La discografía de MEGADETH, en general es mucho mejor que la de METALLICA, ha tenido altibajos, pero a lo largo del tiempo ha tenido discos realmente memorables más allá de la puta obra maestra del "Rust In Peace", dicho lo cual, digo.
METALLICA crearon 4 trabajos que son piezas angulares de todo un género, eran una banda respetada, eran sinónimo de autenticidad, compromiso... METALLICA FUERON EL TRIUNFO DEL UNDERGROUND.
Pero señorías, quisieron pasarse por el forro de los cojones todo eso. Es más, alguno de sus trabajos e imagen me parecen una provocación y una falta de respeto. A mi me suda la polla que se vistan de chuloputas en las fotos promocionales del "Load", pero no pidas respeto cuando te lo estás faltando a ti mismo. Les declaro culpables no de traición, les declaro culpables de echar por tierra un legado impecable, sin altibajos, de cagarse en sus fans tratándolos de gilipollas, y de falta de personalidad al aceptar consejos, sonido y cambios de estilo sin sentido por parte del productor Bob Rock. Les declaro culpables de putos vagos, Lars Ulrich era un batería competente, si si, competente, y acabó siendo un puto esperpento que solo sabe rellenar con redobles de mierda. Kirk Hammet tres cuartos de lo mismo, puto vago, solos que eran cristalinos y técnicos los ha convertido en pura suciedad con el wah wah de los cojones que para lo único que sirve es para disimular cagadas. Trujillo es un buen bajista, pero no para METALLICA, sus trenzas y sus movimientos de mono se los mete por el culo. Solo salvo a Hetfield a pesar de perder la garra y la fuerza, ya que rítmicamente sigue siendo un portento con la guitarra.
Al puto paredón. Y para mayor argumento, aquí van motivaciones musicales:
"Kill'em All": puta rabia juvenil, 1983, esto fue un shock en la escena. HAbía grupos que tocaban rápido y con más mala ostia, pero no tenían el control de METALLICA. Un discazo plagado de clásicos gracias a Mustaine, que nadie lo ponga en duda.
"Ride the lightning": más control, más ténica, más variaciones, más tempos, más progresión y el tema muestra de lo que es o debería ser el Thrash Metal: "Creeping Death".
"Master of puppets": otro discazo, pero a mi la producción no me acaba de encajar, es como si le faltara algo, quizás en las rítmicas, no se. Aún así, hay un par de temas que me sobran ("Thing that should not be" y "Lepper Messiah" por cansinos, y tal vez "Damage Inc." por insustancial). Aquí, es cuando consiguieron el cetro, aquí es cuando elevaron el UG a la cima. Aquí es cuando eran grandes.
"...And justice for all": a mi me parece un trabajo excepcional, pero comprendo que descolocara a más de uno. Creo que aquí quisieron demostrar que eran buenos músicos. Temas enrevesados, más largos, todavía con letras comprometidas e inteligentes. Es mi favorito, tiene momentos memorables ("Blackned", "Dyers Eve", "Eye of the Beholder"....).
"Black Album": algo no cuadra, si, el disco es la polla, la producción impoluta (cuando he ido a comparar altavoces o hacer escuchas a ciegas siempre me llevo este trabajo de muestra), buenos estribillos... pero todo es básico, todo es estrofa/estribillo/estrofa/estribillo/solo/estribillo. Es una banda más de las muchas que podía haber, pero eran METALLICA, yo lo viví con resignación pero con gusto. Con decepción pero por alegría. Joder, METALLICA estaban en la tele, en las radios, y yo los conocía de antes, ojo!! como molo!. Sus directos eran aplastantes, eran insuperables. Recuerdo el concierto en BCN por 3500 pelas en el 92 en un st. jordi a reventar, fue apoteósico.
"Load" y "Reload": se acabó lo que se daba, fue una traición, no solo musical, fue en todos los aspectos. Al carro se subían los casuales y los de toda la vida seguíamos en el tren pero en el último vagón, intentando que la cosa volviera donde lo dejaron con "And justice...", pero no, ya era tarde para todo. Entre los dos trabajos se puede scar uno bueno, hay buenos temas, buenas ideas, pero el estilo no era lo que uno podía esperar de lo que hace menos de una década era la banda más respetada en el Metal.
"St. Anger": una auténtica mierda, un despropósito, uno de los peores discos que he escuchado en mi vida. Insoportable. Porducción, temas, letras, sonido... no hay nada aprovechable. Hijos de puta.
"DEath Magnetic": no se pueden forzar más las cosas. Quería retomar el sonido donde lo dejaron en And justice, pero ya habían pasado 20 años, ya no era el momento. Que cojones de rabia y de furia si son multimillonarios. Nada, algo aprovechable, pero no auténtico.
"Hardwiere To Self-destrut", me sorprende que de este disco me gusten 5 temas, lo demás un quiero no puedo hiper forzado.