- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.927
Por eso yo no me centro en la subrogación. Como hecho en si, en abstracto, puedo verlo plausible principalmente porque no la necesito ni estoy en condiciones de ofrecerla. Sin embargo al margen de polleces de violencia contra la mujer y maniquierismos varios, es complicado no ver que puede conducir a situaciones no deseables, entre otras que haya mujeres que vivan de eso, o que haya países que sean paises incubadoras y que haya turismo de incubación como lo hay para ponerse pelo en turkia, en última instancia estás comerciando con niños. De hecho en alguno de los países donde lo hacen se establece que la madres madres tienen que ser residentes por no se cuanto tiempo o normas así, cada país tiene su normativa.
Lo que me parece una aberración es que una protoseptuagenaria depresiva lo haga y lo primero que diga es "ya no estoy sola". Y me da igual que sea rica (obviamente no está de pedir, aunque por lo que se dice tampoco es algo prohibitivo, caro si, pero no prohibitivo). Te diría lo mismo si lo hiciese un tipo homo o hetero de 65 que busca un hijo para no dejarle su herencia a sus sobrinos. No son edades y punto.
Aquí estamos hablando de varias cosas todo mezcladas: la gestación subrogada como concepto, que si es bueno es bueno para todo el mundo, rico y pobre, y si es malo lo es para todo el mundo, rico y pobre; el tener hijos con setenta años, que es una locura; las motivaciones que hay para tenerlos, que son infinitas y con frecuencia caprichosas y egoístas y por último las circunstancias bajo las cuales se tienen, que parece que sólo se miran en casos como este, que luego a la gitana que va a tener el enésimo crío en un poblado chabolista nadie le dice que no debería.
Lo que me parece demencial es reducirlo todo a una cuestión de clase. Eso sólo se puede hacer desde el más profundo resentimiento y la envidia.