Seguratas proseful, el brazo retra de la ley, al servicio del ciudadano.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SENATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando estuve por allí viviendo recuerdo los que había en babanas. La hostia, menudos muebles y como repartian. Creo que eran de la empresa Levantina, la del notas ese de España 2000

Correcto, caballero.

Los de la Levantina tienen casi todo el monopolio de seguratas de disco/pubs/puticlubs y también la de vigilancia de polígonos.

Peña muy chunga, a la que no conviene arrimarse para nada. Con una mala sangre acojonante y que no están capacitados ni para hacer de guardia de cagaderos. Mala gente.

Solo por curiosidad. Si un segurata random hace por "deternerte" y le mandas a la mierda y te piras ¿Cuáles son las consecuencias? (No te identificado)

Solo por curiosidad. Si un segurata random hace por "deternerte" y le mandas a la mierda y te piras ¿Cuáles son las consecuencias? (No te identificado)

Si no has robado nada y abandonas el lugar, nada, la próxima vez que te vea puede impedirte la entrada.

Obrigado pana @topbox.
Entre tu aclaración y el post del pana @Caldoset ya recuerdo el asunto ese.
En efecto hace años se hizo por parte de las autoridades una especie de requisitos para tener controlado el colectivo del gorileo.
Al.menos eso se oyó acá por Madrid hace unos años, y por lo que apuntáis, ese control consiste en exigir una TIP a estas buenas gentes.
Me imagino que más que nada para tener su identificación a mano, un poco de control.

Ka®ma en la niebla

Obrigado pana @topbox.
Entre tu aclaración y el post del pana @Caldoset ya recuerdo el asunto ese.
En efecto hace años se hizo por parte de las autoridades una especie de requisitos para tener controlado el colectivo del gorileo.
Al.menos eso se oyó acá por Madrid hace unos años, y por lo que apuntáis, ese control consiste en exigir una TIP a estas buenas gentes.
Me imagino que más que nada para tener su identificación a mano, un poco de control.

Ka®ma en la niebla

Y aún habiendo ese requisito los hay que pasan tres pueblos, no se lo sacan, trabajan de ello y cuando les pillas, todo son quejas y lloros.

Si no has robado nada y abandonas el lugar, nada, la próxima vez que te vea puede impedirte la entrada.

Se te ve super entendido en el tema.

Tú tienes de policía lo que yo de monje.

O sea, que solamente existe el 'robar' como delito. Si ha violado se puede ir tan tranquilo.

Por no decir que si se le tiene que identificar por alguna infracción se le detiene hasta que venga la policía.

Pero la parte que más me gusta es que te puede impedir la entrada la próxima vez que entres. :lol:

Por eso los carteristas entran y salen de RENFE cuando quieran, y absolutamente ningún vigilante puede legalmente impedirle la entrada a ninguno de ellos aunque hayan hurtado cincuenta mil veces, como ellos hacen.

Aunque hoy roben en tu cara, a las dos horas pueden legalmente entrar, también delante de tu cara.

Se te ve super entendido en el tema.

Tú tienes de policía lo que yo de monje.

O sea, que solamente existe el 'robar' como delito. Si ha violado se puede ir tan tranquilo.

Por no decir que si se le tiene que identificar por alguna infracción se le detiene hasta que venga la policía.

Pero la parte que más me gusta es que te puede impedir la entrada la próxima vez que entres. :lol:

Por eso los carteristas entran y salen de RENFE cuando quieran, y absolutamente ningún vigilante puede legalmente impedirle la entrada a ninguno de ellos aunque hayan hurtado cincuenta mil veces, como ellos hacen.

Aunque hoy roben en tu cara, a las dos horas pueden legalmente entrar, también delante de tu cara.

Vamos a ver tonto a las 3, que ahora entiendo porque no aprobaste a Guardia Urbana, si la persona a la que intentas identificar no ha cometido ninguna infracción, se niega y sale del recinto, te jodes y te quedas en el sin más. Que eso es lo que está preguntando el otro.

Y aún habiendo ese requisito los hay que pasan tres pueblos, no se lo sacan, trabajan de ello y cuando les pillas, todo son quejas y lloros.
Como en todo colectivo , hay gente p'a to.
Recuerdo a un pana , de gilnasio no muy cachas, de esos de artes marciales, a fines del siglo pasado.
Me contaba que los fines de semana curraba de gorila para una empresa de gorilas que atendía varias discotecas.
Me contaba que a el encargado de esa empresa no le gustaba la violencia gratuita, eso de repartir lo justo para solventar incidentes y punto. Decía que a más de uno de esos que se extralimitaba con las caricias, no necesitaba denuncia ni nada, si a él le constaba ciertos excesos los despedía.

Ka®ma p'a to

,

Última edición:
450_1000.webp

-¡¡¡¡¡¡¡PASO A LA AUTORIDAD!!!!!!!

Normal. Si le sacudes a uno que no ha hecho nada, aunque esté borracho, es un cliente menos para el día siguiente.

Que imagino que están para ganar dinero y no para colmar las ansias de adrenalina de según que gorilas.

Y si no te pueden tocar un pelo (¿O sí) entiendo que toda su capacidad para detenerte es verbal y con una mirada muy intensa. ¿Qué métodos emplean?

¡Qué me abras, que soy Policía, soy ka autoridad!

Los policías (con minúscula) no son autoridades, son agentes de la Autoridad. Esto quiere decir que no son nobles, son mayordomos y lacayos de los nobles, siempre prestos a recibir órdenes por cualquier tipo de medio para servir a sus amos, incluso contra los intereses del soberano (el pueblo), siempre que haya un plato de lentejas por en medio.

Y si no te pueden tocar un pelo (¿O sí) entiendo que toda su capacidad para detenerte es verbal y con una mirada muy intensa. ¿Qué métodos emplean?
Si usted ve un robo ó una agresión
¿ Qué crees que puedes hacer?

Te lo digo:
Puedes detener al malvado tu mismo, por tus medios, e inmediatamente llamar a @topbox para que se haga cargo.
Un segurata más o menos lo mismo.

Ka®ma & lex ser lex

Última edición:
Es que si no has cometido ningun delito no tienen por qué detenerte.

Si lo has cometido si pueden, igual que cualquier ciudadano

Ya, hablo en el supuesto de que ellos consideren que has hecho algo (Que luego tendrán que demostrarlo) ¿Te pueden parar por la fuerza o está prohibido? Porque si lo único que pueden es "sugerirte" muy fuerte que te quedes a esperar a la policia para que te detengan, lo normal es que pongas pies en polvorosa.

Vamos a ver tonto a las 3, que ahora entiendo porque no aprobaste a Guardia Urbana, si la persona a la que intentas identificar no ha cometido ninguna infracción, se niega y sale del recinto, te jodes y te quedas en el sin más. Que eso es lo que está preguntando el otro.

No. El otro no ha preguntado eso.

El otro ha preguntado, se sobreentiende, que sí ha hecho alguna trastada un vigilante lo puede detener y si funcionaria pasar de su cara.

Y la respuesta es que sí lo puede detener. Claro que no lo puede detener si no ha cometido ninguna infracción, so subnormal. Es que si no ha cometido ninguna infracción ningún vigilante se va a dirigir a él para nada. Es absurdo lo que planteas.

Tú no tienes idea ni de vigilantes ni de leyes básicas porque tú no eres policía, y en las dos cosas básicas que te han preguntado lo has explicado todo al revés.

Ningún vigilante ni tampoco ningún policía pueden impedir la entrada a Moporday en el establecimiento en el que anteriormente ha "robado", que querias decir hurtar, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Si Moporday se hace carterista y un vigilante de Renfe lo entalla hurtando carteras a las 9 de la mañana, lo detiene, viene la policía, lo denuncia, solo habia 50 euros en la cartera, no lo detiene, Moporday sale a la calle, se toma un café, y a las 9 y 15 Moporday baja de nuevo a esa estación. Compra su billete, entra y el vigilante que 15 minutos antes lo ha detenido por hurtar una cartera le ve y le dice:

- Hombre, mira a quien tenemos aquí, al carterista que he pillado hace un rato robando carteras.

Entonces Moporday le puede decir:

- Sí, el mismo. Aquí me tienes otra vez. La conversación es grata, pero discúlpame, es que tengo prisa. Voy para el tren eh, que lo tengo aquí abajo ya. Adiós, buenos días.

Y el vigilante no puede hacer absolutamente nada de nada.

Esto deberías saberlo a la perfección. Señor "policía".

Última edición:
Es que si no has cometido ningun delito no tienen por qué detenerte.

Sí ha cometido un delito leve, la antigua falta, también lo puede detener siempre que se cumpla cualquiera de estas circunstancias, que la ley llama "no dar fianza bastante":

- Se niega a identificarse. A esperar a la policía.

- Presenta un DNI falso o caducado. A esperar a policía.

- No tiene domicilio. A esperar a policía.

- Tiene un domicilio extranjero. A esperar a policía.

Atrás
Arriba Pie