SPOILERS A SACO:
Pues sí, este capítulo 12 me ha producido algo de bajón:
1º.- El final del capítulo 11, con la revelación de quien era el 5º Cylon fue una sorpresa monumental, pero pasado el síncope te das cuenta de que la esperadísima identidad te deja totalmente frío.
2º.- Venga, no me jodas. La escenita de Tigh como si fuera un sugus de fresa derritíendose ante la ecografía de su bebé está totalmente fuera de lugar y se carga el personaje. Vale, el tío ha cambiado, ahora tiene asumido que es un Cylon y siente algo por la número 6... pero ni un dilema, ni un conflicto interno, que va, acaba el capítulo 11 enterándose de que su mujer era la 5º Cylon y comienza el 12 haciendo de padrazo con la número 6. Se me ha caído un mito.
3º.- ¿Otra vez al rollo de conspiraciones por el poder? Tom Zarek debería haber muerto como personaje hace mucho. Quedan 10 capítulos, no nos interesa saber quien va a ser el presidente de las colonias sino la conclusión del peregrinaje de la raza humana.
4º.- Gaeta es un tocapelotas.
Pero tengo fe, quiero pensar que no se trata de un capítulo de relleno, en las 3 temporadas y media anteriores hay muy pocos capítulos de relleno, y dudo mucho que vayan a meter uno cuando apenas quedan 8 entregas, por mucho que el último pueda durar 4 horas. Quiero pensar que están colocando las piezas del puzzle para encajarlo al final y que todo tendrá relación con la resolución de la que para mí es la mejor serie de TV de la actualidad.
Estoy seguro que volveremos a hablar del 5º cylon y será importante, que la conspiración de Tom Zarek llevará a algún lado, que Saul Tight volverá a ser el pétreo XO de siempre y que starbuck le cortará la otra pierna a Gaeta a la que se despiste. Ah, y que por fin Sharon/Boomer/Athena enseñará las tetas sin incómodas sombras de por medio.
PD.- ¿Qué coño es eso de "frak"? ¿Un eufemismo de "fuck" al estilo "gosh/god"?
Y sobre la cancelación de la serie. No me hagáis reir. Lo más probable es que ya tengan rodados todos los capítulos restantes, y si se les ocurriera cancelar una serie con un núcleo tan duro de fans como BSG podéis esperar atentados contra la sede de Sci/Fi, por no hablar de la película que están rodando (que por cierto, según tengo entendido, estará situada antes del ataque Cylon, por lo que los cabos se atarán sólo con la serie) y el spin-off. BSG es la serie-franquicia de Sci/Fi.