¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Comparar porcentajes de poblacion de castilla y leon y extremadura con Catalufia hace llorar al niño Jesus ademas de ser un ejercicio de demagogia impresionante. Cortese un poco, ¿no?

Si quiere comparamos la cantidad de hospitales por poblacion o por extension, a ver que le parece.

Éste es el problema de España que no pasa en otro país del mundo, el garrulo éste defendiendo que haya un montón de funcionarios en su terruño, como él no lo paga. En los paises anglosajones, hay un término 'accountability', el tener que rendir cuentas, la responsabilidad. Eso en España no existe.

Aquí cualquier merluzo defiende que su terruño se llene de funcionarios, como paga Madrid. Cuando regiones como Catalunya exigen un control sobre ese gasto, ya está. Se lía la de Dios, catalufos, etc.... A la larga ese gasto España no lo va a poder soportar, por que naciones más ricas y avanzadas no se lo podrían permitir. España lo pagará caro; en vez de invertir, gastamos.

lluisbcn rebuznó:
Éste es el problema de España que no pasa en otro país del mundo, el garrulo éste defendiendo que haya un montón de funcionarios en su terruño, como él no lo paga. En los paises anglosajones, hay un término 'accountability', el tener que rendir cuentas, la responsabilidad. Eso en España no existe.

Aquí cualquier merluzo defiende que su terruño se llene de funcionarios, como paga Madrid. Cuando regiones como Catalunya exigen un control sobre ese gasto, ya está. Se lía la de Dios, catalufos, etc.... A la larga ese gasto España no lo va a poder soportar, por que naciones más ricas y avanzadas no se lo podrían permitir. España lo pagará caro; en vez de invertir, gastamos.
Es que hace tiempo que el sistema de funcionariado debería haber pasado a mejor vida. No puedo entender como una persona puede acceder a un puesto vitalicio (¡como la monarquía!) y sea imposible echarle de su puesto por muy incompetente que sea o por muy vago que se haya vuelto.

Es que hace tiempo que el sistema de funcionariado debería haber pasado a mejor vida. No puedo entender como una persona puede acceder a un puesto vitalicio (¡como la monarquía!) y sea imposible echarle de su puesto por muy incompetente que sea o por muy vago que se haya vuelto.

El problema es que un dinero que estaba bien pensado orientarlo a regiones con atrasos estructurales, en cierta medida se está despilfarrando y es más, se han creado unas obligaciones a medio y largo plazo. A mí manera de ver es un desastre.

En el Reino Unido, se plantearon autonomías de las diferentes naciones,.... La gente no lo aceptó por que disparaba el gasto. Hablamos del Reino Unido, una de las mayores potencias del mundo. Aquí en España es un disparate, en muchos territorios crear funcionarios está bien visto, es como crear riqueza. La cuestión es ir a Madrid y sacar un buen pedazo de la tarta, utilizar lo que haga falta para llevar riqueza al terruño.

Si no introducen mecanismos de corresponsabilidad se irá todo al traste, lo que pasa es que eso ahora mismo sólo interesa a Catalunya, P. Valenciano, Baleares y en menor medida a Madrid. Catalunya es la que más aprieta por estos mecanismos por que es en términos absolutos la gran perjudicada, pero de todas maneras interesa a todas las comunidades, interesa al país en su conjunto.

El problema es que un dinero que estaba bien pensado orientarlo a regiones con atrasos estructurales, en cierta medida se está despilfarrando y es más, se han creado unas obligaciones a medio y largo plazo. A mí manera de ver es un desastre.

En el Reino Unido, se plantearon autonomías de las diferentes naciones,.... La gente no lo aceptó por que disparaba el gasto. Hablamos del Reino Unido, una de las mayores potencias del mundo. Aquí en España es un disparate, en muchos territorios crear funcionarios está bien visto, es como crear riqueza. La cuestión es ir a Madrid y sacar un buen pedazo de la tarta, utilizar lo que haga falta para llevar riqueza al terruño.

Si no introducen mecanismos de corresponsabilidad se irá todo al traste, lo que pasa es que eso ahora mismo sólo interesa a Catalunya, P. Valenciano, Baleares y en menor medida a Madrid. Catalunya es la que más aprieta por estos mecanismos por que es en términos absolutos la gran perjudicada, pero de todas maneras interesa a todas las comunidades, interesa al país en su conjunto.
Ya, pero a ver quién es el guapo que propone eliminar la tara que representa el Estado de las Autonomías. Estallaría la 2ª Guerra Civil en el acto.

Josep-Lluís Carod-Rovira dijo algo el otro día con lo que yo estoy 100% de acuerdo, porque la verdad hay que reconocerla. Cataluña no puede permitirse el lujo de ser solidaria con Extremadura para que Extremadura dedique esos recursos a crear puestos de funcionario. Ahora, también dijo que estaba dispuesto a ser solidario con Extremadura todo lo que hiciera falta si esos recursos se destinan a la creación e impulso de nuevas empresas e industrias, porque a la larga es un beneficio tanto para Extremadura como para Cataluña.

Si la mentalidad de nuestros políticos fuera la de buscar lo mejor para el pueblo, este problema (el enfrentamiento regional y todo lo derivado de él) hace tiempo que estaría resuelto. Pero como de lo único que se preocupan es de intentar crear una red de favores que les permita mantener el culo pegado al asiento, pues así nos luce el pelo.

Y lo peor de todo es que la gente normal, la gente de la calle, la que se pasa toda la puta vida trabajando para que esa manada de malnacidos hijos de la gran puta puedan tener coche oficial y prebendas varias, no lo ve así, y piensan lo típico, que los catalanes son unos tacaños, que los vascos unos terroristas, que los castellanos unos opresores, que los gallegos analfabetos, que tal y que cual.

A veces me gustaría coger por el cuello a la vez a los 40 millones de anormales que poblamos el país y decirles: ¡Despertad! Vuestro enemigo no es el vecino, no es el que vive del otro lado de esa línea que ha sido trazada arbitrariamente por a saber que valiente hijo de la gran puta. Vuestro enemigo es el que mueve los hilos desde arriba, y os lanza a unos contra otros para que no veáis que el verdadero y único problema es que él mueve los hilos. ¡Despertad!

Pero como no me va a hacer caso ni Dios, paso del tema.

lluisbcn rebuznó:

No estoy defendiendo que haya funcionarios, defiendo que en Cataluña hay muchos mas que en otra regiones, pero que gracias a la cantidad de poblacion (que es lo que os genera riqueza) en terminos porcentuales parecen menos.

Yo pienso que sobran el 80% de los funcionarios. Ahora los maestros tienen clases de 10 alumnos, en mis tiempos eran de 40 y tantos, y aun tienen cojones de quejarse. Y eso es un ejemplo. Lo que tampoco se sostiene es que por aprobar una oposicion estes abonado a la sopa boba de por vida. Deberia ser un plazo de 5 años y a opositar otra vez. Un derecho, no una obligacion para el estado.

Pero claro... el voto cautivo es voto cautivo.

Hammer rebuznó:
No estoy defendiendo que haya funcionarios, defiendo que en Cataluña hay muchos mas que en otra regiones, pero que gracias a la cantidad de poblacion (que es lo que os genera riqueza) en terminos porcentuales parecen menos.
Qué subnormalidad. A mayor población, mayor cantidad de funcionarios son necesarios para atender correctamente a todo el mundo. Por eso estas cosas se miden por porcentajes, que son iguales para todos.

que agonía¡

hola hamijos.

me estoy un dia sin pasar por el foro y ya os estais tirando los trastos con temas de catalufos y de tu pueblo de mierda y tal y tal.
si en el fondo, venís a pensar lo mismo sobre basantes temas...
Esto lo dijo un profesor de la universidad de barcelona, cuando años hace, yo estudiaba economía. Cosa que no me sirvió de mucho en mi vida. Pero bueno, ese es otro tema.
El tal profesor se llamava Jordi Nadal i Oller, y es uno de los mejores historiadores que ha dado este pais:
"Espanya existeix com a pais, perque al segle XlX es van posar d'acord diferents oligarquies, totes elles proteccionistes i necesitades de que un mercat intern cautiu,
l'empresariat textil catlà,
l'empresariat metal.lurgic basc i
els grans latifundistes cerealistes castellans
Tots ells oposats als lliurecanvistes andalusos, exportadors, a preus competitius internacionalment, de vins als mercats anglesos Això va provocar que els vestits, els aliments i les eines, fossin pagades a preu superior que els preus internacionals, i ademés per una calitat no sempre aconseguida". Lo tengo apuntado en mis notas de clase, y creo que no necesita traducción por lo que la fuente es buena (aquí agradezco al amigo bruce su aclaramiento respecto a la cita de churchill, keynes y la capacidad de los econmistas para funcionar como profesionales que se suponen que son. Tambien aclaroque el catalan es un idioma español, por lo de habla español hijo de puta :) )
El tema de los funcionarios, y os lo digo a todos, tanto a lluis como hammer becerro etc,...es el cancer del pais, y creo deducir que en eso estamos de acuerdo. La carga que suponen es demencial, y sobre todo tienen una rentabilidad que se le supone, pero que está por demostrar, y creo que sera dificil que lo consigan.
A todo ello, y soy catalán por si no lo habeis notado, decir que a veces desde cataluña se publican en la prensa cada "estudio" imparcial ,por supuesto, que pone lo pelos de punta a nada que releas entre lineas.
Solo decir que si los funcionarios catalanes son "solo" lo que dicen articulos que se publican estrategicamente en la prensa catalana para mantener el pulso negociador y dar imagen de lo malos que son los otros y lo buenos que somos , el amarillo El Periodico es un ejemplo, pues eso decir que tales funcionarios tienen una omnipresencia que acojona. de verdad. Lo que ya me escama es que no siempre tienen la misma cara, sino que ademas pueden adoptar una innumerables fisonomias (que parece que sean muchos, vaya) y sexos y razas (dentro de poco el conseller saura tendra sus moros d'esquadra y sus panchitos de esquadra, con cursillos pagados por la generalitat, cosa que dará más multiculturalismo a la fuerza pública. los catlanes que quieren ser polis y son solo charnis y indigenes originarios, tienen que pagarse la academia preparatoria .Con dos cojones. La peña que vive subencionada, da para otro hilo descojonante
Al amigo becerro decirle que nosotros tenemos muy pocos funcionarios, a diferencia de andalucia y extremadura, donde todo el mundo chupa del bote que llenamos desde cataluña (no me tireis piedros es lo que se dice aquí, y ademas convencidos que está la mayoria), pero que esos funcionarios dan para los siguientes niveles
oficinas municipales de barrio
ajuntamientos
consell comarcal Nadie sabe para que sirven
diputaciones
delegados del gobierno
generalitat
gobierno central
y ahora, por que lo valemos, veguerias. Omnipresentes y tal:lol:
Miedo me da, porque dicen que no va costar mas dinero, es decir nos arruinará, y que no creará más funcionarios.
Es que los catalanes somos muy efectivos. ...
a este paso, Dalí:121, acabará teniendo razón. Como le echavan en cara que fuera a ver a Franco, dijo un día que el estaba orgulloso de ser catalán y que llegaría un momento en que siendo catalan tendriamos la fonda pagada en cualquier lugar del mundo. Pero Dalí estaba loco, ¿o no?

Mayayo rebuznó:
En muchos colegios antes de empezar se habla sobre la importancia y el orgullo de ser norteamericano y la Constitucion firmada por 39 delegados a la cabeza de G. Washington en Philadelphia, anyo 1787.

Reflexionad un poco sobre esto, CENUTRIOS!!

:D
Aquí,en cambio meten la asignatura de educación para la ciudadanía.

MarXito rebuznó:
Qué subnormalidad. A mayor población, mayor cantidad de funcionarios son necesarios para atender correctamente a todo el mundo. Por eso estas cosas se miden por porcentajes, que son iguales para todos.

No todas. Hospitales y cosas similares, si. Policias y fuerzas de seguridad, si (fijo que los mossos no los incluyen como funcionarios). Pero para ciertas cosas no son necesarios 300 funcionarios en vez de 1. Cosas como los registros intelectuales (que es meter unos papeles en un fichero) y muchos puestos que son simplemente llamar o contestar afuera, no son necesario multiplicarlos.

Ademas, lo contrario a lo que usted dice tambien se da. Hay competencias que en un lugar de 50000 habitantes son necesarias igual que en uno de 2000000, y que no requieren de una cantidad multiplicada de funcionarios, simplemente por falta de espacio o de instalaciones o de demanda, pero que el porcentaje se reduce mucho porque se diluye con la poblacion.

No estoy defendiendo que haya muchos funcionarios, estoy diciendo que es demagogico decir que los funcionarios obligatorios de una capital de provincia con 40000 habitantes y los obligatorios en una de 300000 son los mismos. Probablemente en la de 300000 hagan el trabajo y en la otra se rasquen los cojones por falta de el mismo, pero asi han hecho el sistema. ¿O cree usted que los funcionarios de zamora estan currando todo el dia?

Estos últimos post se ha puesto de moda echarle la culpa a los funcionarios de la crisis. Pero otros países de europa tienen sus funcionarios y administraciones y no pasa nada.
Otros post atrás creo que se echaba la culpa a los inmigrantes. Pero otros países de Europa tienen inmigración, y cuando detectan problemas o excesos lo reconocen e intentan tomar medidas.
Más atrás aún se echaba la culpa a la especulación inmobiliaria, pero en otros países de Europa la gente no vive ni en los bosques ni debajo de los puentes. Se construyen casas y no pasa nada.
Nosotros tenemos problemas con TODO. Por algo será. La culpa es de nosotros mismos

Yo soy maestro funcionario -sin plaza fija- y la verdad es que los funcionarios tienen mucha jeta.

Si puedo elegir/permitírmelo llevaré a mis hijos a un colegio privado. Y si yo pudiese me iría a un privado a trabajar, pero claro, para eso o tienes enchufes o como mínimo bastante experiencia y siempre tienes más riesgos de ser despedido (también por enchufismo, entre otras razones: Profesor del cole que quiere meter a su hijo/sobrino, cambios de directiva, o que no les gustes...) que en un colegio público.

Pero en los públicos -no en todos, por supuesto- hay un pasotismo tan descarado por parte de la mayoría del equipo docente que es para fusilarlos. Desde el director al bedel.

Mi novia trabaja en un privado, y se ha ahorrado el que te manden de un sitio para otro y está en un sitio donde valoran su trabajo y le exigen.

Pero claro, ser funcionario es mucho más estable y seguro.

Yo como funcionario, por coherencia no puedo estar en contra del funcionariado, pero joder, sí que habría que renovarlo/mejorarlo, revitalizarlo y exigir. Que la gente es muy acomodaticia.

que eres un subnormal. Aunque el presupuesto sea divisible entre n veces, el porcentaje puede ser superior. Estoy discutiendo de Economía con un hatajo de retrasados,....

Escribiendo en un foro de mierda, en la pantalla no salen más que pollas, lefadas. Desde luego es para alucinar, venga que os den un rato.

A ver estómago agradecito o niñato de la logse o lo que seas dile al cornudo de pueblo de tu padre que tienes que volver al colegio a aprender más que catalan para hacer méritos entre sus jefes y entérate de una puta vez: El 12% de 22 es menos que el 9% de 34. Que no te enteras, que haya un % mayor de funcionarios en un sitio no significa que se esté gastando más dinero en funcionarios. Pero el quid no está ahí, la relación es según el nivel de población y renta. Y si con el 9% de 34 atiendes al 18'8% y con el 12% de 22 al 17% el primer modelo es mas ineficiente que el primero. Que es exactamente el caso del sitio donde vives atontao, charna y lumpen con infulas de marqués.

:lol:

hay mas criterios que atender, como por ejemplo la dispersión, si pones un hospital en barcelona tienes a la gente en un radio cercano, si lo pones en CYL a lo mejor te encuentras que no hay un hospital en 60 km a la redonda. Por lo que a lo mejor se necesita mas gente para cubrir, simplemente, mas territorio.

Y lo de los funcionarios. Se podra decir lo que salga de la polla, pero esta crisis la ha creado el mercado y los bancos, no los funcionarios, que dicho de paso podrían pasar a la ofensiva y recordarles a los curritos españoles que son unos improductivos de mierda y que tienen que currar 12 horas para hacer lo que se debe hacer en 8. Si el español medio no es productivo ¿para que coño vamos a hablar de funcionarios?. Que se preocupe la "honrada" "productiva" "competitiva" y "cualitativa" empresa española de hacer que sus empresas sean mas atractivas al trabajador que un administrativo del estado que se lleva 900 al mes pero por lo menos se toca los cojones a costa de los demás.

brus lee rebuznó:
A ver estómago agradecito o niñato de la logse o lo que seas dile ....
por lo menos se toca los cojones a costa de los demás.

O sea que preguntarle a este subnormal de dónde es apunta a baneo, y todos los insultos personales que dice no es forochat, eso es lo normal. Bueno, será lo normal en un foro de mierda y no creo que bien dirigido: la mierda hay que eliminarla, sea española, portuguesa o espartana, si no pasa lo que pasa, este subforo es un refugio de lo peor.

No he querido contestar nunca a ninguna referencia personal, por que tengo una educación que me sitúa en un nivel humano diferente al de muchas de las personas que pululan por aquí. Sería más o menos como comparar a una persona que se viste y se calza por los pies, con un macaco que anda a cuatro patas. Veo que no contestar a estos tipejos humanos les da más cuerda y les anima a seguir con los insultos, por lo que me veo obligado a responder.

Yo no vivo en ningún sitio de mala muerte, un día hice un comentario sobre las barriadas del Área metropolitana que había visitado, en concreto estuve en l'Hospitalet, no tengo nada contra esos barrios ni contra la gente que vive allí, como sí parecen tener algunos de los que escriben aquí. Yo he vivido mucho tiempo en l'Eixample cerca de Gràcia y ahora vivo en Sant Andreu, si tuviera que vivir en un barrio de un pueblo del Area Metropolitana no se me caería ningún anillo. Soy una persona educada y tolerante, me precio de poder compartir cosas con diferentes tipos humanos, siempre que tengan un mínimo de educación. O sea con el subnormal éste lo único que haría, sería llamar a la policía para que se lo llevaran a su agujero.

Respecto a mis orígenes familiares: no diré gran cosa pues no se merecen ser mancillados apareciendo aquí. Sólo apuntaré a que mi padre es catalán y mi madre castellana de origen, hoy en día integrada perfectamente en esta tierra. Jamás he oído a un catalán criticar a mi madre por su origen. A la basura española sí, dais literalmente asco. Les jode que la gente venga aquí y se integre, aprendan su lengua, la utilicen y vivan como catalanes; les gustaría más que aquí nos matáramos los unos a los otros.

Lo del resto de basura que escribe este retromongol sólo me lo miro por encima, se ve que es funcionario o es su máxima aspiración. Espero que tenga éxito y pueda encontrarse en un medio apropiado donde dar de sí el máximo de su subnormalidad; si un caso le aconsejaría que probara en unas oposiciones para retrasados mentales, seguro que lo tendrá más fácil.

Respecto a su manera de interpretar las cifras económicas, otra más de subnormal en su salsa. Según su manera de ver las cosas, que no sé muy bien cuál es, pues ni quiero ni puedo caer a su tipo humano, psicológico de la peor calaña, ni verdaderamente hay quien le entienda. Según su manera de interpretar las cifras económicas: Turquía, Egipto son más ricas que Dinamarca o Suiza, y seguramente Pakistán tiene mejores datos economicos que Suecia o Irlanda.

lluisbcn rebuznó:
O sea que preguntarle a este subnormal de dónde es apunta a baneo, y todos los insultos personales que dice no es forochat, eso es lo normal. Bueno, será lo normal en un foro de mierda y no creo que bien dirigido: la mierda hay que eliminarla, sea española, portuguesa o espartana, si no pasa lo que pasa, este subforo es un refugio de lo peor. ...
A ver, atontado de los cojones, si le insultan mientras le argumentan, se jode, se lo traga y contraargumenta con insultos, si le parece. Lo que no voy a tolerar es que me llene usted el hilo de gilipolleces sobre su vida y obra, o la de los demás, y me desvíen el tema del hilo como hacen casi siempre.

Si le parece bien, vale, y si no, pues a tomar por culo que aquí nadie le obliga a postear. Le invito a que participe en foros más adecuados a su alta cuna si este no es de su agrado, ya que si vamos a juzgar a todo el foro por las imbecilidades de un par de foreros (curiosamente siempre españolistas, nunca sucede esto con independentistas), pues sí, este un refugio de los más descarriado del panorama.

"... cuando des un banquete, invita a los pobres, lisiados, cojos y ciegos; y dichoso tú entonces, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."
Lucas 14, 1. 7-1

Lo de atontado si estuvieramos cara a cara tenga por seguro que no me lo diría. Del resto de cosas, queda claro cual es su estatura como persona y la del subforo que administra. Lo de descarriados suena a chiste, descarriados ustedes, ya les gustaría ..... Más bien utilizaría otras palabras, me voy, les dejo en su sumidero.

Espero que no me banee, en este foro hay lugares donde usted no tiene la espada, en que se puede respirar y no huele a mierda.

lluisbcn rebuznó:
Lo de atontado si estuvieramos cara a cara tenga por seguro que no me lo diría. Del resto de cosas, queda claro cual es su estatura como persona y la del subforo que administra. Lo de descarriados suena a chiste, descarriados ustedes, ya les gustaría ..... Más bien utilizaría otras palabras, me voy, les dejo en su sumidero.

Espero que no me banee, en este foro hay lugares donde usted no tiene la espada, en que se puede respirar y no huele a mierda.
Y una polla como una olla.

Qué puta manía de llorar como un niño lo que no se es capaz de defender como un hombre.

A tomar por el culo de aquí, alelado.

Oye, ya que has vendido tu alma por un plato de lentejas tras hacer méritos ante los autóctonos podrías hacer una cosa muy sencilla: hazme el favor y dile a tu madre que postee, que quiero decirle un par de cosas y que te lea un poco. Porque a lo mejor, [a]a lo mejor[/b] tu madre es una de esas que despues de que le hayan dado rabo y le hayan puesto cualquier cosita mejor que en su pueblo es de las que se ha convertido y reniega de su sangre.

No lo digo por inquina personal, es que no tienes ni puta idea y se ve en tus posts que son consignas pero sin datos ni nada, y para colmo cuando pones algo lo pones mal, porque Dinamarca es como 3 veces mas rica que Egipto en cuanto a PIB. Cosa que si coges indicador por indicador les superan en todos ampliamente. Y eso es porque no te enteras de como funcionan los indicadores, las variables y como se interconectan. Si eres tan tonto de creerte la propaganda de la generalidad peor para tí. Ya te tocará poner el culo como lo puso tu madre.

Viene una crisis que te cagas y solo os preocupais de vuestros dogmas de niñatos pijos. Nuevos niñatos pijos en tu caso, porque tu madre tiene todas las papeletas de ser de uno de esos pueblos tercermundistas de castilla que les tocó emigrar porque estaban muertos del asco.

Aunque dudo que digas la verdad, porque los de tu calaña no sois gente noble ni sincera por vuestro grado de fanatismo mal disimulado.

Aqui hay dos cosas:
1 Si lo que estamos sufriendo ahora es una crisis que viene de USA el presidente de nuestro (vuestro) gobierno nos ha mentido al decirnos que nos afectaria.

2 Si lo que esta pasando ahora es una crisis local producidad por el fin de la construccion nuestro (vuestro) presidente tambien nos ha mentido porque el dice que no tenemos crisis local. Y lo peor es que si 2 es cierto, luego vendran las consecuencias de 1 por lo que la crisis va a ser peor aqui que allí.

Y si 1 y 2 son ciertos o solo uno de los dos, quien no tiene la culpa, es el cuerpo de funcionarios ni la solidaridad interregional, porque deficit de infraestructuras hay mas fuera de cataluña que dentro por mucho que repitais como papagayos el marketing de vuestro gobierno.

Joder, desde que Marxito ha aprendido Iaijutsu, no se puede tollear en el foro a gusto. XD

Un interesante comentario a cargo de Pablo Molina:

"SI YO FUERA PROGRE ESTARIA PREOCUPADO

Zapatero y el resto de los progres españoles, perdón, quise decir "de este país", están ofreciendo un espectáculo asombroso a cuenta de la crisis económica que, según los socialistas, no existía, si existía no nos iba a afectar, y si finalmente nos ha afectado ha sido por culpa de Bush, Aznar y la Iglesia Católica.

Para el progrerío, tan proclive al análisis de nivel ESO, la actual crisis financiera demuestra la derrota inapelable del liberalismo, promovido por los gobiernos de derechas a uno y otro lado del Atlántico. El Padre Iñaki llegó incluso a comparar, en una de las homilías con que abre su informativo piadoso, los problemas financieros de la bolsa norteamericana con la caída del muro de Berlín. Así como el muro acabó con el comunismo, el derrumbe de Wall Street habría acabado con el liberalismo salvaje. Demos gracias al Señor.

Sin embargo los progres no deberían empezar a tocar las campanas aún, porque lo que se está viniendo abajo es precisamente el sistema que les permite vivir como burgueses sin dar un palo al agua.

Veamos, si el liberalismo es el error, el socialismo, en tanto filosofía que preconiza lo contrario, es la verdad suprema. Ahora bien, ni en uno ni en otro sistema el progre puede mantener su estatus actual. Con un modelo verdaderamente liberal, porque el estado no robaría a los ciudadanos para financiar a las clases ociosas, y bajo un régimen socialista porque, sencillamente, no existe riqueza que rapiñar. El progre, por tanto, necesita la existencia de un modelo de libre mercado fuertemente intervenido, que es precisamente lo que está entrando en barrena. El peligro que no parecen percibir nuestros progres es que si la gente decide que el modelo actual no es válido, sea cual fuere su sustituto el negocio del progresismo desaparecería de inmediato. No más subvenciones que trincar, no más regulaciones a favor de los lobbys progresistas, no más administraciones elefantiásicas con miles de funcionarios contratados a dedo. Adiós a la financiación estatal de los partidos políticos, fuera liberados sindicales, hasta siempre cineastas del trinque y el no a la guerra...
Así que más vale que no proclamen tan alto que "el sistema se ha derrumbado", no sea que lo haga con todas sus consecuencias y de la noche a la mañana se les acabe el chollo. En los Estados Unidos, más de un noventa por ciento de ciudadanos no están de acuerdo con las medidas intervencionistas de Bush para, supuestamente, solucionar la crisis. Imaginen que el ejemplo se extiende y las clases medias de Europa se declaran hartas de financiar a tanto parásito. Muchos de los que ahora pontifican sobre la maldad intrínseca de la libertad individual no tendrían más remedio que empezar a ganarse la vida honradamente. Hay quien no lo superaría."

La vedad es que leyendolo casi dan ganas de que quiebre el sistema solo para ver a los de la alegria manifestandose por la falta de solidaridad cultural de los españoles. Lastima que no lo veremos.

El Euribor de septiembre elevará las hipotecas en más de 650 euros al año - Libertad Digital - Economia

Otro nuevo disgusto para las familias españolas. Otros 50 euros mas al mes de hipoteca, y esto no tiene visos de parar aqui. Ya esta casi en 5,40 y segun dicen es posible que pueda llegar hasta el 8, para despues bajar y estabilizarse en 6.

No pierdas tiempo leyendo a un mentiroso sus mierdas de consumo interno:

Bailout of U.S. financial system (2008) - Wikipedia, the free encyclopedia

Polls

• In a survey conducted September 19-22 by the Pew Research Center, by a margin of 57 percent to 30 percent, Americans supported the bailout when asked "As you may know, the government is potentially investing billions to try and keep financial institutions and markets secure. Do you think this is the right thing or the wrong thing for the government to be doing?"<sup id="cite_ref-37" class="reference">[38]</sup>
  • In a survey conducted September 19-22 by Bloomberg/Los Angeles Times, by a margin of 55 percent to 31 percent, Americans opposed the bailout when asked whether "the government should use taxpayers' dollars to rescue ailing private financial firms whose collapse could have adverse effects on the economy and market, or is it not the government's responsibility to bail out private companies with taxpayers' dollars?".<sup id="cite_ref-38" class="reference">[39]</sup><sup id="cite_ref-39" class="reference">[40]</sup>
  • Senator Sherrod Brown said he had been getting 2,000 e-mail messages and telephone calls a day, roughly 95 percent opposed.<sup id="cite_ref-40" class="reference">[41]</sup>

A mi lo que diga este pajaro u otro enterado que vaya de entendido en economia me la sopla. Arrimará el ascua a su sardina. Lo que resalto es ese detalle de que los progres se cagan en el capitalismo, pero a las subvenciones propias de dicho sistema no les hacen el menor asco. Si se fuera el sistema a la mierda y no hubiera pasta ¿de que iban a vivir los de la SGAE, los artistillas progres, los directores de pelis de mierda y muchos que no saben mas que calentar banquillo en el congreso o en su ayuntamiento/diputacion?

El hilo lleva desbarrando ya desde hace un par de página con discusiones sobre solidaridad interregional y estupideces varias.

Lo que me está llamando la atención últimamente es el euribor: después de un descansito parece que vuelve a subir con fuerza, ya con independencia de lo que diga o deje de decir Trichet. Se ve que no hay liquidez en el sistema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie