Selecciones en Reino Unido

pedrito perez

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Oct 2004
Reacciones
0
Hola peña,

estabamos debatiendo un tema y han surgido algunas dudas que quería preguntaros.

En competiciones internacionales aparecen siempre las selecciones de Inglaterra, Escocia y en algunos casos también Gales e Irlanda del Norte.

Doy por asumido que estas selecciones son toda la representación del Reino Unido a nivel internacional, ¿no? ¿O acaso existe una selección global del Reino Unido? Pero pienso que no ya que recuerdo perfectamente la intervención en los Mundiales de la selección Inglesa (región del reino unido) y Escocesa (región del reino unido).

Acabo de chequear un listado de equipos de la Premier League y de la Scottish Premier League para comprobar que los equipos de cada liga son solo de la región en que se juegan y así lo parece.

Ya me contareis.

:wink:

Salu2

En tema de selecciones compiten por separado.

El reino unido de la gran Bretaña del Norte se compone de 5 paises

Inglaterra
Escocia
Gales
Eire
Ulster

si estoy errando que alguien me corrija, si es tan amable.

sabreman rebuznó:

El reino unido de la gran Bretaña se compone de 5 paises

Inglaterra
Escocia
Gales
Eire es independiente.
Ulster

si estoy errando que alguien me corrija, si es tan amable.

En las Olimpiadas van todos como Reino Unido, no funcionan por separado.

Si Eire no cuenta, falta una, ya que estoy seguro que los paises que forman el UK son 5.

sabreman rebuznó:
Si Eire no cuenta, falta una, ya que estoy seguro que los paises que forman el UK son 5.

Son 4.

Inglaterra, Irlanda del Norte (Ulster), Escocia y País de Gales.

sabreman rebuznó:

No.
Inglaterra, Pais de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

si, es verdad estaba obcecado con lo del 5 naciones, y pensaba que eran 5.

sabreman rebuznó:

Lo que pasa que esperabas que alguien te dijera eso de que 'por el culo te la hinco'

ya que te pone extremadamente cachondo, ¿verdad?

sabreman rebuznó:
Hoy no das una, ahora es el 6 Naciones :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Ya les gustaria a los britanicos que Francia fuera parte del Reino Unido.

frenillo rebuznó:
sabreman rebuznó:

Lo que pasa que esperabas que alguien te dijera eso de que 'por el culo te la hinco'

ya que te pone extremadamente cachondo, ¿verdad?

m'has pillao

:oops:

sabreman rebuznó:

El reino unido de la gran Bretaña del Norte se compone de 5 paises

Inglaterra
Escocia
Gales
Eire
Ulster

...como le oiga mi cuñado dublinés...

Existen deportes en los cuales un sólo equipo representa a todo el Reino Unido, como el atletismo.

Una vez vi un partido de la liga irlandesa, las camisetas eran muy chulas, pero cuando alguien decidía tocar la pelota más de dos veces le caia un entradón de cojones.

El futuro es una superliga europea, como la NBA, dejaos de regionalismos que eso no entra en el negocio, estais desafasados.

Muy facil. Gran Bretaña lo forman Inglaterra, Escocia y Gales. Es decir, la isla grande. Y asi compiten en las olimpiadas.

El Reino Unido son estas tres mas Irlanda del Norte. Esta va por su cuenta en las olimpiadas. Es la Irlanda pequeñita de la otra isla. La Irlanda mas grande es Eire y es la Republica de Irlanda.

En cuanto a futbol, cada pais tiene su propia seleccion y su propia liga. NO SON REGIONES.

Esto se debe a que antes de la creación del Reino Unido como estado, estos territorios tenian ya sus propias federaciones y competian internacionalmente por separado y esto se decidio respetar.

pero a quien coño le importa lo que hagn los putos ingless?
su organizacion juridico social y regional no tiene nada que ver con españa si es que se busca similitud con los catalanes, vascos y demas.
en cuanto al resto de detalles, joder creo que quedo ya bien explicado con kokillo

ikad rebuznó:
pero a quien coño le importa lo que hagn los putos ingless?
su organizacion juridico social y regional no tiene nada que ver con españa si es que se busca similitud con los catalanes, vascos y demas.

Eres el unico que ha sacado ese tema...

Lo de arriba va por el recien incorporado al foro.
El Spiz o como se llame

Sigo sin ver que lo relacione con el estado español. Si tienen su propia liga es por eso mismo, por que tienen federaciones independientes las unas de las otras; aunque hace poco se hablaba de la incorporacion del Glascow Ragenrs y del Celtic a la premier debido a la poca competitibilidad de la liga escocesa.

ya, pero esos son trukis de los ingleses, porque el rangers y el Celtic son dos equipazos (dentro de la liga escocesa) y etán alli como de paseo... de todas formas no se i lograran transferirlos.

Atrás
Arriba Pie