[RETARDS] Señoritos azotando a la servidumbre en pleno Siglo XXI

Por eso tienes esclava, esa es tu filosofía. A veces pagar por algo es el camino más corto y el menos gratificante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Estoy muy lejos de poder tener chacha. Mis ingresos no son pingües. No puedo gastar dinero en una crockpot, un tendedero vertical, una plancha de vapor, una termomix, etc.

Yo si tengo dinero para compramelas y para tener una limpiadora; aun asi son cosas en las que no me apetece gastar dinero y limpiadora no necesito, tengo dos manos, tiempo y en su dia curre haciendo habitaciones en un hotel y en una lavanderia ademas de ser de familia working class con familiares currando de limpiadoras y cuidadoras de crios. Tengo la aspiradora tipo Echenique porque me la dejaron a precio de fabrica gracias a un ruso que las exportaba al por mayor y ya.

Llamadlo trauma o lo que querais.
 
Última edición:
Yo si tengo dinero para compramelas y para tener una limpiadora; aun asi son cosas en las que no me apetece gastar dinero y limpiadora no necesito, tengo dos manos, tiempo y en su dia curre haciendo habitaciones en un hotel y en una lavanderia ademas de ser de familia working class habiendo tenido familiares currando de limpiadoras y cuidadoras de crios.

Llamadlo trauma o lo que querais.

GINT:


:ilgdenormal:

ensaladacs:

:cobi:
 
Espera, que hay que explicarte las cosas pasito a pasito, que si no te pierdes.

Para una persona de clase obrera tener una persona que le limpie es perfectamente accesible y perfectamente posible. Hoy día una persona de clase obrera gasta mucho más dinero en otras cosas. Hoy día tener una persona que te limpie, afortunadamente, es algo que se puede permitir casi cualquiera que trabaje y no viva al día, porque supone bastante menos que ir a cenar a un restaurante o que invitar a tu pareja al cine o a tomar vinos una tarde a la semana o se deja lo que yo me dejo en un año en limpieza en un viaje en un puente. Y cualquier obrero hace esas cosas hoy día y no te parece de burgués, pero lo de la limpieza, vaya por dios, sí.

Y luego parece ser que te crees también que la única limpieza que se realiza es esa, la de las dos horas. Que el resto de la semana si se te cae una gota no se limpia, si se derrama un vaso no se limpia, que si te afeitas y se queda el lavabo lleno de pelos no se limpia. Pues sí, se limpia, cualquier día en mi casa limpiamos las cosas según las vamos viendo o usando. Y la limpieza que no hacemos, la que pagamos por limpiar, es la limpieza semanal, la que se hace una vez a la semana y para la que basta dos horas porque el resto de la semana a) procuramos no ensuciar y b) lo mantenemos limpio, que no es más guarro el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Tu problema es que en tu esquema mental, rancio como su puta madre, tener quien te limpie es de burgueses y un obrero, si de verdad es un obrero, no puede tener a nadie que le limpie, porque si no entonces ya deja de ser obrero. Pero luego ahí tienes al obrero de viaje en París, gastándose varios miles de euros en cenitas al cabo del año o comprándose artículos de lujo de muchos cientos de euros y demás zarandajas obreras y todo esto está bien.
Un obrero de clase obrera como debe de ser tiene que tener además la televisión de Movistar para ver el fútbol, Liga y Champions, que es cosa de obreros, y que cuesta más al mes que lo que puede un burgués gastarse en una criada dos horas a la semana.
Y si no ve el fútbol en casa baja al bar a ver dos o tres partidos cada semana y se deja el mismo dinero en cervezas rodeado de camaradas proletarios como el.
 
Un obrero de clase obrera como debe de ser tiene que tener además la televisión de Movistar para ver el fútbol, Liga y Champions, que es cosa de obreros, y que cuesta más al mes que lo que puede un burgués gastarse en una criada dos horas a la semana.
Y si no ve el fútbol en casa baja al bar a ver dos o tres partidos cada semana y se deja el mismo dinero en cervezas rodeado de camaradas proletarios como el.
Yo no pagaria por ver el futbol pero si por tomarme unas cervezas y socializar; a la tasca iban hasta los mineros de Gallarta del siglo XIX.

Tambien te digo que al mas minimo signo de precio por producto o servicio que se sale de tiesto no pago por ello aun pudiendo hacerlo; ni yo ni la gente con la que ando que pobre no es tampoco pero que tambien son hijos de obreros.
 
Última edición:
Yo si tengo dinero para compramelas y para tener una limpiadora; aun asi son cosas en las que no me apetece gastar dinero y limpiadora no necesito, tengo dos manos, tiempo y en su dia curre haciendo habitaciones en un hotel y en una lavanderia ademas de ser de familia working class con familiares currando de limpiadoras y cuidadoras de crios.

Llamadlo trauma o lo que querais.
Pues claro que es trauma. Al menos tú lo reconoces. Claro que lo es. Hay un pudor en la gente que es obrera o hija de obreros en el tema de tener alguien que te limpie que no lo hay en tener alguien que te haga cualquier otra cosa. Hay en el asunto de la limpieza una vergüenza que hace que mucha gente considere eso y sólo eso como algo que no se debe hacer, como algo incluso malo o que tiene connotaciones negativas. No es el dinero. Es como si de repente traicionaras a tu clase, de ahí las excusas de "yo tengo dos manos" que no las pones para nada más que para eso. Contratrías una limpiadora para tu oficina, pero no una para tu casa. Que te limpien el despacho está bien, es normal, es natural. Tu casa no.

Es el prejuicio que hay con tener limpiadora, la culpa de clase.
 
Pues claro que es trauma. Al menos tú lo reconoces. Claro que lo es. Hay un pudor en la gente que es obrera o hija de obreros en el tema de tener alguien que te limpie que no lo hay en tener alguien que te haga cualquier otra cosa. Hay en el asunto de la limpieza una vergüenza que hace que mucha gente considere eso y sólo eso como algo que no se debe hacer, como algo incluso malo o que tiene connotaciones negativas. No es el dinero. Es como si de repente traicionaras a tu clase, de ahí las excusas de "yo tengo dos manos" que no las pones para nada más que para eso. Contratrías una limpiadora para tu oficina, pero no una para tu casa. Que te limpien el despacho está bien, es normal, es natural. Tu casa no.

Es el prejuicio que hay con tener limpiadora, la culpa de clase.
Si que he contratado gente para limpiar cuando he entrado a casas nuevas a vivir, la ultima vez pagamos 40 euros por tres limpiadoras que estuvieron tres horas; la suciedad era por obra nueva.

He vivido tiempos en los que una limpiadora cobraba 3 euros las hora (ahora cobran 7 o mas) y he tenido gente en mi entorno que directamente tenia limpiadora, llevaba toda la ropa a la tintoreria, nunca cocinaba y hacia las dos comidas principales fuera de casa. Ganaban el mismo dinero que yo pero si que muchos eran de familias de clase media-alta, todos ellos españoles por lo que no estamos hablando de gente de Estados Unidos o Canada como he conocido despues que esos viven para consumir.
 
Última edición:
Pues claro que es trauma. Al menos tú lo reconoces. Claro que lo es. Hay un pudor en la gente que es obrera o hija de obreros en el tema de tener alguien que te limpie que no lo hay en tener alguien que te haga cualquier otra cosa. Hay en el asunto de la limpieza una vergüenza que hace que mucha gente considere eso y sólo eso como algo que no se debe hacer, como algo incluso malo o que tiene connotaciones negativas. No es el dinero. Es como si de repente traicionaras a tu clase, de ahí las excusas de "yo tengo dos manos" que no las pones para nada más que para eso. Contratrías una limpiadora para tu oficina, pero no una para tu casa. Que te limpien el despacho está bien, es normal, es natural. Tu casa no.

Es el prejuicio que hay con tener limpiadora, la culpa de clase.
La clase obrera contratando limpiadoras para su despacho. Es que el derroche de cromosomas cotiza ya hasta en la bolsa.
¿Que de dónde me saco que la gente se va de copas, que la gente fuma, que la gente sale a cenar, que la gente se va de viaje?

DE LA PUTA REALIDAD me lo saco, de que no conozco a NADIE que no haga algunas de estas cosas, o varias, sea cual sea su condición económica.

¡¡¡Que ahora resulta que en España la gente ni viaja, ni sale, ni se va al bar, ni al restaurante, ni al cine, ni fuma!!!


Las tres cifras que te he dado, LAS TRES, eran BRUTAS. Así que sí: el salario más común en España está seis mil euros por encima del que tú has dicho y el medio, once mil. Que te has columpiado muchísimo y punto.

Lo que es de cuñao premium es decir que el 18% de trabajadores no llegó ni al SMI y dar a entender que por tanto ese 18% no tiene más ingreso en su casa que algo que no llega al SMI. Como si no hubiera gente trabajando en negro. Como si no hubiera gente trabajando en blanco y en negro. Como si no pudieras tú trabajar media jornada y llegar al SMI pelao y mondao y tu marido doblarlo y por tanto entrar tres SMIs en tu casa al mes. Vaya utilización torticera de un dato. Vaya huevazos.


Pago para que la limpien por la simple y llana razón de que no me sale de la polla limpiarla yo y porque ya he tenido bastantes años de hacerlo y ya no quiero más. Porque no hacerlo y no tener que pensar en que tengo que hacerlo vale más que esos cochinos euros. Porque la sensación de verla limpia y no haberlo hecho yo para mí lo vale.


Pues claro que cobrando una mierda están de copitas, de cenitas y de concertitos y de viajes, pues claro que sí. Por eso, porque ganan una mierda que no les vale para ahorrar se lo funden todo en ocio y diversión. Ahora va a resultar que los veinteañeros llevan vida monacal.

España, el lugar donde los mileuristas de veinticinco no salen de marcha y la mayoría de la población no baja ni al bar ni a cenar ni viaja ni hostias. España, el país de las calles vacías.


Eso es lo que te pasa a ti. Que el tener chacha era tradicionalmente de ricachitos. Que en la tradición en la que vives un obrero podía ser camarero, pero también podía ser el que pide un vino al camarero, por lo tanto irte al bar no era cosa de ricachitos. Sin embargo un obrero podía limpiarle la casa a un rico, pero nunca pagaba a quien se la limpiara a él. Y te hace masa el cerebro si te dicen que hoy día, por ochenta cochinos euros (menos de lo que gasta uno si fuma, si sale, si va a cenar), un obrero puede tener a su vez una que le limpie la casa y que de hecho hay miles, cientos de miles, de obreros (y estudiantes) que tienen quien les limpie. Pero esto no te entra en la cabeza.

Atiende: OCHENTA PUTOS EUROS. Eso es lo que vale. Menos que salir a cenar, menos que fumar, menos que salir de copas los findes, cosa que hace la inmensísima mayoría de la gente. Está al mismo nivel que lo otro. Asúmelo.


Pues claro que sí. Por supuesto que es así como dices. Por eso merece la pena.


Exactamente.

Estacas no se ha enterado de algunos cambios en la sociedad, parece ser. Que antiguamente el obrero tenía quien le limpiara la casa: su mujer. Y hoy, que tanto él como ella son obreros los dos tienen que buscar fuera quien haga ese papel, porque ser obrero y ama de casa a la vez es demasiado, y si por ochenta euros (para algo trabajan los dos) pueden quitarse eso, pues se pagan y ya. Y no por ello son unos ricachitos, ni unos burgueses. Que es que para estacas un obrero puede tener un coche para irse el fin de semana a la casita de la sierra o de la playa y sigue siendo un obrero, pero si tres mileuristas ponen veinticinco euros al mes para tener el piso compartido limpiado por una ajena es que son unos burgueses.
Pues eso, sociólogo. Que las cifras BRUTAS no es el NETO que te llega al bolsillo (vía reducciones del IRPF). Y al NETO le tienes que quitar, además de los gastos habituales, impuestos varios. Pero vamos, que el derroche de cuñadeces no para. Y lo que no conviene lo convertimos en "trabajan en negro", "a ver si te crees que no entra más pasta en la casa", "si yo te contara"...


Que tu vivas en el mundo de la fantasía, te creas que eres de clase obrera y que la realidad es la de la calle Goya y las mariconas de Malasaña es una cosa. Y otra muy distinta lo que supone para un obrero que viva solo o para una familia, tener que pagar para que le limpien la casa. A ti 80€ te parece una risa (el cuñao ya ha establecido el precio de la limpieza en 80€ y no hay más que hablar), pero para mucha gente no es ninguna risa. Para mucha gente 80€ es lo que se gastan en comida; o lo que tienen para pagar la luz.

Con lo simple que es destinar 80€ a que te limpien la casa y lo que protesta la gente porque le suben la luz. Vamos, yo es que creo que la gente es gilipollas y por eso no compra solomillo en lugar de pollo. Total, un par de euros arriba o abajo el kilo lo mismo es. O no se dan de alta en un seguro privado: 80€ arriba o abajo que más dará.

Ya por no hablar de que para qué quieren una señora que les limpie la casa teniendo dos habitaciones o tres a lo sumo, pudiendo hacerlo ellos mismos sin ningún problema y destinando esos 80€ A LO QUE LES SALGA DE LA POLLA.

Y sí, lo de tener chacha-criado-empleada del hogar es lo que han hecho toda la vida los señoritos. Porque no tenían tiempo, porque no querían limpiar y por querían demostrar su estatus. Y por eso contrataban a mujeres de clase obrera para que les limpiaran la casa (que dicho sea de paso, era bastante más grande que donde vivía la empleada).

Que tú seas un majadero de marca mayor que se cree que un obrero se va "a la casa de la sierra o de la playa" el fin de semana, es tu problema. Que lo mismo el problema es que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que es ser de clase obrera. Y te crees que un fulano que trabaja para una multinacional como responsable de marketing ganando 4.000 pavos al mes es un obrero "porque está trabajando".

Pero qué pedazo de gilipollas eres, de verdad, qué tío más obtuso me cago en la hostia. Yo hace un huevo de años vivía solo en un apartamento Demian style, ganaba una media de ciento cincuenta mil pesetas al mes y una vez a la semana venía una señora tres horas que me cobraba diez o doce mil pesetas al mes por limpiar, planchar, lavar y hasta guisaba algunas veces. Eso no es tener criada ni un lujo ni hostias, eso es como el que paga por cualquier servicio de lo que sea un precio razonable, no hace falta ser rico ni nada de eso, vale más la letra de un coche nuevo, el viajecito de marras, la ropita de marca como ya te han explicado pero tú sigues sin entenderlo porque eres un completo obtuso. Hay que joderse contigo, macho, qué menda.
Tiempo después la señora enfermó y no cogí a nadie. Aprendí a planchar y listo.

@Max_Demian, hijo de puta, aprovecha lo que tienes, disfrútalo y deja de pensar en tonterías que no te llevan a nada bueno. Y cuelga un cuadro de la pollaenmesadecristal en la entrada o algo.



Ahora que he leído con detenimiento todos los argumentos de ensaladas creo que este tío no es real, no puede ser, no puede haber alguien tan rematadamente gilipollas. @ensaladadeestacas tú estás de coña, ¿No?
Hace años (bastantes) me gastaba en ropa un dineral. Mi situación económica no tenía nada que ver con la de un obrero (ni mi trabajo). Pero no se me pasaba por la mente decir que "los obreros no se gastan un pastón en ropa porque no les da la gana. Porque poder, se puede. Mírame a mí".

GINT:


:ilgdenormal:

ensaladacs:

:cobi:
Error. Ése es el Moriarty. A ver si nos fijamos en las cosas importantes, coño.
Un obrero de clase obrera como debe de ser tiene que tener además la televisión de Movistar para ver el fútbol, Liga y Champions, que es cosa de obreros, y que cuesta más al mes que lo que puede un burgués gastarse en una criada dos horas a la semana.
Y si no ve el fútbol en casa baja al bar a ver dos o tres partidos cada semana y se deja el mismo dinero en cervezas rodeado de camaradas proletarios como el.
Teniendo en cuenta que tú entiendes por clase obrera el ser el directivo de una empresa, poco más se puede añadir.
 
Última edición:
@ensaladadeestacas creo que te has quedado en una visión anticuada de lo que supone tener una persona que te limpie. Hasta antes de ayer como quien dice solo las tenian los señoritos pero las circunstancias presentes son otras. Pasa con otras muchas cosas, como viajar, ir a conciertos, tomarse un buen whisky, tener coche y tantas otras cosas que antes eran inalcanzables para la clase obrera, término que daría para otro sesudo hilo por cierto. Si lo reducimos a una cuestión económica es cierto que no es algo tan desorbitado para mucha gente, y el ejemplo del tabaco me parece perfecto. Diariamente veo gente fumando, muchos de los cuales posiblemente vayan justos a fin de mes, ¿y si ese dinero lo invirtieran en una persona que les ayude en casa? ¿cambiaría su status? Nos pasa que muchas veces no ponemos los gastos en perspectiva y cosas que nos parecen caras no lo son tanto, y viceversa. Creo que se asocia, y me pasa un poco a mi también, el tener asistenta con ser de clase acomodada más por una cuestión de clase o de status que una cuestión económica, porque si es por esto último, queda claro que es algo asumible por muchos.
 
La clase obrera contratando limpiadoras para su despacho. Es que el derroche de cromosomas cotiza ya hasta en la bolsa.
Quién cojones estaba hablando de la clase obrera cuando he dicho eso, anormal. Me estaba dirigiendo a @FUMANCHU, le estaba hablando directamente a él. A ver si aprendes a leer.

Pues eso, sociólogo. Que las cifras BRUTAS no es el NETO que te llega al bolsillo (vía reducciones del IRPF). Y al NETO le tienes que quitar, además de los gastos habituales, impuestos varios. Pero vamos, que el derroche de cuñadeces no para. Y lo que no conviene lo convertimos en "trabajan en negro", "a ver si te crees que no entra más pasta en la casa", "si yo te contara"...
No seas ridículo. Has dicho que el salario más común es el SMI, y eso es mentira. Te has columpiado y mucho. Esto de empezar a hablar de brutos y netos e impuestos para enjuagar la diferencia entre lo que hay dicho y la verdad resulta ridículo.

Estás intentando igualar el salario más común con el SMI e intentando hacer creer que en una casa española normal no entra más que eso y eso simplemente es mentira.

Que tu vivas en el mundo de la fantasía, te creas que eres de clase obrera y que la realidad es la de la calle Goya y las mariconas de Malasaña es una cosa. Y otra muy distinta lo que supone para un obrero que viva solo o para una familia, tener que pagar para que le limpien la casa. A ti 80€ te parece una risa (el cuñao ya ha establecido el precio de la limpieza en 80€ y no hay más que hablar), pero para mucha gente no es ninguna risa. Para mucha gente 80€ es lo que se gastan en comida; o lo que tienen para pagar la luz.

Con lo simple que es destinar 80€ a que te limpien la casa y lo que protesta la gente porque le suben la luz. Vamos, yo es que creo que la gente es gilipollas y por eso no compra solomillo en lugar de pollo. Total, un par de euros arriba o abajo el kilo lo mismo es. O no se dan de alta en un seguro privado: 80€ arriba o abajo que más dará.

Ya por no hablar de que para qué quieren una señora que les limpie la casa teniendo dos habitaciones o tres a lo sumo, pudiendo hacerlo ellos mismos sin ningún problema y destinando esos 80€ A LO QUE LES SALGA DE LA POLLA.

Y sí, lo de tener chacha-criado-empleada del hogar es lo que han hecho toda la vida los señoritos. Porque no tenían tiempo, porque no querían limpiar y por querían demostrar su estatus. Y por eso contrataban a mujeres de clase obrera para que les limpiaran la casa (que dicho sea de paso, era bastante más grande que donde vivía la empleada).

Que tú seas un majadero de marca mayor que se cree que un obrero se va "a la casa de la sierra o de la playa" el fin de semana, es tu problema. Que lo mismo el problema es que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que es ser de clase obrera. Y te crees que un fulano que trabaja para una multinacional como responsable de marketing ganando 4.000 pavos al mes es un obrero "porque está trabajando".
"
.
Vaya montón de gilipolleces y de presunciones. Es que retuerces la realidad hasta el punto de negar que el precio que yo pago sea ese. ¿De dónde te sacas que el precio por hora no es de diez euros? ¿Me lo puedes explicar? ¿Cuánto es entonces? Es que es acojonante. Del autor de "los obreros no salen a cenar" "los jóvenes no se van por ahí" o "los obreros no salen de copas" llega "una limpiadora no cuesta diez euros a la hora aunque lo que pagues sea diez euros a la hora".

Ya sé que la realidad no es la de los pijos de la calle Goya. Sé perfectamente cuál es la realidad, al contrario que tú, que te crees que en España los obreros no van a un restaurante a cenar o a salir de copas. La gente normal, te pongas como te pongas, Puede acceder a un servicio de ochenta euros al mes igual que puede acceder a salir a cenar fuera dos veces al mes o puede acceder a fumar, y simplemente se trata de elegir qué servicios quieres y qué servicios no, y uno de ellos es ese de que te limpien.



Que a lo mejor el problema es este, que a lo mejor yo estoy hablando de gente normal, de gente con un sueldo normal, de hogares normales donde entran sueldos normales y tú estás hablando de gente que cobra ochocientos euros, vive sola y de ahí se tienen que pagar todo, piso incluido y te crees que eso es lo normal, lo común, la mayoría. ¿Es eso?

En fin.
 
Yo sólo contrato a negras o sudacas para limpiarme la casa. Si me viene una blanca es como que la tengo que tratar como a un igual, y eso hace incómoda la transacción. Me gusta más sentirme como Gerald O’Hara.
 
Los que limpian la mierda que van dejando los demás son el último escalafón en el ámbito laboral.

Yo a la mía le tengo prohibido mirarme directamente a los ojos.
PUTA.
 
Durante años pagamos a una mujer que veía unos días a casa para la limpieza, pero sobre todo porque era buena cocinera y necesitábamos a alguien que se pudiese encargar de mis hijos. No venía todos los días, eran unas horas al día. Para mis hijos es como una tercera abuela (ahora tendrá 63 o 65) y tenemos todos una relación muy buena con su familia. Pagábamos bien y la teníamos de alta en la SS, estoy hablando 500 al mes +la cuota que para asistentas el gobierno se sacó una cuota de 75€/mes.

A día de hoy ya está jubilada, tienen pensión su marido y ella pero todos los miércoles recoge a mi hija pequeña y comen juntas y se acerca a echar una mano en mi excasa porque quiere y porque adora a mis hijos. En Navidad siempre le mandamos una cesta mi ex y yo. Supongo a ensalada le parecerá de señoritos, pero nos ayudó mucho en casa y la relación era bastante más allá de la estrictamente laboral.

Viviendo solo la mayor parte del tiempo y aseado que soy, hoy en día me apaño solo. De hecho desde que salí de casa de mis padres hace décadas siempre he dedicado un tiempo semanalmente a limpiar cocina y baños a conciencia, tuviese quien limpiase en casa o no, pero porque me gustan las cosas especialmente limpias.
 
De niño, cuando llegaban las vacaciones de verano y Navidad, mis padres me llevaban al cortijo del abuelo, que así es como lo llamaba yo aunque no era de mis abuelos, era de un señorito extremeño. Mi abuela era simplemente la que le limpiaba y mi abuelo el que se tocaba los huevos todo el día en la pequeña casa que tenían para ellos alejada de la zona principal del cortijo, al lado del establo. Allí había un montón de gente trabajando: la familia de guardeses, el chófer, el jardinero y su familia, el gitano que domaba los caballos y hasta un mayordomo, sin contar con la familia del señorito, que iban por allí todos los fines de semana. Los hijos del señorito eran todos unos golfos, y uno de ellos, el más pequeño, era un auténtico psicópata que la tenía tomada con mis abuelos y con mi familia entera. A mi abuelo le pegaba con una vara y le tiraba pan mojao a la cara, como si fuese un perro, y cada vez que mi abuelo llegaba al cortijo un poco borracho se lo decía a su padre para que le despidiera.

Con mi abuela era incluso más sádico, la llamaba hija de puta, la obligaba a limpiarle los zapatos, se montaba en ella como si fuese un caballito y un día hasta llegó a orinarle encima desde una terraza. Ese día lo recuerdo muy bien, mi abuela estaba regando las plantas del exterior y de repente el niño desde arriba la bañó en meado, y mi abuela ay dios mío, ay dios mío, que solo tengo una muda. Me hizo gracia, la verdad, yo quería ser como ese niño malo, y en realidad lo era, la diferencia es que no podía demostrarlo porque yo no tenía a nadie por debajo de mí, a mí me pegaban y humillaban los hijos de los guardeses, los del jardinero, y hasta el gitano se reía de mí. Las perrerías que me hacía el hijo del señorito directamente dan para otra historia.

Todo cambió cuando a mi abuela se le partió la espalda un día limpiando la chimenea. Se ve que la familia del señorito se asustó, porque lo que le hacían hacer era ilegal y no querían denuncias así que le permitieron seguir viviendo allí a cambio de evitar problemas legales. En ese momento llegó una familia de panchitos y por fin tuve a alguien por debajo de mí. La madre panchita limpiaba la casa como había hecho mi abuela y el padre panchito hacía también exactamente lo mismo que mi abuelo: tocarse los huevos y vivir del sueldo de su mujer. La madre me ponía el rabo duro porque tenía el culo gordo y las tetas grandes así que le tocaba las tetas y el culo y un día me corrí en su pelo, delante del marido, al que también insultaba cada vez que podía. Y luego estaba el niño, que se llamaba Walter. La tomé con él desde el primer día. Le llamaba sudaca de mierda, le escupía, le bajaba los pantalones y me reía porque no tenía ni calzoncillos, una vez le di de beber meado y solía tirarle mierda de caballo que se le quedaba repegada en el pelo.

Un día desapareció y salimos todos a buscarlo, y vino hasta la guardia civil y lo encontraron inconsciente en un pozo metido y con hipotermia. Se ve que yo era el principal sospechoso pero os aseguro que yo no fui, si hubiese sido yo lo reconocería tan tranquilamente. Yo creo que fue el niño malo, el hijo del señorito, que ese le pegaba más que yo pero después de eso la volvió a tomar conmigo porque la familia panchita se fue.
 
Última edición:
De niño, cuando llegaban las vacaciones de verano y Navidad, mis padres me llevaban al cortijo del abuelo, que así es como lo llamaba yo aunque no era de mis abuelos, era de un señorito extremeño. Mi abuela era simplemente la que le limpiaba y mi abuelo el que se tocaba los huevos todo el día en la pequeña casa que tenían para ellos alejada de la zona principal del cortijo, al lado del establo. Allí había un montón de gente trabajando: la familia de guardeses, el chófer, el jardinero y su familia, el gitano que domaba los caballos y hasta un mayordomo, sin contar con la familia del señorito, que iban por allí todos los fines de semana. Los hijos del señorito eran todos unos golfos, y uno de ellos, el más pequeño, era un auténtico psicópata que la tenía tomada con mis abuelos y con mi familia entera. A mi abuelo le pegaba con una vara y le tiraba pan mojao a la cara, como si fuese un perro, y cada vez que mi abuelo llegaba al cortijo un poco borracho se lo decía a su padre para que le despidiera.

Con mi abuela era incluso más sádico, la llamaba hija de puta, la obligaba a limpiarle los zapatos, se montaba en ella como si fuese un caballito y un día hasta llegó a orinarle encima desde una terraza. Ese día lo recuerdo muy bien, mi abuela estaba regando las plantas del exterior y de repente el niño desde arriba la bañó en meado, y mi abuela ay dios mío, ay dios mío, que solo tengo una muda. Me hizo gracia, la verdad, yo quería ser como ese niño malo, y en realidad lo era, la diferencia es que no podía demostrarlo porque yo no tenía a nadie por debajo de mí, a mí me pegaban y humillaban los hijos de los guardeses, los del jardinero, y hasta el gitano se reía de mí. Las perrerías que me hacía el hijo del señorito directamente dan para otra historia.

Todo cambió cuando a mi abuela se le partió la espalda un día limpiando la chimenea. Se ve que la familia del señorito se asustó, porque lo que le hacían hacer era ilegal y no querían denuncias así que le permitieron seguir viviendo allí a cambio de evitar problemas legales. En ese momento llegó una familia de panchitos y por fin tuve a alguien por debajo de mí. La madre panchita limpiaba la casa como había hecho mi abuela y el padre panchito hacía también exactamente lo mismo que mi abuelo: tocarse los huevos y vivir del sueldo de su mujer. La madre me ponía el rabo duro porque tenía el culo gordo y las tetas grandes así que le tocaba las tetas y el culo y un día me corrí en su pelo, delante del marido, al que también insultaba cada vez que podía. Y luego estaba el niño, que se llamaba Walter. La tomé con él desde el primer día. Le llamaba sudaca de mierda, le escupía, le bajaba los pantalones y me reía porque no tenía ni calzoncillos, una vez le di de beber meado y solía tirarle mierda de caballo que se le quedaba repegada en el pelo.

Un día desapareció y salimos todos a buscarlo, y vino hasta la guardia civil y lo encontraron inconsciente en un pozo metido y con hipotermia. Se ve que yo era el principal sospechoso pero os aseguro que yo no fui, si hubiese sido yo lo reconocería tan tranquilamente. Yo creo que fue el niño malo, el hijo del señorito, que ese le pegaba más que yo pero después de eso la volvió a tomar conmigo porque la familia panchita se fue.

Hablas de tus abuelos y de ti, pero te saltas a tus padres. Fallecieron o no quieres contar las humillaciones que sufrieron?
 
Cuando vivía con mis padres tuvimos una señora de la limpieza a la que yo le tenía mucho aprecio. Limpiaba en casa de un par de compañeras de mi madre y la echaron a la vez porque la pobrecilla mangaba, pero de forma súper entrañable. Llevaba botecitos y los rellenaba con aceite, con lo que pillara, además de llevarse botellas de vino y vete tú a saber qué más.
A mi madre le dio mucha pena pero, claro, una vez rota la confianza no se podía seguir. Yo la quería como a un familiar y tuvimos debate y todo a ver qué hacíamos, fue duro darle boleto.
 
A mí lo de tener criada me suena a tener una señorita con cofia en tu casa viviendo en el cuarto de servicio.

Que se pase a limpiar una persona un rato a la semana por unos leuros, que al mismo tiempo limpia quince casas a la semana más, no es tener una criada, vamos a ubicarnos.

Tener criada es lo que tienen mis vecinos, que tienen una interna viviendo con ellos desde que tuvieron críos.
 
Última edición:
Quién cojones estaba hablando de la clase obrera cuando he dicho eso, anormal. Me estaba dirigiendo a @FUMANCHU, le estaba hablando directamente a él. A ver si aprendes a leer.


No seas ridículo. Has dicho que el salario más común es el SMI, y eso es mentira. Te has columpiado y mucho. Esto de empezar a hablar de brutos y netos e impuestos para enjuagar la diferencia entre lo que hay dicho y la verdad resulta ridículo.

Estás intentando igualar el salario más común con el SMI e intentando hacer creer que en una casa española normal no entra más que eso y eso simplemente es mentira.


Vaya montón de gilipolleces y de presunciones. Es que retuerces la realidad hasta el punto de negar que el precio que yo pago sea ese. ¿De dónde te sacas que el precio por hora no es de diez euros? ¿Me lo puedes explicar? ¿Cuánto es entonces? Es que es acojonante. Del autor de "los obreros no salen a cenar" "los jóvenes no se van por ahí" o "los obreros no salen de copas" llega "una limpiadora no cuesta diez euros a la hora aunque lo que pagues sea diez euros a la hora".

Ya sé que la realidad no es la de los pijos de la calle Goya. Sé perfectamente cuál es la realidad, al contrario que tú, que te crees que en España los obreros no van a un restaurante a cenar o a salir de copas. La gente normal, te pongas como te pongas, Puede acceder a un servicio de ochenta euros al mes igual que puede acceder a salir a cenar fuera dos veces al mes o puede acceder a fumar, y simplemente se trata de elegir qué servicios quieres y qué servicios no, y uno de ellos es ese de que te limpien.



Que a lo mejor el problema es este, que a lo mejor yo estoy hablando de gente normal, de gente con un sueldo normal, de hogares normales donde entran sueldos normales y tú estás hablando de gente que cobra ochocientos euros, vive sola y de ahí se tienen que pagar todo, piso incluido y te crees que eso es lo normal, lo común, la mayoría. ¿Es eso?

En fin.
De hecho en Madrid 80 pavos por 8 horas está genialmente pagado
Aquí las 8 horas se solventarían de forma común con un redondeo a 50 o si andan muy generosos a 60....(o 6 o 7 euros hora)
 
Última edición:
A mí me gustaría ser señora de la limpieza. Iría con mis cascos limpia que te limpiarás escuchando mi musiquilla, mis historias a mi aire.
Estoy harta de aguantar a la gente, me parece un trabajo ideal para mí.
 
A mí me gustaría ser señora de la limpieza. Iría con mis cascos limpia que te limpiarás escuchando mi musiquilla, mis historias a mi aire.
Estoy harta de aguantar a la gente, me parece un trabajo ideal para mí.
Te pega más buzonear. Paseas,conoces la.ciudad y no aguantas a nadie ni tienes que guardar la.compostura.
 
A mí me gustaría ser señora de la limpieza. Iría con mis cascos limpia que te limpiarás escuchando mi musiquilla, mis historias a mi aire.
Estoy harta de aguantar a la gente, me parece un trabajo ideal para mí.
Como pornochacha, si acaso.
 
Quién cojones estaba hablando de la clase obrera cuando he dicho eso, anormal. Me estaba dirigiendo a @FUMANCHU, le estaba hablando directamente a él. A ver si aprendes a leer.


No seas ridículo. Has dicho que el salario más común es el SMI, y eso es mentira. Te has columpiado y mucho. Esto de empezar a hablar de brutos y netos e impuestos para enjuagar la diferencia entre lo que hay dicho y la verdad resulta ridículo.

Estás intentando igualar el salario más común con el SMI e intentando hacer creer que en una casa española normal no entra más que eso y eso simplemente es mentira.


Vaya montón de gilipolleces y de presunciones. Es que retuerces la realidad hasta el punto de negar que el precio que yo pago sea ese. ¿De dónde te sacas que el precio por hora no es de diez euros? ¿Me lo puedes explicar? ¿Cuánto es entonces? Es que es acojonante. Del autor de "los obreros no salen a cenar" "los jóvenes no se van por ahí" o "los obreros no salen de copas" llega "una limpiadora no cuesta diez euros a la hora aunque lo que pagues sea diez euros a la hora".

Ya sé que la realidad no es la de los pijos de la calle Goya. Sé perfectamente cuál es la realidad, al contrario que tú, que te crees que en España los obreros no van a un restaurante a cenar o a salir de copas. La gente normal, te pongas como te pongas, Puede acceder a un servicio de ochenta euros al mes igual que puede acceder a salir a cenar fuera dos veces al mes o puede acceder a fumar, y simplemente se trata de elegir qué servicios quieres y qué servicios no, y uno de ellos es ese de que te limpien.



Que a lo mejor el problema es este, que a lo mejor yo estoy hablando de gente normal, de gente con un sueldo normal, de hogares normales donde entran sueldos normales y tú estás hablando de gente que cobra ochocientos euros, vive sola y de ahí se tienen que pagar todo, piso incluido y te crees que eso es lo normal, lo común, la mayoría. ¿Es eso?

En fin.
Sí, se ve que no sé leer:

"Pues claro que es trauma. Al menos tú lo reconoces. Claro que lo es. Hay un pudor en la gente que es obrera o hija de obreros en el tema de tener alguien que te limpie que no lo hay en tener alguien que te haga cualquier otra cosa. Hay en el asunto de la limpieza una vergüenza que hace que mucha gente considere eso y sólo eso como algo que no se debe hacer, como algo incluso malo o que tiene connotaciones negativas. No es el dinero. Es como si de repente traicionaras a tu clase, de ahí las excusas de "yo tengo dos manos" que no las pones para nada más que para eso. Contratrías una limpiadora para tu oficina, pero no una para tu casa. Que te limpien el despacho está bien, es normal, es natural. Tu casa no."

Evidentemente no estabas hablando de la clase obrera, sino de la "gente normal". Cuando estabas hablando de los obreros que cogen el coche para irse a su casa de la sierra o de la playa, tampoco estabas hablando de la clase obrera. Estabas hablando de la "gente normal".

El salario más común no es el SMI, vale. Pero lo que es de traca es negar la propia estadística en la que te basas para decir que "lo del 18% no es verdad. Que lo sé yo. Que me lo han contao".

Tu VIDA no es la realidad, sociólogo. Que ahora va a resultar que limpiar una casa son 80€ porque TÚ pagas eso. Toda una clase social reducida a lo que TÚ haces y lo que TÚ necesitas. Es que hay que tocarse los huevos con el cuñao. Luego a tirar de tergiversaciones y afirmaciones que sólo existen en tu imaginación. Igualito que tu compadre el buceador cuando no le bailan el agua.

De la realidad NO TIENES NI REPUTÍSIMA IDEA. Porque la realidad es lo que ves tú en tu barrio y en tu grupo de amigos. Vete a Vallecas, San Blas, Canillejas, Carabanchel, Usera... y preguntas si lo normal es tener una chacha que venga a pasar el trapito por lo alto del TV porque a ti no te sale de los huevos. Vete y pregunta si les parece normal contratar a una persona para que les limpie la casa y si es asumible o no. Que lo mismo lo que pasa es que no son "personas normales". Y como no son personas normales pues protestan cuando le suben la luz, el agua, el gas, la gasolina, el precio de los alimentos... Las personas normales no protestan. Porque les da igual que sean 80€ arriba o abajo. Es asumible.


16028476173365.jpg


El problema es que te pones a hablar de clase obrera con chacha, vacaciones en Paris y apartamento en la playa y ya vamos por "gente normal". El problema es que vives ajeno a una realidad y te crees que todo el mundo aspira a ser señorito wannabe porque TÚ puedes permitírtelo y eres un VAGO de tres pares de cojones. Ese va a ser el problema.
 
Última edición:
Las chachas están para servir y obedecer, nada más.
Son otra clase y cuanto antes lo entiendan, mejor.
 
Durante años pagamos a una mujer que veía unos días a casa para la limpieza, pero sobre todo porque era buena cocinera y necesitábamos a alguien que se pudiese encargar de mis hijos. No venía todos los días, eran unas horas al día. Para mis hijos es como una tercera abuela (ahora tendrá 63 o 65) y tenemos todos una relación muy buena con su familia. Pagábamos bien y la teníamos de alta en la SS, estoy hablando 500 al mes +la cuota que para asistentas el gobierno se sacó una cuota de 75€/mes.

A día de hoy ya está jubilada, tienen pensión su marido y ella pero todos los miércoles recoge a mi hija pequeña y comen juntas y se acerca a echar una mano en mi excasa porque quiere y porque adora a mis hijos. En Navidad siempre le mandamos una cesta mi ex y yo. Supongo a ensalada le parecerá de señoritos, pero nos ayudó mucho en casa y la relación era bastante más allá de la estrictamente laboral.

Viviendo solo la mayor parte del tiempo y aseado que soy, hoy en día me apaño solo. De hecho desde que salí de casa de mis padres hace décadas siempre he dedicado un tiempo semanalmente a limpiar cocina y baños a conciencia, tuviese quien limpiase en casa o no, pero porque me gustan las cosas especialmente limpias.
Como tú comprenderás, una familia de clase obrera no puede permitirse pagar casi 600€ al mes para tener a una persona de servicio. Aunque bueno, teniendo aquí a fulanos que dicen que los directivos de una empresa son clase obrera, pues entonces sí.

De todas maneras, revisa las cuentas que son 80€. Te han estado engañando todos estos años. Aún estás a tiempo de denunciar a la vieja. O darle una paliza.
 
Arriba Pie