Ser un pagafantas: ¿Vivencia real o imaginaria?

Pero la pregunta es: ¿Nos identificamos con el pagafantas porque todos lo hemos sido alguna vez? ¿O el pagafantas es una vivencia intrapsíquica concebida con posterioridad a un desengaño amoroso? ¿Hemos sido pagafantas en la realidad o en la imaginación?
Yo he sido pagafantas más de una vez, luego aprendí, por experiencia propia, que aquello no conducía a nada.

En mi opinión, un pagafantas es el que se disfraza de buen amigo cuando quiere mucho más de la chica. Espera que por estar al lado de ella, apoyarla, escucharla, invitarla, pasar tiempo a su lado y convertirse en su amigo, ella se acabe enamorando de él. Tiende a idealizarla y a disculpar todos sus fallos, buscando motivos y justificaciones harto peregrinas.

El remedio es sencillo, cuando conoces a una chica y te gusta, no esperes más de tres o cuatro citas para demostrarle tus verdaderas intenciones. Un beso (o intento de beso) soluciona el problema. Ella te dirá si quiere algo o no. Si no quiere nada, persistir es de necios.

pagafantas con las putas

Se puede ser también un pagafantas con las putas,no únicamente con
las tías normales de la calle.
Por ejemplo,invitarlas mucho,halagarlas mucho,darlas mucho cariño,
atenciones,regalos,pagarlas para follártelas,y sin embargo no obtener
mucho a cambio pues el sentimiento no es recíproco.
En definitiva,que se van a follar con otro y se despiden a la francesa.
Ni siquiera se dignan a salir contigo e ir a almorzar a algún lugar bonito.

Qué putas tan desconsideradas te follas atontado, ver para creer.

El problema del pagafantas es que no suele tener el mínimo de amor propio necesario para no arrastrarse ante una tia a la mínima de cambio.
Suele ser gente insegura, que no cree en que realmente tiene posibilidades con las tías, y se aferra a la primera que pasa. Creyendo que si es su amigo, pasa tiempo con ella, y la invita, y ve lo buena persona que es etc. acabará por caer locamente enamorada
Y siempre sucede justamente lo contrario. Cuando al susodicho se le inchan los cojones de no recibir nada a cambio de tanta atención, o de escuchar los llantos por el último ligue frustrado de su "idealizada musa", le acaba confesando sus verdaderas intenciones. Y ella que no es tonta, y lo sabe, se hace la sorprendida y le suelta la frase mágica de: " te quiero muchisimo, pero como amigo... " (y demás bazofia coñocrática...)

Pero lo mas probable es que la cosa no acabe ahí, el pagafantas seguirá siendo su falso amigo, y vivirá de su tenue esperanza. Quizá intente "ligar" con otras; y lo mas probable es que no lo logre, ya que recordemos que el pagafantas medio no cree en si mismo. Y seguirá aferrado a una tia que no aporta nada bueno a su frágil personalidad...

Lo mas probable es que se case con el primer cardo que le haga caso; y que sea un fracasado toda su vida.
Claro que siempre tiene la opción de espabilar, pero en ese caso seria un pagafantas transitorio, y no un verdadero pagafantas :99

bochornoso

PENTECOST rebuznó:
En mi opinión, el aútentico pagafantas es aquel que considera a la mujer un ser sensible, tierno, lleno de comprensión y buenos sentimientos. Digamos que es el hombre que vive engañado respecto a las mujeres.
.
Es un poco bochornoso eso.
¿Mujer=ser sensible,etc?.
Vamos,que dá risa.
Con las mujeres hay que tener cuidado.Precisamente,ahora estoy metido
en un asunto y embrollo que estoy pensando en abrir un hilo.
En realidad,yo pienso que uno deja de ser pagafantas cuando deja que
las emociones reprimidas salgan.

atontado rebuznó:
Es un poco bochornoso eso.
¿Mujer=ser sensible,etc?.
Vamos,que dá risa.
Con las mujeres hay que tener cuidado.Precisamente,ahora estoy metido
en un asunto y embrollo que estoy pensando en abrir un hilo.
En realidad,yo pienso que uno deja de ser pagafantas cuando deja que
las emociones reprimidas salgan.

Pues sí, bochornoso. En este foro no, pero en la calle se encuentran muchos ejemplares masculinos que opinan que las mujeres son seres superiores y celestiales.
Esos son los verdaderos pagafantas.

ni siquiera eso

Tambien es un pagafantas el que invierte su tiempo, atencion, etc en una tia a la que se quiere follar pero por su ineptitud, ella solo lo vera como un amigo pringado del que aprovecharse.
Y muchas veces ni siquiera eso...:cry:

Pagafantas es el hijo de p....que llega con una rosa el día de la mujer a la oficina para cada compañera, y claro luego luego te miran como una mierda por que ni te has acordado de la fecha esa....es el mismo cabróncete que halaga a todas y cada una de las mujeres que le rodean haciendolas creer que son unas diosas, y luego al querer ligarte a una te dicen...pero ni cuenta te has dado del peinado nuevo...y te joden todo!!!

pregunta

Puestos ya en lo peor,el pagafantas sería aquel que se pregunta:
¿cómo prefiero ser rechazado por las tías?.

Pagafantas en su sentido literal, esto es, aquellos que alegremente pagan consumiciones a féminas, no he visto muchos. La pagafantez es mas bien una abstracción que toma cuerpo de diversas maneras.

Aquellos de nosotros que hayan habitado la facultad de una carrera técnica no serán ajenos a dos infraespecies tan clásicas como las soleadas tardes de mayo tirados en el cesped. El pardillo haceprácticas y la zorrita ingenua. Aunque yo diría que el primero no existe en origen, sino que es creado por la segunda con sus malas artes. La zorrita ingenua: para entedernos y sin animo de malmeter (o sí), una especie de Weiz -a la que por alguna razón todo el mundo quotea sus desvaríos constantemente- pero no tan "especial". Esta mala penca enseguida congenia con todo el aforo rabil de su clase -"no sé por qué yo siempre me llevo mejor con los hombres, jiji"- y, sin ningún pudor, va pidiendo ayuda hasta para atarse los cordones de los zapatos valiendose de su carita de niña buena.

Hay un cierto lapso de tiempo en el que el pardillo pajillero de buena fe de estas carreras aun cree en lo que le enseñaron de pequeño sobre lo buenas que eran las mujeres y la caballerosidad, aunque normalmente tras unas cuantas hostias desaprenden rapidamente y la perraca en cuestion pasa sus ultimos años de carrera algo mas apurada.

récord de pagafantismo

Me acuerdo una vez en la feria de Agosto de mi ciudad y eso sí que es
ser pagafantas.Creo que ha sido cuando he alcanzado el récord en eso.
Resulta que me encontré allí a una vecina que estaba bastante buena y
que deseaba follármela.Bien,la muy zorrupia me sacó 2.000 pesetas de las
de la época en apenas media hora,gastándomelas en invitarla a copas
en distintas casetas de feria...para al final largarse con su amiga en
plena feria a buscar "rollo" por otro lado.Y me dejó más solo que la una.
Desde aquel día,ni me molesté en dirigirla más la palabra a esa tía.

Parece que no hay consenso a la hora de definir la figura del pagafantas. Para unos es un obeso retardado con la funda del móvil a modo de riñonera. Para otros es quien invierte dinero en una hembra sin obtener sexo a cambio. Y para otros es el amigo gusiluz del anuncio de Fanta. Con tan amplia gama de significados, se hace difícil debatir el tema y llegar a una conclusión.

Si que hay un consenso: todos cumplen los requisitos para ser forero en PL.

Pero hablando ya en serio, le dais demasiada importancia al fisico, coño. Si te sientes perdedor con las tias solo tienes que cambiar tu actitud y no ser tan jodidamente orgulloso y vehemente. Yo nunca he sido gafapantas, ya que soy bastante borde y no me suelo doblar ante nadie (lo que me costó cierta amenaza de muerte hace un par de años por parte de una choni con la que estuve tonteando, pero bueno...culpa suya por petarda). La relación más larga que tuve fue hace casi 2 años y acabé perdiendo el interés, dejé de llamarla, fui bastante hijoputa y aún estoy tratando de asimilar porqué fui tan cabrón. Claro que desde entonces he llegado a ser forero, asi que a saber lo que he degenerado. Prefiero no pensar mucho en ello.

Quizá es mi percepción, que está un poco distorsionada por mi ligera sociopatía, pero no entiendo lo de que un tio le vaya besando el doblete de la falda a ninguna. Bueno, alguno de esos he visto, pero esos tipos lo que me dan es risa, son los tipicos comecollejas sin personalidad ni sentido del humor que no pillan las indirectas ni lanzándoselas a la cara.

Para mi lo primero es que haya complicidad para que exista una relación, si no hay complicidad no hay intereses comunes, y en ese caso no entiendo el sentido de buscar relación seria de ningún tipo. Las relaciones que empiezan distantes, las tipicas de silencios y miradas arrobadas que buscan un acercamiento progresivo siempre me han parecido una gilipollez; las cosas claras y el chocolate espeso desde antes de empezar, o nada.

El pagafantismo ese es una ilusión pseudomasoquista y nada más. Es tomar los arquetipos de las pelis y apropiárselos para sentirse "especial", diferente o algo asi. Y quien lo sea por timidez que no se queje, que bien sabe que el problema viene de uno mismo.

El pagafantismo existe, doy fe de ello, por mi parte solo recomendar 3 consejos que a mi me han dado unos resultados notables a la par que inesperados:

1) Higiene e ir bien vestido.(el chandal para cuando pintes la buhardilla)

2) Jugar con la mirada, observarla intentado ser expresivo.

3) Si la invitas, pidete siempre una bebida que se salga de lo convencional, eso estimulara su curiosidad.

De nada y gracias por hacer entre todos un foro tan interesante.

ZzZ rebuznó:
La zorrita ingenua: para entedernos y sin animo de malmeter (o sí), una especie de Weiz -a la que por alguna razón todo el mundo quotea sus desvaríos constantemente- pero no tan "especial".

oh my god. si le sirve de consuelo, el 90% de los quoteos que recibo son para hacer hincapié en mi latente trisomia. el otro 10% viene siendo lo mismo, pero con iconos más o menos buenrrollistas. tipo, palmadita en la espalda paterno-filial.
lo que pasa es que una es feliz con todo.

por otra parte, váyase a tomar por el culo.

Yo lo que creo es que hay que ser subnormal perdido por dejar pasar oportunidades de folleteo por "si me llaman pagafantas los putos desgraciados del foro de PL"... cojones, inténtalo y si ves que estás perdiendo el tiempo la mandas a tomar por culo... si crees que te la puedes tirar pues sigue caguendios, cuando le petes el orto recibirás la recompensa.

Atrás
Arriba Pie