[RETARDS] Señoritos azotando a la servidumbre en pleno Siglo XXI

Acabo de preguntar a gente que esta trabajando de limpiadoras en Bilbao:

-Las nacionales cobran 15 euros la hora aproximadamente.

-El que se la quiere jugar y contrata una pachi, 10 euros la hora. Con la pandemia estan bajando aun mas los precios para enviar plata a los simios que mantienen allende los mares.

Lo de arriba sin seguridad social.

Una interina filipina se estaba cotizando a 1.000 euros al mes, aqui si que tienen que pagar impuestos etc por lo que lo que le quede a la mona en cuestion imagino que sera bastante menos.
 
Última edición:
A mí me gustaría ser señora de la limpieza. Iría con mis cascos limpia que te limpiarás escuchando mi musiquilla, mis historias a mi aire.
Estoy harta de aguantar a la gente, me parece un trabajo ideal para mí.

Ni tan mal. Cuando me leí esto pensé lo mismo


Respecto a lo del complejo que dice ILG, es bastante cierto. La última vez que trabajé en Madrid -cosa de hace 5 años- casi no pillo un piso a compartir con un riacho venido a menos porque me incluía en el precio a la de la limpieza.

Aparte de subir al alquiler, el caso es que no sé, yo veía aquello como algo vergonzoso. Al final me descontó la pasta pero dejó la “chacha” incluida, y vamos, lo mejor que pude haber hecho. Fue volverme a Vigo y contratar a una.
 
Última edición:
Mis estancias son como el estudio de Francis bacon, si en mi ausencia alguien mueve una mierda de sitio lo detecto al microsegundo y me cabreo como una Mona. Como estoy en primero de Diógenes cada cierto tiempo, no fijo, digo, que cojones hace aquí un pcworld de 1996 y tiro todo a tomar por culo dejando todo como la habitación de un hotel modesto. Y reinicio el ciclo.

Mano de obra profesional está totalmente descartada en este caso, ni me planteo si es clasista o no.
 
Cuando wstuve de erasmus me incluían a las de la limpieza (pat y pauline) en mi alquiler de la habitación.
Yo rechacé a Pat y a Pauline y dije que limpiaba yo, que ahí no entraba ni Dios, y menudo jaleo tuve con los de la dirección de la universidad. Al final entraron porque yo era joven y más suave, pero hoy en día las hubiera apuñalado.

Nos dejaban notas las muy putas, pleade dont hide dirty pots and pans in te oven

Y ninguno hide nada, eran súper malpensadas
 
Voy a arrojar algo de luz sobre este tema porque mira que sois subnormales.

Creo que hay diferencia entre tener una mucama que te limpia el polvo, te lava la ropa, te friega, te plancha, te viste a los churumbeles, te cuece las patatas y te desperpiza los calzoncillos de tanzanetes y una señora que va a limpiar unas horas a la semana.

Si no entendéis eso, es que sois gelipollas.

Que las dos cosas son loables y cada uno que se gaste las perras en lo que quiera, pero no, no es exactamente igual porque a la primera se supone que la tienes en exclusividad y la puedes amenazar con hacerle vudú a sus descendientes en República Dominicana y la segunda va rotando por varias casas y es otro rollo.

Aquí en el agro es difícil encontrar limpiadoras porque la gente es currante y recelosa de que nadie descubra la baldosa con los dineros.

La Comarca tiene un ejército de limpiadoras en nómina que van por las casas y cobran a los carcamales según grado de minusvalía o renta. La otra parte se subvenciona.

Yo tengo a mi mujer, que ha sido educada en la más exquisita excelencia para las labores del hogar.
 
Como tú comprenderás, una familia de clase obrera no puede permitirse pagar casi 600€ al mes para tener a una persona de servicio. Aunque bueno, teniendo aquí a fulanos que dicen que los directivos de una empresa son clase obrera, pues entonces sí.

De todas maneras, revisa las cuentas que son 80€. Te han estado engañando todos estos años. Aún estás a tiempo de denunciar a la vieja. O darle una paliza.
Estoy hablando de hace unos años. La cuota se la cobra la SS, la señora ni la veía.
 
Evidentemente no estabas hablando de la clase obrera, sino de la "gente normal"
No, estaba hablando de @FUMANCHU. Segunda vez que te lo digo.

Cuando estabas hablando de los obreros que cogen el coche para irse a su casa de la sierra o de la playa, tampoco estabas hablando de la clase obrera. Estabas hablando de la "gente normal".
Ahí sí, entendiendo por obrero a una persona normal con un trabajo asalariado normal. Y personas normales con un trabajo asalariado normal hacen esas cosas.

El salario más común no es el SMI, vale. Pero lo que es de traca es negar la propia estadística en la que te basas para decir que "lo del 18% no es verdad. Que lo sé yo. Que me lo han contao".
Ah, vaya. Ya reculas. Ya el salario más común no es el SMI. Tres posts y varias excusas bruto-neto te ha costado verlo

Lo del 18% es verdad según el INE. Y luego viene la verdad verdadera: que muchos de esos también trabajan en negro (¿o es que no existe el negro en España?) y que puedes ser de esos del 18% y tu marido ganar el doble del SMI y entonces en tu casa entran tres SMI, no uno como torticeramente intentas hacer ver. Que las personas compartimos hogar con nuestras parejas, con nuestras familias, que no vamos de uno en uno, aunque naturalmente hay de estos también.

Tu VIDA no es la realidad, sociólogo. Que ahora va a resultar que limpiar una casa son 80€ porque TÚ pagas eso. Toda una clase social reducida a lo que TÚ haces y lo que TÚ necesitas. Es que hay que tocarse los huevos con el cuñao. Luego a tirar de tergiversaciones y afirmaciones que sólo existen en tu imaginación. Igualito que tu compadre el buceador cuando no le bailan el agua.
¿Cuánto se paga por hora de limpieza en Granada? ¿Cien euros la hora o qué, me cago en la puta? Por supuesto que vale diez euros la hora, y si vienen dos horas a la semana al mes me sale 80. Son putas matemáticas, tío. Y contra las matemáticas no te puedes pegar.

Es que es acojonante, negar el precio de esto. Diez euros la hora en Madrid. En provincias, MENOS AÚN, como ya te ha explicado otro.


El problema es que te pones a hablar de clase obrera con chacha, vacaciones en Paris y apartamento en la playa y ya vamos por "gente normal". El problema es que vives ajeno a una realidad y te crees que todo el mundo aspira a ser señorito wannabe porque TÚ puedes permitírtelo y eres un VAGO de tres pares de cojones. Ese va a ser el problema.
Es que a lo mejor el problema está en que tú llamas clase obrera al tío que sale de la fábrica cubierto de hollín y cobra dos chelines como si esto fuera el puto siglo XIX y yo llamo clase obrera al administrativo de una oficina que se levanta al mes 1.440€ netos con las extras prorrateadas. Y este, querido amigo, se va a cenar dos veces al mes mínimo fuera (más caro que tener limpiadora), puede que fume un paquete al día (mucho más caro que tener limpiadora) o se toma dos copas los viernes y dos los sábados (mucho más caro que tener limpiadora). Pero el lujo es la limpiadora.

Como tú comprenderás, una familia de clase obrera no puede permitirse pagar casi 600€ al mes para tener a una persona de servicio. Aunque bueno, teniendo aquí a fulanos que dicen que los directivos de una empresa son clase obrera, pues entonces sí.

De todas maneras, revisa las cuentas que son 80€. Te han estado engañando todos estos años. Aún estás a tiempo de denunciar a la vieja. O darle una paliza.
Pues nada, amigos. El cerebro nos hace masa y por sus cojones morenos son SEISCIENTOS EUROS que una tía venga dos hora a la semana a limpiar.

Ocho horas, seiscientos euros.

Echad cuentas.

La clase obrera poniendo pegas para que otra gente también de clase obrera trabaje.
:lol: Ahí lo tienes, sí.

Respecto a lo del complejo que dice ILG, es bastante cierto. La última vez que trabajé en Madrid -cosa de hace 5 años- casi no pillo un piso a compartir con un riacho venido a menos porque me incluía en el precio a la de la limpieza.
Es que es eso, que hay un tabú, un complejo, en que te vengan a limpiar.

Si una persona gasta cien euros al mes en salir un par de veces a cenar fuera al mes nadie se lo reprocha, a todo el mundo le parece bien.

Si se gasta cien euros en tomar copas, cañitas, tapitas y terracitas, nadie se lo reprocha, a todo el mundo le parece bien.

Si se gasta ochenta en una limpiadora dos horas a la semana ya habrá quien se lo reproche, porque la mierda de uno la barre otro, ya le mirarán mal, mira el señorito este, mira este qué vago es, es que no tiene dos manos para limpiar él, quién se ha creído que es, va de burgués, el señorito. Haced la prueba, preguntad entre vuestros conocidos y amigos. Siempre hay uno o varios que están en contra de que otro tenga limpiadora. Porque existe ese tabú, ese complejo, esa connotación de que limpiadora=esclava y persona a la que le limpian=esclavista. No falla. Probablemente, al igual que tú, a muchos de los que nos leen le chirría la idea de contratar a alguien que le limpie la casa, ¿verdad @Tunak Tunak Tun? No os chirría que os cocinen, os sirvan, os lleven en coche, os traiga la comida de un restaurante a casa un señor empapándose bajo la lluvia en moto... pero sí que os limpien la casa.

El complejo de ser confundido con un señorito. El tabú de mandar a otro a limpiar tu suciedad.
 
Llamo clase obrera a lo que a mí me sale de los cojones. Y si vienen a limpiarte a tu casa son 80€. Ni más, ni menos. Que es lo que me cobran a mí.

El Ginebras
Sociólogo en sus ratos libres
 
Acabo de preguntar a gente que esta trabajando de limpiadoras en Bilbao:

-Las nacionales cobran 15 euros la hora aproximadamente.

-El que se la quiere jugar y contrata una pachi, 10 euros la hora. Con la pandemia estan bajando aun mas los precios para enviar plata a los simios que mantienen allende lo mares.

Lo de arriba sin seguridad social.

Una interina filipina se estaba cotizando a 1.000 euros al mes, aqui si que tienen que pagar impuestos etc por lo que lo que le quede a la mona en cuestion imagino que sera bastante menos.
Mentira cochina. Son 80€ al mes. Que lo dice el Ginebras.
 
Llamo clase obrera a lo que a mí me sale de los cojones. Y si vienen a limpiarte a tu casa son 80€. Ni más, ni menos. Que es lo que me cobran a mí.

El Ginebras
Sociólogo en sus ratos libres
Dos horas a la semana, ocho horas al mes, seiscientos euros.

El ensalada.
Risión 24/7

Mentira cochina. Son 80€ al mes. Que lo dice el Ginebras.

2 horas a la semana x 4 semanas al mes x 10 euros la hora = 80 euros al mes.

En Ensaladadestacaslandia, ocho horas al mes, SEISCIENTOS EUROS.


Y que nada, que no le entra en la cabeza al colega. Que son seiscientos euros. Que lo que pasa es que yo pago ochenta a una persona en vez de los seiscientos que debería, y me lo acepta porque soy yo.
 
Dos horas a la semana, ocho horas al mes, seiscientos euros.

El ensalada.
Risión 24/7



2 horas a la semana x 4 semanas al mes x 10 euros la hora = 80 euros al mes.

En Ensaladadestacaslandia, ocho horas al mes, SEISCIENTOS EUROS.


Y que nada, que no le entra en la cabeza al colega. Que son seiscientos euros. Que lo que pasa es que yo pago ochenta a una persona en vez de los seiscientos que debería, y me lo acepta porque soy yo.
Pedazo de SUBNORMAL: ¿Pero es que tú te crees que el mundo se reduce a tu puto piso de mierda? ¿Tú te crees que todo el mundo necesita dos horas para que le limpien el piso y no tres, cuatro o dieciocho? Es que hay que ser gilipollas con avaricia, la Virgen.
 
No os chirría que os cocinen, os sirvan, os lleven en coche, os traiga la comida de un restaurante a casa un señor empapándose bajo la lluvia en moto... pero sí que os limpien la casa.

El complejo de ser confundido con un señorito. El tabú de mandar a otro a limpiar tu suciedad.
A mi no me chirría y me parece cojonudo, que gracias a eso hemos estudiado muchos de mi barrio. Yo suelo pagar por las cosas que no se hacer bien y quitado los casos en los que la suciedad superaba niveles aceptables, limpio o plancho incluso cuando la hora de asistenta doméstica estaba por los suelos y era de los pocos que no tenia una.
 
Directivo de empresa. Y de ahí para abajo.
Como te ha marcado lo de directivos de empresa.
Sigues agarrándote a un clavo ardiendo para irte por las ramas y no concretar.
Para ti el límite de clase obrera lo marca el sueldo o el tipo de trabajo?
Si se trabaja sentado y con calefacción es clase obrera?
Un funcionario del último grupo es clase obrera?
Y un funcionario de grupo A?
Como segmentamos?
 
Como te ha marcado lo de directivos de empresa.
Sigues agarrándote a un clavo ardiendo para irte por las ramas y no concretar.
Para ti el límite de clase obrera lo marca el sueldo o el tipo de trabajo?
Si se trabaja sentado y con calefacción es clase obrera?
Un funcionario del último grupo es clase obrera?
Y un funcionario de grupo A?
Como segmentamos?
¿Qué le voy a explicar a una panda de subnormales de carrito que entiende que ser de clase obrera es "trabajar"? ¿Qué te voy va explicar a ti, subnormal de marca mayor, que dices que un directivo es un obrero? Para que te den coba llama a la chacha. Son 80€ al mes.
 
Pedazo de SUBNORMAL: ¿Pero es que tú te crees que el mundo se reduce a tu puto piso de mierda? ¿Tú te crees que todo el mundo necesita dos horas para que le limpien el piso y no tres, cuatro o dieciocho? Es que hay que ser gilipollas con avaricia, la Virgen.

¿Los obreros viven en palacios que necesitan dieciocho horas de limpieza al mes para poder dejarlos limpios? :lol: :121:

Porque si los obreros viven en pisos de tamaño moderado igual no necesitan dieciocho horas sino dos e igual les sale a ochenta euros como a mí.
 
¿Qué le voy a explicar a una panda de subnormales de carrito que entiende que ser de clase obrera es "trabajar"? ¿Qué te voy va explicar a ti, subnormal de marca mayor, que dices que un directivo es un obrero? Para que te den coba llama a la chacha. Son 80€ al mes.
Sigues cautivo de una ideología trasnochada, y sigues sin argumentar nada mínimamente sostenible
 
Atrás
Arriba Pie