¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Divascorts: "a alguien le ha ofrecido el inem curro sin que sea de soldador o fontanero , ja , creo que no verdad"

Yo estuve durante algunos años apuntado al INEM y en todo ese tiempo jamás me ofrecieron un sólo trabajo, ni siquiera un puñetero cursillo de esos de "reciclaje" (bueno, uno sí y fue gracias a un enchufe).
Y no faltaban los enterados que me decían que "es que no tienes que esperar a que te llamen a tí, tienes que ir tú allí a mirar". Claro, y toda la peña que trabajaba allí, ¿qué cojones hacía todo el día? Aparte de poner cara de asco cuando les preguntabas cualquier cosa, claro, no se que se herniasen si les hacías trabajar mucho.

Cuando luego se implantaron en España las ETT, no faltaron los perroflautas borregos o los okupa-parásitos diciendo que tenían que "kemarlas" por que "roban al obrero", pero al menos se nota que intentaban buscarte empleo.

"Lo que no quiero ni imaginar jejejeje es si vuelve a salir zapatero"

Me huelo a que será así; tiene los medios de comunicación comprados a su favor y en caso de duda, ya se montará un gobierno tripartito, pentapartito o todopartitoexceptoPP para seguir gobernando, vamos, de cajón.
 
divascorts rebuznó:
Lo que viene y sin querer ser una especie de erudita ni nada ni quitarle el puesto al rappel , es esto

¡Joé! Tocho excesivamente largo para que alguien de este foro haya logrado leer más de la cuerta parte. Dosifica las aportaciones que al la postre es más rentable: pareces la versión lujuriosa del ínclito y verborreico estoico.

De todos modos, el sector servicios es uno de los que se ha dedicado a inflar precios, así que no sé de qué te quejas...
 
Me huelo a que será así; tiene los medios de comunicación comprados a su favor y en caso de duda, ya se montará un gobierno tripartito, pentapartito o todopartitoexceptoPP para seguir gobernando, vamos, de cajón.
PNV y CiU llevan mucho sin catar gobierno central, yo no estaría tan seguro de dicha afirmación.
 
Junieta rebuznó:
¿De donde sacaste que somos la nacion mejor preparada de Europa??????

Supongo que tu gracias a tu "preparacion" puedes ganarte bien la vida haciendo de /scort" o viviendo de ellas que aun es peor.

A donde hemos llegado que una puta tiene que darnos lecciones de politica y apoyando a un partido de derechas . Desengañate chiquilla que los obreros les van a votar, como hacen ultimamente, y asi agradeceran a la izquierda que siempre lucho y murio por ellos por ellos
Bueno..... que lo hagan y notaran de verdad lo que son las chinches.

1º Ahora hablas de España en primera persona? Pero no eres independentista?

2º Me haces el favor de definir lo que es un OBRERO ahora que estamos ya en el año 2007?

3º La izquierda ha dado siempre su vida por los pobres, eh? Que esforzados!!

En otro hilo me he tomado la molestia de contestarte, pero me da la impresión de que es perder el tiempo. Debes ser el típico veintipocos que necesita madurar a marchas forzadas.

caco3 rebuznó:
Marc Vidal en sus 100 claves de la burbuja deba algunas explicaciones de a qué se podía deber esta precipitada venta de oro por parte del Banco de España (clave 59 y siguientes)

Por lo que dice este Marc Vidal, y si no le he entendido mal, han habido entidades bancarias en España (por lo visto, sobre todo algunas cajas de ahorro), que han tenido graves problemas de liquidez, por impagados, promotores inmobiliarios parece ser y el Banco de España ha tenido que salir en su defensa obteniendo recursos de esta manera. Mal asunto, mala pinta y jode mucho entonces el secretismo en todo esto, claro, si se llega a saber de forma más general, puede producirse una espantada general y unas incertidumbres en la economía de la hostia...
 
Un apunte sobre la vivienda.

==========================

Picaresca con los 210 euros: un padre “alquila” su piso al hijo de un vecino, y éste “alquila” el suyo al hijo del primero


Era inevitable que, en este país de pícaros, muy pronto aparecieran trampas y trucos para aprovecharse de las medidas que ha anunciado el Gobierno para subvencionar el alquiler de la vivienda. Se ha publicado en algunas webs, y el sistema sería percibir esos 210 euros por mes pero “alquilando” el piso a los hijos. Y si eso no fuera posible, porque la ley impide que el padre sea “casero” de sus hijos, hay otra opción: un vecino “alquila” su propia vivienda a los hijos del primero, y éste a su vez lo “alquila” a los del vecino. Cada uno vivirá, por supuesto, en su casa, pero los hijos cobran los 210 euros. Esa cantidad, por dos hijos y cuatro años, sumaría más de 20.000 euros.
 
Iba a decir que la inteligencia de los españoles es superior a la de su gobierno, pero no creo que eso sea un halago.
 
Catullus rebuznó:
Picaresca con los 210 euros: un padre “alquila” su piso al hijo de un vecino, y éste “alquila” el suyo al hijo del primero

Pero se me ocurre que habrá que formalizar un contrato y los hijos tendrán que declararlo. Al hacerlo, obligarán a sus padres a incluir en la Declaración de la Renta que arriendan una casa y, por tanto, tendrán que pagar impuestos.

Lo que ya no sé es:

a) ¿La ayuda es independiente de cuánto cueste alquilar la casa? Si lo es, entonces sí puede darse la picaresca: se hace el contrato por 210 euros y en impuestos los padres nunca tendrán que pagar el 100% (a lo suma el 45%, que creo que es el tipo marginal más alto).

b) Al final, ¿se exime de pagar impuestos el primer año a los caseros que le hagan contratos a jóvenes? Es lo que se dijo en un principio en agosto.
 
Lo cierto es

Lo que esta claro es que si se dan ayudas o incentivos al alquiler esto encarecera los precios del mismo por parte de los propietarios , aprovecharan esas ayudas y ya que las hay pues subimos otro poquito

Por otro lado me rio mucho cuando sale el ministro de turno diciendo que nos van a envargar por no alquilar , ya no me daba cuenta de que vivimos en una sociedad comunista donde existen los koljos y los sovjozs osea cooperativas agricolas controladas pro el estado de la antigua URSS en su momento

Entonces pues claro como no existe la propiedad privada y todo es de ZP pues claro ahora vamos a expropiar que es lo que toca , lo mismo por no usar mi coche mucho , el gobierno mañana va y me lo expropia para que lo use un tipo que necesita sacarlo todos los dias o par alaguna familia que tiene un minusvalido o algo , porque joder no lo uso y claro es expropiable , igual hacen lo mismo con los que follan poco , le cortan la minga y se la ponen a un impotente deseoso de follar , viva la expropiacion

Si en vez de tanto joder la marrana nos pusiesemos a meter en la carcel a cuanto cabron de alcalde pueblerino hay por ahi que chupa de la canoa que es una maravilla , la especulacion del suelo no se dispararia ni existirian tipejos como el pocero que a manos llenas dice que ahora quiere constuir un millon de pisos por unos 100000 euros o 50000 cada uno hay que joderse , lo mismo se caen tos los pisos cuando alguna pareja folle demasiado fuerte y ahi los vamos liquidando para que quede espacio , no quiero pensar de que estaran echos todos esos pisos pero lo cierto es que al parecer , se van a construir , manda cojones

Entonces la solucion es sencilla liberar suelo pero para pisos subencionados por papa estado y sobre todo dar prestamos a muy bajo interes pero la politica actual pues nos llevara a terminar viviendo debajo de los puentes , upsss ahi ya esta to ocupao entonces a las minas , malo sera no nos joda un desprendimiento
 
caco3 rebuznó:
No estoy de acuerdo. Loque han buscado es el modo ideal de que el IPC dé lo mínimo posible. El pan, por ejemplo, ha duplicado su precio desde el año 2002 en que entró el euro. De hecho cualquier producto fresco se puede decir que ha prácticamente duplicado el precio.

No me has entendido. No niego que estean manipulando el IPC para camuflar la gran subida de bienes básicos: lo están haciendo. Sólo queria aclarar que aunque no quieras manipular, y quieras encontrar el IPC mas justo y representativo, no es posible conseguirlo por cuanto es imposible asignar a cada producto el peso exacto que le corresponde de forma científica, en el mejor de los casos lograrás una aproximación significativa.
 
No me has entendido. No niego que estean manipulando el IPC para camuflar la gran subida de bienes básicos: lo están haciendo. Sólo queria aclarar que aunque no quieras manipular, y quieras encontrar el IPC mas justo y representativo, no es posible conseguirlo por cuanto es imposible asignar a cada producto el peso exacto que le corresponde de forma científica, en el mejor de los casos lograrás una aproximación significativa.

Sí, estamos entonces de acuerdo: la medida es complicada y, además, está manipulada.

De todos modos, la aproximación significativa se podría realizar realizando encuestas. O aún mejor: actualmente prácticamente todo está informatizado: así que bastaría con entregar listados de productos/precio que han vendido.
 
La economia global se caracteriza por periodos de bonanza y recesion alternados...
Esto es algo normal de lo que no debemos preocuparnos, la recesion puede hacer bajar los precios hasta cierto punto, el problema viene cuando este periodo se alarga en el tiempo, produciendose una crisis economica..

Estad tranquilos amigos,
recesion moderada = bajada de la demanda = bajada de precios

recesion prolongada = bajada de demanda = bajada de precios //+bajada de demanda = bajada de oferta = MUERTE
 
es un principio básico de macroeconomía que no hay crecimiento con deflación. Lo que ha pasado en España es que la inflación se ha producido por factores ajenos a la subida de salarios, entonces el problema esta en que economicamente se necesita que suban los salarios pero eso puede (teoricamente) agravar la inflación. Y puestos a recortar recortaran de sueldos antes que de otra cosa. El resultado será un estancamiento del consumo por tener los sueldos demasiado bajos y entonces el cuento del liberalismo se vendra abajo aunque no lo admitiran.

Sin subida de sueldos no hay progreso.
 
Leyéndoos me congratulo de haber aprobado la oposición este año.
Qué haríais si este año se cumplira en vuestra declaración de la renta los 4 años en el que os podeis desgravaros por la cuenta vivienda?? INvertir en la compra de una vivienda dado el panorama actual o devolver las desgravaciones a hacienda por no cumplir los requisitos de la deducción por cuenta vivienda???
 
Qué haríais si este año se cumplira en vuestra declaración de la renta los 4 años en el que os podeis desgravaros por la cuenta vivienda?? INvertir en la compra de una vivienda dado el panorama actual o devolver las desgravaciones a hacienda por no cumplir los requisitos de la deducción por cuenta vivienda???

Yo devolvería (a menos que consiguiese una ganga, que sería muy difícil).

De hecho, yo este año voy a empezar a ahorrar en la cuenta vivienda. Si dentro de cuatro años veo que para comprar una vivienda, me tengo que seguir hipotecando 30 años, no compro y devuelvo las desgravaciones. Lo que tengo claro es que yo, si me hipoteco, no me hipoteco por más de 15-20 años. Lo demás es tirar el dinero en intereses.
 
divascorts rebuznó:
Por otro lado me rio mucho cuando sale el ministro de turno diciendo que nos van a envargar

ojogabriellerevere.jpg
 
Franz Ferdinand rebuznó:
hay rumores de dos bancos españoles en crisis, hagan sus apuestas...

¿Son los mismos rumores que partieron del director del Nothern no-sé-qué o independientes?
 
cuando digo hay rumores me refiero a que me han llegado en persona y hasta aquí puedo leer...
 
y cuale s el chiste

vertigo rebuznó:




Y cual es el chiste segun tu friki de los cojones porque no lo entiendo la verdad ........... ENVARGAR ? , CUAL ES EL CHISTE A? , No estare en la onda de un cerebro mediocre como el tuyo , POR OTRO LADO MEJOR NO TE DIGO TODAS TUS FALTAS EN TODOS TUS MENSAJES GILIPOLLAS ES NORMAL CON LA CARA DE POLLA QUE TIENES NO TE JODE EL TIPEJO
 
Por lo que he leido se sospecha de Bankinter, y el Banco Popular.


Qué pensais del ING direct? el de la cuenta naranja, he oído cosas raras por ahí.
 
No se mucho de ING, pero desde estrella digital pablo sebastian ha dicho varias veces que va a petar. que tiene los pies de barro... Seria interesante saber la opinion de gente del mundillo de la banca para contrastar mejor.
 
brus lee rebuznó:
No se mucho de ING, pero desde estrella digital pablo sebastian ha dicho varias veces que va a petar. que tiene los pies de barro... Seria interesante saber la opinion de gente del mundillo de la banca para contrastar mejor.

Pues teniendo en cuenta que es uno de los bancos más grandes del mundo... o una de dos, o se ha metido hasta la garganta de mierda USA Subprime de esas... o simplemente es una falacia.

Respecto a la crisis, no creo que la haya, pero eso si, los mas asfixiados las pasarán canutas canutas...

De hecho en breve se bajarán los tipos de interes de la zona euro, con lo que el euribor tendrá que desinflarse un poquito. Es insostenible para la economía europea que un leuro se cambie a 1,4 dolares...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie