¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Londres sale al rescate de cuatro de sus mayores bancos

Hoy plan de rescate inglés para los principales bancos.
Llamativo ver al Barclays en la lista cuando hace nada compró parte de Lehman Brothers. Parece que la irresponsabilidad no tiene límites, así no sé cómo se va a "inyectar confianza".

Todos los países apretando el culo y planes de rescate millonarios sin precedentes que se suceden uno tras otro. Sólo con eso ya se puede intuir la que se nos avecina.

Por todo lo que está aconteciendo hasta ahora, entre las inversiones en Islandia, esto y el Santander comprando a precio de saldo bancos ingleses, parece que los "PIGS" son los hijos de la Gran Bretaña.

Pregunto yo a los expertos:

Después de nacionalizar la banca (no es el caso nuestro, aún), ¿viene la privatización?.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pagamos con nuestros impuestos, sangrándonos aún más, esa nacionalización y luego cuando se equilibre, se solucione, vuelvan las aguas a su cauce, dentro de meses o años, el Gobierno volverá a privatizar las entidade financieras y recibirá una pasta gansa, y supuestamente el pueblo recibirá una compensación por esa privatización.

Corríganme si me equivoco con está última frase.

Los consumidores de droga no se si lo hais notado pero se ve que andan algunos camellos apuradillos para vender.

Ahora me venden todos mis camellos a 25€ el medio y 50 el gramo de farlopa.

:1

Pregunto yo a los expertos:

Después de nacionalizar la banca (no es el caso nuestro, aún), ¿viene la privatización?.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pagamos con nuestros impuestos, sangrándonos aún más, esa nacionalización y luego cuando se equilibre, se solucione, vuelvan las aguas a su cauce, dentro de meses o años, el Gobierno volverá a privatizar las entidade financieras y recibirá una pasta gansa, y supuestamente el pueblo recibirá una compensación por esa privatización.

Corríganme si me equivoco con está última frase.
Mire, yo se lo explico.

Ahora se nacionaliza la banca con un coste de, pongamos por ejemplo, 60.000 millones de euros. Una pasta gansa.

Pasan los años, la banca se estabiliza, superamos la crisis, y llega el momento de privatizar. Lo suyo sería que el Estado vendiera por un precio mínimo de 60.000 millones más la inflación sufrida esos años, más un interés, etc. Vamos, lo suficiente para cubrir los costes de la operación y poco más. La realidad es que el Estado venderá a un precio 10 veces inferior, y además se lo venderá prioritariamente a los amigos que en ese momento tenga el gobierno, que habrán hecho el negocio de sus vidas.

Vamos, que con la nacionalización ganan unos pocos y perdemos todos. Nada nuevo bajo el Sol.

Paul Elstak rebuznó:
Los consumidores de droga no se si lo hais notado pero se ve que andan algunos camellos apuradillos para vender.

Ahora me venden todos mis camellos a 25€ el medio y 50 el gramo de farlopa.

Pues es curioso, porque en las crisis lo que se dispara es el consumo de droga: no hay más que recordar la generación que se enganchó en los años 80 a la heroína.

ali_g rebuznó:
Por todo lo que está aconteciendo hasta ahora, entre las inversiones en Islandia, esto y el Santander comprando a precio de saldo bancos ingleses, parece que los "PIGS" son los hijos de la Gran Bretaña.

A mi me desconcierta bastante que países que uno tiene en un pedestal sean los primeros en caer y más putas lo pasan.

El caso de Islandia clama al cielo. La tierra de Arne Saknussem me hubiera parecido un refugio perfecto hacia el que embarcarme huyendo del crack y son los que mas crudo lo tienen:shock:

A ver si al final vamos a ser los mas mejores despues de tanto autofustigamiento....

caco3 rebuznó:
Pues es curioso, porque en las crisis lo que se dispara es el consumo de droga: no hay más que recordar la generación que se enganchó en los años 80 a la heroína.

No se enganchó, sino que engancharon a un amplio porcentaje de población denominada ¨conflictiva¨ (sobre todo de la zona Norte de la Península) por el hecho de que podía atentara contra los intereses de la democracia de broma que tenemos.

Lo de siempre. Control social a las bravas.

Jark Prongo rebuznó:
No se enganchó, sino que engancharon a un amplio porcentaje de población denominada ¨conflictiva¨ (sobre todo de la zona Norte de la Península) por el hecho de que podía atentara contra los intereses de la democracia de broma que tenemos.

Lo de siempre. Control social a las bravas.

Desarrolle ese argumento. Yo creo que la heroina llegó por ignorancia y desinformación sobre el tema drogainas en aquellos años.

Ummmm... la generación endronjada fue la del baby boom y la droga entró en masse en los 80, década en la que el régimen franquista estaba teóricamente fenecido. Ahora bien, fue la década de la entrada en la CEE, de la reconversión y de una brutal crisis; o sea, un periodo de cambios bastante bruscos.

Aquí en las Asturias la droga tuvo efectos pernicioso, sobre todo en la cuenca minera, una de las zonas más conflictivas du pays (recordemos 1919, 1934, brutales huelgas de los 50, sin remontarnos a las guerras cántabras). El efecto soma para apagar las voces críticas del proletariado y lumpen es más que plausible, la reconversión arrasó por completo la Meca revolucionaria. En la zona vasca pasó exactamente igual y la extensión a las urbes (en Oviedo fue terrible) sólo agravó el problema.

Es un asunto muy turbio.

y digo yo..nadie dice que ahora la bolsa va cool de la muerte?:lol:

Desarrolle ese argumento. Yo creo que la heroina llegó por ignorancia y desinformación sobre el tema drogainas en aquellos años.
¿Es que no sabes la historia esa de que la drogaína en Euskal Herria la trajo el sucio estado opresor español para diezmar a los abertzales? :lol:

Perdone usted, pero ¿acaso piensa que el consumo de droga, como de alcohol, de futbol, toros, sexo y demás "opios del pueblo", son accidentales, por falta de información y esas tonterias que nos cuentan los de arriba?
¿De verdad lo piensa?. No me diga que si por favor.

Perdone usted, pero ¿piensa que el consumo de droga, como de alcohol, de futbol, toros, sexo y demás "opios del pueblo", son accidentales, por falta de información y esas tonterias que nos cuentan los de arriba?

Claro que no, es un plan de Spectra para dominar el mundo.

Perdone usted, pero ¿acaso piensa que el consumo de droga, como de alcohol, de futbol, toros, sexo y demás "opios del pueblo", son accidentales, por falta de información y esas tonterias que nos cuentan los de arriba?

En el caso de la marea opiácea de los 80, sin duda. Como era la sociedad española de la época? Una sociedad cateta de educación meapiliforme que se abría súbitamente al mundo.

La gente que se inició en la heroina no sabía nada de sidras ni de los devastadores efectos físicos de esa adicción.

En los 80 cayó en esa droga mucha gente de todo tipo, no solo egiptanos ni otros marginales, cosa que hoy no pasa, porque hasta los consumidores de drogas suelen ser conscientes de sus prestaciones y peligros.

En el caso de la marea opiácea de los 80, sin duda. Como era la sociedad española de la época? Una sociedad cateta de educación meapiliforme que se abría súbitamente al mundo.

Recuerde los acontecimientos acaecidos en esa década. Las transformaciones que sufrió este país fueron muy profundas. La juventud de los barrios pauper podría haber tenido un papel muy relevante en actos subversivos contra los cambios y contra el sistema mismo.

La gente que se inició en la heroina no sabía nada de sidras ni de los devastadores efectos físicos de esa adicción.

Exacto, no había información disponible.

En los 80 cayó en esa droga mucha gente de todo tipo, no solo egiptanos ni otros marginales, cosa que hoy no pasa, porque hasta los consumidores de drogas suelen ser conscientes de sus prestaciones y peligros.

Pasé parte de mi niñez en un barrio en plena transición hacia la modernidaz, en el que aún había bastante yonqui suelto. No eran precisamente de origen gitano, sino nativos, hijos de la clase obrera; potenciales guerrilleros (?). En la cuenca minera ídem.

Bien. Es un tono muy conspiranoico, pero tengo la impresión de que es habitual que se adormezca a poblaciones más o menos rebeldillas.
Está, e.g, el controvertido caso de los barrios afroamericanos. Cuando los negros estadounidenses despiertan de su letargo y comienzan a reclamar los derechos civiles que les corresponden sus líderes acaban siendo exterminados una vez se alcanzan ciertos niveles básicos de igualdad jurídica y el grueso de la población negra es contaminada por el crack. Se acabó el problema, se afostian entre ellos, ya no son una amenaza para el sistema.

Y tal...

y digo yo..nadie dice que ahora la bolsa va cool de la muerte?:lol:
g-738997.jpg

compra bajo, vende alto!!!

el viernes fue día para pillar posiciones y hoy a por los beneficios, lo más chanante de esta crisis es que unos pierden todo y otros se hacen mucho más ricos de un día para otro (y mucho más chanante aún es que uno puede jugar en ambos equipos sin enterarse)

A riesgo que la fria hoja del Owned me alcance, he de decir que creo que lo que hemos visto hoy es un rebote para volver a caer a las profundidades. La bolsa es especulacion pura y dura y la gente apuesta hacia lo que va a pasar, el problema de confianza hacia el futuro pienso que no está solucionado, la gente que tiene su dinero metido ahi no va a ser tan optimista como para creer que esto es el final del tunel y que si dejan su dinero este le va a dar mayores plusvalias.

Ergo en los proximos dias veremos como quien ve que aun puede salirse sin perder mucho (o incluso ganando un poco) lo vende antes que todo se vaya definitivamente a la mierda.

El escenario de recesion es indiscutido por los expertos, lo que se trata de evitar con las ultimas medidas es que entremos en una depresion a nivel mundial, y esto los inversores lo saben. Lo que no se es si se va a llegar a tiempo.

Demos gracias al liberalismo.

ha sido el intervencionismo el que nos ha traido a este estado, no el liberalismo

DerosMC rebuznó:
ha sido el intervencionismo el que nos ha traido a este estado, no el liberalismo

Al contrario mon ami.

Lo que esta pasando ahora es fruto de la desregulacion salvaje, el neoliberalismo y el "todo vale" que practican hoy en dia las corporaciones.

Fijese que todo el meollo se ha forjado en el mercado mas liberalizado y desregulado que existe, el americano y en segundo plano, el britanico.

Esta claro que negocios como la banca son incapaces de autoregularse y liberalizarlos completamente a los unicos que beneficia es a los mas poderosos, que donde no hay ley escriben la suya, la del "tengo mas dinero asi que hago lo que me sale del forro".

ESO es lo que nos ha traido esta crisis.

Señores un apunte, la heroina y demás drogas de tal calaña de la época arrasaron porque no había otra cosa, no porque hubiera desinformación. Antes había o heroína o cocaína, pero nada más. La gente no es tonta, y las familias que lo padecían menos todavía.

En la actualidad hay 20 alternativas más ( drogas de diseño ).Que por cierto, según me han comentado se está incrementando el consumo de heroína en las calles por esta simple regla:

Menos dinero = adquisición de drogas más baratas por parte de los más débiles. Al loro con esto si tenéis hijos, esto no es para tomárselo a broma.

Por favor, prosigan con sus opiniones, que gran valor tienen.No quiero molestar más, sólo que estén informados.

DerosMC rebuznó:

¿Quieres decir (como he escuchado tantas veces) que Bush y su sequito no eran hasta hace dos dias ultraliberales que han dejado que el libre mercado campe a sus anchas? ¿Quieres decir que en Estados Unidos, la cuna del capitalismo, ha habido un intervencionismo salvaje que nos ha llevado a esta situacion?

Debe ser una broma, eso me recuerda a aquellos que en el otro extremo decian que en la URSS no se aplicó el verdadero comunismo para justificarse en sus ideas.

El mercado durante la ultima decada no ha estado regulado, se han permitido las hipotecas basura, que digo se ha permitido, se ha fomentado incluso. los bancos han sacado tajada, en el mercado inmobiliario se ha sacado tajada, los distintos gobiernos, como no, tambien han tenido un buen trozo de la tarta, pero basicamente el problema reside en que mientras las cosas iban bien nadie se estaba preguntando si habia que hacer algo para limitar el endeudamiento y la especulacion. "¿Que mas dá? Dejemos al mercado que se autoregule, si alguien se hipoteca por 40 años es porque podrá y la economia gracias a eso va bien, no seas aguafiestas y continuemos con la borrachera"

Y asi es como muere el liberalismo. Sin la intervencion de EEUU, es decir sin el expolio a su clase media, los bancos se irian a la quiebra y todo el sistema se iria al garete. El liberalismo es un sistema imposible de llevar a la practica porque basicamente acabaria siendo el origen de innumerables burbujas especulativas que acabarian siempre del mismo modo (una crisis brutal donde todos pagariamos las plusvalias que se hubieran llevado unos pocos durante el tiempo de la burbuja), creer lo contrario es una ingenuidad.

¿Y quien ha causado la situacion actual en España?¿Los NINJA's? Pues no

¿Quien ha permitido que el precio del dinero estuviera artificialmente tan bajo durante tanto tiempo? ¿Ha sido el libre mercado el que lo ha regulado?
No, ha habido politicos detrás.
¿Quien ha especulado con el precio del suelo en este pais? Los ayuntamientos

El suelo no ha sido un escenario de libre mercado. El precio del dinero no ha seguido un camino de libre mercado. La desregularizacion no es una caracteristica del libre mercado. En USA las leyes anti-monopolio, por ejemplo, funcionan desde hace mucho.

En EEUU, quien puso el precio del dinero al 1% no fue el libre mercado. El precio del dinero barato hizo que niggas, white trash y demas escoria se metiera en hipotecas que no podrían pagar en un futuro. Los bancos tienen culpa, por su avaricia, pero con un precio del dinero tan bajo tenian que buscarse otras cosas con la que ganar pasta.

¿Que estado aplica el neoliberalismo como politica economica? y no me digas EEUU porque me entra la risa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie