Cocina Sazonadores al horno, la auténtica salud

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.688
Reacciones
7.087
Que Invento. Mitad comida basura mitad comida tradicional.

Llevo asi como un mes nutriendome a base de carne, ave cerdo y vacuno, al horno. Jamóncitos de pollo, aguja de cerdo, filete de ternera, se mete en la bolsa para horno, se añade el sazonador, lo agitas cual cocktail y solo una hora te separa de un atracon de aupa. Yo aparte le añado un poco de coñac o vino según se tercie.

La variedad: unos 20 sobres de diferentes marcas. Maggi, knorr incluso hacendado. Al curry, hierbas, barbacoa, ajo y limon, miel y mostaza, de setas, mejicana ...

Pues que te digo, que si das con carnicerías con ofertas de lotes como yo, me he llevado 10 kilos de carne por 50 euros. Y ya con el invento este no me aburro.

Lo dicho, la salud. Para ser perfecto debería tardar menos pero bueno, ni mancha ni tienes que estar dándole vueltas.

Alguien más se alimenta de esta mierda?
 
Última edición:
Lo percibo como insano por eso nunca lo compro. (He dicho lo percibo, no que tenga pruebas.)

ras-al-hanut.jpg


Pruebe acercarse a su tienda de moros favorita y compre Ras el Hanout. Buen aceite de oliva, Ras el Hanout y algo de Maldon, y vino blanco o cerveza. La saluc.
 
Última edición:
También puede comprar las bolsas en el moro y luego hacerlas con el guiso que él quiera. He probado algunas de Maggi y la verdad es que quedan cojonudas, las alitas a la barbacoa estaban al día siguiente espectaculares.
 
Lo percibo como insano por eso nunca lo compro. (He dicho lo percibo no que tenga pruebas.)

ras-al-hanut.jpg


Pruebe acercarse a su tienda de moros favorita y compre Ras el Hanout. Buen aceite de oliva, Ras el Hanout y algo de Maldon, y vino blanco o cerveza. La saluc.

Algo insanillo es pero yo no he engordado ni noto ese colapso arterial como después de comerme un kebap. Al final es un aderezo no el ingrediente principal
 
Algo insanillo es pero yo no he engordado ni noto ese colapso arterial como después de comerme un kebap. Al final es un aderezo no el ingrediente principal
Por lo que he estado leyendo por ahí, aparte de especias, glutamato monosódico a cascoporro. De vez en cuando, pues ni tan mal, pero para incorporarlo mi dieta, prefiero Ras el Hanout, que sé lo que lleva.
Y la mayoría de la gente absolutamente imaginaria e inventada a la que se lo he dado a probar en albóndigas y mierdas ha quedado bastante contenta.
A lo mejor un día me animo y pillo un sazonador de esos. El problema es mi personalidad adictiva. Al final tendré que acabar poniendo el culo para pagarme mi adicción.
 
Última edición:
Esto es mas o menos lo que trae un sobre de los que usa @general bastardo

Ingredientes:

Grasa vegetal (o manteca vegetal), sal yodada, aceite vegetal, cebolla, tomate (11.4%), mezcla de finas hierbas (6.8% albahaca, perejil, tomillo), fibra proveniente de achicoria y chícharo, especias, proteína vegetal hidrolizada, ajo, saborizantes naturales y artificiales (se desconoce cuáles son, pero es importante mencionar que al glutamato monosódico frecuentemente se le denomina como “saborizante artificial”2), ácido cítrico y almidón de maíz.

Por si quereis comparar con otros trucos o ingredientes.
 
Yo los he probado dos o tres veces y dan lo que prometen. Están bien para una cheat meal, pero usarlo como condimento habitual hace llorar al Niño Jesús.
 
Sabéis que vais a morir entre terribles dolores, lo sabéis no?
 
¿Alguna marca a recomendar?

Solo conozco y he usado las de Maggi y no son caras, 1 euro. Eso sí, mira la fecha de caducidad que, al menos yo, no se vende tanto. Lo de la fecha lo digo por si eres de esos que las miran, no creo que te pase nada si te comes eso dos años después de la fecha de caducidad y el sabor tampoco creo que se notara mucho.
 
Ya veo que lleva mierda concentrada a tutiplen pero no te comes el sobre entero. Un cola cao o una coca cola tambien llevan raticida en cantidades industriales y lo toman a diario y no les salen ulceras ni nada de eso. Igual me consuelo pero creo que esto es "inofensivo"
 
Yo tampoco compro kits de ésos porque también percibo algo malo...
Pero ¿y los frasquitos individuales? De perejil, pimienta, ajo en polvo, albahaca, perejil, cilantro, cúrcuma, curry, tomillo... etc
¿Es igual de horrible? Yo lo percibo como bueno, y, sin embargo a los saquitos sazonadores cono malos y encima cutres. Y sin haberlos visto, ojo.
 
Yo uso esto:

000708295m.jpg


No contiene glutamato yeyé
De memoria traía ajo, cebolla, pimienta negra, pimiento, sal, y más cosas que no recuerdo. Se lo echo hasta a la ensalada.

Ahora que, a lo que más le echo condimentos es al tomate, lo pongo rebanado en un plato y le tiro de todo lo que hay en hierbas y especias, curry etc. luego vinagre y aceite y palasaca. Y lo que queda en le plato lo rebaño y lo dejo como la patena.
 
Última edición:
Pero eso es un sazonador genérico, no es específico para meter en las bolsas del horno, no?
 
El hilo va de eso alma de cántaro, de los sobres mágicos de Maggi, jugoso al horno, o de los pochos del Mercadona, mi sida en tu horno.
 
Arriba Pie