Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El heredero de Petronila y Berenguer hereda el reino de Aragón de su madre y los condados catalanes de su padre.

Desde ese momento, los nobles catalanes serán sus vasallos al igual que los nobles aragoneses.
Aportarán levas y oros y participarán en el reparto de las nuevas conquistas de la misma manera nobles aragoneses y catalanes.

En el reino de Aragón no se integran los nuevos territorios a la manera castellana o francesa.
Los condados catalanes, reinos de valencia,mallorca y otros territorios poseen cortes, fueros y leyes propias, la maxima autoridad es el rey de Aragón que es a quien rinden vasallaje los nobles de todos los territorios de la corona de Aragón.

Será el mismo rey de Aragón el que firme el tratado de Corbeil con Francia, donde se establece que los territorios al sur de los pirineos son vasallos de iure del monarca aragonés y los territorios aragoneses transpirinaicos pasan a manos del monarca francés.

Ni siquiera sabías quién era Petronila hasta que te lo hemos dicho.

índice.webp

En el reino de Aragón no se integran los nuevos territorios a la manera castellana o francesa.
Los condados catalanes, reinos de valencia,mallorca y otros territorios poseen cortes, fueros y leyes propias, la maxima autoridad es el rey de Aragón que es a quien rinden vasallaje los nobles de todos los territorios de la corona de Aragón.

La Corona de Aragón y de Castilla son dos fenómenos similares con características similares. Poner el acento en cortes, fueros y leyes propias de los territorios de Aragón como si eso fuese una excepcionalidad y no la norma en esa época evidencia el desconocimiento de la época y desautoriza para hablar de la misma.

De la casa de BARCELONA.

Los nobles de Aragón rindiendo pleitesía al conde de Barcelona de la casa de Barcelona, ah? Aragón, ese patio trasero de Lleida, un anexo.
Un Conde de Barcelona rey de Aragón. No está mal para ser un mero condado absorbido por la corona y que no pintaba nada.

Esperaros, que me acaba de llegar un documento historico, NO UNA INTERPRETACION, que se refiere a Cacaluña como algo más singular que una mierda de truñocondado PERTENECIENTE a una Corona:

tumbleweed-bola.gif

Esperaros, que me acaba de llegar un documento historico, NO UNA INTERPRETACION, que se refiere a Cacaluña como algo más singular que una mierda de truñocondado PERTENECIENTE a una Corona:

Ver el archivos adjunto 107560
¿Se te acaba de decir que el Conde de Barcelona Alfonso II era el rey de Aragón y sueltas esa chorrada?

¿En serio?

Última edición:
¿Se te acaba de decir que el Conde de Barcelona Alfonso II era el rey de Aragón y sueltas esa chorrada?

¿En serio?
En serio quereis que os saque los colores otra vez? ya es que me da cosa que seáis la risión del foro en este tema, joder. Amáos un poco a vosotros mismos. No os dais cuenta, os vuelvo a repetir, que los unicos que defendeis esta impostura de historia sois precisamente los que os habeis criado en la truñoescola cacalana?

En serio quereis que os saque los colores otra vez? ya es que me da cosa que seáis la risión del foro en este tema, joder. Amáos un poco a vosotros mismos. No os dais cuenta, os vuelvo a repetir, que los unicos que defendeis esta impostura de historia sois precisamente los que os habeis criado en la truñoescola cacalana?
En realidad no has sacado los colores a nadie en ningún momento.

¿Me estás diciendo que Alfonso II, Conde de Barcelona, no fue Rey de Aragón?

En realidad no has sacado los colores a nadie en ningún momento.

¿Me estás diciendo que Alfonso II, Conde de Barcelona, no fue Rey de Aragón?
Me estas diciendo que hay algun documento historico que hable de Cacaluña como algo de mas entidad que ser el condado de una Corona? Me lo estas diciendo?

tepartoelhimen lo ha hecho en esta misma página y Nueces, con matices, algunas más atrás.

Eres literalmente el único ignorante que no comprende ni es capaz de comprender lo que se le dice.

Rey de Cataluña, Húlio?
No, rey de la Corona de Aragón, de la que Cataluña formaba parte.

Según tú Cataluña era una caca de condado, pero el Conde de Barcelona era el rey de la corona de Aragón.

¿Cómo se come eso sí eran unos mindundis?🤔

Supongo que la Real Academia de la Historia también es independentista.

Screenshot_20220405-222012_Chrome.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie