SCREAM

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.672
Reacciones
8.083
Siempre he sido un gran fan de la saga Scream. Me costó un poco empezar, porque las pelis de Wes Craven, en general... pues ya ves tú. Me gusta alguna, pero en general poca cosa, e incluso las que me gustan me parece que están algo mal "acabadas". Pero bueno, el rollo fue que mi hermano me convenció.

Así que vi Scream, a golpe de videoclub, cuando se estrenó Scream 2. Y flipé, me parecía una carta de amor a los fans del slasher. Aún me lo parece. Esa secuencia inicial, por dios… esa Drew y esos chistes meta, maravillosos. Y Randy.

Luego Scream 2. No daba un duro por ella, y flipé aún más. Que se sacasen de la manga el estreno de "Puñalada" fue acojonante, todo más meta, todo más gracioso. Y Randy otra vez, y empiezan los paralelismos con Star Wars.

Y por fin Scream 3. Esta ya fui a verla en plan fan; y si bien como peli es inferior a las dos primeras, también es un cierre perfecto para la trilogía. Y todo lo de Star Wars se multiplica. Y todo lo meta es descojonante: eso de que le peli transcurra en el set de rodaje de "Puñalada 3", y que haya dos personajes de cada, esa aparición de Carrie Fisher, y Jay y Silent Bob, ese "Yo soy tu hermano"…

Luego llegó, muy descolgada, Scream 4. Tiene su gracia, pero es muy inferior. Y no tiene el mismo feeling, y por primera vez no suena "Red Right Hand".

Y ahora, Scream. Y Han Solo. Y Rian Johnson y "Puñales por la espalda". Y Carpenter, y Wes, y "Érase una vez en Hollywood". Y Cox y Arquette, que ya no son Cox-Arquette, y Billy Loomis y Heather Graham. Y Randy.

Es una puta carta de amor. De verdad que lo es.
Gracias por esto, Kevin Williamson. Y por hacernos olvidar lo mala que fue "Puñalada 8".

ADA9A71D-EE5D-474F-9600-AF3DF780D3F7.jpeg
 
Acabo de verla. Soy bastante fan de la saga, la cuarta es bastante caca pero todo lo disfruto. Incluso la serie me gustó en su medida.

Esta última me ha encantado: el rollo meta de siempre, ahora dando caña a los reboots y recuelas, la sensación de vuelta a casa... y me ha gustado la violencia cruda de las cuchilladas (aunque no las que usan cgi).
 
Arriba Pie