Furgo camperizada: la auténtica salud del ocio

Un año me queda todavía para las vacaciones con caravana del año que viene, seguro que algo de info podré sacar de por aquí.

Tengo una Ford Transit con papeles de mixta, 2000 pavos si alguien la quiere, no llega a 170.000 km y estará a punto de cumplir los 25 años, si no los tiene ya, con lo que se puede poner como vehículo histórico y no pagaría impuesto de circulación.

La idea para las vacaciones del año que viene es alquilar una autocaravana para 4 y hacer alguna noche en ella, no todas, de una semana de vacaciones. Según creo es más caro que un hotel, pero ya he engolosinao a los muchachos y habrá que hacerlo.
 
Una ducha dentro de una vito es una subnormalidad @general bastardo aparte del espacio que te comes tener que limpiarte como quasimodo debe ser práctico de cojones. Duchita fuera y punto, lo que hay es lo que hay.

Y ponga el plano de su proyecto que no me he enterado de nada de lo de las camas una en el suelo y tal....

No te comes ningún espacio si no es fija, simplemente en el mismo espacio de paso :trump: y para casos de emergencia como que llueva o hacerlo en el exterior sea incluso peor que tirar de chepilla

Los planos de la mia sólo los entiendo yo están en 2D y deberían estar en 3D aparte de estar en un cuaderno garabateados pero se puede imaginar: partes móviles, abatibles, uso de espacios muertos, un puzzle de cojones pero entra
 
Pues yo no estoy metido en ello, pero da la casualidad de que conozco a un par que andan rondando la idea de caravana o camperizar una furgoneta, y uno tiene una Volkswagen Caravelle t3, del 84 o asi, vehículo histórico, fácil de arreglar por no tener electrónica ni hostias, y viendo fotos por la red, se puede camperizar y de todo. Ahora esta de bajan y a lo mejor la vende, pero es un vehículo retro que ahora esta de moda.


En su estado natural:
250px-Vw_transporter_t3_wasser_v_sst.jpg


Aqui camperizada:
ebay_141921721829_8.jpg


Aunque mi estilo es mas scramblerizarla como este:

VW-T3-syncro-1-9-TDI-Umbau-560x373-d0c08c52215bc847.jpg


La cuestión es que si quieres espacio, tires de caravana, la furgoneta vale para hacer media vida, no da para mas.

Lo de poder aparcar a escasos metros de playas o calas de Baleares, eso es cuestionable, me parece que quieren sacar una ley, si no la han sacado ya, para vetarlo, y por otro lado, cuidado con según que cala, por que las hay que son territorio de cruising (yo hasta el año pasado no sabia nada de este termino), y te puede pasar como a uno que me comentaron, que se fue a plantarse en la cala de Porto Pi, al lado de la base militar, sin informarse, por que era un hombre curtido en los 7 mares y no le tosía ni su padre, y lo que pasa es que todo el mundo sabe que ese territorio de noche es pura depredación, hay no huele a culo y engaños, hay se sabe a lo que se va, las puñaladas de carne a altas horas de la noche son por doquier. La cuestión es que el tipo flipaba por que al ponerse el sol, aquello parecía the walking dead, no paraban de empujarle la puerta y preguntarle que "que te ofreces, puedo pasar", y el pavo se ponía en plan muy macho, hasta que al par de horas tuvo que marchar por que ya se ponían pesados, y que de gracias, por que a las tantas van ciegos y creo que no les hubiese importado derribar la puerta y reventarle su culo de hetero, esa gente no va de bromas, creedme.
 
Lo de poder aparcar a escasos metros de playas o calas de Baleares, eso es cuestionable, me parece que quieren sacar una ley, si no la han sacado ya, para vetarlo

Mientras se pueda aparcar, una furgo nunca podrán prohibirla. Una autocaravana si porque es evidente por fuera pero una Vito como la del colega @Kid_B mas si por fuera no da el cante tendrán que prohibir todo vehículo. En Ibiza por ejemplo las caravanas y autocaravanas están prohibidas fuera de campings pero luego en la práctica sabiendo donde aparcar y moviéndolo de vez en cuando es difícil demostrar que no ibas camino a donde sea y has parado ahí a cambiar una rueda o lo que sea. Aparte muchas playas tienen su zona de caravanas habilitada.

El tema cruising es otro cantar pero supongo que en la playa de las catedrales por ejemplo será minimo
 
Última edición:
Mientras se pueda aparcar, una furgo nunca podrán prohibirla. Una autocaravana si porque es evidente por fuera pero una Vito como la del colega @Kid_B mas si por fuera no da el cante tendrán que prohibir todo vehículo. En Ibiza por ejemplo las caravanas y autocaravanas están prohibidas fuera de campings pero luego en la práctica sabiendo donde aparcar y moviéndolo de vez en cuando es difícil demostrar que no ibas camino a donde sea y has parado ahí a cambiar una rueda o lo que sea. Aparte muchas playas tienen su zona de caravanas habilitada.

El tema cruising es otro cantar pero supongo que en la playa de las catedrales por ejemplo será minimo

Pues como en casi todo, hay leyes y alcaldes. En principio se puede aparcar en todo lo aparcable como usted dice. Pero ojo, hablamos de aparcar. Un toldo, una silla de playa, unas bragas mojadas colgadas en un retrovisor, un techo elevable en erección.... cada una estas cosas por si mismas implican que usted no está "simplemente" aparcado, está acampado y ahí los green berets tienen todas las de ganar porque así la ley general lo especifica.

Ocurre que no sólo hay que seguir estas normas. Cada pueblo tendrá sus reglas dependiendo, entre otras, de cuanto unten los dueños de los campings al ayuntamiento y/o picolets. Como norma general intentar aplicar el sentido común es lo más práctico. Si se intenta dormir en una cala y nadie más con furgoneta lo pretende hacer eso no significa que eres un genio y un listo y vas a pernoctar en maravillosa soledad escuchando el rumor de las olas. Más bien al contrario, tiene todas las papeletas de que los picos te den las buenas madrugadas. Si hay furgoneteros acercarse a preguntar si ya han pernoctado allí suele ser buena idea.

Luego, hay lugares más furgofriendly que otros. Norte de España, Almería, Alentejo.... no sueles tener problemas. En otros sitios hay que estar más al loro. Yo llevo más de diez años con la furgo y hasta hoy ni una multa por dormir.



Edit, almeria this summer.

furgo.webp
 
Última edición:
Lógicamente cuantas menos pistas des mejor. Y si no puedes aparcar en la misma cala pues vas un poco más lejos si esto lo bueno que tiene es que no hay que pedir reserva eso si es que hay zona hotelera esa otra situación que la furgoneta I has win siempre. Yo por ejemplo he querido pasar muchos fines de semana enteros en la pedriza y he tenido que hacer un día o irme y volver al siguiente así hay muchos sitios sobre todo de interior
 
Última edición:
PepetrolaX comprando cuadradillos para, soldándolos, construir el chasis de su furgo camperizada.

PepetrolaX construyendo una torre de destilación fraccionada para refinar su propio diésel.
Yo directamente duermo en mi coche, le cabe un colchón hinchable de decathlon, solo tengo que quitarle el respaldo trasero y mandárselo delante. Ni furgo ni ostias. Pero le doy mis dies a los que se camperizan, es la auténtica saluc, aparte me imagino que follan bastante.
Solo les pido que exhiban un poco ala parienta.

Esta semana he tenido contactos con agentes forestales e incluso con la merequérita que me han hecho desistir de la idea de pernoctar en un parque natural del mediterráneo. Me tienen fichadísimo.

Pocas mujeres jóvenes ví, solo una hippie en pelotas con pinta de bruja, rastas y un perrazo enorme, iba an una furgo muy fea grande antigua y tomaba tanto el sol que parecía que estaba hecha de cuero. Se ve que el novio la había mandado a tomar por culo.
Por supuesto ni me acerqué a ella a pesar que la vi todos los días en varias playas del parque.
 
He visto este hilo y tengo que decir que el mejor vehiculo vivienda que se puede aparcar donde un turismo, que entra en cualquier aparcamiento por alto, ancho y largo es la volkswagen california. Un familiar tiene una, en concreto la coach, y es una maravilla. Conozco a otro que tiene una caravelle camperizada, pero no se puede comparar el interior de una y otra.
 
Desde que vi este hilo llevo dandole vueltas al asunto y empapandome del asunto. Uno de los mejores videos es este.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya he visto un par de fragonetas grandes y estoy tentado a hacerme una. Joder, es que puedes ir y aparcar donde te salga del nabo con ella
 
Última edición:
Llevo un tiempo molto longo sopesando adquirir una furgo, 5 metros maximo, y lo que llaman camperizar su interior.

Porque credime que en una furgo L1H2, quicir, con 2.50X1.80 de “maletero” te entran dos camas una cocina y un baño. Comen y duermen 4 personas, así que para dos una de 4 metros aún valdría. 5 metros habló longitud total, lo mismo que un Passat ósea que valido para parking estandard

parte-trasera-2-roller-team-livingstone-sport-5.jpeg
Bua chaval, tengo espacio pa meter dos palas, una pandereta, un centro de piedas zen y un libro de Coelho.
 
general bastardo rebuznó:
@El bedel la de cositas que puede hacer uno a la orilla de un lago ahí dentro, so bribon
¿Me lo dices o me lo cuentas? En mis tiempos me llevó a alguna excursión campestre un amigo bombero, en su furgona reshulona. Por la mañana nos íbamos a escalar, después de un buen almuerzo a base de porras.

Cuando la tengas, me avisas para hacernos alguna ruta, y abrimos hilo con la sexpe...:1:
 
Arriba Pie