Te doy mi impresión personal. He probado varios antivirus y el qúe más me convence es el Avast con licencia PRO. Junto con MalwareBites, un Spyware y el cortafuegos ZoneAlarm tengo mis ordenadores razonablemente protegidos. Por otra parte la desinstalación no es tan jodida si te vas fijando. Antes de terminarla te permite borrar todo tu historial (incluída la clave que tuvieses, gratuita o de pago). Con eso, el CCleaner y limpiando a mano algunas entradas de registro no quedan restos. Se lo he instalado, desinstalado y actualizado a media familia y amigos y nunca ha dado pegas. Tuve muchos problemas, eso sí, con los Panda, sobre todo el Platinum. Era probador de betas y al final pasé de ellos porque era arduo de cojones desinstalar, y se pegaba con un montón de programas de gestión dando falsas alarmas como para ponerte los pelos como escarpias, algo que para mí también le ha pasado de siempre al MacAfee y al Kasperski por su detección heurística. Pero vamos, cada cual tiene sus neuras y lo mismo estoy equivocado y hay cosas mucho mejores.