¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MarXito rebuznó:
Relea su mensaje anterior y dígame que lo que dijo entonces (saber como tratar a los españoles: a bombazos y tiro limpio) no es suficiente para ponerle en el dique seco un par de semanas.

MarXIto, lluis no ha apoyado a ETA. Se ha limitado a afimar que en España empuñar pistolas es políticamente rentable. Y eso es impepinable y más de dos y tres en este foro compartimos su opinión.

Se me adelantó Maese Caco. Acababa de leer la noticia y me dió tal ataque de risa al hacerlo, que venia raudo al foro a compartir un nuevo capitulo de los Payasos de la Rosa. No me diran ustedes que no es para descojonarse.

Es como si el alcalde de Zamora dice: Vamos a superar en renta y poblacion a Madrid en tres años.

De todas formas no es inviable. Si cae un meteoro del cielo y destruye Francia por completo, les superaremos en renta. Fijo.

¿O se referira a que van a subir el Impuesto sobre la Renta?

fanfarrón internacional

Que se meta el Producto Nacional Bruto el Zapatero por su culo.
Superaremos a Francia por supuesto,pero no todos los españoles,sólo los
elegidos por el sistema.Así de claro.Tenemos a un fanfarrón internacional.
En tres o cuatro años continuaremos con los sueldos mileuristas porque
España no puede hacer otra cosa.La tarta nacional a repartir aumentará,
de eso no hay duda,pero unos pocos se llevarán la mayor parte.

caco3 rebuznó:
MarXIto, lluis no ha apoyado a ETA. Se ha limitado a afimar que en España empuñar pistolas es políticamente rentable. Y eso es impepinable y más de dos y tres en este foro compartimos su opinión.
No digo que la haya apoyado, y tampoco digo que esté en desacuerdo con lo que dice. Digo que, aparte de tener cuidado con el contenido, hay que tener cuidado con el continente.

A Francia podemos superarla en número de negros y de musulmanes, poco más.

un chimpancé

Desgraciadamente para España, hay 11 millones de españoles, a los cuales les da lo mismo quien gobierne, sea bien o mal, con tal de que sean "de los suyos". Estoy convencido que si en lugar de Zapatero pusieran un chimpancé de Presidente, los votantes del PSOE lo votarían. En cualquier país medio civilizado, un gobierno, incapaz, que miente, que manipula etc estaría en la calle. ¿Se imaginan si esta caterva de políticos fueran de la "derecha"? ¿Qué ocurriría en España? Los "titiriteros, los sindicatos, las manifestaciones estarían haciendo arder las ciudades, pero como son de "izquierdas" se les perdona todo.

Acabo de sufrir un cuadro de ARCADAS Y DELIRIUM TREMENS mientras cenaba y veía A ESE PUTO IMBECIL, CARA BAMBI, BOBO SOLEMNE, TONTO DEL CULO reirse de sus propias palabras, al alirón con los gringos -que se PARTIAN EL CULO EN RETARDO TRAS LA TRADUCCION DE LAS CHORRADAS DE NUESTRO PRESIDENTE-

QUE LE DIGAN A LA COLA DEL PARO QUE VEO CRECER DÍA A DÍA CUANDO VOY A MI !!!GRACIAS!!! CURRO DE MIERDA, sabiendo que el proximo año Hacienda me va a mirar con lupa para arañarme mis duros: que se acerque y les diga a la cara que tenemos la mas fuerte economía del mundo mundial. Bueno claro, depende con que las compares, si, estamos a la cabeza de Burkina Faso, Haití, Somalia....

Venga, riamonos un poco con y de este puto Joker

parecidos_razonables_joker_zapatero.jpg

zpcampeonnacionalut6.gif

zetadiosoj6.jpg

lluisbcn rebuznó:
El único problema que tiene la industria catalana es uno, financiar al resto de España.

¿Y quién consume los productos que se fabrican en cataluña sin que pagueis aranceles por ello?. Bueno, yo no, que no compro productos ni catalanes ni vascos.

fanfarroneando

Yo lo que no entiendo es la obsesión de ZP por un mero dato económico:
la renta per cápita.¿Es que para él toda la economía se reduce a un simple
dato estadístico?.Este tío no tiene ni puta idea.Y ahora fanfarroneando
ante un grupo de empresarios norteamericanos.

En España por las buenas está visto que se consigue muy poco, por no decir nada. Aquí todo obedece a presiones, las de los medios, las de los militares, las de la iglesia, las de las pistolas. Me parece penoso además tanto respeto a los vascos y tanto atacar a los catalanes. ¿¿¿¿¿ Hay feria de abril en Bilbao ?????, ¿¿¿¿Pueden opinar libremente los andaluces de política en el País Vasco?????, ¿¿¿¿Son muy solidarios los vascos, con los andaluces, extremeños, castellanos??????? Luego resulta que los catalanes tenemos la culpa hasta de la guerra de Cuba, no me hace ninguna gracia. No hago mayor caso por que ya se ve de donde viene, pero es lo de todos los días. Esta mierda la defiende gente, que escribe en periódicos y sale en televisiones nacionales: es podríamos decir el discurso dominante.

Typical catalonian, tu puedes sacar la ametralladora de tópicos de saldo y en cuanto alguien os responde cantando las verdades del barquero a llorar.

Pues resulta que la burguesía industrial cataláunica ha hecho mucho daño a España desde Madrid, el desastre del 98 fué causado en gran parte por el proteccionismo para favorecer a la industria catalana, también la guerra civil tiene su germen en las desigualdades sociales que consagró el señortio Cambó cuando impidió que un ministro madrileño(no recuerdo el nombre:oops:)hiciera unas reformas fiscales que permitieran que las grandes riquezas que amasó el país durante la IGM se repartieran de forma más equitativa.

Pero claro, tu saca los tópicos costumbristas de gente tocando las palmas bajo un emparrado que eso es incontestable.

La industria catalana? Te refieres a las fábricas de coches y electrodomésticos alemanas radicadas en la periferia de Barcelona y trabajadas por charnas?

lluisbcn rebuznó:
La industria turística es muy importante en Catalunya, también la alimentaria. Hay bastante inversión extranjera, industria química, farmacéutica y tenemos una pequeña y mediana empresa bastante fuerte, mucha empresa familiar y un sector exportador que es el más dinámico de toda España. Nada del otro mundo, pero bastante para dar de comer a la gente de aquí y de otras partes de España.

Mira chaval, vosotros no dais de comer a nadie, muy al contrario, los demas son los que os dan de comer a vosotros comprandoos esos productos totalmente sobrevalorados y cada vez menos competitivos o metiendo su dinerito en algo tan político y publico como las cajas de ahorros que tenis hipotecando a españolitos y financiando vuestras cada vez con menos futuro empresas. Si acaso dareis de comer al pueblo de tus padres cuando volvais allí con un par de fuets y una botellita de vino espumos a pasar las fiestas (si es que seguís volviendo) pero a los demás no les metas en tu saco prepotente porque el día que nosotros cortemos el grifo os toca emigrar otra vez y vuelta a empezar.

No quieres entender el proceso que ha habido en estos ultimos 200 años en españa, donde se ha industrializado dos zonas por interés y con proteccionismo. A mí me da igual que no lo entiendas tu que ya te has vendido como buen estómago agradecido que eres, pero que los que no son catalanes lean y sepan que lo que teneis como industria (poca cosa a nivel mundial y nada comparado con las grandes industrial del planeta) es fruto de las infraestructuras que os pusimos en el pasado, de vuestra cercanía a francia, del proteccionismo de españa, del mercado cautivo heredado y de la comodidad que da invertir en una zona ya industrializada antes que poner en otro sitio algo nuevo. Ah y el chantaje, que de eso tambien sacais mucho las lloronas catalanas.

Sois de los que mas os vais a comer esta crisis por muchos motivos. De enero a agosto habeis tenido indicadores mas desfavorables que la medie en 7 de los 8 meses y seguis con el rollo de que es culpa de los demas.

No aprendeis.

Becerro de oro rebuznó:
Pues resulta que la burguesía industrial cataláunica ha hecho mucho daño a España desde Madrid, el desastre del 98 fué causado en gran parte por el proteccionismo para favorecer a la industria catalana, también la guerra civil tiene su germen en las desigualdades sociales que consagró el señortio Cambó cuando impidió que un ministro madrileño(no recuerdo el nombre:oops:)hiciera unas reformas fiscales que permitieran que las grandes riquezas que amasó el país durante la IGM se repartieran de forma más equitativa.

El 98 lo causó la chulería antiautonomista española general. Y Cambó -desgraciadamente desconocido por casi todo el mundo- fue el mejor político de la primera mitad de siglo, por no decir del siglo entero. Una figura de primer orden a quien los españoles (sí: los españoles) deben unas cuantas cosas, y más que le hubieran debido si le hubieran dejado actuar. Un día abriré un hilo para darlo a conocer.

Lluisbcn, a brus lee no le vas a convencer; es así y punto, déjalo estar. Pero deberíamos retomar el tema del hilo, de esto ya hay cincuenta hilos donde rajar a placer.

Es un mandrileño bastante asqueroso, semicastellanista, paranoico y de olor harto alejante. Su principal punto de personalidad es que se comporta con treintaytantos tacos como un crío de patio haciendo ña-ña ña-ña-ña ña, y su orgasmo llega cuando (piensa que) consigue decir un "chincha rabiña". No busca la verdad y es altamente innoble y puta su madre.

Me cago en la puta de bastos, ¿me van a hacer ustedes desenvainar?

En el hilo de la crisis he defendido una postura: España no puede salir adelante, más que con el compadreo, el chuponeo y todo el despilfarro que estamos viviendo. Entiendo que hemos malgastado unos años de bonanza económica en malgastar, más que en invertir para preparar el país para la que se nos venía encima.

Desde otras partes de España se ha atacado esta postura, se ha empezado a insultar a Catalunya, a los catalanes, nuestra manera de vivir, que si tenemos la culpa de la guerra de Cuba, ..... Simplemente he preguntado el origen de una de las personas que tan profundo odio parece tener por mi país, más que nada para saber con quien me juego los cuartos y quizás poderle dar la razón, por que sí, por que su región, pueblucho de mala muerte es un ejemplo para el mundo libre.

Cosa que desgraciadamente dudo, pues seguramente se tratará como casi todo lo de este país, de un nido de chupones, de funcionarios o de corruptos hasta la médula. No digamos de que quizás se trata de un territorio infestado de gentuza dedicada al robo y al trapicheo.

lluisbcn rebuznó:
En el hilo de la crisis he defendido una postura: España no puede salir adelante, más que con el compadreo, el chuponeo y todo el despilfarro que estamos viviendo. Entiendo que hemos malgastado unos años de bonanza económica en malgastar, más que en invertir para preparar el país para la que se nos venía encima.

Desde otras partes de España se ha atacado esta postura, se ha empezado a insultar a Catalunya, a los catalanes, nuestra manera de vivir, que si tenemos la culpa de la guerra de Cuba, ..... Simplemente he preguntado el origen de una de las personas que tan profundo odio parece tener por mi país, más que nada para saber con quien me juego los cuartos y quizás poderle dar la razón, por que sí, por que su región, pueblucho de mala muerte es un ejemplo para el mundo libre.

Cosa que desgraciadamente dudo, pues seguramente se tratará como casi todo lo de este país, de un nido de chupones, de funcionarios o de corruptos hasta la médula. No digamos de que quizás se trata de un territorio infestado de gentuza dedicada al robo y al trapicheo.
No amenazo tan gentiles necesidades, sino el lugar en el que se hace.

Si quiere usted investigar la vida de un forero, recomiendo la vía privada o, en todo caso, el hilo del forochat.

Hay que evitar ensuciar los hilos con cosas que no vienen al tema. Sí, lo sé, es difícil y tal, pero hay que intentarlo.

La guerra de Cuba empezo, como casi toda las guerras de independencia a nivel global, por un gran intervencionismo estatal a nivel economico.

La region catalana se lleva subvencionando desde tiempos remotos. Siempre poniendo aranceles a los productos foraneos para que el puerto de Barcelona y alrededores no tuviesen que competir contra productos, p.e., ingleses, italianos. La consecuencia es la de siempre: la ruina del conjunto del pais por falta de inversion tanto estatal (siempre iba a las mismas regiones) como foranea.

Vemos que en el ultimo periodo ha habido ciertos volumenes importantes de inversion por parte del Estado en otras regiones (Madrid, Valencia) y no han tardado ni una decada en bailarles el agua e incluso superar a Cat.

Cat. sin el resto del Estado va a la ruina. No se donde cojones quieren colocar los productos catalanes a nivel internacional. No me imagino a un frances quitandose del champagne para comprar cava. O a un aleman quitandose de una Bratwurst para comerse una butifarra.

Significativo me parece, que cuando se usa argumentos validos, los destinatarios empiezan a utilizar ataques personales en forma de respuesta. En mi pueblo llaman a eso "owned", y tal.

lluisbcn rebuznó:

Como buen catalufo ¿se refiere usted a Extremadura o mete en el saco su comunidad autonoma (notese que la nombro por lo que es, no por pais, nacion o antiguo reino de la piruleta)?

En cuanto a los "insultos a cataluña" son ustedes los que provocan las situaciones para despues poder llorar e ir de victimas. Insultan a los extremeños y cuando contestan enabolan la bandara de la "catalanofobia", lo cual es una paletada digna de unos burros como ustedes que no saben hablar el castellano con propiedad. Ya quisieran que existiera la "catalanofobia", o sea, el miedo extremo a los catalanes. Con semejante arma, irian robando los bancos y los comercios directamente, no via negociaciones politicas y, vuelvo a insistir en ello, terrorismo económico.

Se quejan de vicio. Dicen que no hay infraestructuras pero gastan millonadas en escuelas de catalufo en Francia y en embajadas no reconocidas en diversas ciudades, embajadas que deberian suponer la ruptura del estatuto de autonomia.

Lo que tienen que hacer es ir a por uno de esos felpuditos de "bienvenidos a la republica independiente de mi casa", que no se si lo han pillado, pero se estan riendo de ustedes y de los vascos. No "con", "de".

Y en cuanto a Brus, ya quisiera ser usted la mitad de persona y de español que el, y tener convicciones morales, que no económicas. Si, los españoles decimos moral. ¿Sabe como se dice moral en catalan? "negociet"

Metiendome asi sin mas en este hilo y leyendo lo que veo casi me he hecho a llorar. Cuando me fui de Espanya hace diez anyos harto de tanto insultarse los unos a los otros, tanto mamoneo y pandereta, y vuelvo de nuevo a ver como estan las cosas via Internet, y senoryas y senyores otro tanto de lo mismo. No habeis cambiando. Que si andaluz, que si vasco, madrilenyo, canario o gallego, catalan o cataplum! Asi os va.

Esto lo he repetido varias veces, si le preguntas a un chino, yanqui o noruego sobre el orgullo nacional...la verdad poco les falta para levantar el brazo en alto y sonreir orgullosos de su PAIS.

No habia visto tanta bandera diferente en un solo pais como en Espanya. En los USA solo existe esta:

28cn81i.gif

En muchos colegios antes de empezar se habla sobre la importancia y el orgullo de ser norteamericano y la Constitucion firmada por 39 delegados a la cabeza de G. Washington en Philadelphia, anyo 1787.

Reflexionad un poco sobre esto, CENUTRIOS!!

En cuanto a la crisis, es global, empezando con mas de un millon de yanquis que han sido desposeidos de sus hogares por ser incapaces de continuar con sus hipotecas. El pais esta en quiebra debido a los excesos de un pais mal gestionado. El resto de los mercados globales con fuerte dependencia del mercado yanqui sentira la crisis. No tanto Europa o Asia. O sea que el tema no esta tan mal.

Dejad de llorar y en vez de pelearos como marujonas por la mejor ganga de las rebajas, poneos a trabajar duro para levantar ESPANYA. Ademas tanta rencilla regional lo unico que provoca es mantener en el poder a los oligarcas que controlan un pais debil como el nuestro. Por Dios que los Reinos de Taifas dejaron de existir hace ya 600 anyos!!

Si este insigne espanyol levantara la cabeza, la verdad, se echaria a llorar:

2jd1a45.jpg

Arriba Espanya hijos de puta!

Mirad que no suelto tacos como budista que soy pero a veces es necesario para acabar con tanta tonteria. Espabilad conyo.

:D

lluisbcn rebuznó:

Desde otras partes de España se ha atacado esta postura.

Por favor, precisamente Cataluña está a punto de pasar de cuatro a siete provincias(veguerías se llamarán) con el correspondiente aumento de chupópteros de toda clase. Es eso necesario? Acaso no es despilfarrar tontamente?

Pero claro, luego os jode que en Extremadura tengan una red educativa mínima...

O sea que según vosotros las cosas están bien como están, que en los últimos diez años las CCAA hayan contratado 620.000 funcionarios más es normal y está muy bien hecho.

Que en Extremadura el 28,6 % de la población asalariada sean funcionarios, en Castilla y León 20,5, Castilla-la Mancha 19,5, Andalucía 18,5, en la "insolidaria" Catalunya el 9,7.

Que la Junta de Andalucia tenga 254.000 funcionarios, cuando Madrid tiene 159.000 y la "derrochadora" Catalunya con más competencias traspasadas tiene 155.000.

Que en Extremadura el 14,4 % de la población asalariada trabaje para la Junta, en Andalucía el 9,6 y en la "llorona" Catalunya el 5,3 trabaja para la Generalitat.

Que en las universidades públicas andaluzas trabajen 19.000 personas, en las madrileñas 28.200, en las castellano-leonesas 9.000 y en las catalanas 6.700 personas.

Yo creo que hay mucho chuponeo y que un dinero que cuesta mucho de ganar se está despilfarrando, muchos salen beneficiados, pero a la larga se pagará.

Becerro de oro rebuznó:
Pero claro, luego os jode que en Extremadura tengan una red educativa mínima...

En Extremadura 8,6 de cada mil asalariados trabaja para la universidad pública; en Catalunya 2,2 de cada mil. Vaya red educativa mínima.

Pero esos números son así porque la generalidad ha externalizado los funcionarios, es decir, ha sido muchísimo más liberal y los ha contratado en lugar de darles plaza de funcionarios. Sin embargo si vas a la partida de gastos del presupuesto de la generalitat en personal ves que es mucho más alto porque si sumas todas las partidas, incluidas los camuflajes que hay poniendo en partidas que no les correspondería a los externalizados y ves que se gasta un dineral en cataluña en personal.

Valencia tiene un presupuesto que es 1/3 del de la generalidad catalana y sin embargo tiene un número mas alto de funcionarios en %. Ahí es donde se ve el despilfarro catalán y la artificialidad de los datos y los estudios "ad hoc" que encarga la generalidad catalana como parte de su propaganda de guerra.

Madrid tiene un presupuesto que es 2/3 del de cataluña y nos pasa lo mismo, solo que encima tenemos trampas estadisticas que nos meten mas de lo que nos toca, que en realidad es menos y tambien tenemos mas funcionarios con mas dinero.

Y no me se mas datos de mas CCAA pero seguro que siguen la misma pauta. Esto es una evidencia que se niega desde cataluña, que la quita mucha competividad y que os va a dar como resultado una crisis morrocotuda a pesar de que "exportais" "no dependeis tanto del ladrillo" y "sois mas innovadores".

Ah y los liberales del partido republicano han tirado el plan de salvamento de la zorra que cuida el gallinero paulson. Ojala no salga adelante porque si sale adelante la crisis se va a perpetuar durante mas de una decada

brus lee rebuznó:
Valencia tiene un presupuesto que es 1/3 del de la generalidad catalana y sin embargo tiene un número mas alto de funcionarios en %. Ahí es donde se ve ......

que eres un subnormal. Aunque el presupuesto sea divisible entre n veces, el porcentaje puede ser superior. Estoy discutiendo de Economía con un hatajo de retrasados,....

Escribiendo en un foro de mierda, en la pantalla no salen más que pollas, lefadas. Desde luego es para alucinar, venga que os den un rato.

O sea que según vosotros las cosas están bien como están, que en los últimos diez años las CCAA hayan contratado 620.000 funcionarios más es normal y está muy bien hecho.

Que en Extremadura el 28,6 % de la población asalariada sean funcionarios, en Castilla y León 20,5, Castilla-la Mancha 19,5, Andalucía 18,5, en la "insolidaria" Catalunya el 9,7.

Que la Junta de Andalucia tenga 254.000 funcionarios, cuando Madrid tiene 159.000 y la "derrochadora" Catalunya con más competencias traspasadas tiene 155.000.

Que en Extremadura el 14,4 % de la población asalariada trabaje para la Junta, en Andalucía el 9,6 y en la "llorona" Catalunya el 5,3 trabaja para la Generalitat.

Que en las universidades públicas andaluzas trabajen 19.000 personas, en las madrileñas 28.200, en las castellano-leonesas 9.000 y en las catalanas 6.700 personas.

Yo creo que hay mucho chuponeo y que un dinero que cuesta mucho de ganar se está despilfarrando, muchos salen beneficiados, pero a la larga se pagará.

En Extremadura 8,6 de cada mil asalariados trabaja para la universidad pública; en Catalunya 2,2 de cada mil. Vaya red educativa mínima.

Comparar porcentajes de poblacion de castilla y leon y extremadura con Catalufia hace llorar al niño Jesus ademas de ser un ejercicio de demagogia impresionante. Cortese un poco, ¿no?

Si quiere comparamos la cantidad de hospitales por poblacion o por extension, a ver que le parece.

Dirás cantidades, porque porcentajes es bien justo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie