Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver. Que esos documentos estan ya muy vistos. Los que yo te vengo pidiendo desde hace una semana son documentos que mencionen a Cataluña como algo más que un simple condado de una Corona. Y me plantas algo que sólo entiende la madre que parió a Petronila. :121:
Es la primera vez que los ves en tu vida. Deja de hacer el ridículo.

Y demuestran lo que decimos, que casa de Barcelona era la dinastía reinante y no un condado de mierda.

Has quedado retratado, has ridiculizado un documento porque en tu analfabetismo no sabías ni como procesarlo.

Has puesto un texto que DEMUESTRA que estás equivocado. Y eres tan tonto que ni siquiera eras consciente que con ese texto te quitabas la razón a ti mismo.

Estás dando vergüenza ajena.

Última edición:
Hostia puta. No sabe que si un documento está en castellano o catalán antiguo no se traduce, se interpreta al castellano o catalán moderno.

Hostia puta.

:benitooo:
Discrepo completamente. La expresión antigua "desfacer el entuerto" no se INTERPRETA al castellano moderno "deshacer el entuerto". Simpelemente se traduce. No se interpreta el significado o el uso de esa expresión, básicamente se traduce. Si se INTERPRETA, luego pasa lo que pasa, que cada historiador se monta sus mitos y sus CONJETURAS, que es lo que me estais plantando aqui desde hace ya una semana.

Discrepo completamente. La expresión antigua "desfacer el entuerto" no se INTERPRETA al castellano moderno "deshacer el entuerto". Simpelemente se traduce. No se interpreta el significado o el uso de esa expresión, básicamente se traduce. Si se INTERPRETA, luego pasa lo que pasa, que cada historiador se monta sus mitos y sus CONJETURAS, que es lo que me estais plantando aqui desde hace ya una semana.
Hostia puta. Me va a dar algo.

:benitooo: :benitooo:

Sabes que existe una carrera entera llamada Traducción e Interpretación, no?

Sabes que interpretar tiene un significado concreto en este contexto, que no nos referimos a "decir lo que yo creo que pone", no?

Los reyes de Aragón a partir de Berenguer no eran condes de Barcelona, eso son conjeturas. Pero madre mía, qué puto retrasado.

Pero vamo a ver, un poema se puede TRADUCIR a miles de idiomas, y tambien se puede INTERPRETAR su significado poetico, pero eso varia su TRADUCCION??
Pero que no es el caso coño. Que el Quijote no se traduce al castellano. Ya está en castellano.

Se interpreta del antiguo al moderno.

Última edición:
Sabes que existe una carrera entera llamada Traducción e Interpretación, no?

Sabes que interpretar tiene un significado concreto en este contexto, que no nos referimos a "decir lo que yo creo que pone", no?

Los reyes de Aragón a partir de Berenguer no eran condes de Barcelona, eso son conjeturas. Pero madre mía, qué puto retrasado.
Pero a raiz de eso vosotros os sacais vuestras propias CONJETURAS, y eso no tiene nada que ver con el estudio historico de unos acontecimientos. Siempre, siempre, de un hecho historico se estudian sus causas y sus consecuencias, y luego, como apéndice, pues el autor del estudio te puede aportar su CONJETURA para tratar de explicarlo, pero no deja de ser una opinión mas.

Pero a raiz de eso vosotros os sacais vuestras propias CONJETURAS, y eso no tiene nada que ver con el estudio historico de unos acontecimientos. Siempre, siempre, de un hecho historico se estudian sus causas y sus consecuencias, y luego, como apéndice, pues el autor del estudio te puede aportar su CONJETURA para tratar de explicarlo, pero no deja de ser una opinión mas.
Hemos dicho que los condes de Barcelona eran los reyes de Aragón. Y por tanto eso demuestra la importancia de los condados catalanes en la corona de Aragón.

Eso son hechos.

No hemos dicho NADA MÁS.

¿Dónde están las conjeturas?

Eres tan imbécil que acabas de descubrir lo que significa interpretar un idioma.

Otra cosa más que desconocías, y van ya.

Y por tanto eso demuestra la importancia de los condados catalanes en la corona de Aragón.
Lo único que demostraria tal afirmacion son documentos que mencionen a Cataluña como algo mas que un miserable condado de una CORONA. Y no lo hay. La semana pasada no lo habia, y la semana que viene seguira sin haberlo.

Lo único que demostraria tal afirmacion son documentos que mencionen a Cataluña como algo mas que un miserable condado de una CORONA. Y no lo hay. La semana pasada no lo habia, y la semana que viene seguira sin haberlo.
Que la casa de Barcelona fuera la dinastía reinante de esa Corona te parece poco.

Ese Condado miserable ostentaba el trono.

¿Lees lo que escribes?

Última edición:
Que la casa de Barcelona fuera la dinastía reinante de esa Corona te parece poco.

Ese Condado miserable ostentaba el trono.

¿Lees lo que escribes?
Y que explicación tiene según tú que no exista ningun documento posterior que mencione a Cataluñá como algo mñas que un simple cagarro de condado? Se quemaron todos en el incendio de la bilioteca de Alejandria?

Bueno, entre el sopor del almuerzo y la turra esta, ya me ha entrado sueño, voy a sobar un poco y lo mismo luego voy a entrenar, que los domingos suelen ir teens de resaca, a ver si cae fotoninja wena. Hala, ahi os quedaos con Berenguer.

Y que explicación tiene según tú que no exista ningun documento posterior que mencione a Cataluñá como algo mñas que un simple cagarro de condado? Se quemaron todos en el incendio de la bilioteca de Alejandria?
De nuevo, con paciencia.

¿Cómo coño va a ser un cagarro si eran los reyes? ¿Cómo se come eso? ¿No ves la contradicción?

Nadie ha dicho que Cataluña fuera otra cosa que un condado. Lo que te han dicho TODOS LOS FOREROS ES QUE NO ERA UN CAGARRO.

A ver si así lo entiendes de una vez, obtuso. Que ya te dijo @te parto el himen que documentos que demuestran la importancia de Cataluña dentro de la corona de Aragón (cédulas reales, censos, etc) habrá a decenas en el Archivo de la Corona de Aragón.

De nuevo, con paciencia.

¿Cómo coño va a ser un cagarro si eran los reyes? ¿Cómo se come eso? ¿No ves la contradicción?

Nadie ha dicho que Cataluña fuera otra cosa que un condado. Lo que te han dicho TODOS LOS FOREROS ES QUE NO ERA UN CAGARRO.

A ver si así lo entiendes de una vez, obtuso. Que ya te dijo @te parto el himen que documentos que demuestran la importancia de Cataluña dentro de la corona de Aragón (cédulas reales, censos, etc) habrá a decenas en el Archivo de la Corona de Aragón.
Ves, sólo opinas CONJETURAS. Que yo no te digo que este mal hacerlas, pero por eso te digo que lo vuestro es pseudohistoria. Bueno, a sobar.

Última edición:
Claro que es el mismo idioma. Si fueran diferentes no se llamarían castellano los dos.

Los idiomas evolucionan.
Cuando se hace referencia a documentos o legajos medievales, siempre se dice "castellano antiguo", o "castellano medieval". Nada que ver con el que hablamos hoy en día. Esto es de 1º de Historia, ojo.

Cuando se hace referencia a documentos o legajos medievales, siempre se dice "castellano antiguo", o "castellano medieval". Nada que ver con el que hablamos hoy en día. Esto es de 1º de Historia, ojo.
Exacto. Castellano antiguo.

Ahora es castellano moderno.

Ambos son castellano.

Y es de primero de LINGÜÍSTICA, no de HISTORIA.

Me meo toda contigo.

:benitooo:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie