[RETARDS] Señoritos azotando a la servidumbre en pleno Siglo XXI

El concepto de lujo emana del hecho de pagar a alguien por una tarea que puedes realizar tú mismo pero no quieres afrontar por vago.
Los pobres obreros arrojan el concepto de lujo a los demás para llamarlos vagos indirectamente y sentirse mejores, aunque sean unos pringados.
Yo vagos llamo a los gordos de mierda, lo que haga la gente con su dinero me da igual.
 
El concepto de lujo emana del hecho de pagar a alguien por una tarea que puedes realizar tú mismo pero no quieres afrontar por vago.
Los pobres obreros arrojan el concepto de lujo a los demás para llamarlos vagos indirectamente y sentirse mejores, aunque sean unos pringados.
No. El lujo no es eso y no se ciñe sólo a tareas ni tiene que ver con la vaguería. Yo puedo cortarme el pelo solito pasándome la maquinilla que uso para la barba, pero como paso de hacerlo yo cada dos meses voy a una peluquería donde por doce pavos me lo hace un señor. Según tu absurda definición... Puto lujazo ir a que te corten el pelo, ¿eh? O comprarme un bocadillo en lugar de hacérmelo. Un bocadillo de salchichón, wow; puto potentado, mira qué lujos se pega el ricachito: ahí le tienes, comiendo lujosos bocadillos de salchichón de un euro. También según tu ridícula definición, un Patek Philippe de 60.000 euros no es un lujo porque ni es una tarea ni a nadie se le puede acusar de vago por no querer inventar, diseñar y perfeccionar un mecanismo para dar la hora y luego construir las fábricas y los aparatos y las mil cosas adicionales necesarias para su manufactura.


El lujo es un bien o servicio cuya oferta suele ser escasa, con frecuencia innecesario y superfluo y a lo que sólo tiene acceso una cantidad limitada de la población (lo cual lo suele convertir en caro también), convirtiéndose su posesión o consumo por tanto en algo exclusivo. Un reloj Casio de 10€ no es un artículo de lujo, porque cualquiera puede comprárselo. Un Patek Philippe de 60.000 € sí lo es, porque es exclusivo, no hay muchos y su precio lo hace inaccesible al común de los mortales, y no es necesario ese gasto para saber la hora. En la medida en la que el acceso a las cosas es fácil, está abierto a cada vez más gente, su coste es accesible a más gente y empieza a ser común, las cosas son menos lujo o más lujo o incluso dejan de ser un lujo. Lujo para las masas sería un oxímoron.

En el caso que nos ocupa, que te venga una persona a limpiar a casa dos horas a la semana (80€) es algo tan accesible como salir a cenar dos veces al mes. Nadie llama "lujo" a salir a cenar dos veces al mes eso porque se sabe que eso está al alcance de la mayoría de la gente. Nadie debería llamar lujo a lo otro tampoco, porque está aún más al alcance, ya que es más barato y no se requiere otra condición que pagarlo. Si la gente lo ve como un lujo es porque siguen con la mentalidad de cuando pagar por que te limpien era algo que sólo unos pocos podían permitirse (el resto tenían limpiadora gratis, matrimonio mediante).
 
No. El lujo no es eso y no se ciñe sólo a tareas ni tiene que ver con la vaguería. Yo puedo cortarme el pelo solito pasándome la maquinilla que uso para la barba, pero como paso de hacerlo yo cada dos meses voy a una peluquería donde por doce pavos me lo hace un señor. Según tu absurda definición... Puto lujazo ir a que te corten el pelo, ¿eh? O comprarme un bocadillo en lugar de hacérmelo. Un bocadillo de salchichón, wow; puto potentado, mira qué lujos se pega el ricachito: ahí le tienes, comiendo lujosos bocadillos de salchichón de un euro. También según tu ridícula definición, un Patek Philippe de 60.000 euros no es un lujo porque ni es una tarea ni a nadie se le puede acusar de vago por no querer inventar, diseñar y perfeccionar un mecanismo para dar la hora y luego construir las fábricas y los aparatos y las mil cosas adicionales necesarias para su manufactura.
Matizo mi definición: "pagar a alguien por una tarea que puedes realizar tú mismo FÁCILMENTE pero..."
Si es usted capaz de cortarse el pelo igual de bien que lo hacen en la peluquería, entonces la peluquería es un lujo, por innecesaria vaguería.
Si es usted capaz de fabricar un reloj y prefiere comprarlo, en efecto, es un lujo, aunque no creo que haya mucha gente capaz de fabricar fácilmente un reloj.
Si es usted incapaz de prepararse un bocadillo de salchichón sabiendo que lo va a querer a medio día, en efecto, es un lujo.
Limpiar la casa sólo supone renunciar a dos horas de estar tumbado delante del sofá, es algo fácil de hacer, por eso pagar por ello es un lujo.

Que conste que yo estoy a favor de los lujos, sólo trato de explicar el mecanismo que utilizan los "obreros" para tratar de sentirse mejores personas.

El lujo es un bien o servicio cuya oferta suele ser escasa, con frecuencia innecesario y superfluo
Esto también es un lujo, por supuesto.

En el caso que nos ocupa, que te venga una persona a limpiar a casa dos horas a la semana (80€) es algo tan accesible como salir a cenar dos veces al mes. Nadie llama "lujo" a salir a cenar dos veces al mes eso porque se sabe que eso está al alcance de la mayoría de la gente. Nadie debería llamar lujo a lo otro tampoco, porque está aún más al alcance, ya que es más barato y no se requiere otra condición que pagarlo. Si la gente lo ve como un lujo es porque siguen con la mentalidad de cuando pagar por que te limpien era algo que sólo unos pocos podían permitirse (el resto tenían limpiadora gratis, matrimonio mediante).
Salir a cenar a un restaurante es una experiencia que uno mismo no puede reproducir fácilmente, no sólo porque resulta complicado cocinar como en un restaurante, sino porque otros elementos de la experiencia como son el ambiente del local, su emplazamiento, la compañía, poder elegir entre una gran variedad de platos, etc. no son muy reproducibles.
 
Las 2h a la semana son seguidas o separadas? Estoy pensando en ejercer mis privilegios de hombre blanco. Y pagaría 11€/h, para regodearme en vuestra pobreza
 
Ahora un bocadillo de salchichón es un lujo. Pero que mal le está sentando la vejera a este hombre :lol:
 
Con la llegada del moro y del latino, sobre todo la de sus hembras, a las tierras más profundas de la Murcia más paleta se estilaba en mi pueblo pagar a la chacha con producto de la tierra al más puro mortadelo y filemón. Dos cubos de limones, una caja de naranjas, uva de mesa, fresas, pollos y ropa usada. Gente agradecida tanto si recibe doscientos euros o un bote de miel por una hora de trabajo.

Visto con mis hojos a un local pagar con aceite de oliva y conservas de tomate a la niñera/limpiadora.
 
Última edición:
El concepto de lujo emana del hecho de pagar a alguien por una tarea que puedes realizar tú mismo pero no quieres afrontar por vago.
Los pobres obreros arrojan el concepto de lujo a los demás para llamarlos vagos indirectamente y sentirse mejores, aunque sean unos pringados.

Orgullo de esclavos.
 
Ahora un bocadillo de salchichón es un lujo. Pero que mal le está sentando la vejera a este hombre :lol:
Y por esa misma regla de tres, tener lavadora es un lujo porque puedes hacerlo a mano y sin embargo te compras un aparato para que lo haga por ti, ¿a qe sí, puto vago? Y todavía tendrás lavavajillas, que es más lujo todavía y algo al alcance solamente de unos pocos. Tengo unos vecinos que están amueblando la cocina de cero y les están trayendo los electrodomésticos (lujo, lujo todo, porque pudiendo hacer un fuego se compran una vitro). Si les pido los cartones de la nevera puedo hacerme una cama nueva, que pudiendo dormir sobre ellos (bien que abrigan, dicen los que lo han probado) es un lujo dormir en una cama.

Acojonante. Comprarse un bocadillo de salchichón, comprar un LUJO. Ir al peluquero a que te rape al 3, un lujo :lol:
 
Y por esa misma regla de tres, tener lavadora es un lujo porque puedes hacerlo a mano y sin embargo te compras un aparato para que lo haga por ti, ¿a qe sí, puto vago? Y todavía tendrás lavavajillas, que es más lujo todavía y algo al alcance solamente de unos pocos. Tengo unos vecinos que están amueblando la cocina de cero y les están trayendo los electrodomésticos (lujo, lujo todo, porque pudiendo hacer un fuego se compran una vitro). Si les pido los cartones de la nevera puedo hacerme una cama nueva, que pudiendo dormir sobre ellos (bien que abrigan, dicen los que lo han probado) es un lujo dormir en una cama.

Acojonante. Comprarse un bocadillo de salchichón, comprar un LUJO. Ir al peluquero a que te rape al 3, un lujo :lol:
Lujo sería comer caviar y cortarte en pelo en una peluquería de Chelsea donde salías con 100 libras menos en el bolsillo por el mero hecho de sentarte en la recepción.

Pídele los cartones y véndelos al peso, es lo que hacen los viejos aquí, entre ellos mi suegra que los acumulaba bajo su cama hasta que le dije que costaba más limpiar la habitación y renovarla que lo que le da el cartonero.
 
Última edición:
Ah, perdona. Que estamos en el 2021 y a las criadas no se les puede decir criadas. Que ya lo de criada son palabras mayores y tampoco nos vayamos a confundir :lol:



Hay que joderse con el artista. Ahora va a resultar que uno se monta en avión todas las semanas de todos los meses del año; o se dedica a dar vueltas en taxi por ahí :lol:

Es que es increíble que sigas queriendo vender la moto de que tener a una criada es lo más normal del mundo para una persona de clase obrera. Que sólo son 2 horas a la semana :lol:

Y esa es otra: 2 horas a la semana. Se podrá ver la puta mierda de limpieza que te hace. Porque un piso, por pequeño que sea, no se limpia semanalmente en 2 horas.

En cervezas de importación no sé, porque la mayoría son españolas. Pero desde luego que no me voy a permitir el LUJO de tener criada para hacer algo que yo sé hacer perfectamente (y posiblemente mejor que ella) y pagarle un dinero que no me puedo permitir.

Que tampoco hay que molestarse tanto: las clases sociales están ahí. Y el que se lo pueda permitir, pues perfecto.

@cocreta2000 , hijo. Ya sé que eres subnormal de nacimiento. Pero tampoco hagas ostensión de ello.

Mira,

A ti lo que te pasa es que eres un hijo de la gran puta.
 
rascapica.gif
 
Yo he tenido muchas desavenencias con estacas pero tengo que reconocerle una cosa, se nota que es currante hijo de currantes y que no tiene pretensiones de ser lo que no es. En el Valleig siempre será bienvenido.
 
Última edición:
Yo he tenido muchas desavenencias con estacas pero tengo que reconocerle una cosa, se nota que es currante hijo de currantes y que no tiene pretensiones de ser lo que no es. En el Valleig siempre será bienvenido.
Ya, pero la cuestión es que otros currantes hijos de currantes pueden hoy en día, y de hecho lo hacen, pagar a alguien para que limpie en su zulo.
 
Y no sólo eso, sino que todos los obreros de España cobran el SMI, no se pueden ir de copas, ni a cenar, ni fumar, ni por supuesto pueden pagarse una limpiadora porque sus pisos típicos de obrero de 350 m2 con cochiquera en el salón necesitan dieciséis horas de limpieza diarias. :trump:
La gente se gasta en salir, fumar y beber el triple de lo que vale una asistenta. No se puede tener todo.
 
La gente se gasta en salir, fumar y beber el triple de lo que vale una asistenta. No se puede tener todo.
IMPOSIBLE. Eso es MENTIRA.

Un obrero no se puede permitir una asistenta, ergo no se puede permitir algo que es más caro aún. Los obreros no andan saliendo de cenitas ni fumando ni bebiendo, ya lo ha dicho estacas. Los obreros van del pozo de la mina al piso de 350 m2 que tienen lleno de hollín.
 
Atrás
Arriba Pie