Semos la clase obrera

Tienes que tener una cara más dura que el acero para aparecer por el foro como si nada después de la faena que liasteis a los del Música, cabrón. ¿Qué pretendías con aquella treta; fama, poder?

Impresionar a alguna forera, seguramente.

Steel_face rebuznó:
¿Alguien me puede confirmar si este ascopénico es quien ostenta actualmente el papel de bufón del foro? Porque de ser así, la cosa ha caído en picado, Madeira le meaba en la boca, no digo más.

A tenor de la respuesta que en ti provoca, no le daría yo el título de bufón, sino el de Il tocattore di ovos oficial del foro, y a fe mía que si lo que quiere es tocártelos a ti lo está logrando :lol:

Verruga rebuznó:
¿Qué pretendías con aquella treta; fama, poder?
Sí.

ilovegintonic rebuznó:
A tenor de la respuesta que en ti provoca, no le daría yo el título de bufón, sino el de Il tocattore di ovos oficial del foro, y a fe mía que si lo que quiere es tocártelos a ti lo está logrando :lol:
Ya ves, nunca he visto a nadie en el foro hacer lo mismo antes, estoy que no levanto cabeza.

ilovegintonic rebuznó:
Es que lo de obrero como que queda un poco desfasado. Eso pertenece a la jerga marxista, y se dirigían con esas palabras a los empleados de fábricas y talleres. Hoy día, donde la mayoría de la gente trabaja en el sector servicios lo de obrero como que queda un poco en el aire. Ahora bien, si obrero es "empleado por cuenta ajena", pues vale, entonces CR7 es obrero, pero me descojono.

Cuando lo de Franco, se les decía productores.

¿Quién fue el autor intelectual de la estafa, tú o el dragón? Tú tienes pinta de ser un mero peón manejado por el otro sinvergüenza.

Cuenta cómo te embauco para que le ayudases con el engaño. No omitas detalles por insignificantes que te parezcan.

Me dijo que si le ayudaba a engañar a unos de un foro y yo accedí.

¿qué sacabas tú de eso?

¿hubo tocamientos? Señala en este dibujo dónde te tocaba.
maniqui-hombre-blanco-crcp-n1.jpg

A ver cuadrilla de anormales, obrero es todo aquel que suda y se mancha trabajando... el resto de asalariados son proto-burgueses en plan quiero y no puedo... es decir, los obreros son los animales de granja, el caballo que tira del arado, las vacas de las que se saca la leche, el cerdo que da morcillas y las gallinas que ponen huevos... los que trabajan en oficinas son los gatos y perros domésticos que viven en la casa con el amo y comen las mejores sobras...

Si es que os creeis cualquier cosa.

A ti no hay quien te engañe. Efectivamente, es una foto de un maniquí.
Como me has pillado, que cabrón, se nota que entiendes de engaños por internet.

Pero si decías que yo era un peón, no quieras quedar bien ahora.

Cannabis rebuznó:
Hay una diferencia bestial entre cobrar 14 x 2000 que 14 x 6000. Pero gigantesca.

Con la que nos han metido doblada de subida de precios por el IVA, la vivienda que ha cuatriplicado precios en un par de décadas, etc, acepto que una cifra de 2000€ (otrora 330 mil pesetas muy considerables) no da para gran cosa. Pero 6K al mes es otra historia.

La hostia puta. 2000 € netos al mes, quien los pillara. Lo máximo que he llegado a rozar fueron los 1300 y en unas condiciones pésimas.

Aquí donde vivo, con 2000 al mes, haría maravillas. Maravillas. 1000 para gastos (tirando por lo alto, y de alquiler), y el resto a la hucha. Y aún me sobraría tiempo libre para disfrutar de la vida.

¡Burgueses!

Nueces rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La zorra folla alemanes de repente rascando orgullo bien parapetada detrás de la mayoría rebelde que canta el himno francés, cuando unos minutos antes, flirteaba con todo teutón que se le pusiera por delante.
Zorras sin personalidad, persiguen a la mayoría igual que los perros a los coches.

Pues este hilo me parece un acierto cojonudo.

El criterio para determinar la clase social a la que pertenece uno es el criterio que a uno le salga de los huevos. Se afilia sin pagar cuota y vota a unos mal paridos que dicen representar a su casta o ralea.

Luego vuelve a casa convencido de que ha cumplido su deber con la manada de hijos de la gran puta que son como él, pone la tele e insulta en voz alta a los que dicen ser de otra calaña pero en realidad son subnormales con corbata de otro color.

Pero el lunes todos a madrugar como gilipollas. Unos porque son clase obrera, oi! oi! oi!. Otros porque son empresarios, que es una cosa que se dice sólo para tener una secretaria a la que acosar. Y otros se hacen emprendedores, que es lo que lo peta ahora porque bancos disfrazados de amigos, con más promesas bajo el brazo que un político en campaña, te dan la mitad de lo que sería un sueldo medio qué para que explotes a 5 pringados a los que no pagarás pero que estarán seducidos por tu nivel de vida costeado gracias a esa inversión inicial de mierda y a que en realidad vives en casa de tus padres y te lo gastas todo en ropa y relojes.

Acuario rebuznó:
pense que habias puesto clase baja menos de 100k.

en cualquier caso de 100k parriba ganan hasta dueños de restaruantes... jajaja
y aqui es cuando confundimos facturacion con beneficio liquido y nos pegamos el tiro todos :lol:

mi hermano a tenido facturaciones de 200.000 pavos...y liquidos le quedaron 2000 :lol ,pq para llegar a esa facturacion,tuvo que gastar casi otro tanto,quicir...yo te facturo por mandar a tu comunidad al del os ascensores 80.000 euros a 10 comunidades...si pero luego el le tiene que pagar a dicha empresa a su vez 75000 ,que la empresa no lo hace gratis...luego mete el sueldo de sos 6 currantes,mete las seguridades sociales,gastos de local,impuestos,ivas y demas y ya tienes el cambalache...

FatalDeLoMio rebuznó:
La hostia puta. 2000 € netos al mes, quien los pillara.

¿Eso no era lo que se ganaba trabajando de obrero de la construcción en los tiempos de la burbuja?.

Dividir las clases sociales con la cifra de los ingresos es absurdo.

Con frecuencia se da la paradoja de que un desgraciado está en el momento y el lugar adecuado y gana algo que está muy por encima de lo que puede sostener. Ese desgraciado se considerará de clase alta en cuanto tenga ocasión y así se genera otra historia de un miserable que vende los muebles para pagar el seguro de un coche que no puede sacar del garaje.

Para comprender lo de las clases es mejor remontarse a cuando era fácil dividirlas en 2. La nobleza y los campesinos. La realeza podemos englobarla en el primer grupo para lo que importa ahora. Los nobles eran dueños de las tierras que se les concedían por méritos bélicos o por algún otro favor a la corona y los campesinos les debían una parte de los beneficios a cambio de quedarse con unas migajas y por la suerte de poder tener un trabajo.

Pero en las ciudades, donde había mucha más gente pero muchos menos recursos a mano, se generó la posibilidad de crear riqueza a base de proporcionar algo que los demás quisieran. La clase media no se distinguía por sus ingresos. Ni tampoco por su nivel de vida, los había igual de miserables que los campesinos. Se distinguían por depender de sí mismos, del fruto de su trabajo, no de las lluvias, la clemencia del señor feudal o la actitud belicosa del rey de turno. Si ofrecían algo que fuese de interés, podrían subsistir.

Uno de los problemas que tenemos en España es que generar riqueza para los demás es más costoso que apropiarse de la de otros o ser un vasallo servil por unas migajas. Es más fácil hacerse millonario siendo alcalde de una ciudad mediana que siendo un empresario honrado que aporta algo a la comunidad. Es más fácil ser funcionario con un sueldo mediocre pero estable que pelearse cada día con la competencia hasta que el cuerpo aguante. Por eso la clase media en España apenas existe. Los campesinos ahora trabajan en el comercio, en la fábrica o en la oficina. Los esclavos, escuderos y resto de la corte ahora son funcionarios. Los nobles se meten a política. Por si fuera poco, la ilusión de acceder a la burguesía por medio de un título universitario ha hecho un daño horrible y un montón de idiotas piensan que un papel en la pared les hace dignos de un trabajo al que dicen tener derecho. Manda huevos, qué pobres somos y qué poco nos damos cuenta.

cocreta2000 rebuznó:
mundele es empresaurio.

Ahí ha estado fino, voy a robarle la idea para mi próxima remesa de tarjetas de visita :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Si empresario es el que tiene una empresa, sí, pero por esa regla de tres el del bar de la esquina también es empresario, por más que se levante a las seis de la mañana para abrirlo y lo esté barriendo a las doce de la noche y su trabajo consista en tirar cañas y poner cafés. ¿Dónde está el límite que separa a un autónomo de un empresario? ¿Qué criterios son los que seguís?

Técnicamente, un autónomo con su número de patronal y un asalariado, ya es todo un empresario. Eso sí, un empresario de mierda, un empresario de pacotilla. Lo que nos lleva a la siguiente respuesta:

Cannabis rebuznó:
La gran pregunta.

Imagino que empresario eres cuando tienes un número de personas contratadas suficiente para que por X motivos, desde estar enfermo a tomarte un tiempo sabático razonablemente largo (digamos hasta un par de meses para dar una vuelta al mundo por ejemplo), puedas hacerlo sin que los ingresos del negocio se resientan. Evidentemente, si el dueño de la empresa falta mucho, o tiene gente muy leal y responsable llevándole el tema o al final la cosa pasa factura. Lo he visto no hace demasiado en uno que la vuelta al mundo se la dio en su velero durante un año y cuando volvió...

Si un autónomo, por su condición de aberración entre empresario y obrero, es Superman porque ya jamás se pone enfermo y es inmune a gripes, fracturas de fémur, operaciones a corazón abierto y demás excusas tontas de salud del estilo, un autónomo o empresario con un trabajador a su cargo, directamente es DIOS, omnipresente y omnipotente. El primero igual se va una semana de vacaciones en vuelo low-cost a un destino guarrero de Ryanair, chapando el negocio por las bravas, no porque pueda hacerlo, y asumiendo el doble de gasto que un asalariado, que al fin y al cabo cobra por esos días de vacaciones. Para el segundo, directamente es Ciencia-ficción. No se puede dejar de estar al pie del cañón, pues hay una persona a su cargo que, por muy bien que lo haga, nunca va a poder tomar decisiones de cierta envergadura, ni va a optimizar su tiempo del mismo modo que lo haría estando el jefe a su lado. Además, hay que llevar el trabajo no al día sino por delante, para garantizar trabajo a esa persona que, mes a mes, tiene que cobrar sí o sí.

El maravilloso mundo de los empresariuchos de medio pelo, hamijos.

mundele rebuznó:
Ahí ha estado fino, voy a robarle la idea para mi próxima remesa de tarjetas de visita :lol:

Técnicamente, un autónomo con su número de patronal y un asalariado, ya es todo un empresario. Eso sí, un empresario de mierda, un empresario de pacotilla. Lo que nos lleva a la siguiente respuesta:

Si un autónomo, por su condición de aberración entre empresario y obrero, es Superman porque ya jamás se pone enfermo y es inmune a gripes, fracturas de fémur, operaciones a corazón abierto y demás excusas tontas de salud del estilo, un autónomo o empresario con un trabajador a su cargo, directamente es DIOS, omnipresente y omnipotente. El primero igual se va una semana de vacaciones en vuelo low-cost a un destino guarrero de Ryanair, chapando el negocio por las bravas, no porque pueda hacerlo, y asumiendo el doble de gasto que un asalariado, que al fin y al cabo cobra por esos días de vacaciones. Para el segundo, directamente es Ciencia-ficción. No se puede dejar de estar al pie del cañón, pues hay una persona a su cargo que, por muy bien que lo haga, nunca va a poder tomar decisiones de cierta envergadura, ni va a optimizar su tiempo del mismo modo que lo haría estando el jefe a su lado. Además, hay que llevar el trabajo no al día sino por delante, para garantizar trabajo a esa persona que, mes a mes, tiene que cobrar sí o sí.

El maravilloso mundo de los empresariuchos de medio pelo, hamijos.

siempre hay motivaos que parece que quieran heredar la empresa, que velan por el bien de la empresa incluso mejor que el dueño de la misma, y muchas veces, a cambio de simplemente unas palmaditas en la espalda.

Esto no es que lo haya oido y tal, en mi anterior curro, eramos un total de 300 tios en total, y el cheriff era mucho mas despreocupado que su segundo de abordo, mucho mas eficiente, razonable, calculador y leal a la empresa que el propio cheriff, que cuando las cosas se pusieron crudas, le dejo la empresa a su hermano y echo patas a miami el jugon.

Atrás
Arriba Pie