No teneis ni puñetera idea...en este pais existe libertad de expresión pero os la deberian de prohibir por las tonterías que soltais. A veces es mejor informarse un poco y no parecer tonto perdido. Tengo familiares en los Testigos de Jehová y acudí alguna vez a alguna reunión por simple curiosidad.
El que abrió el hilo de este post tiene menos idea de lo que habla que no se...
www.comprateunamigo.com y tal..para empezar los TJ en el tema de la sangre no obligan,en el caso de que estés eso es a conciencia de cada uno,nadie te va atar para que no lo hagas..lo tienen como pecado grave..pero con fundamento..para ellos no deben tomar sangre (claramente no van a ponersela por vena) bueno a lo que iba...no deben tomar sangre porque es un pecado por el cual no se heredará el reino de los cielos..si te saltas ese pecado es porque no crees en ello,ni en lo que dice la Biblia,ni Dios.
Sin embargo,utilizan otros métodos que no utilizan sangre y son muy eficaces...si haces una transfusión despues tomarán medidas pertinentes como puede ser expulsión...pero eso no quiere decir que no puedas ir a las reuniones ni nada..claramente porque quien comete un pecado así,no le va hablar a los demás de que no deben hacerlo,por lo tanto te sacan privilegios..como pudiera ser el comentar,lecturas,etc...y los ancianos te enderezarán y te darán consejos biblicos y intentaran fortalecer tu fe de nuevo y que te arrepientas a Dios.
Lo segundo...sobre que no fuman es cierto..consideran la vida sagrada un regalo que le dio Dios y el fumar perjudica ese regalo.
No beben?? eso es mentira...confundis beber con emborracharse...pueden beber pero con moderación..a alguno quizás se le pudiera ir la mano..pero tampoco se libraría el no hablar con él.
Tercero...no celebrán cumpleaños porque los únicos cumpleaños en la Biblia han acabado en muerte y tampoco se menciona que Jesús celebrase cumpleaños. Tampoco fiestas nacionales,ni a virgenes,ni santos..pues virgen solo hay una que es la Madre de Jesus...
Tampoco en política porque no creen que la solución la tengan los hombres...años y años de guerras...pero respetan y no se entrometen en esos asuntos..pues estos gobiernos establecen un ordén en la pais y regulan normas...si no todo sería un caos y según la Biblia están ahí porque Dios lo permite por ahora.
La fecha de la Navidad se considera pagano..puesto que en la Biblia menciona que cuando nació Jesús los pastores dormian fuera con las ovejas y no se que otras cosas mas..y en mes de Diciembre como que pela un poco el frío no?...creo que para ellos es sobre octubre..lo que celebran una vez al año es el día de la muerte de Cristo...Por las fechas de Diciembre existían unas fiestas paganas que aprovecharon por la cercanias de las fechas para adornarlas como que celebraban el nacimiento de Jesús.
Por lo que leo RoccoMarciano parece que a alguna reunión si has asistido por lo que dices que ya sabías como comportarte ante el anciano..y tambien has asistido posiblemente por ella..aun así tambien te digo que lo de los estudios superiores lo has entendido mal...nunca se anima a no estudiar,todo lo contrario,a equilibrar el tiempo,los estudios superiores te quitán mucho tiempo y quizás dejes los estudios personales de la Biblia o de asistir a las reuniones por esos estudios,te aconsejan de hacer ciclos superiores y demás que te pueden ofrecer un buen trabajo,pero nunca dicen de no estudiar carreras universitarias,porque hay gente que las tiene,para ellos lo primero es el Reino y lo que conlleva,predicación,asistir a las reuniones y el estudio personal en casa. El dedicarse mucho tiempo a estudiar puede llevar a abandonar esas cosas.
La predicación,que es lo que tanto os molesta a vosotros,para ellos es lo primero...porque es un mandato que dio Jesús y tambien lo hacia el...paraba a gente por la calle y hablaba con todo el mundo acerca del Reino...y ellos toman ejemplo..porque?
Yo creo que a nadie le gusta ir de casa en casa hablando con la gente sobre temas que no les gusta a nadie..que les es indiferente y que la opinión sobre los testigos es de todo tipo..pero lo hacen.La razón..es simple,para salvaros teneis que conocer a Dios,el catolicismo no enseña lo que la Biblia dice..adora a santos,se mete en política y entre otras cosas,yo la verdad no se de donde han sacado tantos santos y tantas virgenes..xD Pues es lo que hacen ellos en la predicación,con la Biblia muestran cosas que la gente quizás no sabe..o animando a la gente a estudiar y leer la Biblia.
Despues dejaros de rollos de que quieren dinero y demás porque yo teniendo familiares jamás me han pedido un duro...es más las donaciones son voluntarias,no es como en la iglesia que te pasan el cepillo para eches dinero...si quieres dar das y si no pues no pasa nada.
Lo de predicar tambien veo que estas un poco mal informado...las publicaciones si las hacen en las sucursales de cada pais,Betel,creo que la de España está en Madrid...y para poder predicar tienes que tener un conociemiento de enseñanzas básicas y tener un buen estudio con un hermano (como se llaman entre ellos) y que vean que tengas buena voluntad y conducta,en prácticas que quizás antes hacias y no estaban aprobadas por la Biblia,que como las sabes has dejado de hacerlas..vamos que vean progresas...entonces se reunen los llamados "ancianos" y "el conductor que te daba el estudio" y tu y entre ellos examinan si estás preparado para predicar o no.
Las hermanas o las chicas no son menos inexpertas,tambien estás equivocado...hacen asignaciones (demostraciones sobre temas biblicos y como predicar) y predican como todo el mundo,solo que las responsabilidades en la congregación como discursos y otras cosas las hacen los hombres...y otras responsabilidades que quizás por falta de hombres no se puedan hacer,las pueden hacer ellas.
Sobre lo del salón,no lo se,a nombre de alguien tiene que estar,el "anciano presidente" es quien lleva la delantera en la congregación,así que quizás puede que vaya a su nombre,de todas formas el salón solo se usa para reuniones.Y no para fines personales.
Para bautizarte requiere que tengas un buen conocimiento de las cosas básicas y entre otras que reunas requisitos,como asistencia a las reuniones,comentarios,etc...el tiempo es el que tu necesites,como si son 6 meses o 10 años. El examen del que tu hablas,por lo que yo se,se hace con los ancianos..puede haber mas de uno y se te examina con textos Biblicos que hay en un libro y explicas con tus palabras lo que quiere decir y te pueden pedir que expliques que te parece y demás,ellos por tu contestación saben si lo entiendes y si estás deacuerdo o no.
Las discusiones se arreglan entre hermanos y si son por un motivo grave,como culpar a alguien sobre algo,negocios o demás,se debe de hablar entre ellos,si no llegan a un acuerdo se llama a 2 o 3 personas mas de testigos y entre todos ellos intenten arreglar la situación,si no se consigue entonces el "anciano" hablaría con ellos.Así que para llegar al anciano tienen que pasar dos fases antes. Y aun así tiene que estar muy clara la cosa de quien tiene la culpa para que el anciano tome una decisión.
Sobre que no se pueden relacionar con los "mundanos" es en parte cierto y en parte no...si se puede hablar y conversar y demás con la gente..pero no es conveniente y repito que nadie te obliga,siempre te aconsejan a no establecer una buena amistad con ellos,porque como no teneis las mismas creencias y tampoco las mismas actividades...como cumpleaños,salir hasta las tantas y claramente no te van a animar a que estudies la Biblia y le hagas caso a sus mandatos,pues te pudieran presionar (no solo se presiona con violencia) si no el de tu parecer raro delante de los demás a hacer cosas que para ellos son pecado. Lo de que estamos endiablados te habrán visto mala cara y te lo dirian a ti xD pero es una barbaridad,simplemente no conocemos lo que la Biblia dice y vivimos la vida loca.
Bien...las instalaciones como bien dices las pagan los hermanos con las donaciones,tu mismo lo dices,el dinero que donan queda para la congregación,ellos mismos,si hay que remodelar salón,arreglar asientos,etc..etc...hay otras cajas de donaciones voluntarias que son para construcciones de salones en otros sitios y otra caja para las revistas que vienen (Atalaya Y Despertad) cada cual elige en lo que quiere colaborar.
Me quedé sorprendido tambien en leer que los padres tienen que oler la ropa,¿si yo me meto en un bar a tomar un café y tengo 5 tios fumando alrrededor mio..quiere decir que fumo? Eso de que tienen la obligacion es falso tambien...que lo hagan ciertos padres no lo niego,que lo obligen es mentira.
Y lo de los 144.000 casi me meo de la risa,pero quien te habrá dicho eso o donde lo habrás leido?!! madre mia! los 144.000 son los que coogobernaran con Jesus en el cielo,porque para ellos no todos irán al cielo,solo estos...los demás vivirán en el paraíso en la Tierra,como el de Adán y Eva,puesto que se dice que resucitarán y poserán la Tierra. Los 144.000 son los ungidos por espiritu santo que se les llama "esclavo fiel y discreto" que si no me equivoco es quien suministra todo lo que lees en las revistas,como Atalaya y Despertad. Gracias a ellos,a los TJ se les explica mas claramente la Biblia o algunas expresiones a las que se refiere la Biblia...y ellos lo saben porque son ungidos por espiritu santo.
Para nada tiene que ver con donaciones.
Estas cosas son mas profundas y tambien me suenan raras a mi...pero supongo que con estudio y aprender de que va cada cosa y demás cobren sentido.
Sobre que el anciano no se enteró de nada,no se que decirte,andaría muy despistado porque casi no das ni una...y bueno el anciano tambien anda muy atareado con cosas,pero me extraña mucho que los padres de ella no supieran que eras mundano si es lo primero que preguntan xD
Sobre que has conocido a tu exnovia en una discoteca..puede ser,no es habitual porque no es de los sitios recomendados..pero bueno si allí estaba es porque tampoco debería tener muy buena reputación y estaba en los TJ por obligación de padres..las hermanas que realmente están ahí porque quieren y creen,te aseguro que buscan al mas espiritual de todos,pero bueno como ellos dicen..Dios hace limpieza de gente en la congreción por malos andares y por lo que veo creo que este tambien fue el caso...
Me siento ofendido y me parece fatal,que se escriba sobre alguien o algo que no se sepa y que quien sepa algo lo diga y le de la vuelta de tal manera que lo dejais por los suelos y no me siento ofendido personalmente si no por mis familiares (cercanos además) o las demás personas,pues por lo que veo se les considera de todo pero ya veo que es por ignoracia y no por otra cosa. Eso si,acordaros que cuando llaman a la puerta y les contestais mal o no quereis saber nada...ellos tienen el trabajo ante Dios realizado,tienen la conciencia tranquila..por eso siempre se les ve bastante alegres. Porque Jesús recibió el mismo trato y en la Biblia dijo que los que siguieran sus pasos,recibirián el mismo trato.Para ellos es un motivo de alegría que se les trate acausa de lo que os van hablar y si prestais atención para ellos todavía lo es más porque ven que otra persona se interesa por estos temas.
Los veo gente amable,educada,trabajadora y respetuosa,nunca inferiores a nadie y como todo el mundo,ellos se enfadan tambien y si tienen un negocio tampoco dejarán que se arruine,habrá de todo,los viejillos son mas cerrados de mente y esos pueden parecer bruscos y demás,jamás he tenido un problema con ninguno de ellos y sobre el comentario de uno de aquí que un TJ se fue de casa porque lo "puliste" y se quiso ir..eso me gustaría a mi verlo...quizás te dijo que volvería otro día para seguir hablando al ver que la conversación no llevaba buen cauce...o quizás tocaste un tema que no sabía y tampoco lo saben todo y poder estudiarlo y otro dia explicartelo...pero tal y como lo cuentas tu...permiteme que lo dude.
Conozco a muchos TJ y muchos de ellos viven con familiares que cada dia tienen que oir tales aberraciones que aquí se leen..no debe de ser facil.
Así que antes de decir tonterías informaros un poco y no solteis lo primero que os salga de esas bocazas.
PD. No creo en la Biblia. Pero por lo menos tengo conocimento de los que si creen y de el porque creen y el porque hacen esto y lo otro y puedo hablar con total firmeza y no lo primero que se me pase por la cabeza.
PD2. Es mi primer post..y es muy largo..y 1/10 lo leerá..los demás se tocan la pilila que para eso han entrado aquí.
Buena suerte
:)