¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El Profesor rebuznó:
¿Los inmigrantes legales pueden votar?
Sólo en elecciones municipales, si están empadronados en el municipio y si su país de origen tiene un tratado recíproco para con los españoles.

En las autonómicas, nacionales y europeas solamente pueden votar los autóctonos o nacionalizados.

El Profesor rebuznó:
¿Los inmigrantes legales pueden votar?

Hasta donde yo sé los comunitarios pueden votar en las municipales. Sin embargo mediante la ley de memoria histórica se van a nacionalizar los sudacas que tengan algún abuelo español. Se calcula que con las correspondientes reagrupaciones y similares van a nacionalizar cosa de un millón. De éstos, al menos el 90 % van a votar al PSOE, si no de que iban a nacionalizarlos.

De paso se aprovechará para poder colocar pisos de estos invendibles y reventar aun más los salarios.

Porque no nos engañemos, aparte de algún sociata despistado de buena fe, a la cúpula del PSOE, el buenismo, los pobres immis y todo esto le importan tres hostias. El objetivo último es asegurarse las poltronas por varios lustros.

ya hay mas de 360.000 inmigrantes nacionalizados españoles entre el año pasado y este.

Españoles 100% a efectos legales.

Respecto al tema de Islandia realmente no es un asunto tan grave. Lo que ocurre es que los ingleses han metido la pata hasta el fondo con esas inversiones y ahora pretenden justificarse.

No conozco (ni creo que nadie de aquí) conoce la realidad de la economía islandesa, pero vamos a ver, nadie da duros a pesetas, eso es un principio fundamental en cualquier inversión y aquí en España deberíamos estar curados de espanto, sin ir más lejos con lo de Forum Filatelico.

Si en un país (o los bancos de un país) están ofreciendo tipos de interes del 14% cuando los de tu entorno y los del resto de principales economías te ofrecen como muy mucho el 4 o 5% es que algo raro debe haber ¿no?. Ahora se excusan en la crisis internacional pero la realidad es que si no se hubiera producido es más que posible que se habría devaluado la moneda islandesa con el quebranto para las instituciones inglesas.

Esto no es ni más ni menos un tema político, bastante irresponsable por parte de los británicos y que ahora tratan de justificarse, pero lo mismo habría ocurrido si hubieran invertido los ahorros de los inversores en paises como... ¿que se yo? ¿Sudan mismo? con un tipo de interes del 30% en su moneda. La misma tontería sería. Eso si, los ingleses son bastante estúpidos y confían antes en un país con cultura nórdica que en otro con cultura mediterránea (es así y lo es).

Aunque parezca una barbaridad lo que voy a decir es cierto: 1.300 millones de euros es una cantidad insignificante para un estado. Hay muchas empresas españolas que cotizan en el Ibex (y fuera de este indice) que ganan bastante más que eso en un año (beneficios netos) y para un país es una cifra ínfima en lo que recaudan al año.

Pero los políticos británicos van a salvar su culo. Acusan a Islandia para salvarse de su propia irresponsabilidad incluso aplicando leyes antiterrorismo. De paso crean aun más incertidumbre, jodiendo los mercados, a las inversiones, los bancos y al final a la economía real, sus propios contribuyentes. Todo para decir: "Hoyga que la culpa no es mía"

Mierda de políticos en cualquier país.

Los ahorradores del foro teneis pensado hacer un circuito de depositos bancarios para meter vuestros eypos a un interés del 5 % ?

Esta semana he curioseado en los diferentes bancos de mi localidad y joder si hay bancos diferentes :shock: muchos ni sabia que existian; y en todos hay carteles para depósitos bancarios entorno al 5 %. La verdad es que no le veo el riesgo, no dice ZP que te cubren en caso de una más que improbable quiebra ?

No creo que quiebre ni un sólo banco conocido que opera en España. Y cómo no suelen permitir usar depósitos a un interés del 5 % de forma consecutiva en el mismo banco, si la cosa dura los ahorradores siempre podrán mover sus eypos y sacar algunos eypos más.

Tormenta Helada rebuznó:
Los ahorradores del foro teneis pensado hacer un circuito de depositos bancarios para meter vuestros eypos a un interés del 5 % ?

Esta semana he curioseado en los diferentes bancos de mi localidad y joder si hay bancos diferentes :shock: muchos ni sabia que existian; y en todos hay carteles para depósitos bancarios entorno al 5 %. La verdad es que no le veo el riesgo, no dice ZP que te cubren en caso de una más que improbable quiebra ?

Yo llevo haciendo el rally de de los 1.000 depósitos desde hace más de un año. A mí el mejor me parece el ofrecido por ING: es de un 6% TAE a cinco meses y, aunque se pueden conseguir intereses más altos, tiene dos grandes ventajas:

* No hay penalización por cancelación anticipada: habrá seguido rentándote al 6% TAE.
* Puedes hacer todos los depósitos que te de la gana mientras sean con los incrementos de saldo sobre la cantidad que tenías depositada a 30 de septiembre. Esto segundo te permite hacer muchos depósitos de pequeña cuantía (pongamos muchos depósitos de 2.000 euros). Si en algún momento necesitas pasta, cancelas uno de los depósitos y en paz: el resto al 6%.

Tormenta Helada rebuznó:
No creo que quiebre ni un sólo banco conocido que opera en España. Y cómo no suelen permitir usar depósitos a un interés del 5 % de forma consecutiva en el mismo banco, si la cosa dura los ahorradores siempre podrán mover sus eypos y sacar algunos eypos más.

Eso ya lo veremos. Yo no lo tengo tan claro. Que hay pequeñas cajas ahora mismo prácticamente en la bancarrota es bastante probable. Otra cosa es que en vez de quebrar se las logre fusionar con otra caja más saneada. Es arriesgado hacer previsiones. Lo cierto es que España es el país por habitante más endeudado del mundo y esa deuda la han financiado los bancos pidiendo dinero al exterior. Ahora, en medio de una crisis económica gravísima, toca devolver. Además, si en España los bancos no tienen ningún problema, Çpara qué el plan de rescate?

Berlusconi ha dicho que los paises europeos se van a plantear suspender las bolsas de cotización. :128

El banco Santander (en teoria el banco más solvente de España) va a prejubilar a mas de 2000 empleados con una edad menor a 50 años, no ha salido en los medios escritos, lo adelanto ayer en la Cope un periodista economica en la COPE.

Esas prejubilaciones probablemente sean de ejecutivos y al Estado (es decir todos nosotros) le va salir una pasta gansa.

Por otra parte me gustaria saber si un ciudadano de a pie tiene facil el acceso a la compra de "activos tóxicos". Si, como lo ois.

Lo que yo estoy oyendo, y últimamente con mucha fuerza, es que varias Cajas de Ahorros se están planteando muy seriamente una fusión para hacer frente a la crisis.

Si no es antes de fin de año, para primeros del que viene vamos a ver una macrofusión de pequeñas cajas en una gran caja de ámbito nacional. Al tiempo.

Ahora los empresarios van a sacar todo el arsenal de exigencias que tienen guardadas en una carpeta donde pone "En caso de crisis, estemos afectados o no, llorar al gobierno".

Es decir, lo de siempre:

1- Abaratar el despido.
2- Aumentar la temporalidad.
3- Expedientes de regulacion de empleo.
4- Prejubilaciones.
5- Rebajas fiscales para las compañias.

Algunas de estas cosas ya las ha puesto sobre la mesa la puta CEOE. El resto, cuestion de tiempo.

patterson12ref rebuznó:
Respecto al turismo en España, Bailaré lleva toda la razón. El caribe ya no será un destino atractivo, pues el transporte se va a encarecer muchísimo. Además, no nos engañemos, el destino turístico más barato y trash para un británico siempre será ciertos agujeros de la costa española. El caribe siempre ha sido una opción algo más cara, para clases medias.

Ahora en el Mediterraneo tenemos competencia en ese de las playas, el sol y los precios bajos, como Tunez, Croacia y algun pais más del Este.

Ademas, no sé cuanto sale lo de venir de Alemania a pasar 1 semana en Mallorca, pero ir a Cancun no está muy caro, que aqui nos hemos subido mucho a la parra.

brus lee rebuznó:
ya hay mas de 360.000 inmigrantes nacionalizados españoles entre el año pasado y este.

Españoles 100% a efectos legales.

Es curioso pero yo si conozco inmigrantes más cercanos a PP que al PSOE, simplemente porque una vez que están aqui instalados y trabajando prefieren que no vengan más.

Seguramente los ilegales sean más rojillos, pero esos no votaran y cuando empiecen a tener pasta y a meterse en el capitalismo eso de "repartir entre los necesitados" ya no será para ellos una cosa tan importante.

MarXito rebuznó:
Lo que yo estoy oyendo, y últimamente con mucha fuerza, es que varias Cajas de Ahorros se están planteando muy seriamente una fusión para hacer frente a la crisis.

Si no es antes de fin de año, para primeros del que viene vamos a ver una macrofusión de pequeñas cajas en una gran caja de ámbito nacional. Al tiempo.
Lleva tiempo saliendo por todos los lados...es normal viendo el panorama
El Gobierno quiere modificar la ley para permitir la fusión entre Cajas de distintas comunidades

Menos mal que se está conteniendo el gasto:
¿Hacía falta regalar 30.000 portátiles?

Semejante adjudicación explica en parte los excelentes resultados de Toshiba este año, que con este concurso público ha logrado un espectacular aumento en las ventas.
La empresa adjudicataria de este millonario contrato ha sido El Corte Inglés, que se encargará también del ambicioso programa de servicio técnico previsto: una asistencia de 24 horas a todos los profesores y el reemplazo del equipo por otro en el caso de que sufra una avería.
amazos!!!

MarXito rebuznó:

Para eso hay que cambiar la ley, que por cierto, esta misma semana zapatero ha dicho que la va a cambiar. Un viejo sueño húmedo de ibarreche que se va a ver hecho realidad. Caja granada, Caja Castilla la mancha y la del mediterráneo tienen toda la pinta de quebrar.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Ahora en el Mediterraneo tenemos competencia en ese de las playas, el sol y los precios bajos, como Tunez, Croacia y algun pais más del Este.

Ademas, no sé cuanto sale lo de venir de Alemania a pasar 1 semana en Mallorca, pero ir a Cancun no está muy caro, que aqui nos hemos subido mucho a la parra.

Es curioso pero yo si conozco inmigrantes más cercanos a PP que al PSOE, simplemente porque una vez que están aqui instalados y trabajando prefieren que no vengan más.

Seguramente los ilegales sean más rojillos, pero esos no votaran y cuando empiecen a tener pasta y a meterse en el capitalismo eso de "repartir entre los necesitados" ya no será para ellos una cosa tan importante.

A Croacia he intentado ir yo ya 2 veranos y sale mas caro que venir a España y los otros paises son bastante peor que España, el turismo se va a resentir mucho, pero no sabemos hasta que punto.

Lo de los inmigrantes lo dices porque eres de Madrid, yo tambien he notado eso. Creo que la mayoria de los inmigrantes va a votar al PP aquí y en la comunidad valenciana y murcia, pero en cataluña votaran PSC, vamos que votaran segun quien gobierna.

MarXito rebuznó:

Efectivamente, las cajas se van a tener que fusionar y/o ser absorbidas por sus hermanos mayores, porque sino van a quebrar segurísimo.

Ahora las cajas necesitan bastante liquidez y le compran el dinero al BBVA y Santander, que se lo deja al 1,2% creo, cuando el BCE se lo deja a casi 7% y Banesto y Popular al 3%. Tampoco pueden dar hipotecas ni créditos, porque para ellos darte a ti 200.000 tienen que gastarse mucha más pasta que un banco (que tiene propio), de manera que, "sólo" quieren ingresos, dinero en efectivo.
¿Qué pasa con ésto? Pues que en principio, un fondo de inversión o un plan de pensiones, etc. No están todo lo seguro que pudiera estar, ¿la gente que va hacer?, ir al BBV, Santander, Pastor a pedir las hipotecas, ya que serán los únicos que las den.
Por otro lado, la gente lo que busca es tener su dinero SEGURO, aunque pierda interés (BBVA, Santander dan sobre el 5,5, cuando una caja da el 6,5 o 7% si van mu apuraos), y aún sabiéndolo lo ponen en los bancos.
De ésta manera, los bancos van a salir muy beneficiados, pues se van a crear su propio monopolio y ésto nunca es bueno. Y creo que el mayor beneficiado será BBVA, ya que de momento son los que más reservas tienen, no tocarán un duro hasta mediados de 2009, por muy mal que vaya la crisis, cuando su competidor acérrimo Santander, empezará en 2009 a pillar de las reservas.

Conclusión, ésto puede acabar con monopolio banquero, los hijos de puta ya están comprando bancos americanos, toda América incluyendo USA.

JART rebuznó:
Ahora las cajas necesitan bastante liquidez y le compran el dinero al BBVA y Santander, que se lo deja al 1,2% creo, cuando el BCE se lo deja a casi 7% y Banesto y Popular al 3%.

¿Que BBVA y Santander les prestan al 1,7%? Ni de coña., vamos. No me veo yo a Botín regalando nada.

¿Que BBVA y Santander les prestan al 1,7%? Ni de coña., vamos. No me veo yo a Botín regalando nada.

Pues sí, y no me lo invento. Simplemente, porque son los que más dinero tienen, así que mejor venderlo a 1,7 que quedárselo a 0,0, no?
Supongo que lo venderán a ese precio por algo, algún beneficio les generará...

JART rebuznó:
Pues sí, y no me lo invento. Simplemente, porque son los que más dinero tienen, así que mejor venderlo a 1,7 que quedárselo a 0,0, no?

No, si el riesgo que asumes es grande. El precio del dinero está mucho más alto que ese 1,7%. ¿Tú crees que lógico que un banco preste a menos de la mitad de lo que presta el propio BCE?

tranquilos, he leido en matrix(blog), que todo es un montaje.
los bancos se gastan un pastizal y lo pagamos nosotros, el
atraco del siglo.
tiorico.jpg

crash financieros

Esta crisis financiera produce información que de otra manera no conoceríamos.Mirad todo lo que ha salido a la luz.
Mientras que en los casos de terremotos,los simógrafos arrojan importantes datos sobre las fallas geológicas de la Tierra,los crash financieros revelan
también las fallas en las que está asentada la economía planetaria.

Pero esque todo esto va a peor. La crisis no es culpa de ZP, sino lo que hace con ella. Si asegura que si quiebra el banco el estado devolverá hasta 100.000 euros, la gente con mucho dinero cambiará su cuenta a alemania o portugal donde el estado asegura el 100% de lo perdido por el banco. Así que cuanto menos dinero haya en el banco más fácil esque este entre en cuerda floja y cuando eso pase y se siempre el caos, todo el mundo querrá sacar su dinero del banco y este entrará en quiebra, como pasó en Argentina hace unos años.

Londres sale al rescate de cuatro de sus mayores bancos

Hoy plan de rescate inglés para los principales bancos.
Llamativo ver al Barclays en la lista cuando hace nada compró parte de Lehman Brothers. Parece que la irresponsabilidad no tiene límites, así no sé cómo se va a "inyectar confianza".

Todos los países apretando el culo y planes de rescate millonarios sin precedentes que se suceden uno tras otro. Sólo con eso ya se puede intuir la que se nos avecina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie