¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
malgusto rebuznó:
Lo veo como muy moreno, no? Habra estado en la sierra esquiando...

:137:137:137:137

Bienvenidos a esta página web. España se enfrenta a una grave crisis económica, etc...

Y el muy hijo de puta ha grabado el vídeo después de haberse pegado unas vacaciones a todo trapo esquiando no sé si en Baqueira o directamente en Suiza.

Advierto que yo me río, porque no estoy en paro, que, si no, pillaba el talgo a Madrid con una recortada para ir a cargármelo por tomarme por imbecil.
 
La producción industrial registra una caída histórica | elmundo.es

DESCIENDE UN 15%

La producción industrial registra una caída históricaLa fabricación de automóviles se desploma un 39,3%
La metalurgia, la fabricación informática y de muebles también se hunde

EUROPA PRESS

MADRID.- El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 17,2% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior y un 15,1% al descontar los efectos de calendario.

La producción industrial experimenta así su séptima caída consecutiva, siendo el de noviembre el mayor descenso en casi 16 años dentro de la serie corregida de calendario, que se inicia en enero de 1993, según los datos del INE.

Hasta ahora, la mayor disminución se había registrado el pasado mes de octubre, con una tasa negativa del 12,9%.

Casi todas las actividades experimentaron en noviembre descensos en su producción, destacando la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que registró una caída del 39,3%, en línea con la difícil situación que vive el sector del automóvil y la desaceleración del consumo. En octubre, la reducción en esta actividad fue diez puntos inferior, con una tasa del -29,2%.

En noviembre también se registraron disminuciones superiores al 30% en la metalurgia (-32,8%), en fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos (-30,8%), y en fabricación de muebles y otras industrias manufactureras (-30,1%).

Las únicas actividades cuya producción aumentó en noviembre en tasa interanual fueron fabricación de otro material de transporte (16%), coquerías y refino de petróleo (3,2%) y extracción de productos energéticos (0,1%).

Los bienes de consumo ahondan su caída

Por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a noviembre del año anterior fueron del -12,1% para los bienes de consumo (-27,5% para los bienes de consumo duradero y -9,5% para los bienes de consumo no duraderos), del -18,1% para los bienes de equipo, del -25,9% para los bienes intermedios y del -3,3% para la energía.

Las actividades que experimentaron las mayores subidas durante el periodo enero-noviembre de 2008 fueron las de fabricación de material electrónico, de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 14,1%, y la fabricación de otro material de transporte, con un 11,7%.
 
¿está confirmado que la web es oficial? menudo despropósito, lo digo así de primeras sin haber navegado en detalle aunque mucho me temo que no hay mucho que rascar, esto lo cuentas en un país desarrollado y no lo creen
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿está confirmado que la web es oficial? menudo despropósito, lo digo así de primeras sin haber navegado en detalle aunque mucho me temo que no hay mucho que rascar, esto lo cuentas en un país desarrollado y no lo creen


Lo está, señor mio, por desgracia está más que confirmado que es oficial.


Por cierto, no se pierdan el video del parado de pega (lo reconocen ellos mismos que no es un caso real), mandando el mensaje de que "mi empresa me ha dejado en la calle pero gracias a ZP tendré trabajo".

Para mear y no echar gota, y encima financiado con dinero público y usando la marca de organismos oficiales.

Tercermundista, señores.
 
pablis rebuznó:
Por cierto, no se pierdan el video del parado de pega (lo reconocen ellos mismos que no es un caso real), mandando el mensaje de que "mi empresa me ha dejado en la calle pero gracias a ZP tendré trabajo".

¡Joder! El mensaje tenía que haber sido: "Mi empresa me ha dejado en la calle, pero gracias a zetapé también están en paro todos mis vecinos. Mal de muchos, consuelo de tontos."
 
En la portada de El País de mañana:

Miles de albañiles han iniciado un éxodo de vuelta al campo y han desplazado a los inmigrantes que ocuparon esos puestos de mano de obra barata. UGT calcula que 80.000 se refugian en la cosecha invernal tras el colapso de la construcción.

No es una crisis, sino un derrumbe del Sistema, un "reset", por necesidad, ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia.



.
.
 
Lopez de Letona rebuznó:
En la portada de El País de mañana:

Miles de albañiles han iniciado un éxodo de vuelta al campo y han desplazado a los inmigrantes que ocuparon esos puestos de mano de obra barata. UGT calcula que 80.000 se refugian en la cosecha invernal tras el colapso de la construcción.

No es una crisis, sino un derrumbe del Sistema, un "reset", por necesidad, ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia.
.


Yo más bien lo veo como una macroestafa legal que ríete tu del Madoff.

Se permite la entrada a cientos de miles de inmigrantes y se construyen nuevas viviendas a un ritmo frenético, incentivando así el empleo y también el segundo empleo en las familias, y empleando a gran parte de esos inmis en la construcción.

Así la gente, ante la coyuntura económica favorable y circunstancial, se empeña con los bancos por los próximos 40 ó 50 años, mientras los inmis les construyen las casas donde van a vivir.

Todo va bien, hay empleo para todos, los españoles ya no se manchan las manos trabajando el campo ni en la obra, gente sin titulación ni experiencia puede trabajar vendiendo pisos...la vie en rose, men.

Colosos con con pies de barro. ¿Dónde está el dinero? Ya sabemos la histotia.

Ahora, todos los moros y los panchis, o se van de vuelta, o se quedan a malvivir (muchos se quedan, claro) con el consiguiente perjuicio para el ciudadano de a pie. Y los españoles se ven pillados por las pelotas hasta el día en que se mueran, endeudados con los bancos.

Llámalo crisis si quieres. Pero técnicamente es una estafa.
 
semensatan rebuznó:
Yo más bien lo veo como una macroestafa legal que ríete tu del Madoff.

Se permite la entrada a cientos de miles de inmigrantes y se construyen nuevas viviendas a un ritmo frenético, incentivando así el empleo y también el segundo empleo en las familias, y empleando a gran parte de esos inmis en la construcción.

Así la gente, ante la coyuntura económica favorable y circunstancial, se empeña con los bancos por los próximos 40 ó 50 años, mientras los inmis les construyen las casas donde van a vivir.

Todo va bien, hay empleo para todos, los españoles ya no se manchan las manos trabajando el campo ni en la obra, gente sin titulación ni experiencia puede trabajar vendiendo pisos...la vie en rose, men.

Colosos con con pies de barro. ¿Dónde está el dinero? Ya sabemos la histotia.

Ahora, todos los moros y los panchis, o se van de vuelta, o se quedan a malvivir (muchos se quedan, claro) con el consiguiente perjuicio para el ciudadano de a pie. Y los españoles se ven pillados por las pelotas hasta el día en que se mueran, endeudados con los bancos.

Llámalo crisis si quieres. Pero técnicamente es una estafa.



Fíjese si es estafa gorda, que incluso a hicieron creer a millares de ciudadanos (lavado de cerebros mediático), que esos jodidos mutantes denominados "Latin Kings", nos iban a pagar las pensiones, porque todos lso foráneos somos unos vagos y no queremos trabajar.

Mire, aqui un ejemplo de la desgracia que nos han traído todos éstos hijos de puta (políticos):


Un indigente que vive dos años en la calle no cobra del paro al faltarle sólo un día de cotización

Faustino, de 55 años, estuvo 30 años en la carretera trabajando de camionero

Mónica Ros, Valencia
Tan solo da su nombre y su edad: Faustino, de 55 años. Se niega a ser fotografiado por "vergüenza" y "respeto" a su familia y afirma, con lástima, que cada persona a la que le ha contado su historia le asegura: "no me lo puedo creer". Y es que a este hombre le falta tan sólo un día de cotización para poder cobrar dos años de paro, tras 30 años en la carretera trabajando de camionero. Sin embargo, su drama es que no le vale cualquier nómina. Un trabajo por el que tan sólo le retengan un 2% para pagar la Seguridad Social no le vale ya que, durante los 30 años que engloba su vida laboral "me retuvieron entre un 24 y un 26% porque los camioneros tienen sueldos altos. Necesitaría una nómina de unos 3.000 euros, y claro, no la consigo".

Sin embargo, Faustino recalca que no busca un trabajo de un día, ni mucho menos. Él quiere trabajar. Por ello coge a diario su lista de empresas, y su plano de la ciudad, y continúa llamando a las puertas, sin éxito. "Tengo 55 años. Nadie me contrata. Y yo soy trabajador. Hice pruebas de camionero para una empresa de Paterna pero, al final, no me cogieron porque resulta que los inmigrantes cobran menos, y los prefieren a ellos. Pasa hasta en el campo", añade con tristeza. Cuando la empresa que buscaba cuatro plazas de camionero le negó el trabajo, Faustino se desmoronó. "Hice una demostración con el camión y lo hice perfecto. Llevé toda mi vida laboral. Expliqué mi caso. Si no conseguí eso no se qué me queda por hacer", añade.
Sin embargo, el drama de Faustino crece por momentos. En la actualidad vive en la Casa de la Caridad -"algo que tampoco es que guste mucho en las entrevistas de trabajo"- pero este jueves, deberá abandonarla. "El asistente social del Centro de Atención a los Sin techo (CAS) me ha dicho que tal vez pueda quedarme hasta el lunes, pero no me lo puede asegurar", comenta con tristeza. Ante la pregunta sobre su futuro expresa una mueca. "Volveré a la calle, que es lo peor. A dormir debajo del puente, a sentirme solo e inseguro. Dicen que no puedo quedarme en la Casa de la Caridad. Aquí estoy a gusto. Sí, hay normas, pero yo las cumplo y punto. No bebo, no tengo problemas con las drogas. Soy honrado", añade.

Si consiguiera arreglar los papeles del paro -con los que también podría plantearse una prejubilación- asegura que "contrataría un alquiler barato para mí y para Miguel, un amigo mío que también vive en el albergue. Dejaríamos la calle y de vivir así, y el futuro sería diferente, ahora que me hago mayor".
Treinta años, 3 meses y 19 días

Faustino entró en depresión cuando se separó, hace dos años. "Me volví loco y no podía circular con el camión", afirma. Así que, sin pensárselo dos veces, se fue a su empresa y firmó la baja voluntaria. No echó las cuentas, y cuando fue a arreglar los papeles del paro "me dijeron que me faltaba un día. Y ahí empezó todo. He ido a mil sitios para ver si alguien me puede ayudar, si se puede hacer una excepción. Todo el mundo me dice 'me parece increíble tu situación', pero la cosa se queda ahí porque no me sirve cualquier contrato".

Durante estos dos años se ha visto obligado a pedir limosna. "Si no consigues trabajo y no tienes dinero, o pides o robas. Y yo no quiero robar", añade. Ni tan siquiera quiere dar la cara. "Me da vergüenza. Sé quien he sido, como ha sido mi vida y me veo ahora... Toda la vida trabajando para esto".

Un indigente que vive dos años en la calle no cobra del paro al faltarle sólo un día de cotización - Comunitat Valenciana - Levante-EMV


...mientras esos que cobran (les pagamos) 4000 euros mnsuales, se tocan los huevos a dos manos:


El 20% de sus señorías han tenido actividad 'cero' en el Congreso de los Diputados

El 20% de sus señorías han tenido actividad 'cero' en el Congreso de los Diputados - 20minutos.es



898189.jpg




Leire Pajitas, currando:


leire.jpg
 
semensatan rebuznó:
Llámalo crisis si quieres. Pero técnicamente es una estafa.

Sí, efectivamente. Ha sido una colosal estafa. Lleva siendo una colosal estafa a la clase media desde hace mucho tiempo.
 
El video es lol. Mueve las manos como la rana Gustavo.

Joder, es un vídeo para haberlo puesto en el General, no aquí.
:lol:

Faustino rebuznó:
"Tengo 55 años. Nadie me contrata. Y yo soy trabajador. Hice pruebas de camionero para una empresa de Paterna pero, al final, no me cogieron porque resulta que los inmigrantes cobran menos, y los prefieren a ellos. Pasa hasta en el campo"

Ya sabes, Faustino, a seguir votando al PP y al PSOE, para que sigan metiendo inmigrantes. ¡Que disfrutes la indigencia, gilipollas!.
 
semensatan rebuznó:
Llámalo crisis si quieres. Pero técnicamente es una estafa.

Yo lo llamo "genocido económico" sobre la población, y así vendrá escrito con letras grandes en los libros de historia en el futuro.

Algunos dirán que hace falta tener perspectiva histórica para interpretarlo de esta forma tan cruda, yo digo que solo los subnormales o los enfermos alienados no lo ven. Esta crisis y las cifras en despojos humanos que puede ser superada por una guerra mundial.

Reiros los sociatas, es lo único que os queda antes de pasar a la historia negra de este pais.
Dan ganas de vomitar solo con pensar en la clase política que nos representa.
 
pablis rebuznó:
Lo está, señor mio, por desgracia está más que confirmado que es oficial.
tenía la lejana esperanza de que fuera un viral y que todos los medios de comunicación hubieran picado pero la realidad siempre supera la ficción

"Ejemplo de caso simulado de uno de los servicios al que podrán acceder ciudadanos en circunstancias similares"

esto es muy cutre y extremadamente considerado, joder, como apenas hay han tenido que poner a alguien para hacer de parado y ya viendo el video la sensación de tomadura de pelo toma un valor máximo

"Se elimina el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, un impuesto desincentivador del ahorro y la inversión, y que ya no existe en casi ningún país desarrollado."

el que lo ha redactado se ha quedado bien agustico

"Esta medida permite que las cantidades depositadas en las cuentas vivienda, que por la finalización del citado plazo, debieran destinarse a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2008 y el día 30 de diciembre de 2010, puedan destinarse a dicha finalidad hasta el día 31 de diciembre de 2010, sin que ello implique la pérdida del derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual. Por tanto, se amplia el plazo para materializar la compra de vivienda una vez transcurridos los cuatro años."

¿esto es correcto o hay errata?

[flash]http://www.plane.gob.es/wp-content/themes/default/swf/fondos.swf[/flash]
al final los lego se ponen mazo de contentos dando botes, ufffff
 
Franz Ferdinand rebuznó:
"Esta medida permite que las cantidades depositadas en las cuentas vivienda, que por la finalización del citado plazo, debieran destinarse a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual del contribuyente en el período comprendido entre el día 1 de enero de 2008 y el día 30 de diciembre de 2010, puedan destinarse a dicha finalidad hasta el día 31 de diciembre de 2010, sin que ello implique la pérdida del derecho a la deducción por inversión en vivienda habitual. Por tanto, se amplia el plazo para materializar la compra de vivienda una vez transcurridos los cuatro años."

¿esto es correcto o hay errata?

Eso ya lo había oído yo por otro lado, as íque será cierto.
 
Tremendo que Zapatero haya hecho lo imposible por no ir al parlamento y en cambio si va a ir a television.... A donde ira? A que Gabilondo le haga la entrevista precocinada y no lo pueda dejar en peor lugar del que ya esta?
 
El mismísimo gobierno ya ni siquiera se atreve a ocultar los datos.Dicen que
estamos en recesión y que va a ser fuerte.Este año el PIB decrecerá un
-1,6%,llegaremos a un paro del 16% y el déficit público será del doble
un 6%.
Datos dichos por la propia Viceministra.
 
La CECA pronostica que la crisis en España durará "más de dos años"

<!-- google_ad_section_end(name=noticia_titulo) --><SMALL>Agencias | 18:15 - 16/01/2009</SMALL>




Enlaces relacionados

La CECA cree que la decisión de S&P refleja la situación de la deuda española (13/01)

La CECA resta importancia a la advertencia de Standard & Poor´s (13/01)

Funcas: España se contraerá un 1,5% en 2009 y el paro llegará al 15,9% (22/12)


<!-- google_ad_section_start(name=noticia_entradilla, weight=medium) -->
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha asegurado hoy que la crisis en España "no será inferior a los dos años y puede que se acerque a los tres".
Según Quintás, que participó en el último evento semanal del Foro Generación del 78, no sólo no se ha registrado una crisis similar en los últimos setenta años, sino que "en algunos aspectos ésta es más complicada que la de los años 30".
Sobre el papel que han jugado los distintos gobiernos e instituciones ante la crisis, apuntó que, aunque se han cometido errores, "pocas veces las autoridades han actuado con tanta diligencia".


La CECA pronostica que la crisis en España durará "más de dos años" - 16/01/09 - elEconomista.es
 
El poder ya cambió de manos
Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banque mondiale, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos. El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.
Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.
La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.


[FONT=verdana,arial,helvetica]He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica]Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.
[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos[/FONT]
<TABLE cellPadding=0 width=500 border=0><TBODY><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]General Motors[/FONT]
</TD><TD width="10%">
[FONT=verdana,arial,helvetica]178,2[/FONT]​
</TD><TD align=right width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Singapur[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]96,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Dinamarca[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]161,1[/FONT]
</TD><TD align=right width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Toyota[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]95,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Tailandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]157,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Israel[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]92[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]153,5[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]General Electric[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]90,8[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Noruega[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]153,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Filipinas[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]83,1[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsui & Co[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]142,8[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]IBM[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]78,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Polonia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]135,7[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]NTT[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]77[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa del Sud[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]129,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Axa - UAP[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]76,9[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsubishi[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]129[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Egipto[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]75,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Royal Dutch Shell[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]128,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Chile[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]74,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Itoshu[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]126,7[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Irlanda[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]72[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Arabia Saoudita[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]125,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Daimler-Benz[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]71,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Exxon (Esso)[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]122,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]British Petroleum[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]71,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Wall Mart[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]119,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Venezuela[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]67,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]100,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Groupe Volkswagen[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]65,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Grecia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]119,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nueva Zelandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]65[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Finlandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]116,2[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Unilever[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]43,7[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Marubeni[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]11,2[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Pakistan[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]41,9[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Sumimoto[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]109,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nestle[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]38,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Malaisia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]97,5[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Sony[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]34,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Portugal[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]97,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nigeria[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]29,6[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellPadding=0 width=280 border=0><TBODY><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Las 5 firmas más grandes[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]526,1[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Medio Oriente y África del norte[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]454,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Asia del Sur[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]297,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa Sub-Saharan[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]269,9[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Estrategias y objetivos para controlar el mundo

Los responsables del poder económico provienen casi todos del mismo mundo, de los mismos ambientes sociales. Ellos se conocen, se encuentran y comparten los mismos puntos de vista y los mismos intereses. Ellos comparten entonces de forma totalmente natural la misma visión del mundo ideal a futuro.
Es por ello "natural" que ellos se pongan de acuerdo sobre una estrategia sincronizando sus respectivas acciones hacia objetivos comunes, induciendo, a la vez, situaciones económicas favorables a la realización de sus objetivos, a saber:
[FONT=verdana, arial, geneva, helvetica]
BlueBall.jpg
Debilitamiento de los gobiernos. Desregulación. Privatización de los servicios públicos.[/FONT] [FONT=verdana, arial, geneva, helvetica]
BlueBall.jpg
Desvinculación total del estado con la economía, incluido de los sectores de la educación, la investigación, y a largo plazo desvinculación con la policía y las fuerzas armadas, destinadas a convertirse en sectores lucrativos para las empresas privadas.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, geneva, helvetica]
BlueBall.jpg
Precarización de los empleos y mantenimiento del nivel de desempleo elevado, gracias a las relocalizaciones y la globalización del mercado de trabajo. Esto acrecienta la presión económica sobre los asalariados-trabajadores, que están entonces dispuestos a aceptar cualquier salario o condiciones de trabajo.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, geneva, helvetica]
BlueBall.jpg
Reducción de las ayudas sociales, para incrementar la motivación de los desempleados para aceptar cualquier trabajo y a cualquier nivel salarial. Ayudas sociales demasiado elevadas impiden al desempleado para hacer presión eficazmente sobre el mercado de trabajo.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, geneva, helvetica]
BlueBall.jpg
Impedir el aumento de reivindicaciones salariales en los países del Tercer Mundo, manteniendo regímenes totalitarios o corruptos. Si los trabajadores del Tercer Mundo fueran mejor remunerados, ello quebraría el principio mismo de las relocalizaciones y de la palanca que ellas ejercen sobre el mercado de trabajo y sobre la sociedad en los países desarrollados. Esto es, entonces, un aspecto o clave estratégica esencial que debe ser preservada a cualquier precio. La famosa "crisis asiática" de 1998 ha sido provocada con el objetivo de preservar y proteger esta clave.[/FONT]

citaciones para meditar...

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Franklin D. Roosevelt
[FONT=arial,helvetica,verdana]Presidente de los Estados Unidosde 1932 a 1945[/FONT]

"El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño numero que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad."
Nicholas Murray Butler
[FONT=arial,helvetica,verdana]Présidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie, miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas / Council on Foreign Relations)[/FONT]

"Tendremos un gobierno mundial, que esto guste o no. La única cuestión será de saber si éste será constituido por conquista o por consentimiento."
Paul Warburg
[FONT=arial,helvetica,verdana]Financier, miembro del CFR (Council on Foreign Relations)[/FONT]

https://www.syti.net/ES/Topics2.html
http://www.syti.net/ES/Topics2.html
 
convocar elecciones

Realmente muy interesante lo que has puesto.
Pero hay mucha gente que ya está deseando que dimita ZP o que convoque
elecciones generales.Se olvidan de una cosa:
Quien dio la victoria a ZP en MArzo fue la extrema izquierda separatista , y aesa le da igual que el paro este en el 13 ,16 ó 20, esa gente lo que quiere es radicalismo.
 
Un poco off-topic...

No sé si antes habréis estado viendo el programa de la Kuatro, ese programa en el que unos pseudoasesores financieros tratan a trisómicos funcionales que tienen problemas económicos por gastarse un pastón en chorradas.

El caso es que hoy hablaban de la pareja Moratalla: él un encofrador que con la crisis del ladrillo pasó de ganar 3000€ a ganar 1800€ y ella una zorrupia de manual que curraba en una inmobiliaria ganando 6000-7000 euros al mes y que ahora está en paro cobrando 900 euros.
Esa pareja tiene un drama: no pueden hacer frente a las 3 hipotecas que tienen, les llegan unas facturas tremebundas y lo pasan mal.

Mis ganas de matar han aumentado progresivamente mientras el reportaje avanzaba: sin quererlo, la parejita se ha retratado como lo que es, como un par de sucnors que se creían la hostia gastando sin control su dinero en chorradas miles, viajecitos, ropa que no usan, una moto de gran cilindrada, cenar fuera, etc.
La que peor ha quedado delante de toda Expaña ha sido la zorrupia, una rubia de bote materialista que se jactaba de haberse dejado 900 leuros en un día de compras (ropa) y que ha llegado a afirmar que "si la cosa sigue mal (económicamente para ellos), la pareja podría romperse", que "el dinero lo es todo", que "mientras se puedan pagar las facturas todo irá bien"....vamos, que ha quedado como una hijadeputa-porqueyolovalgo.

Amiwos, esa es la Ejpaña de los últimos años: analfabetos e insustanciales con dinero rápido que viven por encima de sus posibilidades y que ahora las pasan canutas....me alegro por ello. La cura de humildad va a ser buena.:lol:

Moraleja: el sistema y sus peones (nosotros) han fallado por arriba y por abajo.

Que siga la fiesta.
 
Un poco off-topic...

No sé si antes habréis estado viendo el programa de la Kuatro, ese programa en el que unos pseudoasesores financieros tratan a trisómicos funcionales que tienen problemas económicos por gastarse un pastón en chorradas.

El caso es que hoy hablaban de la pareja Moratalla: él un encofrador que con la crisis del ladrillo pasó de ganar 3000€ a ganar 1800€ y ella una zorrupia de manual que curraba en una inmobiliaria ganando 6000-7000 euros al mes y que ahora está en paro cobrando 900 euros.
Esa pareja tiene un drama: no pueden hacer frente a las 3 hipotecas que tienen, les llegan unas facturas tremebundas y lo pasan mal.

Mis ganas de matar han aumentado progresivamente mientras el reportaje avanzaba: sin quererlo, la parejita se ha retratado como lo que es, como un par de sucnors que se creían la hostia gastando sin control su dinero en chorradas miles, viajecitos, ropa que no usan, una moto de gran cilindrada, cenar fuera, etc.
La que peor ha quedado delante de toda Expaña ha sido la zorrupia, una rubia de bote materialista que se jactaba de haberse dejado 900 leuros en un día de compras (ropa) y que ha llegado a afirmar que "si la cosa sigue mal (económicamente para ellos), la pareja podría romperse", que "el dinero lo es todo", que "mientras se puedan pagar las facturas todo irá bien"....vamos, que ha quedado como una hijadeputa-porqueyolovalgo.

Amiwos, esa es la Ejpaña de los últimos años: analfabetos e insustanciales con dinero rápido que viven por encima de sus posibilidades y que ahora las pasan canutas....me alegro por ello. La cura de humildad va a ser buena.:lol:

Moraleja: el sistema y sus peones (nosotros) han fallado por arriba y por abajo.

Que siga la fiesta.


Efectivamente, ví el programa:


... se trataba de un matrimonio de trisómicos-21 denominados "familia León o Melón" no estoy muy seguro.


Aqui tienen el video; observen la cara tan extraña que tienen ésta pareja de mutantes:

cuatro.com - Videos


familia3_temp3.jpg













.
 
Lopez de Letona rebuznó:
CON BREZHNEV VIVÍAMOS MEJOR.




[FONT=verdana,arial,helvetica]He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica]Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.
[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos[/FONT]
<TABLE cellPadding=0 width=500 border=0><TBODY><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]General Motors[/FONT]
</TD><TD width="10%">
[FONT=verdana,arial,helvetica]178,2[/FONT]​
</TD><TD align=right width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Singapur[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]96,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Dinamarca[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]161,1[/FONT]
</TD><TD align=right width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Toyota[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]95,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Tailandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]157,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Israel[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]92[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]153,5[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]General Electric[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]90,8[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Noruega[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]153,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Filipinas[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]83,1[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsui & Co[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]142,8[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]IBM[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]78,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Polonia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]135,7[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]NTT[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]77[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa del Sud[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]129,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Axa - UAP[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]76,9[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsubishi[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]129[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Egipto[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]75,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Royal Dutch Shell[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]128,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Chile[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]74,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Itoshu[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]126,7[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Irlanda[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]72[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Arabia Saoudita[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]125,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Daimler-Benz[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]71,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Exxon (Esso)[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]122,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]British Petroleum[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]71,2[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Wall Mart[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]119,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Venezuela[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]67,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]100,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Groupe Volkswagen[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]65,3[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Grecia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]119,1[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nueva Zelandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]65[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Finlandia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]116,2[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Unilever[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]43,7[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Marubeni[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]11,2[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Pakistan[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]41,9[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Sumimoto[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]109,3[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nestle[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]38,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Malaisia[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]97,5[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Sony[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]34,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Portugal[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]97,4[/FONT]
</TD><TD width="4%">
</TD><TD width="38%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Nigeria[/FONT]
</TD><TD align=right width="10%">[FONT=verdana,arial,helvetica]29,6[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellPadding=0 width=280 border=0><TBODY><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Las 5 firmas más grandes[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]526,1[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Medio Oriente y África del norte[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]454,5[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Asia del Sur[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]297,4[/FONT]
</TD></TR><TR><TD width="80%">[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa Sub-Saharan[/FONT]
</TD><TD align=right width="20%">[FONT=verdana,arial,helvetica]269,9[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE>
[/INDENT]

¡Noticias frescas!
La General Motors al borde de la quiebra:

After Bailout, GM Could Still go Bankrupt - U.S. News Rankings and Reviews

No sé de dónde sacaste esa porquería de lista, pero me temo que es más falsa que un billete de 10.000 euros con la cara del tío Gilito.
Los ingresos de la General Motors siguen siendo inferiores al PIB de 39 países (40, si contamos Hong Kong), incluyendo Irán, Turquía, Argentina, Colombia y casi todos los países que salen en tu lista, como Finlandia; Sudáfrica; Indonesia; Tailandia; Arabia Saudí; Noruega; Dinamarca; Polonia; Irlanda; Portugal; Grecia; Venezuela y Malaysia.

Monetary Fund 2007 List by the World Bank 2007 List by the CIA World Factbook
Rank Country GDP (millions of USD)
— World 54,584,918
— European Union 16,905,620
1 United States 13,807,550
2 Japan 4,381,576
3 Germany 3,320,913
4 China (PRC) 3,280,224
5 United Kingdom 2,804,437
6 France 2,593,779
7 Italy 2,104,666
8 Spain 1,439,983
9 Canada 1,436,086
10 Brazil 1,313,590
11 Russia 1,289,535
12 India 1,100,695
13 Mexico 1,022,816
14 South Korea 969,871
15 Australia 908,990
16 Netherlands 777,241
17 Turkey 659,276
18 Sweden 454,839
19 Belgium 453,283
20 Indonesia 432,944
21 Switzerland 427,074
22 Poland 422,090
23 Norway 389,457
24 Republic of China 383,347
25 Saudi Arabia 381,938
26 Austria 371,219
27 Greece 313,806
28 Denmark 312,046
29 Iran 285,304
30 South Africa 283,071
31 Ireland 261,247
32 Argentina 260,122
33 Finland 246,350
34 Thailand 245,351
35 Venezuela 227,753
36 Portugal 223,447
— Hong Kong 207,171
37 Colombia 202,630
38 United Arab Emirates 190,744
39 Malaysia 186,718
 
opino igual

Un poco off-topic...

No sé si antes habréis estado viendo el programa de la Kuatro, ese programa en el que unos pseudoasesores financieros tratan a trisómicos funcionales que tienen problemas económicos por gastarse un pastón en chorradas.

El caso es que hoy hablaban de la pareja Moratalla: él un encofrador que con la crisis del ladrillo pasó de ganar 3000€ a ganar 1800€ y ella una zorrupia de manual que curraba en una inmobiliaria ganando 6000-7000 euros al mes y que ahora está en paro cobrando 900 euros.
Esa pareja tiene un drama: no pueden hacer frente a las 3 hipotecas que tienen, les llegan unas facturas tremebundas y lo pasan mal.

Mis ganas de matar han aumentado progresivamente mientras el reportaje avanzaba: sin quererlo, la parejita se ha retratado como lo que es, como un par de sucnors que se creían la hostia gastando sin control su dinero en chorradas miles, viajecitos, ropa que no usan, una moto de gran cilindrada, cenar fuera, etc.
La que peor ha quedado delante de toda Expaña ha sido la zorrupia, una rubia de bote materialista que se jactaba de haberse dejado 900 leuros en un día de compras (ropa) y que ha llegado a afirmar que "si la cosa sigue mal (económicamente para ellos), la pareja podría romperse", que "el dinero lo es todo", que "mientras se puedan pagar las facturas todo irá bien"....vamos, que ha quedado como una hijadeputa-porqueyolovalgo.

Amiwos, esa es la Ejpaña de los últimos años: analfabetos e insustanciales con dinero rápido que viven por encima de sus posibilidades y que ahora las pasan canutas....me alegro por ello. La cura de humildad va a ser buena.:lol:

Moraleja: el sistema y sus peones (nosotros) han fallado por arriba y por abajo.

Que siga la fiesta.
Excelente comentario.Yo también ví el programa y opino igual.No obstante,
al final la zorrita se derrumbó y lloró como una niña.Y me parece que
al final se van a tener que distanciar pues uno se va a tener que ir a
currar a Rumanía.
 
no pueden hacer frente a las 3 hipotecas que tienen
es que hay que ser poco listo y dárselas de tiburón inmobiliario para meterse en esos berenjenales...me imagino que serán de esos que iban con un bmw a la obra y metían las herramientas en los asientos de cuero y los ladrillicos en el maletero, de los que les pedías presupuesto y lo inflaban a tope porque 'hay mucho tajo, me sobra'...la verdad es que ese tipo de gente no me da ninguna pena porque en las vacas gordas pasaron la línea
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie