Vamos a ver tonto a las 3, que ahora entiendo porque no aprobaste a Guardia Urbana, si la persona a la que intentas identificar no ha cometido ninguna infracción, se niega y sale del recinto, te jodes y te quedas en el sin más. Que eso es lo que está preguntando el otro.
No. El otro no ha preguntado eso.
El otro ha preguntado, se sobreentiende, que sí ha hecho alguna trastada un vigilante lo puede detener y si funcionaria pasar de su cara.
Y la respuesta es que sí lo puede detener. Claro que no lo puede detener si no ha cometido ninguna infracción, so subnormal. Es que si no ha cometido ninguna infracción ningún vigilante se va a dirigir a él para nada. Es absurdo lo que planteas.
Tú no tienes idea ni de vigilantes ni de leyes básicas porque tú no eres policía, y en las dos cosas básicas que te han preguntado lo has explicado todo al revés.
Ningún vigilante ni tampoco ningún policía pueden impedir la entrada a Moporday en el establecimiento en el que anteriormente ha "robado", que querias decir hurtar, pero no tienes ni idea de lo que hablas.
Si Moporday se hace carterista y un vigilante de Renfe lo entalla hurtando carteras a las 9 de la mañana, lo detiene, viene la policía, lo denuncia, solo habia 50 euros en la cartera, no lo detiene, Moporday sale a la calle, se toma un café, y a las 9 y 15 Moporday baja de nuevo a esa estación. Compra su billete, entra y el vigilante que 15 minutos antes lo ha detenido por hurtar una cartera le ve y le dice:
- Hombre, mira a quien tenemos aquí, al carterista que he pillado hace un rato robando carteras.
Entonces Moporday le puede decir:
- Sí, el mismo. Aquí me tienes otra vez. La conversación es grata, pero discúlpame, es que tengo prisa. Voy para el tren eh, que lo tengo aquí abajo ya. Adiós, buenos días.
Y el vigilante no puede hacer absolutamente nada de nada.
Esto deberías saberlo a la perfección. Señor "policía".