Serie Galáctica

El_basto

RangoNovato de mierda
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
28
Reacciones
0
Habrá mucha gente que con ese título se eche para atrás. Pues esta serie es otra cosa. Para gustos los colores, pero no os dejeis influenciar por ninguna idea preconcebida sobre la ciencia ficción. Nada que ver con star wars o star trek.

El título sugiere la típica serie de tios con pistolas de rayos y trajes ajustados manejando naves estelares del copón luchando contra marcianos gilipollas que quieren invadir la tierra porque no hay suficiente espacio en el universo para ellos y nosotros.

Pues no.

La historia es esta:
La humanidad ha perdido una guerra contra un enemigo implacable (robots) que persigue so total aniquilación.
Los pocos que sobreviven (50.000) escapan con la única nave de combate que queda y huyen como pueden mientras son perseguidos.
En la nave hay lo habría en una sociedad normal: gente deprimida, gente sin esperanza, gente que quiere luchar, gente que se hace pregutnas, religión, alcoholismo, ...
Es una sociedad avanzada. Conceptos como el machismo por ejemplo ni se plantean. La persona que dirige todo aquello en la huida mas importante de la humanidad es una mujer.
Entre esas 50.000 personas hay infiltrados algunos robots con aspecto de personas. Están tan bien hechos que ni siquiera un médico puede asegurar quien es y quien no es. Además ellos tampoco lo saben hasta que son activados y permanecen como durmientes.

No hay que confundir esa serie "galactica 2003" con anteriores series "galactica 1970 y galáctica 1980" que son infumables y no tienen nada que ver.

Para buscar en emule buscar "galactica 2003" lo demás no vale la pena.

A continuación los títulos que conozco: Los títulos que pongo en ingles es porque no se como los han puesto en castellano y ya sabeis lo que pasa con las traducciones de títulos de películas.

En ingles se encuentran en google todas, pero en castellano están llegando ahora. En este momento es posible encontrar las 14 primeras y las otras van llegando semana a semana.

1. Episodio piloto 1 (no perdérselo)
2. Episodio piloto 2 (no perdérselo)
3. 33 minutos
4. Agua
5. El dia de la bastilla
6. Acto de contricción
7. No puedes volver a casa
8. Litmus (bajo la mira)
9. Seis grados de separación
10.De carne y hueso
11. Una sorpresa para tigh
12. La mano de Dios
13. Dia de votaciones
14. El último destello de kobol (I)
15. El último destello de kobol (II)
16. Dispersos
17. Valle de oscuridad
18. XXXXXXXX (en ingles fragged)
19. Resistencia
20. La granja
21. Hogar (I)
22 Hogar (II)
23. XXXXXXXXX (en ingles flinal cut)
24. El vuelo del fenix
25. Pegaso
26. Resurección (I)
27. Resurección (II)
28 Epifanía

No tengo a mano los elinks pero si elegis la versión en castellano de apollo o la de mad300 (que vereis en emule) ambas están bien.

Un saludo
 
El_basto rebuznó:
Habrá mucha gente que con ese título se eche para atrás. Pues esta serie es otra cosa. Para gustos los colores, pero no os dejeis influenciar por ninguna idea preconcebida sobre la ciencia ficción. Nada que ver con star wars o star trek

Efectos especiales de John Dykstra (serie original comenzada tras Star Wars).....y se penso como manera de continuar con el filon Star Wars....asi que chaval....... no sigas por ahi mejor....que estas hablando de lo que no sabes muchacho

El_basto rebuznó:
No hay que confundir esa serie "galactica 2003" con anteriores series "galactica 1970 y galáctica 1980" que son infumables y no tienen nada que ver

Aqui ya me has matado......la serie de ahora esta "decente"...pero la serie original (Battlestar Galactica.... y nada de Galactica 1970, chaval, que por aquel entonces ni se habia pensado en esto) forma parte del ideario de series emitida en España en los 80....que recuerdos aquellos de Galáctica, El Halcón Callejero, Trueno Azul...el Gran Heroe Americano...primera emisión del Coche Fantástico..... por favor.... ese Dirk Benedict (Fenix en el equipo A) como Starbuck ( y no la zorrona que ahora por correccion política han puesto ahi haciendo de piloto)....esos Ojo Rojos de plastico..... las imagenes que se repetian cada no se cuantos capitulos de los Viper estallando , el cine de Playa en Chipiona poniendo como película unos capitulos juntos de la serie..... chaval...si tu no has vivido eso...no puedes mancillar ese recuerdo.....



:-o :-o a shuparla por ahiiiiiiiiiiiii
 
Efectos especiales de John Dykstra (serie original comenzada tras Star Wars).....y se penso como manera de continuar con el filon Star Wars....asi que chaval....... no sigas por ahi mejor....que estas hablando de lo que no sabes muchacho
¿Estoy hablando de lo que no se? ¿y encima con ese tono de perdonavidas? ¿y me tratas de chaval como quien habla de un trapo?

Mira imbecil, paso de discutir contigo. He puesto información de una buena serie de ciencia ficción. A quien le interese que la vea, a quien no le interesea que no la vea.

¡Y vas a quedar bien entre los que la hayan visto capullo!

Aqui ya me has matado......la serie de ahora esta "decente"...pero la serie original (Battlestar Galactica.... y nada de Galactica 1970, chaval, que por aquel entonces ni se habia pensado en esto) forma parte del ideario de series emitida en España en los 80....
Se me ha colado un cero en vez de un ocho, pero para que te jodas aquí tienes un enlace de emule cualquiera de esa serie en 1978
Battlestar galactica(1978) - 1x13 - Galactica, les_cyclones_attaques_(Partie_2)_FR.avi

Y ahora ya que vas tan de enterao me vas a contar para que todo el que lo haya visto se eche unas risas contigo en que se parece galactica 2003 a las anteriores a excepción de el guión porque es un remake.

Y ya de paso nos cuentas en que se parece a stars wars y star trek a galactica 2003. Eso por no parar de reir.

Y me dices que los efectos especiales ... pues mira, por las mañanas hay una serie de una chavala de 15 años en un colegio que cuando quiere se hace líquido usando el mismo efecto que en terminator 2. Digo eso porque es lo que me viene a la mente, pero habrá aquí quien diga cuantas veces se han usado los efectos de terminator en cualquier otra película ¿y qué?

para decir sandeces mejor te callas payaso

¡y empieza por verla joder, que ni la has visto!
 
Tengo TODOS los capitulos de Galactica, una estrella de cobate.Crecí con esa serie y tuvo el honor de ser la primera realmente de ciencia ficcion y bien hecha.

Me parece acojonante, brutal y obviamente pasada de moda.. pero aquellos que la critican sólo demuestran su absoluta falta de sentido histórico. Están todos los capitulos en Español y en la Mula. saludos.
 
el_basto rebuznó:
No hay que confundir esa serie "galactica 2003" con anteriores series "galactica 1970 y galáctica 1980" que son infumables y no tienen nada que ver.

La de ahora se llama Battlestar Galactica 2003 y es un remake de la Battlestar Galactica de 1978, para la época era la hostia de serie así que no la desprecies de esa forma. Gracias a la de 1978, a Star Wars y a Star Trek la sci-fi actual es así:

Grievous.jpg


Y no así:

zed.jpg



Tienes razón en que BG se centra mucho más en la gente que en las naves, las batallas o la tecnología. Aparecen temas cotidianos como la religión, el alcohol, gente desesperada, etc... Podrías haberlo dicho desde el principio, que no hace falta que te guste la sci-fi para que te guste esta serie.

Si alguien la quiere ver, en AXN creo que es, están emitiendo la 1ª temporada en español. También están ripeados en el eMule.
 
Yo la vi hace algun tiempo y me encantó. Hacia tiempo que no veia una serie que me enganchara.

Tendre que buscar la original. Tengo los 3 primeros capitulos pero no los he visto. Aun recuerdo la destruccion de la ciudad y el perro bionico ese (que seguro que era una persona, vaya traje...)
 
Me parece acojonante, brutal y obviamente pasada de moda.. pero aquellos que la critican sólo demuestran su absoluta falta de sentido histórico. Están todos los capitulos en Español y en la Mula. saludos.
Alekos, tienes toda la razón.
La serie 1980 estaría bien en su época, pero hoy por hoy está obsoleta. Comprendo que para los que la vivieron será bonito verla de nuevo, pero para los que se inician ver el muñeco ese del niño echo con gomaespuma y robotijos de hojalata con luces de colores pues ...

Por Dios, no sabe ni lo que dice. Es Ud. mal tasador de series
Sr. Fernando Cuenca, esa es su opinión. A mi me parece que galactica 1980 es historia, obsoleta y hoy por hoy infumable.
si quiere usted recomendarla a la gente como una serie digna de descargarse del emule y eso pues está usted en su completo derecho, pero a mi entender está obsoleta.
Hable usted de la serie y no de mi, yo si se lo que digo.

La de ahora se llama Battlestar Galactica 2003 y es un remake de la Battlestar Galactica de 1978, para la época era la hostia de serie así que no la desprecies de esa forma. Gracias a la de 1978, a Star Wars y a Star Trek la sci-fi actual es así:
No se como se vería en su tiempo, yo me he bajado algunos capítulos por equivocación y no tienen nada que ver. Robotijos de hojalata con lucecitas y cosas que estarían bien hace 25 años pero que hoy por hoy está obsoleto.

ienes razón en que BG se centra mucho más en la gente que en las naves, las batallas o la tecnología. Aparecen temas cotidianos como la religión, el alcohol, gente desesperada, etc... Podrías haberlo dicho desde el principio, que no hace falta que te guste la sci-fi para que te guste esta serie.
Exactamente, el guión es el mismo, pero la serie es completamente diferente y los personajes y escenarios (incluso la música triste de fondo) la hacen completamente diferente.
Desde el principio ha hablado de galactica 2003, he mencionado de no confundirla con las anteriores (me han criticado por ello) y ha indicado como bajarlas del emule.
En el título pone serie galáctica porque es la que actualmente se está emitiendo en el canal AXN de canal digital

Un saludo
 
el mega-malo sentado en el trono acojonaba de la hostia. Las peleas de naves eran brillantes, los robots muy bien hechos, el perrito amorfo pero se le pillaba cariño...

Joder es lo mismo que criticar a V....SON MEGASERIES!!!!!
 
No he visto la serie antigua pero ésta es algo acojonante. Me encanta la ciencia ficción y la verdad es que se hacen muy pocas cosas buenas. Había oido hablar de series que estaban teniendo éxito como Farscape (creo que se llamaba así), Babylon 5, etc. y hombre, para pasar el rato no están mal, pero nada que ver con Galactica, en serio. La trama, los personajes, los malos, los efectos especiales (aún no comprendo como han conseguido resultados tan buenos), esos zooms, la música... joder, es que todo es bueno. Hay algunos episodios que son frenéticos a más no poder, te quedas enganchao a la pantalla flipando con la capacidad de sorprenderte que tiene esta serie. Para mí, con diferencia, la mejor serie de televisión del momento, muy por delante de Perdidos, Mujeres desesperadas, y Nip tuck. Solo podría igualarla, en cuanto a calidad (porque los temas no son los mismos ni de lejos) a Los Soprano y A 2 metros bajo tierra.
No sé si esto está permitido o no, pero yo lo pongo. En estas páginas podeis encontrar la primera temporada y lo que han sacado de la segunda. Eso sí, en versión original con subtítulos en español.
Temporada 1->https://www.asia-team.net/invision/index.php?showtopic=48994&hl=
Temporada 2->https://www.asia-team.net/invision/index.php?showtopic=44056&hl=galactica
En serio, hay que verla.


Starbuck, el personaje más carismático de la serie. Hay que quererla.
starbuckblood.jpg


Sharon, uno de los personajes más interesantes
grace_park_200.jpg


La presidenta de las colonias, flipada como ella sola.
030.jpg


El doctor Gaius Baltar, sus conversaciones con la señorita que vereis a continuación son hilarantes.
10.jpg


Número 6, la mujer fatal, que además está buenorra.Como está tan buena pongo más de una foto.
battlebabe.png


galactica03_1152.jpg


4.jpg


Numbersix2.png


Adama, otro personaje muy muy guapo.
558720.jpg


Los Vipers
1.jpg


Los raiders Cylon.
bsg03-raider22a.jpg


470_lge_cylonraider.jpg


Batallas espaciales.
flaksmall01.jpg


Los malos, que acojonan de verdad sobre todo porque no se acaba de saber que es lo que quieren y además algunos están realmente chiflados y otros ni siquiera saben que lo son. Dan mucho juego.
bsg_centurion_800.jpg


Más naves
galactica-745323.jpg


El elenco al completo.
post-314262-1123328605.jpg
 
feliziano rebuznó:
Adama, otro personaje muy muy guapo.

558720.jpg

¿Es una indirecta? :lol:

A Gaius Baltar le metería un tiro entre ceja y ceja, me cae como el culo (el personaje, no el actor). El más gracioso me parece el nº2 de la nave (su mujer también me cae como el culo) y el más carismático el nº1, Adama padre.

La negra que está en el puente de mando es la única negra que me pone berraco, la haría un destrozo :oops:
 
Y la historia es igual? en el primer capitulo muere el hijo pequeño de Adama? Voy a tener que bajarme esta puta serie, mecawendios comome jode que Starbuck sea una tia. :evil:
 
Alekos rebuznó:
Y la historia es igual? en el primer capitulo muere el hijo pequeño de Adama? Voy a tener que bajarme esta puta serie, mecawendios comome jode que Starbuck sea una tia. :evil:

No muere en el 1º capítulo, pero aparecen recordando su muerte varias veces (el 1º capítulo dura 4 horas) como si hubiera ocurrido en el pasado. Aquí Starbuck y el hijo pequeño de Adama tenían un lío amoroso :lol:


Intenta no comparar la original con este remake porque sino lo vas a terminar odiando, si consigues verla como si fuera "otra serie" puede que te guste.
 
Osea que Apolo y Starbuck no son dos tios pendencieros y agerridos que se pasan las normas por el forro de los cojones y hacen una y mil diabluras saliendo siempre victoriosos, no? :? :? :?

Pues me entran ganas de llorar, joder :(
 
pim_pam_pum rebuznó:
Si alguien la quiere ver, en AXN creo que es, están emitiendo la 1ª temporada en español. También están ripeados en el eMule.

Es en Calle 13, por lo demás estoy totalmente de acuerdo. Galáctica en su momento supuso una ruptura en las series de televisiónm, junto a la anterior Star Trek.

Eso ha evitado truños de series post apocalípticas y con mutantes, o al menos las ha reducido a un número más bien residual con unos seguidores de cantidad más bien ínfima.
 
Esta muy bien la serie, en calle 13 ya estan por la segunda temporada
aunke haveces hay momentos que rallan un poco.

otras series buenas para mi son Farscape,Stargate y Babylon 5
 
Criticar Battlestar Galactica ORIGINAL hace llorar al Niño Jesus


pd: Y el único y genuino Starbuck siempre sera Dirk Benedict.
 
La 8ª temp. de Stargate a las 18.50 en AXN (los sábados).

La 2ª temp. de Galactica a las 22.30 en Calle 13 (los miercoles).

Lo que si que hace llorar al niño Jesus es que ninguna cadena haya emitido Stargate Atlantis.
 
Antes que nada decir que Galactica, la original, me gustaba mucho en su momento, me parecio una serie con un planteamiento inicial muy bueno y que coño, me lo pasaba de pm viendo los vipers siempre haciendo lo mismo.

Ahora viene el pero... Pero es que con un comienzo prometedor le paso lo que a muchas series de TV, se quedo sin presupuesto y comenzaron a inventarse historietas MUY chungas (los episodios que suceden en la tierra son infumables en su mayoria).

Dicho esto, y ya hablando de la nueva serie:

La serie no se centra en las naves, los cylons, no hay "motores de distorsion subluminica polarizados" ni chuminadas por el estilo. La serie se centra en la lucha por la supervivencia de los ultimos 50000 seres humanos despues de un ataque fulminante de los cylon (creados por ellos y supuestamente derrotados en una guerra pasada). Las amenazas a esta supervivencia vienen de los cylon que los persiguen sin descanso, de los espias que estos han infiltrado en la flota, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de las relaciones entre esos 50000 humanos.

"El hombre es un lobo para el hombre" nunca ha tenido tanto significado como en esta serie. De hecho uno de los leit-motiv de Galactica es la presencia constante en el aire de la pregunta "merecemos sobrevivir?".

Es realmente digno de elogio el inicio de la serie, en la ceremonia que se organiza para "jubilar" a la Battlestar Galactica BSG75, por obsoleta, con el comandante Adama (un Edward James Olmos brillante) a punto de jubilarse. Cylons desactivados (como los de la serie clasica) figuran como piezas de museo en las rampas de lanzamiento de la Galactica, junto a vipers obsoletos, reliquias de la guerra contra los cylons que todo el mundo piensa fue ganada.

A todo eso, el gobierno de las colonias (esto no es la tierra) no se digna a enviar a nadie mas a esta ceremonia que a la secretaria de educacion. Ya nadie necesita las Battlestars, es dificil politicamente mantener una flota cuando el enemigo no existe...

Este es el trasfondo de Galactica hoy en dia, cuando esta nave obsoleta y sus vipers de museo son lo unico que queda para defender a los ultimos 50000 humanos de la amenaza cylon.

Realmente recomiendo el visionado de esta serie no solo a los fans de la ciencia ficcion sino a cualquiera que disfrute de una serie dramatica, aunque esta suceda en el espacio.
 
Alekos rebuznó:
Osea que Apolo y Starbuck no son dos tios pendencieros y agerridos que se pasan las normas por el forro de los cojones y hacen una y mil diabluras saliendo siempre victoriosos, no? :? :? :?

Pues me entran ganas de llorar, joder :(

Eso sí lo han respetado, Apolo y Starbuck salen insubordinados cada dos por tres (y sobreviven porque son protagonistas, claro está). En el primer capítulo Starbuck le da un puñetazo al nº2 de la nave, antes de que ataquen los cylons.
 
Los que quieran bajarse la serie:

https://www.animersion.net/index.php

Vais al foro y pedis una invitación para el tracker.Una vez que os hayais hecho con la invitación,vais a torrens y buscais en series Galactica.

Daros prisa que ya llevan mucho tiempo puestos.
 
Si alguien quiere invitaciones,yo le puedo mandar una (aunk tendria k mirar 1º como hacerlo). :P :P
 
Alekos rebuznó:
Y está doblada al Español? o cn subtitulos?

Si, la primera temporada está doblada en su totalidad(13 episodios).

La 2ª la emiten actualmente en Calle 13 y esta semana pondran el 2x04.

Lo malo de animersion es que la 1ª temporada ya no tendrá semillas, por lo que no tendras mas remedio que bajartelo del emule.

Busca "mad3001" en el eMule.(no te pongo el e-link directo porque ahora mismo estan de reformas).

¡Ah! Y no se te olvide bajarte 1º el cap. piloto (el de 4 horas).
 
Arriba Pie