Seguratas proseful, el brazo retra de la ley, al servicio del ciudadano.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SENATOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si tú me detienes por la calle sin que yo haya hecho nada, cometes un delito de "detención ilegal"

¿Y entonces por qué pollas tú y los de tu calaña me hacéis perder el tiempo cada vez que llevo libros de la biblioteca en la mochila? ¿Por qué mierdas pitan los arcos esos cuando salgo del súper pero no cuando entro? ¿Por qué os creéis con derecho de hurgar en mis cosas? ¿Os pone meter la mano en mi bolsa de la ropa sucia del gimnasio, o cómo? ¿De verdad os creéis que estáis haciendo algo bueno por la sociedad?
 
Última edición:
Increíble!
Este foroc es una fuente inagotable. No deja de sorprenderme.

El otrora muy muy de la especie sub del pana @Slk , ahora mismo se la está sacando.
Sentido común, conocimiento del oficio, y buenas maneras a la hora de explicarlo.

Si quieren ponerle un pero, pues con poco lol. Por lo demás de dies.

Ka®ma selakeña
 
A ver, gilipollas, te he puesto el Código Penal, que como desconoces, en base al principio de jerarquía normativa, es una ley de rango superior a todas las putas mierdas de leyezuelas inferiores que manejas y que te enseñaron en un curso de un fin de semana. El CP usa "aprehender" porque es un concepto diferente del de detener, sea legal o ilegalmente. Que leyes de mierda posteriores hechas por los chapuceros del PP, especialmente Gallardón, digan que eres Batman no te convierten en Batman. En ningún momento he dicho que "retener" sea un concepto jurídico (que lo es, pero en otro ámbito, cosa que también desconoces), todo lo contrario, lo he circunscrito al lenguaje coloquial.

Si el Código Penal dice "aprehender" tú te callas y lo asimilas. Circula, pardillo, vete a sacar brillo a la chapa de plástico que adorna tu camisa.

El título sexto, capítulo dos, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es donde se habla de la detención, es una leyelucha inferior, claro.

Pero qué puto imbécil eres :lol:
 
Última edición:
DETENER.

verbo transitivo
  1. 1.
    Impedir que alguien o algo siga moviéndose, avanzando o realizando una actividad.
    "los gestos de paz no detendrán las bombas ni la violencia cotidiana, pero pueden llegar al corazón de las personas, creando en ellas lazos de reconciliación; llegó justo en el instante en que yo detenía mi caballo junto a la fuente"
    sinónimos:parar
  2. 2.
    Privar de libertad a una persona por orden de la autoridad competente.
    "lo detuvieron apenas abandonaba el banco con el botín"
Gracias por aportar la definición del diccionario, que es la obra de consulta a la que NO se recurre cuando de temas jurídicos se trata, porque una cosa es un concepto desde el punto de vista legal y otra cosa ese mismo concepto desde el punto de vista semántico. A veces un concepto jurídico se expresa en el lenguaje común con otra palabra completamente diferente.

Cuando se trata de calificar un delito de hurto o robo, o de saber si es detención o es retención, agresión sexual o acoso, asesinato u homicidio, lo que se mira no es el diccionario, sino el código penal, porque es ahí donde viene tipificado el delito. Arturo Pérez Reverte, Javier Marías o la puta María Moliner no son los que ponen la raya entre lo que es delito y lo que no. Y si no mira a ver en qué parte de la definición te pone la pena aparejada.

Si no teníamos bastante con los abogados de la Universidad del Cortapega, ahora vienen los de la Universidad del Cortapega del libro que no es.
 
@Nueces se pone muy gracioso cuando lo dejan en evidencia, porque es tan perfecto que nunca se equivoca, y claro, cuando lo hace e intenta salir del paso me recuerda a mí con catorce años.

Resulta entrañable.
 
Unas preguntitas a los participantes del hilo: ¿Qué se siente al tratar de ganar una discusión en la Internec con gente con la misma o inferior capacidad intelectual? ¿A dónde quieren llegar? ¿Se fuman el puro de la victoria tras la batalla?

Gracias de anterabo.
 
Última edición:
Tíos salid a la calle a meter el palo y no hagáis caso de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que eso son bobadas, bah, una leyelucha inferior.

Lo que jurídicamente prevalece es la opinión del subnormal de Nueces.

:lol: :lol: :lol:
 
Unas preguntitas a los participantes del hilo: ¿Qué se siente al tratar de ganar una discusión en la Internec con gente con la misma o inferior capacidad intelectual? ¿A dónde quieren llegar? ¿Se fuman el puro de la victoria tras la batalla?

Gracias de anterabo.

1.-Soy subnormal
2.-Aqui me siento comprendido.
 
No me esperaba que Nueces fuera letrado.



Lo tenía como alguien bastante iletrado.
 
Se te ve super entendido en el tema.

Tú tienes de policía lo que yo de monje.

O sea, que solamente existe el 'robar' como delito. Si ha violado se puede ir tan tranquilo.

Por no decir que si se le tiene que identificar por alguna infracción se le detiene hasta que venga la policía.

Pero la parte que más me gusta es que te puede impedir la entrada la próxima vez que entres. :lol:

Por eso los carteristas entran y salen de RENFE cuando quieran, y absolutamente ningún vigilante puede legalmente impedirle la entrada a ninguno de ellos aunque hayan hurtado cincuenta mil veces, como ellos hacen.

Aunque hoy roben en tu cara, a las dos horas pueden legalmente entrar, también delante de tu cara.
Vamos a ver tonto a las 3, que ahora entiendo porque no aprobaste a Guardia Urbana, si la persona a la que intentas identificar no ha cometido ninguna infracción, se niega y sale del recinto, te jodes y te quedas en el sin más. Que eso es lo que está preguntando el otro.

Pues si hijo, este es el nivel intelectual de Slk, su respuesta es siempre en base a una afirmación que el otro ni siquiera ha hecho o algo que no tiene absolutamente nada que ver. Si es que lo veo, deteniendo mendigos, borrachos y gente indefensa, un "aqui estoy yo" de libro.

Oye, os imagináis al viejo de la montaña, que dice que se debe llamar a la policía, en esa situación?

Viendo al cani ahí boxeando super enérgicamente. El tío decía solo "Pacquiao, Pacquiao!", motivadisimo. En un segundo soltaba cuatro puños.

El viejo de la montaña llamaría a la policía. "Por favor, vengan ya! Tengo un tío boxeando solo!! Y yo no entiendo mucho, pero parece que sabe!".

Entonces se escucharía a topbox al otro lado del teléfono "jajajajaja".

:lol:

De momento no he tenido que llamar nunca a la policía. Aún así hay situaciones en las aunque el segurata sea el mas bravo, que no creo que sea tu caso, tiene que llamar a la policía obligatoriamente, si por ejemplo en un acuda se detecta la presencia de personas en un local cerrado, están obligados a llamar a la policía y no intervenir. U otras ocasiones en las que de intervenir un subnormal, por ejemplo tú, estaría entorpeciendo la actuación de la policía.

Por otra parte, la gente respeta al policía (no es que sean precisamente lumbreras) y no al segurata y no me extraña, viendo que entra gente que no esta preparada física e intelectualmente ni para vigilar un retrete. Deberían poner pruebas mas duras, que no puedan entrar gente incapaz como el Slk. Mentalmente ya lo veis, pero es que por lo visto no era capaz ni de hacer 3 putas dominadas.

SLk, Hijo de la gran puta con que edad te sacaste la placa para tener que hacer solo 3 dominadas?. Me hacia yo 12 casi sin entrenar y llegue a 15 sobradamente con un poco mas de entrenamiento, cualquier madero se hace 20 y tu querías ser polisei?? El tipo duro que se cagaba del esfuerzo para hacer la tercera :lol:
 
Última edición:
Lo confiaba todo a las zapatillas magicas que los del foro mancuernas le recomendaban para pulverizar su record de 5 min el km.
No funciono
 
El título sexto, capítulo dos, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es donde se habla de la detención, es una leyelucha inferior, claro.

Pero qué puto imbécil eres :lol:

Bienvenido a España, donde una Ley Orgánica como el Código Penal tiene rango normativo superior a un Real Decreto, como es la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tranquilo, son cosas que aprenderás cuando estudies primero de Derecho.
 
Unas preguntitas a los participantes del hilo: ¿Qué se siente al tratar de ganar una discusión en la Internec con gente con la misma o inferior capacidad intelectual? ¿A dónde quieren llegar? ¿Se fuman el puro de la victoria tras la batalla?

Gracias de anterabo.

En realidad, si te fijas, no hay discusión, solo soy yo doblado sobre mí intentando ganarme a mí. Por el camino puede que alguien aprenda algo.

No me esperaba que Nueces fuera letrado.

Soy arquitecto, construyo nidos de amor.

latest
 
En realidad, si te fijas, no hay discusión, solo soy yo doblado sobre mí intentando ganarme a mí. Por el camino puede que alguien aprenda algo.
Partes de premisas incorrectas, pero ya estoy yo para sacarte del laberinto. Comprendo que las leyes te supongan un desafío similar al de Aquiles en la batalla de Chapagrado contra los cretomicénicos, escisión del IRA auténtico minotauro de la ganadería de Victorinox Albacete, antes de que te jodan, parte presto.
Hijo de puta.
 
Unas preguntitas a los participantes del hilo: ¿Qué se siente al tratar de ganar una discusión en la Internec con gente con la misma o inferior capacidad intelectual? ¿A dónde quieren llegar? ¿Se fuman el puro de la victoria tras la batalla?

Gracias de anterabo.

Cualquier abuson es, por definición, un cobarde.

Así que efectivamente buscan gente a la que puedan intentar coaccionar o intimidar, atacan sin compasión alguna y luego se dan palmaditas en la espalda por ello.

Yo sólo actuó de esa forma con pasados abusones, me da igual lo desamparados, débiles o cambiados de carácter que estén
Es hora de cobrar deudas. Con intereses.
 
Pues si hijo, este es el nivel intelectual de Slk, su respuesta es siempre en base a una afirmación que el otro ni siquiera ha hecho o algo que no tiene absolutamente nada que ver. Si es que lo veo, deteniendo mendigos, borrachos y gente indefensa, un "aqui estoy yo" de libro.



De momento no he tenido que llamar nunca a la policía. Aún así hay situaciones en las aunque el segurata sea el mas bravo, que no creo que sea tu caso, tiene que llamar a la policía obligatoriamente, si por ejemplo en un acuda se detecta la presencia de personas en un local cerrado, están obligados a llamar a la policía y no intervenir. U otras ocasiones en las que de intervenir un subnormal, por ejemplo tú, estaría entorpeciendo la actuación de la policía.

Por otra parte, la gente respeta al policía (no es que sean precisamente lumbreras) y no al segurata y no me extraña, viendo que entra gente que no esta preparada física e intelectualmente ni para vigilar un retrete. Deberían poner pruebas mas duras, que no puedan entrar gente incapaz como el Slk. Mentalmente ya lo veis, pero es que por lo visto no era capaz ni de hacer 3 putas dominadas.

SLk, Hijo de la gran puta con que edad te sacaste la placa para tener que hacer solo 3 dominadas?. Me hacia yo 12 casi sin entrenar y llegue a 15 sobradamente con un poco mas de entrenamiento, cualquier madero se hace 20 y tu querías ser polisei?? El tipo duro que se cagaba del esfuerzo para hacer la tercera :lol:

Va, que se te nota que no pasaste de trabajar en una biblioteca.

A ver, piensa un poco.

Tú vas en un tren de Sants a Sant Vicenç. Un moro a la altura de Vilanova está amenazando a la gente. Pasamos por un túnel. Esa cobertura guapa. La pintamos, vale. Pintamos la cobertura. Entonces llamamos a la policía. Y la policía pregunta y dónde está este señor tan malo. Entonces tú le dices bueno pues ahora está en Vilanova, en un minuto estará ya en otro pueblo, en cuatro en otro distinto, y en diez en otro de más allá. Jeje.

Tú sabes lo que hay en Barcelona, subnormal? O te crees que esto es como el Mercadona de Ávila?

Aquí te buscas la vida, atontado. Aquí la policía viene y se lo lleva esposado quitándole las esposas al esposado, las que le has puesto tú, y poniéndole las suyas.

Aquí la policía viene a identificar y a llevarse al tío detenido, pero hasta que llegue tú y tus compañeros son los que tienen que solucionar.

Y no se llama a la policía directamente, se llama al centro de control. Ningún vigilante en un servicio ferroviario llama a la policía, llama al centro de control, que es el que envía apoyos de compañeros.
 
El Sekhmeto es controlador de accesos, aunque hace mucho que no se dedica a eso (afortunadamente). Desde hace mucho tiempo que tengo un asco considerable a este gremio de psehguridad. Una vez estaba en un garito de mierda, lleno de viejos. Atufaba a cigarros (aún se podía fumar) y a ron. Yo era menor de edad y salí a fuera a hacer unas gestiones (negociar la hora de llegada con mi madre) y cuando quise entrar un negro de mierda me dijo que no podía. Y le dije, a ver trozo de MIERDA, que tengo a mis amigas dentro, me he pedido una coca-cola que me ha costado 5 putos euros y tengo mi bolso y mi abrigo dentro, o me dejas pasar o te juro que me vengo, que soy muy vengativa y tengo mucho tiempo libre.

El Sekhmeto me contó que en el trabajo de discoteca tenían unos walkie-talkies que ni siquiera funcionaban. En caso de que apareciera un marronegro o similar, hacían ver que se comunicaban para consultar el aforo y echarles discretamente.

Aunque hubo algún compañero que no lo pilló y en varias ocasiones intentó comunicarse con ellos. Entre ellos se mataban por ''ascender'' y llegar a tener el puestito de Slk. Pero la cabeza da para lo que da.
 
El día que se encuentre con uno que tenga un par de cojones, a ver si sale detrás de él o llama a la policía, si es que alguna vez ha perseguido a alguien, porque a lo largo de toda mi vida no he visto jamás a un segurata persiguiendo a nadie.

Lo de @Nueces es cuestión aparte: explícanos algo sobre leyes, por favor te lo pido, saca linkitos a ver si nos enteramos, que aquí todos somos unos incultos y necesitamos luz.
 
Va, que se te nota que no pasaste de trabajar en una biblioteca.

A ver, piensa un poco.

Tú vas en un tren de Sants a Sant Vicenç. Un moro a la altura de Vilanova está amenazando a la gente. Pasamos por un túnel. Esa cobertura guapa. La pintamos, vale. Pintamos la cobertura. Entonces llamamos a la policía. Y la policía pregunta y dónde está este señor tan malo. Entonces tú le dices bueno pues ahora está en Vilanova, en un minuto estará ya en otro pueblo, en cuatro en otro distinto, y en diez en otro de más allá. Jeje.

Tú sabes lo que hay en Barcelona, subnormal? O te crees que esto es como el Mercadona de Ávila?

Aquí te buscas la vida, atontado. Aquí la policía viene y se lo lleva esposado quitándole las esposas al esposado, las que le has puesto tú, y poniéndole las suyas.

Aquí la policía viene a identificar y a llevarse al tío detenido, pero hasta que llegue tú y tus compañeros son los que tienen que solucionar.

Y no se llama a la policía directamente, se llama al centro de control. Ningún vigilante en un servicio ferroviario llama a la policía, llama al centro de control, que es el que envía apoyos de compañeros.

Tengo en cuenta que estoy hablando con una persona que no es capaz de separar lo concreto de lo genérico, lo cual requiere mayor esfuerzo para hacerte comprender algo.

A ver jodido imbécil, te he expuesto casos en los que debes llamar a la policía, como el caso aquel en el que abandonaste tu puesto de trabajo, no se si era una estación, un punto estratégico que debes tener controlado. Es como si yo salgo con el patrullero de un polígono con vigilancia para perseguir a un tio que ha roto una farola, en vez de tomar nota de la matrícula y dar parte.

Eso no quiere decir que debas estar todo el puto día llamando a la policía, y menos en situaciones que por gravedad o inmediatez no lo requieran, no estoy discutiendo casos como los que expones ahora. Como puedes ser tan torpe como para tener que irte constantemente a extremos para rebatir algo.
 
Última edición:
El Sekhmeto es controlador de accesos, aunque hace mucho que no se dedica a eso (afortunadamente). Desde hace mucho tiempo que tengo un asco considerable a este gremio de psehguridad. Una vez estaba en un garito de mierda, lleno de viejos. Atufaba a cigarros (aún se podía fumar) y a ron. Yo era menor de edad y salí a fuera a hacer unas gestiones (negociar la hora de llegada con mi madre) y cuando quise entrar un negro de mierda me dijo que no podía. Y le dije, a ver trozo de MIERDA, que tengo a mis amigas dentro, me he pedido una coca-cola que me ha costado 5 putos euros y tengo mi bolso y mi abrigo dentro, o me dejas pasar o te juro que me vengo, que soy muy vengativa y tengo mucho tiempo libre.

El Sekhmeto me contó que en el trabajo de discoteca tenían unos walkie-talkies que ni siquiera funcionaban. En caso de que apareciera un marronegro o similar, hacían ver que se comunicaban para consultar el aforo y echarles discretamente.

Aunque hubo algún compañero que no lo pilló y en varias ocasiones intentó comunicarse con ellos. Entre ellos se mataban por ''ascender'' y llegar a tener el puestito de Slk. Pero la cabeza da para lo que da.

Así es como nos dices que tienes novio? :lol:



Personalmente no encuentro un mejor trabajo que el de vigilante jurado, especialmente cuando se trata de trabajar de noche.

Joder, es que si entran a robar, no tienen que hacer nada. Llamar a la policía y listo.

Sólo tienen que eso... Estar ahí. Hacer acto de presencia.

Hay un trabajo mejor?


Lo que pasa es que claro, luego conoce uno a varias decenas y todos están en paro, o en trabajos temporales o similar. Si no tienes la suerte de pillar un puesto fijo, la has cagado.

Pero el trabajo en si es cojonudo, joder, y hoy día con los móviles para entretenerse y con alarmas casi indetectables y baratas que te avisan al mismo móvil cuando alguien entra en el recinto o se aproxima a donde tú estás.

Sirven para evitar que te roben en la cara y te despidan, pero especialmente sirven para echarte a dormir con tranquilidad y despertarte a tiempo si viene el jefe.

Te las pillas en Amazon, las ocultas hábilmente y a hacer lo mínimo, o aprovechar para cualquier hobby o sencillamente descansar.
 
Última edición por un moderador:
Lo de @Nueces es cuestión aparte: explícanos algo sobre leyes

¿Tienes idea de lo que me paga Stanford o Harvard por una conferencia? Si queréis una educación de calidad tenéis dos opciones: nacer en el seno de una familia rica o votar a PODEMOS.
 
Arriba Pie