha reinventado el estilo y la animación de gran parte de los dibujos animados comenzó con el Laboratorio de Dexter (ni fu ni fa) y las Supernenas (aquí apuntaba maneras pero seguía siendo demasiado infantil). Gracias al exito de estas series se le dio via libre para su gran proyecto. Una historia sobre un samurai que viaja a traves del tiempo a un futuro extraño en busca de vengar a su reino y acabar con el malo de la historia que en un alarde de creatividad se llama Aku (en japones: Mal).

aku.jpg


El planteamiento en un primer momento parece el de un anime cualquiera pero nada más lejos. Lo primero porque es 100% americana, con un estilo propio y totalmente genuino. Hay que subrayar esto ultimo puesto que cada capitulo es un alarde de creatividad sin precedentes.

Samurai_Jack_qjpreviewth.jpg


Y que hace a esta serie digna de tenerse en cuenta a gente que ya no está en edad de ver dibujitos? Pues muchas cosas, a ver si las puedo enumerar todas:

-Una gran historia (lamentablemente "inconclusa" pero no por ello deja de serlo)

-Un guion y dirección (esta casi siempre de tartakovsky) profundos, sencillos y magistrales de cada uno de sus episodios. Salvo alguna excepcion cada uno es una pequeña obra de arte de poco más de 20 minutos

-Con todo tipo de guionistas la variedad de estilos que se encuentra en la serie puede ser muy distinto en cada capítulo. El XX puede ser de humor, el XXI una historia de miedo, el XXII un relato sacado de Mad Max... y lo más sorprendente de la serie es que de alguna extraña manera la supervision de su creador permite que todo este batiburrillo tenga una solida coherencia contextual y estética. Además de los capítulos importantes que desarrollan la trama de los que se encarga plenamente G.T. como El Nacimiento del Mal I y II que le pega 3000 patadas a la mayoria del cine actual en cuanto a creatividad y calidad.

-El estilo y ambientacion. Su seña de identidad más importante: un dibujo sencillo y una animación muy elaborada. Pese a su sencillez consigue una ambientación insuperable, muy por encima de cualquier otra serie de dibujos que yo haya visto, y he visto unas pocas. Es imposible no darse cuenta de la influencia directa del cine en la serie, a veces en los entornos, a veces en la dirección y a veces homenajes enteros como el que se le hace a Blade Runner, Alicia en el Pais de las Maravillas o la Batalla de las Termópilas en algunos de los mejores capítulos que recuerdo.

-Por su puesto acción y violencia por los 4 costados. La unica pega que le encuentro es en este punto y es que apenas se ven chorretones rojos puesto que demasiadas veces los enemigos son "robocs"

-Una banda sonora sinfónica compuesta exclusivamente para cada capítulo. Desde temas de influencia japonesa con tambores de guerra, temas de Vangelis (o plagiados totalmente) hasta música electrónica.

samuraiwill.jpg


La serie consta de 52 capítulos donde la historia queda narrada practicamente en su totalidad, aunque eso sí (gran putada) el final aunque conocido por lo que pasa en otros capítulos no llega a verse puesto que fue cancelada antes de tiempo.

Unas imagenes:
sj1_3.jpg


sj1_4.jpg


sj1_11.jpg


sj2_3.jpg


sj2_4.jpg


sj2_1.jpg


sj_title9.jpg

La serie entera, en inglés y en un solo torrent está aquí:

https://www.mininova.org/tor/875426
si vuestro inglés no está muy fino no os preocupeis porque la verdad que la mayoria de los capitulos parecen escritos por Kim Ki Duk

Si la quereis en castellano la podeis encontrar en el eMule poniendo Samurai Jack Spa 1, 2, 24 o el capitulo que sea.

pongo los primeros:
ed2k://|file|Samurai%20Jack%20-%2001%20-%20The%20Beginning[Spa].avi|183595008|719590DA57914446741C7A63ABBE9537|/

ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish.Ep02.by.Perpalet.avi|184317952|45126193BCEB71A0DB33D241535B56F0|/

ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish.Ep03.by.Perpalet.avi|184360960|91636BEE12F020C3579D5F39AD079D83|/

ed2k://|file|Samurai%20Jack%20Spanish%2004.by.Perpalet.avi|184350720|D985E06A9CDE2C2DACF371A5FE84AE0C|/

Y algunos para que os enganchen si no estais seguros de verla (sin spoilers) aunque para disfrutarlos de verdad es mejor ver la serie entera y estar familiarizado con su universo:

Jack y los zombies ep XXVIII
ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish.Ep28.by.WarLock86.-.PW.avi|183474176|2561D763172E3043B749A66CD6B5101A|/

Jack y los espartanos ep XXV
ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish.Ep25.by.WarLock86.-.PW.avi|183635968|62018C146C1C8B4D1BF4A1D73071945B|/

Jack y el escocés ep XI
ed2k://|file|samurai.jack.spanish.ep11.avi|183658496|55E4998852F56BB360B15A2AE86C9922|/

Fiaros de mi si no la habeis visto aun que es de las cosas más grandes que ha dado la animación.

Connan el Barbaro, El Bueno el Feo y el Malo, Star Wars, Blade Runner, Los Siete Samurais. Estas fueros las peliculas con las que creci y ellas fueron mi inspiracion tanto de niño como de adulto. Desarrollando y creando Samurai Jack siempre estuvieron en mi mente. Mi objetivo fue crear un show que disfrutase tanto si soy niño como adulto.
Espero que disfruteis viendolo tanto como yo lo he hecho creandolo.
 
Totalmente recomendable. Al principio el dibujo puede parecer inadecuado, pero nada, es una de las cosas que la hace amaza, la mezcla de generos y estilos.
 
Uno de los episodios más amos que he visto de Samurai Jack fue el del guerrero vikingo que se quedó atrapado para la eternidad en un Avatar gigante o algo por el estilo. Si lo tenéis y me lo pasáis podremos proceder a las lamidas escrotales.
 
Kraftschlag rebuznó:
Uno de los episodios más amos que he visto de Samurai Jack fue el del guerrero vikingo que se quedó atrapado para la eternidad en un Avatar gigante o algo por el estilo. Si lo tenéis y me lo pasáis podremos proceder a las lamidas escrotales.

es el ep.X Jack and the Lava Monster

eLink en castellano:
ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish%2010%20by%20WarLock86.avi|183091200|434AA306018EFE37D8244D8D825219FD|/
 
Suso_VK rebuznó:
es el ep.X Jack and the Lava Monster

eLink en castellano:
ed2k://|file|Samurai.Jack.Spanish%2010%20by%20WarLock86.avi|183091200|434AA306018EFE37D8244D8D825219FD|/





Gracias, pero hace un par de semanas que no me va la mula. Creo que necesito otra lista de servers o algo así ya que paso de ir a las redes Kad o lo que cojones hagáis otros. ¿No puedes subirlo a megaupload o rapidshit? :oops:
 
Suscribo lo dicho, esta serie es una delicia visualmente, cada capitulo es puro cine, momentos épicos que se mean en 300 y demás.


Se te ha olvidado comentar que Tartakovsky también es autor de otra maravilla de animación moderna: Star Wars y las guerras clon, del mismo estilo que Samurai Jack, que para mi gusto, en algunos momentos llega a superarla.

También me he enterado de que ha empezado con la dirección de otro nuevo proyecto.
 
gdx54 rebuznó:
Suscribo lo dicho, esta serie es una delicia visualmente, cada capitulo es puro cine, momentos épicos que se mean en 300 y demás.


Se te ha olvidado comentar que Tartakovsky también es autor de otra maravilla de animación moderna: Star Wars y las guerras clon, del mismo estilo que Samurai Jack, que para mi gusto, en algunos momentos llega a superarla.

También me he enterado de que ha empezado con la dirección de otro nuevo proyecto.


Esa serie es amérrima 100%.



clone_wars.gif



Ojalá encontrase el tuneo que le hicieron a este gif los de 4chan. :lol:




PD: Me sigue sin ir la mula.:14
 
No lo puedo extraer de mi dvd asique te lo bajo por eMule y cuando lo tenga lo subo a rapidshare. Después puedes empezar a comermela y tal
 
Suso_VK rebuznó:
No lo puedo extraer de mi dvd asique te lo bajo por eMule y cuando lo tenga lo subo a rapidshare. Después puedes empezar a comermela y tal



ERES EL UNO.


:121:121:121:121:121:121:121
 
os va el torrent que puso suso? no conecto con el tracker, me rechaza

Error de conexion(ConnectException:Connection Refused:connet)

eso pasa cuando el tracker es privado pero este tracker es publico. :?
 
Yo probé el que mas seeds tenía y tiraba pero aquí te dejo otro con los 52 capítulos también

https://www.mininova.org/tor/303063

PD_ que estaba buscando información y me he topado con la gran noticia de que Tartakovsky está empeñado en hacer una película de animación para contar el final. En el 2002 se pensó hacer pero finalmente fue otro de sus proyectos el que salió adelante en el cine (Las Supernenas) y desde entonces lleva buscándole las vueltas. Lo último que se supo es que compraron los derechos en el 2006 asique quien sabe, sería posible ver algo en dvd el año que viene.
 
Wenas, resubo el hilo porque me estoy bajando la serie esta... 8me he visto el primer capitulo, y la verdad es que esta bien, dentro de lo poco que he visto) pero tengo un problema... cuando pongo a descargar, me salen divididos en temporada uno y dos, cuantos casp tiene la uno y cuantos la dos? Alguien lo sabe? Gracias!
 
Si te sale por temporadas supongo que estás bajando la serie en ingles, son 52 capítulos igual en total pero se dividen de otra forma:

Temporada 1: 11 episodios
Temporada 2, 3 y 4: 13 episodios cada una

cuando veas unos cuantos más pasate por aquí a comentarla
 
Si la estoy bajando en inglés, ya que he visto el primero y la verdad, como sea asi todo, creo que no voy a tener mucho problema. a ver si me bajo la primera temporadilla, y te comento, pues... Aunque me echa para atrás eso de que esté inconclusa...
 
Es una gran putada pero cada cierto tiempo aparecen capitulos que desarrollan la historia principal y en general, pese a que quedan muchas cosas por saber no creo que nadie se arrepienta de haberla visto.

Por otra parte Tartakovsky tiene la espina clavada desde siempre asique aun es posible que se llegue a hacer un final que se edite en dvd, lo intentó hacer despues de hacer las Clone Wars y justo antes de que le ofrecieran el proyecto (que luego le cancelarian) del cristal oscuto 2, yo espero que tarde o temprano encuentre un productor o consiga el juntar pelas suficientes, tambien lei que lo volvería a intentar en verano del 2008... veremos que pasa.
 
Muy buenas. Acabo de verme la primera temporada, y alguno de la segunda. Por partes:

Pegas:
Los alienígenas (mecanicos o no) son risibles en el 90% de los casos. No hay manera de que me los tome en serio, lo siento.
Demasiao roboc. Sólo he visto dar leña a cosas que supuestamente estan vivas en el sentido estricto del término, y aún asi, no hay sangre. Joo...

Aciertos.
La historia cunde, se mire por donde se mire. Creo que a veces se dispersa un poco, pero mola. Por lo menos hasta ahora.
Jack mola, también se mire por donde se mire. Y punto.
El inglés que usan, directo y clarito. Así da gusto! Hasta se entiende de puta madre al escoces!
El que las historias no se quedan en sci-fi al uso. Hay de todo, y eso mola. A veces hay medievo, a veces oeste, mil y una noches... en fin, una mezcla de géneros cojonuda.
La música, es para pajearse muchas veces.

Mejores y peores capitulos:

El capitulo de la Warrior Woman, es previsible hasta más no poder. Me ha gustado, pero, joder, previsible eso de que:
la muchacha sea AKUUUU
. Pero bueno. aceptamos Barco.
El de Jack in the space, tampocoe s que sea la crema. empeiza muy guai, pero desinfla a medida que avanza.
Por el contrario, el de los Three Blind archers, es de hacerse paja, vikingos, egipcios, filosofía zen y tecnicas de luchas hiperfantasmas. Muy bien!
El del escoces que se cruza en un puente, también es la polla. No es que tenga gran cosa, salvo el cerdo ese que va en un tanque y no pronuncia palabras :P, o que el escoces lleve una metralleta por pata de palo. Como me jodió que jack le pinchase la gaita!
El de Mad Jack, cuando
lucha contra su némesis oscura
, es un capitulo también para recordar. Y encima con moraleja!

Detalles:
Cierto enemigo de Jack, se parece a un cruce entre Sweney Todd, y un emo venido a más. Pero mola pila.
Lo marcianos que viven bajo el mar, son lo más ridiculos de todos. (Buen episodio, anyway)
El escoces! Dios espero que este persoaje salga más.
a Jack, que siempre le joden el sombrero de paja, pero siempre, siempre lleva uno nuevo en cada episodio. Viva Jack!

Bueno, y eso. Que seguiré bajando a ver que tal va la cosa. Gracias por descubrir esta enorme serie! Saludos.
 
reconozco que subestime esta serie cuando la vi por primera vez en el cartoon network, pero me acabo de bajar el 1 capitulo y la verdad me ha dejado impresionado, muchas gracias por la recomendacion.

PD acabo de ver el 3 capitulo y joder, el final me ha recordado a saco a shogun assasin, no me lo esperaba para nada.
 
Hay bastantes guiños y referencias al cine y otros, así sin pensar mucho recuerdo:
-Asesino Shogun, Operación Dragon,Blade Runner (de los mejores capítulos de la serie), Conan, Lupin III, Star Wars, etc.

Y sobre influencias directas podría tirarme toda la noche poniendo y no terminaría.
 
Arriba Pie