¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A todo esto en economía doméstica que tasa de paro hemos alcanzado? el 14% tal vez?
Superara el indepto éste el 21% de Felipe?
Superamos ya los 3.000.000 de parados?

Madre De Dios, el IBex 35 está ahora en los 9000 puntos, definitivamente esto se ha ido a la mierda. :shock:

Y tiene cojones, con la que está cayendo y viendo la ineptitud y la falta de coherencia de los grandes partidos, al final los fachas y los rojos del foro vamos a tirar por la tercera via y vamos a votar al mismo partido:UPyD.

Rosa Diez se debe de estar haciendo pajas a dos manos. :lol:

Yo estoy verdaderamente preocupado, en una semanas se ha hundido todo muchisimo y lo peor aun no ha llegado, esto son solo los prolegomenos.

Vamos camino del desastre.

Y todas las bolsas europeas cayendo por encima del -5%, los japos han cerrado con casi un -10%... A ver que pasa hoy en Wall Street, pero tiene pinta de otra caída del copón.

Yo veo guerra en el futuro, pero no entre naciones, sino entre pobres (el Sur) y ricos (el Norte). Nos esperan años muy negros.

Yo estoy verdaderamente preocupado, en una semanas se ha hundido todo muchisimo y lo peor aun no ha llegado, esto son solo los prolegomenos.

Vamos camino del desastre.

¿Creeis que superaremos el 20% de paro de la época de Isidoro?

Yo este año termino la carrera y ya nos han dicho que nos olvidemos de encontrar curro, que lo más cerca que vamos a estar del trabajo durante muchos años es el tiempo que estemos haciendo prácticas en empresas.

Joder, es que te paras a pensar en qué nos hemos convertido y da ganas de tirarse un tiro. Somos más pobres que ayer y encima hemos derrumbado nuestro sistema introduciendo millones de inmigrantes ansiosos de quitarnos el trabajo, saturar los servicios públicos y cagarse en nuestros usos y costumbres.

No me gustaría ser hijo o nieto nuestro.

MarXito rebuznó:
Yo veo guerra en el futuro, pero no entre naciones, sino entre pobres (el Sur) y ricos (el Norte). Nos esperan años muy negros.

Ya la tenemos desde hace tiempo: que si el intervencionismo occidental (por lo visto que países como Brasil o Venezuela digan que si bolivia se desintegra tomarán parte según sus intereses no es intervencionismo) + la superpoblación causada por esos países pobres (e inconscientes, si no puedes dar de comer a uno o dos hijos para qué tienes 20?). Sumando a los progres... bueno, estos cuando vean peligrar su estatus van a experimentar el fervor del converso. O no, que los hay tontos hasta decir ZP.

pablis rebuznó:
¿Creeis que superaremos el 20% de paro de la época de Isidoro?

Hombre llegar al 23 % que hubo con Felipe sería difícil hasta para ZP, y mira que es un alumno aventajado, pero tal como están las cosas en el mundo en general, puede que no sea una tontería el llegar al 20 y más.
Y para postres no va a haber adónde emigrar para intentar reflotar un poco. Como no empecemos la conquista del espacio y la minería interestelar...

Hijoputas de países tercermundistas! venga a tener hijos y venga a echar la culpa de todos los males a occidente.

Bueno pues ya queda menos para la Tercera Guerra Mundial. Por la crisis Global.
Alguien apuesta por una sEgunda Guerra Civil porque de otra forma no sale del gobierno Zapaperro(si lo se suena muy bestia lo que digo pero tal y como va la cosa acabaremos así)

Hum... mas que una guerra civil yo me plantearia un golpe de estado pero de los sociatas para no perder el poder.. el tiempo me dara la razo... y respecto al tema de la crisis para el año que viene ya nos auguran un 15% de paro frente al 12% que dice zp...... a quien creemos chicos? ;)

Hum... mas que una guerra civil yo me plantearia un golpe de estado pero de los sociatas para no perder el poder.. el tiempo me dara la razo... y respecto al tema de la crisis para el año que viene ya nos auguran un 15% de paro frente al 12% que dice zp...... a quien creemos chicos? ;)

Pues el psoe ya tiene experiencia en eso de los golpes de estado...

hombre, hay que creer al Führer al-Zpaterawwi, si él dice que no hay crisis, que hablar de crisis es antipatriota y que los parados son hilillos de plastelina, será verdad.

pioneer rebuznó:
¿Y ahora a que viene esto?

Ya que estamos, aunque no quiero que parezca que me retracto a cada post, he de decir que si hoy fueran las elecciones votaria por UPyD.

Sin dudarlo vamos, y parece ser que no soy el unico que piensa así (aunque sigo diciendo que no confio en las encuestas):

........................... <!-- MODULO GALERIA MULTIMEDIA -->

El PSOE perdería un millón de votos - Antena 3 Noticias

PD: Por cierto, hipocrita seria si dijese una cosa e hiciese otra, sin embargo precisamente por decir lo que hago es por lo que se me puede criticar en este foro, paradojicamente, llamandome hipocrita. Pero en fin, hagame usted de una vez moderador de este subforo y en paz.

Ahora sale gratis perder votos 1 millon o 2 millones, cuando los tienen que perder es dentro de 4 años. Dentro del PSOE se espera que ahora las encuestas sean bastante desfavorables , pero en lo que ellos ponen esperanzas es que para dentro de 2 años la situacion sea algo mas favorable para poder optar ganar a las elecciones entonces es cuando la maquinaria electoral del PSOE se pondra a funcionar..., sumenle a ello que la maquinaria del PP esta formada por ositos Mimosin, y a unos cuantos de millones de españoles subvencionados o con poco memoria .No tengo yo muy claro que el PP lo vaya a tener todo echo.

De hecho en las ultimas encuentas el PSOE pierde 1.000.000 de votos pero no van a parar al PP, van a Rosa Diez.

Ah ! si el PSOE ve muy jodido ganar las elecciones via españoles no descarteis algun edicto hacia mitad de legislatura, asi como quien no quiere la cosa, dandoles derecho de voto a los inmigrantes, entonces demonos por jodidos.

También se decía que para las últimas elecciones el psoe perdería estrepitosamente, que la gente estaba muy descontenta y que tal... pero como somos animal de costumbres, ahí sigue.

Esto "sólo" es la crisis mundial. A la crisis mundial hay que sumarle nuestra propia crisis. Nuestra economía se basa en dos pilares: ladrillo y turismo. El ladrillo, conforme se van acabando las promociones empezadas, se está yendo a la mierda; el turismo extranjero, como consecuencia de la que está cayendo en sus propios países, dejará de venir porque no tendrá un duro.

La caída va a ser grande, pero en España va a ser bastante mayor. Recordemos que todos estos años hemos crecido a base de endeudarnos, no de aumentar la productividad. Ahora debemos dinero y, encima, no hay liquidez.

Yo, la verdad, es que me empiezo a acojonar un poco. Aprovecho, por cierto, para acompañar en el sentimiento a pablis. Espero que seas un tipo brillantísimo o que te pienses dedicar a la política; porque de lo contrario vas a pasarte unos años comiéndote los mocos.

Por cierto, cuando al desgobierno no le quede más remedio que cerrar el grifo en ayudas a inmis aquí y ayuda a países en vías de infradesarrollo, ¿cómo creéis que se lo tomarán?

:twisted:

Que no cunda el pánico, chicos. Ahora la bolsa baja, ya subirá.

Creo que nadie lo ha comentado aún. Es noticia de ayer (o quizás de esta mañana): corralito a la islandesa.

CRISIS FINANCIERA

Islandia se convierte en el 'país subprime' de la UE

* El 'crah' del país contagia al Reino Unido y amenaza con extenderse a la UE
* Brown recurre a la ley antiterrorista para retener los depósitos

LONDRES.- El efecto mariposa que convirtió a un conjunto no demasiado elevado de hipotecas estadounidenses de mala calidad en el mayor desestabilizador de la economía mundial en 80 años puede tener su reflejo europeo en Islandia. La quiebra del sistema financiero de este ignoto país de apenas 300.000 habitantes amenaza con resquebrajar aún más al del Reino Unido, cuyos bancos, empresas y hasta ayuntamientos han acudido en los últimos años a la volcánica isla tras sus jugosos tipos de interés de más del 14%.

Si el premier Gordon Brown, que acaba de nacionalizar buena parte de su banca, no ataja la infección, ésta puede afectar a todo el sistema financiero europeo.

La amenaza se antoja exagerada pero es real. Básicamente por las conexiones entre las instituciones financieras de los dos países, fluidas, promiscuas y fructíferas durante la última década. Los problemas llegan ahora que la economía de la pequeña isla volcánica se tambalea por la tormenta bursátil y el Gobierno de Reykjavik no es capaz de capearla.

El primer ministro islandés, Geir Haarde, anunció este jueves dos medidas urgentes. La primera, la suspensión de la actividad de las Bolsas hasta el próximo lunes para frenar la especulación. La segunda, la tercera nacionalización de una entidad financiera en menos de una semana. Esta vez le tocó el turno al Kaupthing, el banco más grande de la isla. Antes habían pasado a manos del Estado el Landsbanki y el Glitnir.

El colapso bancario islandés responde a dos grandes causas: la regulación deficiente de su banco central y el tamaño insuficiente de sus entidades. En relación con la primera, el gran error del regulador fue concentrar sus esfuerzos en la lucha contra la inflación. ¿Por qué? Porque creó una atmósfera propicia para los especuladores, que llevaban su dinero a Islandia atraídos por los altísimos tipos de interés y una moneda -el krona- completamente maleable. Cuanto más altos eran los tipos, más dinero foráneo llegaba. Y cuanto más dinero foráneo llegaba, más se disparaban el crecimiento y la inflación. Y cuando más se disparaba la inflación, más subían los tipos. Así se fue alimentando una burbuja que ahora ha pinchado.

La segunda causa de la debacle es el tamaño desmesurado de los bancos de la isla, que manejan un volumen de negocio que multiplica por 10 el PIB islandés. La mayoría son instituciones creadas sobre fundamentos sólidos y bien gestionadas. Su vulnerabilidad no nace de su insolvencia sino de sus problemas de liquidez, que un Estado minúsculo como Islandia no puede remediar.

Hasta aquí el origen de la crisis de Islandia. Pero, ¿cuáles son sus ramificaciones en el Reino Unido? Dos. La primera tiene que ver con la actividad de los bancos islandeses en suelo británico. Muchos ciudadanos dejaron en ellos sus ahorros atraídos por sus altos tipos de interés. Lo hicieron también decenas de municipios y autoridades locales, que querían maximizar el dinero de las contribuciones. Unos y otros se ven atrapados ahora en el laberinto. A los primeros el Gobierno británico les ha garantizado sus ahorros con varios apaños: a los clientes de Kaupthing, adjudicándole a ING el negocio del banco; a los de Landsbanki, congelando sus activos de la mano de la legislación antiterrorista.

Peor lo tienen las autoridades locales, que invirtieron su dinero en las entidades islandesas por consejo del Tesoro y a las que ahora el Tesoro se resiste a ayudar. Según la oposición conservadora, el montante podría ascender a 1.300 millones de euros, todos dinero de los contribuyentes.

La otra ramificación de la crisis de Islandia en el Reino Unido es la que conduce a la economía real. En los últimos años, muchos empresarios británicos han recurrido a los bancos islandeses en busca de financiación. Es una lista larga que va del chef Gordon Ramsay al magnate inmobiliario Robert Tchenguiz pasando por supermercados como Sainsbury o tiendas de ropa como Karen Millen o House of Fraser. Como anécdota, cabe decir que entre las víctimas está un equipo de fútbol -el West Ham-, cuyo dueño es islandés Bjorgolfur Gudmundsson.

Está por ver si todos aguantan el tirón de la crisis en un momento en el que conseguir dinero se antoja cada vez más complicado. Si no lo hacen y la economía británica se contagia, Brown y su ministro Darling -que parecían haber evitado el abismo con su plan de rescate- podrían volver a coquetear con el precipicio.

Por el momento, el premier ha hecho dos cosas. En primer lugar llamó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicarle los pormenores de su plan de rescate bancario. En segundo, emitió una furibunda bronca a los banqueros a través de la televisión, a quienes exigió que asuman sus responsabilidades por los problemas del sistema.

caco3 rebuznó:
Aprovecho, por cierto, para acompañar en el sentimiento a pablis. Espero que seas un tipo brillantísimo o que te pienses dedicar a la política; porque de lo contrario vas a pasarte unos años comiéndote los mocos.

Qué va, no conozco personalmente a ningún político, así que no me veo en ninguna poltrona.

Lo mio es la economía, pero con la que está cayendo me conformaría con servir hamburguesas en algún McMierdas.

caco3 rebuznó:
; el turismo extranjero, como consecuencia de la que está cayendo en sus propios países, dejará de venir porque no tendrá un duro.

.

O no, porque los que se iban al caribe u otros destinos turísticos soleados más caros que España, ahora podrán ahorrar algo viniendo aquí. Unos por otros.

Islandia

Ya le ha tocao a Islandia,veremos qué país es el siguiente...
Como esto siga así,no va a ver dinero pa pagar ni la pensión al gato.
Y mientras tanto,las bolsas mundiales siguen desplomándose.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nos vamos a la puta mierda señores:

<table class="tablacot" style="float: left;" border="0" cellpadding="1" cellspacing="0" width="855"><tbody><tr class="selected even"><td rowspan="2" style="" http:="" foro.putalocura.com="" foro="" images="" smilies="" icon_cool.gif="" border="0" alt="" title="Cool" smilieid="22" class="nombre">IBEX 35</td> <td>puntos</td> <td colspan="2">Variación</td> <td>Hora</td> </tr> <tr class=""> <td class="valor">8.997,70</td> <td> -9,14%
ico-1.gif
</td> <td> -905,20
ico-1.gif
</td> <td>17 : 38 : 07</td></tr></tbody></table>

Ibex español sufrió la mayor caída de su historia

La mayor caída de la historia del Ibex, -9,14%, provoca un desplome semanal del -21%.

10/10/2008 | 13 : 00

La crisis adquiere una dimensión sin precedentes. Jamás en toda la historia del Ibex -índice de la Bolsa de Madrid- había ocurrido un desplome en 1 día del -9,14%. Pero ocurrió hoy viernes 10/10.

En la semana, el derrumbe alcanza el -21%, y en el año, el -40%.

Esta vez, la bolsa española no pudo mejorar al resto de plazas europeas, y eso que el listón estaba más que elevado. El Eurostoxx50 perdió -7,88%, el Ftse británico -8,48%, el Cac francés -7,73%, el Dax alemán -7,01%, y el Mib italiano -6,95%.
Recordemos que en diciembre 07' estabamos rozando los 16000 puntos...

ibex35.png

Salto_vacio_edificio_alto_mundo.jpg

Estamos en caida libre. :2

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
O no, porque los que se iban al caribe u otros destinos turísticos soleados más caros que España, ahora podrán ahorrar algo viniendo aquí. Unos por otros.

No tengo yo muy por seguro que esos destinos turísticos sean más caros que España. La inflación real en España ha sido brutal.

pioneer rebuznó:
[/SIZE]Recordemos que en diciembre 07' estabamos rozando los 16000 puntos...

Recordemos también que algún inefable experto pronosticaba a comienzos de este año (cuando todos sabíamos que había crisis menos Pedro Solbes y Zapatero) que a finales de año el IBEX llegaría a los 17.000:

Los lumbreras de inversis.
Los analistas de Botín.

La realidad es que estará bastante por debajo de la mitad.

Por cierto, espero que Miguel Sebastián no metiese el Fondo de Pensiones en Bolsa como amenazó hacer a finales de la legislatura pasada.

La caida de la Bolsa en si misma no es tan terrible. Hay que recordar que en el 98 o en el 2000-2001 tuvo tortas bastante gordas y no se notaron a pie de calle. Que algunos hayan fallado en la previsión de los 17k tampoco quiere decir nada. Eran eso, previsiones. Y quizás ahora esté tocando fondo y pegue un buen rebote hasta final de año.

Yo estoy seguro que los chinos y los japoneses están esperando para ir de rebajas. Veremos muchas compras que simbolizarán el final de la primacía económica de Europa y USA, y la oficialización de la economía totalmente globalizada. En ese sentido, los nazis del foro pueden tirarse de los pelos, pues vamos a empezar a tener muchas empresas con capital "no blanco" :D

El problema es que esta vez esta crisis de la Bolsa responde a una recesión económica, que va a ser dura. Pero no es el fin del mundo, ni del capitalismo. Es una crisis como la del 93, con su paro, su dolor y tal, pero de la que se saldrá.

Respecto al turismo en España, Bailaré lleva toda la razón. El caribe ya no será un destino atractivo, pues el transporte se va a encarecer muchísimo. Además, no nos engañemos, el destino turístico más barato y trash para un británico siempre será ciertos agujeros de la costa española. El caribe siempre ha sido una opción algo más cara, para clases medias.

Recupero para la historia algunas (no todas) de las mentiras y las chorradas que ha dicho Zapatero sobre economía, y gracias a las cuales ganó las elecciones. Esto es lo que gusta al noble y sabio pueblo español. Frase del año: Si votó a ZP no me cuente sus problemas económicos. ¡J...! ¡Y sigo esperando mi bombilla!

15 de enero de 2007:

"estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger."

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar."

"El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno."

El 3 de julio de 2007, en el debate sobre el estado de la Nación:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció este martes, durante su intervención el debate sobre el estado de la Nación, que en la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio".

22 de agosto de 2007, portada de El País:

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera

1 de septiembre de 2007:

"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

7 de septiembre de 2007, en la sede del BSCH, con Emilio Botín:

Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero". Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos".

El 11 de septiembre de 2007:

"En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada."

16 de octubre de 2007:

El optimismo general de Zapatero alcanzó a la situación económica en España: «No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos». Eso sí, el presidente animó a las entidades bancarias a que, «dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario».

«el mejor patriota es el que lo demuestra con su trabajo y su responsabilidad». Para él, es un «acto patriótico» incluso defenderla Educación para la Ciudadanía, «porque transmite a los más jóvenes los valores de la Constitución, de España y del Estado de Derecho»

SIgue...

9 de enero de 2008:

"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco."

14 de enero de 2008:

"Acaban de darse las cifras de renta per cápita de 2006 y ya estamos por encima de la media europea. Y superamos a Italia (...) y en el 2013 igual hemos superado en renta per cápita a Francia"

7 de febrero de 2008, en una entrevista con Luis del Olmo:

"No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera, lo que no quiere decir que no haya que reaccionar desde dentro."

"Yo te haría un matiz, Luis, son personas que se han apuntado al paro. No es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo, bien porque cumplen la edad o bien porque tienen deseos de trabajar."

27 de febrero de 2008, en un debate con Mariano Rajoy durante la campaña electoral:

"El Euribor lo fija el BCE."

29 de junio de 2008:

Pregunta. ¿Hay crisis o no hay crisis?
Respuesta. Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo.

Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones.

cuando se recupere el sector de construcción de vivienda residencial, recuperaremos empleo.

4 de julio de 2008:

"A trabajar... y también conviene que consumáis."

10 de julio de 2008:

El jefe del Ejecutivo se ha comprometido a seguir ayudando a África y a los países más necesitados "crezca nuestra economía lo que crezca".

11 de julio de 2008:

"España destinará una ayuda de 1.500 millones de dólares (cerca de 950 millones de euros) para la cooperación en África.

16 de julio de 2008, en un acto del sindicato UGT, el de la estafa de la PSV:

"Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán no tenga confianza en cómo van a salir las cosas. (...) La economía podrá ir peor o podrá ir mejor, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en derechos sociales, y vamos a demostrar que se puede hacer. Lo único que hace falta tener es voluntad política".

10 de septiembre de 2008, en el Congreso:

"No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas."

24 de septiembre de 2008, en Nueva York:

"Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy"

"Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo, y, sin embargo, no tenemos hipotecas subprime."

"Tenemos los sindicatos más comprometidos con las reformas de todos los países europeos."

"Mi gobierno es uno de los pocos del mundo con más mujeres que hombres y les puedo asegurar que funciona mucho mejor."

8 de octubre de 2008, riñendo a Rajoy porque quiere que el plan de rescate financiero se discuta en las Cortes... como en Estados Unidos:

"Tratándose de una situación excepcional, porque ellos, como los ciudadanos y el Gobierno, conocen que hay un problema muy serio de crédito, yo, si hubiera sido el líder de la oposición, habría dicho sí sin condiciones, sí sin peros."

9 de octubre de 2008:
Zapatero mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, con un coste de 28,3 millones

Todas las noches desde el lamentable 14 de marzo de 2004:

"No te puedes imaginar, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar."

Sí, al menos hay 11 millones.

Y mañana explicaré de dónde y de quién ha sacado ZP esta obsesión por superar a Francia en renta per cápita.

CODA: No puedo guardarme estas frases de Carmen Chacón cuando era ministra de Vivienda, antes de ganar el Ministerio de Defensa con su embarazo. Es la sucesora adecuada para ZP.

"En España se han hecho las cosas con cabeza (...). Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país."

El PSOE gana si o si. La configuración autonómica, los inmigrantes, los nacionalistas....son muchos obstáculos insalvables para que el PP llegue a Moncloa.

Quizás para dentro de dos comicios esté el país lo suficientemente arrasado como para que la gente pida tiempo muerto. Yo vivo en territorio sociata(incluida mi casa) y la peña lo tiene claro: "la crisis es culpa de EEUU y ZP nada puede hacer. Por supuesto, el PP lo haría peor".

El PSOE de Felipón cayó, ganando elecciones en recesión y con millones de parados, por los escándalos de corrupción, que a dia de hoy los sociatas se cuidan mucho de silenciar o de contraprogramar con su cada vez mas potente artillería mediática.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie