Sentirse realizado en el trabajo y que te coman lo de abajo

Mercenarios sin propósitos en la vida, bueno no, el propósito de rascarse los cojones o tomar cañas con los colegas viendo el fútbol a todas horas es lo único que buscáis.

Es un tema de actitud y de filosofía de vida. Puedes estar toda la puta vida quejándote o ir a buscar lo que te provoca la felicidad. El problema es que muchos no tenéis ni puta idea de como ser felices y os sumergís en esa amargura diaria y queréis que todos sean igual que vosotros.

Si no os gusta trabajar para nadie crearos vosotros el trabajo y si os gusta os dará igual el dinero mientras os dé para vivir.

Es como cuando os quejáis porque la tía buena está con el cubano, cuando vosotros ni os habéis arriesgado a preguntarle su nombre y los dedos que se hace
 
Pues a mí me encanta mi trabajo, trabajar para mejorar los servicios públicos en vez de trabajar para una consultora de mierda, qué queréis que os diga
A mí también me gusta el mío, sin pizca de ironía lo digo. Hacer que el ciudadano reciba un buen servicio, hacer algo por él y sin tratarlo directamente. Productivas, el 50% de las horas de media, una persona a la que me atrevería a llamar amistad con la que puedo charlar de lo que sea allí, y tiempo libre en el puesto para hacer mis cosas en internet, leer cosas que me interesan/entretienen...

Ahora, de ahí a realizarme, no, preferiría estar jubilada (pero sana y con la edad actual) para... Charlar con mis amistades, navegar por internet y estar con mi familia. Oh, wait...
 
A mí también me gusta el mío, sin pizca de ironía lo digo. Hacer que el ciudadano reciba un buen servicio, hacer algo por él y sin tratarlo directamente. Productivas, el 50% de las horas de media, una persona a la que me atrevería a llamar amistad con la que puedo charlar de lo que sea allí, y tiempo libre en el puesto para hacer mis cosas en internet, leer cosas que me interesan/entretienen...

Ahora, de ahí a realizarme, no, preferiría estar jubilada (pero sana y con la edad actual) para... Charlar con mis amistades, navegar por internet y estar con mi familia. Oh, wait...
Qué buena chavala eres y qué inteligente.
Ahora entiendo lo que vio José David en ti.
 
A mí me gustaría saber si alguno de por aquí le pasa alguna cosa de estas, o las dos:
  • Cree que el día que se jubile va a echar de menos trabajar
  • Trabaja en algo que le realiza


@Edelweiss, no me jodas el hilo.
Yo no echaría de menos trabajar, pero en mi vida cotidiana me funciona muy bien el tener unas horas al día dedicadas a hacer algo que requiera esfuerzo. La cosa es que, si ahora no tuviera la necesidad de llevar un jornal a casa, dedicaría un buen tiempo primero al deporte y luego a estudiar algo, o aprender algo que requiera dedicación: labores creativas como editar vídeo, imágenes, sonido...

Así saborearía mucho más los ratos de tocarme los huevos, viciar y masturbarme. Si mi vida solo consiste en eso acabo insatisfecho al poco.
 
A mí me gustaría saber si alguno de por aquí le pasa alguna cosa de estas, o las dos:
  • Cree que el día que se jubile va a echar de menos trabajar
  • Trabaja en algo que le realiza


@Edelweiss, no me jodas el hilo.
No conozco a nadie que diga que su trabajo le realice, pero no deje de echar la Primitiva cada semana.
 
Es un tema de actitud y de filosofía de vida. Puedes estar toda la puta vida quejándote o ir a buscar lo que te provoca la felicidad.

La más lamentable de las ilusiones. Los que vomitáis frases de libro de autoayuda de mierda merecéis acabar con el cañón dentro de la boca.
 
La más lamentable de las ilusiones. Los que vomitáis frases de libro de autoayuda de mierda merecéis acabar con el cañón dentro de la boca.
Autoayuda tu puta faraona zorrath VI, es la puta realidad. Hay gente que sabe distribuir su tiempo y que cada hora del día tiene su momento, incluso para un trabajo que le gusta y le realiza.

Se ha perdido la filosofía que tu trabajo debería ser tu manera de devolver a la sociedad lo que te ha dado, a ver si te creer que un niño de etiopía tiene la misma calidad de vida que tú. El problema es que se es corto de mirar y no se tiene una visión global de todos los países y no se reconoce que somos unos privilegiados.

Trabajo, ocio, obligaciones personales, cuidado personal. Los cuatro pilarers en los que se debería basar el día a día da todo ser humano occidental.
 
Última edición:
Pues yo si me siento realizada en mi trabajo. Es más, mi vida desde el verano pasado a ahora ha girado 180º laboralmente como ya comente aquí, lo anterior que me trajo aquí me gustaba pero era más rutinario y en principio iba a ser puntual, pero aquí sigo. Ahora viajo más, aunque lo que tengo que ver diariamente durante horas no es muy agradable, pero si muy reconfortante y si a esto le añado que desde que salgo de casa hasta que regreso no me gasto ni 1 € que sea mío ni en transporte terrestre o aéreo, en pernoctar ni en comidas o cenas si yo no quiero, pues genial.
Lo único que se me hace duro a veces estar fuera de mi casa, en España, y las ganas de regresar definitivamente, llevo poco más de 2 años aquí y espero poder aplicar lo antes posible para la zona España/Portugal. Y sobre todo, ¡así podre dejar de escuchar a la gente hablar como si cantara! Maldita tortura.
 
Autoayuda tu puta faraona zorrath VI, es la puta realidad. Hay gente que sabe distribuir su tiempo y que cada hora del día tiene su momento, incluso para un trabajo que le gusta y le realiza.

Se ha perdido la filosofía que tu trabajo debería ser tu manera de devolver a la sociedad lo que te ha dado, a ver si te creer que un niño de etiopía tiene la misma calidad de vida que tú.

Trabajo, ocio, obligaciones personales, cuidado personal. Los cuatro pilarers en los que debería se debería basar el día a día da todo ser humano occidental.

La única manera de devolver a la sociedad lo que ha dado sería que una marea de sangre lo inundara todo. Y me gustaría pensar que puedo poner mi granito de arena para facilitar el proceso.
 
A mí me gustaría saber si alguno de por aquí le pasa alguna cosa de estas, o las dos:
  • Cree que el día que se jubile va a echar de menos trabajar
  • Trabaja en algo que le realiza


@Edelweiss, no me jodas el hilo.

Rotundamente no.

Pienso que la gente que realmente disfruta de su trabajo es la que ya cuenta con un gran nivel económico y el trabajo no se antoja como una obligatoriedad, es algo que haces cuando te apetece y al encararlo de un modo desenfadado puedes más o menos sentirte realizado. Pero para la mayoría de nosotros es una obligación impuesta para poder satisfacer las necesidades básicas y vivir con algo de confort. Aunque trabajes en algo que realmente te guste llegará el momento en el que lo aborrecerás, porque obligación y disfrute/realización no casan.
 
Rotundamente no.

Pienso que la gente que realmente disfruta de su trabajo es la que ya cuenta con un gran nivel económico y el trabajo no se antoja como una obligatoriedad, es algo que haces cuando te apetece y al encararlo de un modo desenfadado puedes más o menos sentirte realizado. Pero para la mayoría de nosotros es una obligación impuesta para poder satisfacer las necesidades básicas y vivir con algo de confort. Aunque trabajes en algo que realmente te guste llegará el momento en el que lo aborrecerás, porque obligación y disfrute/realización no casan.
Totalmente de acuerdo.

Y mira que he currado años para mí en algo que o me gustaba o me costaba poco hacerlo, pero incluso así hay trabajo o rutinario o que te quema y desearías mucho no tener que trabajar. Actualmente no me quejo y mi única motivación en el trabajo es ganar para vivir y pagar todo lo que tengo que pagar que no es poco. Aún así trato siempre de ser eficiente y que sientan que lo que pagan por mí sea dinero bien empleado.

Y no, el trabajo no me realiza. Eso lo hace la familia, amigos y hobbies.
 
Lo único que se me hace duro a veces estar fuera de mi casa, en España, y las ganas de regresar definitivamente, llevo poco más de 2 años aquí y espero poder aplicar lo antes posible para la zona España/Portugal. Y sobre todo, ¡así podre dejar de escuchar a la gente hablar como si cantara! Maldita tortura.

Menudo ladrillazo para decir: "quiero casito"
 
Última edición:
¿Qué clase de pregunta es esta y qué relación tiene con lo que he dicho?


Y es que, además, la gente esta que hace esas cosas no te creas que trabajan en algo que es algo que uno dice "guau, yo pagaría por hacer eso", en plan, no sé, fotógrafo de Playboy o modelo de masajes, no, mucha de esa gente el curro que añoran y cuya falta hace que sientan sus vidas sin sentido son gente que trabajaba de administrativo, de contable, detrás de una ventanilla o cualquier otra absoluta mierda alienante.
Es oir administrativo y me viene a la mente una sujeta del Sepe charoloca gorda y rancia, llegue a fichar el paro y se cayo el sistema. La muy hijadeputa va y dice es que no puedo hacer nada y le digo almenos podrias guardarte mi dni o datos para cuando vuelva el sistema informatico y va el ser abyecto, escoria de la vida y dice yo es que no puedo hacer nada mientras mira al aire y ordenador como si nada me hervia la sangre sali del sepe maldiciendo a esa hijadeputa hasta hoy. Parasito escoria de la vida!!
 
Las dos, aunque no estoy muy seguro de lo que significa realizarse. También te digo que no tengo horarios en mi trabajo ni días laborales, voy cuando me sale de los cojones. Y curiosamente me sale todos los santos días, menos cada 10 ó 12 días que mi cuerpo ya no puede más y me suelo quedar dormido después de comer y se me va la tarde en la siesta o algún día que me levanto a las 9 y entre pitos y gaitas esa mañana tampoco voy a trabajar.

Trabajar para los demás es de esclavos y te machaca física y mentalmente, pero trabajar para uno mismo es otra movida muy distinta. Probadla y me contais.
100% de acuerdo trabajar para uno mismo la salud
 
el título suena a guay.
Que esa es otra: muchos pasan de ser el Director de Nosequé a Paco, el que trabajaba en un banco, y también pierden parte de la autoestima. Ya nadie se cuadra ante ellos, ya no mandan.



Te diría que, de cierta forma, me veo en lo segundo.

Ya sabes que mandé a la mierda el trabajo de pizarra por el que mueren subnormales ineptos e inútiles para la sociedad porque tenía que realizar otras cosas. No sé si necesitaba realizarme como persona haciendo lo que hago ahora o si es este trabajo el que me realiza, pero de cierto modo lo siento así.

Pero debo estar autosugestionado, porque llevo esto a otros planos laborales, por no decir profesiones, y me parece una soplapollez como la copa de un pino. Llevaríamos el debate hacia la quimera esa de la vocación y tal.

Seguro que es bastante reconfortante el haber sido capaz de hacer lo que tú hiciste, y seguro que un trabajo en el que tú te lo guisas y tú te lo comes también contribuye a ese bienestar. A lo mejor no estás realizado con el trabajo, a lo mejor es que estás contento con él.


Yo no echaría de menos trabajar, pero en mi vida cotidiana me funciona muy bien el tener unas horas al día dedicadas a hacer algo que requiera esfuerzo
Hombre, si ya lo mezclamos con que te sirve para ordenar la vida que de otro modo sería desordenada, sí, desde luego eso también es algo que el trabajo proporciona. Pero no sé yo si compensa.


Pues yo si me siento realizada en mi trabajo.

Expláyate y di qué te provoca.


Y muy de acuerdo con @Sonic88 también, desde luego. En el momento en el que las cosas se tornan en obligación ya algo se pierde, por más que te guste.
 
Y muy de acuerdo con @Sonic88 también, desde luego. En el momento en el que las cosas se tornan en obligación ya algo se pierde, por más que te guste.
Pero es que se pueden hacer mil cosas: se puede cambiar de trabajo cada cierto tiempo, se puede trabajar solo por temporadas, se puede ahorrar y dejarlo un tiempo para estudiar, montarte algo,... Vamos que eso de que las cosas se tornan obligación es para quien quiera verlas así, que posibilidades hay.

Por otra parte en la vida todo es obligación y repetición ¿no se tiene que comer todos los días? ¿dormir?...tampoco veo mayor problema por hacer unas horas cierta actividad.

Yo ahora, por ejemplo, llevo un año sin estudiar pero he pasado años estudiando todo el día, todos los días. Sin vacaciones, sin amigos, sin coger un avión y llevar la maleta con un instrumento que pesa y ocupa una vida, sin poder (ni querer) hacer otra cosa, diciendo no a todo lo que implique llevar una vida normal,... Años en los que los periodos de descanso implicaban 2/4 horas diarias de estudio.
No conozco a nadie que tenga una pasión, haga lo que quiere o se sienta realizado y trabaje por lo menos el doble que cualquier persona normal.

Por otra parte está el tema de que, por mucho que solo se tenga en cuenta si se habla de algo remunerado, todo es trabajo. Simplemente mantenerte vivo ya es trabajo.
 
Tengo la suerte de disfrutar de un trabajo especialmente cojonudo, parecido en parte al que describe @Candela pero con muchísimo menos porcentaje de horas productivas o el 95% del tiempo sin compañeros tocando los cojones. Aún así cuento los días para poder mandarlo a la mierda y no volver a tener obligaciones laborales en mi puta vida.

A mí me gustaría saber si alguno de por aquí le pasa alguna cosa de estas, o las dos:
  • Cree que el día que se jubile va a echar de menos trabajar
  • Trabaja en algo que le realiza
Precisamente en mi curro he conocido a no pocos que pudiendo jubilarse no lo dejan. Y no es por seguir cobrando algo más. Alguno no me extrañaría que no se largue por no aguantar al coñazo de su mujer.


Trabajos que podrían haberme hecho sentir realizado: catador de burdeles en Las Vegas, probador de playas o Admin. del floro.
 
Arriba Pie