Seguratas proseful, el brazo retra de la ley, al servicio del ciudadano.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SENATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tranquilo, esta todo controlado

No tan controlado, ya he trincado el nombre de todos los tachados y la promoción, no me preguntes como, pero no es nada rollo harker. Pero tranquilo el secreto morirá conmigo. Aún así no se cual de esos 5 eres, incluso puede que seas uno de los no tachados
 
Y sabes por que?

Por que curro es Director de Seguridad.

Si, Curro siempre más y mejor

55783fd6a74f94f057028fad936cc75f.jpg

Por la Universidad a Distancia...

¿Eso cómo va? ¿Se estudia uno los temas en casa, luego se va tal día, se hace examen y/o prueba pertinente, y de vuelta al hogar con el título bajo el brazo?
 
Por la Universidad a Distancia...

¿Eso cómo va? ¿Se estudia uno los temas en casa, luego se va tal día, se hace examen y/o prueba pertinente, y de vuelta al hogar con el título bajo el brazo?

Lo que importa es que con eso Curro podría ganar cinco mil pavos sentado en un despacho, leyendo el Marca mientras su secretaria le trae un café.

Y después de eso se iría a la máquina a tomar café, pues hay que empezar el día bien despierto.
 
Última edición:
Por la Universidad a Distancia...

¿Eso cómo va? ¿Se estudia uno los temas en casa, luego se va tal día, se hace examen y/o prueba pertinente, y de vuelta al hogar con el título bajo el brazo?
Si, esas titulaciones se puede obtener a distancia. Esta la ofertan todas pero yo no podía acudir, así que la hice por una a distancia. Es una putada por que te tienes que tragar los temas enteros y siempre solo. Pero estoy acostumbrado a estudiar así por la uned

Una vez que apruebas los exámenes, viene la parte jodida. Tienes que hacer el estudio de seguridad de una instalación. Puede ser un hospital, una central nuclear, un campo de fútbol... La mayoría se pueden visitar, y sin decir nada puedes ir pillando cosas, o si conoces a alguien que trabaje allí que te abra puertas de salas que no se pueden visitar. Una central una central nuclear es lo peor. Yo hice un centro comercial.
 
Última edición:
No tan controlado, ya he trincado el nombre de todos los tachados y la promoción, no me preguntes como, pero no es nada rollo harker. Pero tranquilo el secreto morirá conmigo. Aún así no se cual de esos 5 eres, incluso puede que seas uno de los no tachados

Esperemos que @curro jimenez no sea Florentina y nos haya tenido engañados todos estos años.
 
pero si te ponen a vigilar a pie durante 12 horas a la intemperie, sin poder sentarte, y tu solo para comerte todos los marrones y si te pasa algo te comen las ratas, rellenando un parte de mierda cada hora y esperando a que llegue el payaso del jefe a que te diga gilipolleces, la cosa tiene otro color.
Así estuve yo 4 meses y lo único que tenia para sentarme era mi coche, no era ni el coche de la empresa. Turnos de 13 horas más una hora de ida y otra de vuelta para llegar a mi casa. En el curro no podía hacer otra cosa que no fuese vigilar porque había un patrulla sorpresa que venía de vez en cuando y que se chivaba al jefe si te quedabas sopa o si te pillaba viendo vídeos en la tablet. Eso era motivo de perder el jornal. Recuerdo que casi me vuelvo loco allí, pero me llegué a conocer bien. Me fumaba un paquete de tabaco y leía como un puto becerro hasta que se iba la luz del sol. No había luz, no había vater, no habia una puta mierda. Escuchaba la radio, hacía malabares con la porra, hacía dominadas enganchado a las maquinarias, estiraba, bebía café como un desquiciado y me hice amigo de una tuerca, sí, de una tuerca. Había veces que le hablaba a la tuerca del aburrimiento que tenía encima, la oscuridad me volvía loco a las 4 de la madrugada.

Los findes trabajábamos 12 horas y había uno por la mañana y otro por la noche. Una mañana llegué y me encontré a mi relevo llorando con un ataque de ansiedad diciendo que no aguantaba esa mierda. Los demás que vinieron duraban una semana como mucho, pero a mi me hacia falta la pasta y aguanté por mis cojones. Se pagaba medioqué, pero al echar tantas horas me llevaba un pellico que al final se fue como vino porque me lo tuve que gastar en unas movidas.

Ah, y me saqué el curso y tal, por un colega que decía que estaba de puta madre en esos curros y me convenció. No lo veo desde entonces y lo único que sé de él es que se ha quedado calvo, que tiene depresión y que se ha comprado un bmw para ir al trabajo :lol:

Trabajé de vigilante una temporada y follé más que en toda mi etapa anterior de guionista de publicidad. El uniforme impone, no es un mito, y mira que el uniforme de los vigilantes es cutre.

Pues a mi a lo único que me ayudó fue a saltarme los controles de la policía cuando me veían vestido en el coche (sin la tip, claro).

Y esa es la historia de cuando fui vigilante 4 meses. Vigilante nunca más, prefiero volver a vivir en casa de mis viejos que sé que internet y un plato comida no me van a faltar.
 
Pues la historia es que cuando me iba de currar dejaba la tuerca exactamente en el mismo sitio todos los días y cuando llegaba la cogía y la metía en la antena del walki. Era como una especie de ritual, no se porqué mierda lo hacía todos los putos días. Tambíen habia un avispero al que todos los días a la misma hora iba a pegarle pedrás y hacer un experimento con las avispas y ver si me esperaban algún día encabronadas. Lo unico que descubrí de aquello es que las avispas por la noche están agilipoyadas.
 
Pues la historia es que cuando me iba de currar dejaba la tuerca exactamente en el mismo sitio todos los días y cuando llegaba la cogía y la metía en la antena del walki. Era como una especie de ritual, no se porqué mierda lo hacía todos los putos días. Tambíen habia un avispero al que todos los días a la misma hora iba a pegarle pedrás y hacer un experimento con las avispas y ver si me esperaban algún día encabronadas. Lo unico que descubrí de aquello es que las avispas por la noche están agilipoyadas.

Yo también lo hacía cuando daba la vuelta perimetral nocturna, dejar alguna cosa a modo de señal para ver si seguía así con el paso de los días. Supongo que son pequeños rituales para evadirse de la locura.
 
Yo también lo hacía cuando daba la vuelta perimetral nocturna, dejar alguna cosa a modo de señal para ver si seguía así con el paso de los días. Supongo que son pequeños rituales para evadirse de la locura.
Nunca se lo había dicho a nadie, supongo que serán cosas de este mundillo y sus putos locos :lol:
 
Macho que estabais trabajando y ganando dinero, no en una celda de castigo de Alcatraz.
 
Confesad. Caian pajazas a la crema en las guardias?.
 
Confesad. Caian pajazas a la crema en las guardias?.
Creo que ha sido la temporada en la que menos pajas me he hecho en mi vida. Yo no se donde tenía la cabeza, pero me llegan a poner allí a un pivón y seguramente le hubiese dicho que se pusiera a vigilar ella que yo me iba a sobar un rato.

El último día que estuve de vigilante avisé por el walki de que me iba y me despedía de toda la peña de por allí, peña a la que ni siquiera conocía de vista porque estaban a tomar por culo. Pues empezaron a llamarme TODOS a mi móvil personal preguntándome que como habia hecho para que me echaran de allí, que si pedían la baja voluntaria perdían el derecho al paro. Les dije que empezaba a los dos días en un curro mejor y que había pedido la baja voluntaria. Ahí fue cuando me enteré de la realidad del vigilante; padres de familia con hipotecas que no les quedaba otra que tragar, gente con tratamiento psicológico, otros estudiaban a escondidas, uno me dijo que estaba a punto de divorciarse por el trabajo y otros toleraban aquello a base de pastillas de las que no tengo ni puta idea. Solo conocí a un flipado que le encantaba aquello y los fines de semana cuando lo relevaba ponía flamenco a tope en el coche y se ponía a bailar como un gilipoyas.

No digo que todos los vigilantes sean así, pero joder, aquel curro psicológicamente era letal y más para un tío como yo que tiene mil mierdas en la cabeza :lol:

Hamijo @kalkulon, le puso nombre a su hamija la tuerca? :lol:

No no, a tanto no llegué :lol: Pero el último día me la llevé y la idea era tirarla a un riachuelo de mi pueblo mientras echaba un cigar y me despedía de aquella tortura. Al final ni la tiré ni ostias. Se quedó en el coche de mi viejo y por ahí seguirá supongo.
 
Una vez que apruebas los exámenes, viene la parte jodida. Tienes que hacer el estudio de seguridad de una instalación. Puede ser un hospital, una central nuclear, un campo de fútbol... La mayoría se pueden visitar, y sin decir nada puedes ir pillando cosas, o si conoces a alguien que trabaje allí que te abra puertas de salas que no se pueden visitar. Una central una central nuclear es lo peor. Yo hice un centro comercial.

¿Y has incorporado, de alguna manera, todo lo aprendido en tu quehacer diario?

Es decir, tu vas a una tienda, e inconscientemente te fijas donde están las cámaras o puntos ciegos, o vas a un centro comercial y "escaneas" donde están las vulnerabilidades, o cuando vas a un pub te fijas en cuantas entradas/salidas hay o en los individuos potencialmente peligrosos?

Si es que sí a todo, envíame mp, voy a formar un grupo criminal o un partido político.
 
Confesad. Caian pajazas a la crema en las guardias?.

Habiendo meses en los que se hacían mas de 300 horas imagínese usted. Incluso me tiré a una de la limpieza en la oficina del jefazo una noche, aprovechando que ahí no había cámaras.

Las noches en la seguridad privada son "molto longas", que diría Juanito.:lol:
 
Habiendo meses en los que se hacían mas de 300 horas imagínese usted. Incluso me tiré a una de la limpieza en la oficina del jefazo una noche, aprovechando que ahí no había cámaras.

Las noches en la seguridad privada son "molto longas", que diría Juanito.:lol:
450_1000.jpg
 
¿Y has incorporado, de alguna manera, todo lo aprendido en tu quehacer diario?

Es decir, tu vas a una tienda, e inconscientemente te fijas donde están las cámaras o puntos ciegos, o vas a un centro comercial y "escaneas" donde están las vulnerabilidades, o cuando vas a un pub te fijas en cuantas entradas/salidas hay o en los individuos potencialmente peligrosos?

Si es que sí a todo, envíame mp, voy a formar un grupo criminal o un partido político.
Depende. Tanto no, pero en algunas cosas si me fijo. Fueron muchas horas después de trabajar para hacer el proyecto. Dándole vueltas a todo por que no tenía ninguna experiencia en el tema, revisando otros proyectos que habia pillado, comprobando la legislación vigente, la estatal, la autonómica, la municipal...

En una tienda no, pero cuando fui al hospital nuevo de Granada inconscientemente iba mirándolo todo mientras estaba en el pasillo esperando que me llamaran. Vi que faltaba extintores y señalizacion de emergencias y que las cámaras estaban desconectadas. En los centros comerciales si me fijo, según voy andando voy buscando las camaras, los volumetricos, si los sensores de incendios son térmicos o de humo. Más de una vez he empujado las puertas de emergencia para ver si están abiertas o no. En Madrid, Málaga, Granada, Valencia... cerradas con llave siempre, algo que es ilegal y está totalmente prohibido. Si hay una emergencia hay que esperar a que las abran...

En España todo es mejorable respecto a la seguridad, que se ve como un gasto innecesario. Siempre encuentras más cosas que poner, pero aquí se pone lo mínimo me marca la ley
 
Última edición:
Arriba Pie