que agonía¡
hola hamijos.
me estoy un dia sin pasar por el foro y ya os estais tirando los trastos con temas de catalufos y de tu pueblo de mierda y tal y tal.
si en el fondo, venís a pensar lo mismo sobre basantes temas...
Esto lo dijo un profesor de la universidad de barcelona, cuando años hace, yo estudiaba economía. Cosa que no me sirvió de mucho en mi vida. Pero bueno, ese es otro tema.
El tal profesor se llamava Jordi Nadal i Oller, y es uno de los mejores historiadores que ha dado este pais:
"Espanya existeix com a pais, perque al segle XlX es van posar d'acord diferents oligarquies, totes elles proteccionistes i necesitades de que un mercat intern cautiu,
l'empresariat textil catlà,
l'empresariat metal.lurgic basc i
els grans latifundistes cerealistes castellans
Tots ells oposats als lliurecanvistes andalusos, exportadors, a preus competitius internacionalment, de vins als mercats anglesos Això va provocar que els vestits, els aliments i les eines, fossin pagades a preu superior que els preus internacionals, i ademés per una calitat no sempre aconseguida". Lo tengo apuntado en mis notas de clase, y creo que no necesita traducción por lo que la fuente es buena (aquí agradezco al amigo bruce su aclaramiento respecto a la cita de churchill, keynes y la capacidad de los econmistas para funcionar como profesionales que se suponen que son. Tambien aclaroque el catalan es un idioma español, por lo de habla español hijo de puta :) )
El tema de los funcionarios, y os lo digo a todos, tanto a lluis como hammer becerro etc,...es el cancer del pais, y creo deducir que en eso estamos de acuerdo. La carga que suponen es demencial, y sobre todo tienen una rentabilidad que se le supone, pero que está por demostrar, y creo que sera dificil que lo consigan.
A todo ello, y soy catalán por si no lo habeis notado, decir que a veces desde cataluña se publican en la prensa cada "estudio" imparcial ,por supuesto, que pone lo pelos de punta a nada que releas entre lineas.
Solo decir que si los funcionarios catalanes son "solo" lo que dicen articulos que se publican estrategicamente en la prensa catalana para mantener el pulso negociador y dar imagen de lo malos que son los otros y lo buenos que somos , el amarillo El Periodico es un ejemplo, pues eso decir que tales funcionarios tienen una omnipresencia que acojona. de verdad. Lo que ya me escama es que no siempre tienen la misma cara, sino que ademas pueden adoptar una innumerables fisonomias (que parece que sean muchos, vaya) y sexos y razas (dentro de poco el conseller saura tendra sus moros d'esquadra y sus panchitos de esquadra, con cursillos pagados por la generalitat, cosa que dará más multiculturalismo a la fuerza pública. los catlanes que quieren ser polis y son solo charnis y indigenes originarios, tienen que pagarse la academia preparatoria .Con dos cojones. La peña que vive subencionada, da para otro hilo descojonante
Al amigo becerro decirle que nosotros tenemos muy pocos funcionarios, a diferencia de andalucia y extremadura, donde todo el mundo chupa del bote que llenamos desde cataluña (no me tireis piedros es lo que se dice aquí, y ademas convencidos que está la mayoria), pero que esos funcionarios dan para los siguientes niveles
oficinas municipales de barrio
ajuntamientos
consell comarcal Nadie sabe para que sirven
diputaciones
delegados del gobierno
generalitat
gobierno central
y ahora, por que lo valemos, veguerias. Omnipresentes y tal

Miedo me da, porque dicen que no va costar mas dinero, es decir nos arruinará, y que no creará más funcionarios.
Es que los catalanes somos muy efectivos. ...
a este paso, Dalí:121, acabará teniendo razón. Como le echavan en cara que fuera a ver a Franco, dijo un día que el estaba orgulloso de ser catalán y que llegaría un momento en que siendo catalan tendriamos la fonda pagada en cualquier lugar del mundo. Pero Dalí estaba loco, ¿o no?