Serie Galáctica

Madeira rebuznó:
Yo intente ver el primer episodio pero al ver una nave espacial con unos efectos especiales cutrisimos se me quitaron las ganas.

Y eso, ya esta.

Dale una oportunidad, los efectos especiales son superiores a la media para ser televisión. No son perfectos claro, pero hay más cosas que batallas y tal.

En cuanto al último capítulo.

Pues ha estado realmente bien, una despedida en su primera parte por todo lo grande y en su segunda parte de mucha emoción. Especialmente cuando la ex-presidenta muere a bordo del raptor y el Almirante Adama le coloca su anillo de boda en su mano.

La batalla espectacular, y el desenlace de ésta en el CIC con Cavil también muy buena. También cuando conectan los 5 últimos y el Jefe descubre quién mató a su mujer, impactante.

Quizá haya sobrado el epílogo final 150.000 años después, pero es breve.

Madeira rebuznó:
Yo intente ver el primer episodio pero al ver una nave espacial con unos efectos especiales cutrisimos se me quitaron las ganas.

Y eso, ya esta.

No sabes lo que te pierdes, hamijo.

Para que lo entiendas, es como si un tio que sólo hubiera visto un episodio de Lost viniera y dijera: yo intenté ver esa serie, pero al ver un oso polar en una isla tropical se me quitaron las ganas.

Imagina lo que pensariamos de él, pues eso es lo que pensamos de ti. :lol:

Tampoco hay que ser más papistas que el papa...casi un tercio de los capitulos han sido de relleno, y algunos de ellos bastante malos y hasta vergonzantes (aquel del boxeo...no me jodas). Sus virtudes lo compensan, pero bastante justito, porque esta serie no ha sido ni la sombra de lo que hubiera podido ser si hubieran sabido sacarle mejor partido a la historia y a los perosnajes (pobre Gaius, como ha acabado), o hubieran tenido mejores guionistas.

Digo esto a falta de ver el ultimo capitulo; voy a cagar, asearme y ponerme cómodo para disfrutarlo en condiciones, ya comentaré más tarde.

Madeira rebuznó:

Y eso, ya esta.

Mientras no hables de la serie de los 70' no lo entiendo. Los efectos especiales de Galáctica son cojonudos, desde luego muy superiores a lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla pequeña. ¿Es esto lo que viste?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Incluso por lo que he oído, los FX de la serie original eran bastante buenos para su época, en su día fue la serie más cara de la historia y no querían que visualmente quedara muy por debajo de Star Trek, Star Wars y otros tótems de la ciencia ficción a los que intentaba hacer sombra.

Los responsables de Galáctica se han esforzado por crear una serie lo más realista que les permita una obra de ciencia ficción, y los combates espaciales te los crees, más parecidos a un combate naval que a ese intercambio de ráyos láser que suelen ser las batallas en la ciencia ficción.

Sigo esperando a que alguien me conteste qué coño se supone que es Kara Thrace, y la verdad ahora que lo pienso, se podría haber sacado muchísimo más partido al final de la historia como el que dicen de la Atlántida y demás, y sí estoy un poco tristón por el final de la serie y sobre todo porque no em ha parecido un final suficientemente impactante para como me lo esperaba.

Tyrion_Lannister rebuznó:
(aquel del boxeo...no me jodas)

De relleno, ok. Malo no, ni de coña. Puedes cagarte en la madre de los guionistas por meterte capítulos de relleno cuando quieres respuestas, pero al menos esos rellenos le dan mil vueltas a la gran mayoría de las series en calidad y al menos tenían la decencia de ponerlos a media temporada, respetando el principio y el final para avanzar la trama.

E insisto en que no es lo mismo relleno que mala calidad. Los primeros capítulos de la última temporada, los del golpe de estado y la guerra civil en la flota, son de lo mejorcito que hemos podido ver en esta serie... pero al final han sido dos capítulos con una relevancia nula para el desenlace.

Freddie:

Partamos de la base que las grandes obras con connotaciones místicas funcionan mejor dejando algunos cabos sueltos para que sean los espectadores los que los cierren con su imaginación. Ahora me vienen a la cabeza Matrix y Evangelion, dos series de ciencia ficción mitológica que dejaron casi todos los cabos sueltos. De manual de guionista es que ninguna conclusión agradará a los espectadores y que es mejor dejar un final semi-abierto para que ellos encuentren las respuestas que quieran.

Me juego lo que quieras a que Lost acaba de forma parecida.

A partir de ahí podemos comenzar a especular. Baltar en el CIC da la pista más clara de por dónde van los tiros de Galáctica. Todo lo que sucede sin una explicación racional es fruto del plan de Dios. Las visiones de Baltar y Seis, ángeles enviados para asegurarse de que ambos lleven a cabo su misión. ¿El pianista? Tres cuartos de lo mismo. ¿Kara Thrace? Un mesías resucitado para guiar a la raza humana hasta el planeta designado por Dios para que procree.

Puedes decir que el recurso de Dios (Deux ex Machina se le llama, y es un pecado venal en el mundo de la narrativa) es barato, tramposo y poco trabajado. Vale, lo acepto, no es el final que yo hubiera deseado. Pero qué cojones, que no sea lo que hubiera querido no hace que Galáctica me haya defraudado. Son 4 temporadas (¿60 capítulos?) de ciencia ficción, acción y aventuras excelentes, y un final un poco cojo no va a hacer que deje de adorarla.

Freddie Mercury rebuznó:
Sigo esperando a que alguien me conteste qué coño se supone que es Kara Thrace, y la verdad ahora que lo pienso, se podría haber sacado muchísimo más partido al final de la historia como el que dicen de la Atlántida y demás, y sí estoy un poco tristón por el final de la serie y sobre todo porque no em ha parecido un final suficientemente impactante para como me lo esperaba.
Kara es un angel :lol: Ya está

Ha estado decente, es lo mejor que puedo decir. La primera hora con la batalla en la base cylon algo confusa, de repente estan en la base, de repente en la nave, ahora en el raptor, pero bueno, la han sabido resolver bien y la escena en la que el Jefe descubre aquello y mata a la cylon negra es muy bueno. La muerte de Cavil, algo indigna, casi lol, como minimo deberia haberse llevado más gente por delante. Las escenas del teatro supuerpuestas con los pasillos de Galáctica han sido lo mejor.

Las inexplicables intervenciones divinas es algo que no he tragado hasta el final, y hasta el final he esperado que todo tuviera una explicación racional (que no realista)... maldita mania de los americanos de meter a Dios hasta en la sopa (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque al mismo tiempo menosprecian los "falsos" mitos griegos, cuando es exactamente la mismo, historias en las que puedes creer o no). Lo de " es la voluntad de Dios" equivale más o menos al conocido dicho " lo hizo un mago". En la despedida del "ángel" Kara me he echado a reir, a mi pesar, porque me recordaba a Mary Poppins. "Mi labor aqui ha terminado, ahora debo irme". Te emociona, si, pero no tiene ni pies ni cabeza.

Además, ¿por qué coño tiene que despedirse definitivamente Adama de Lee? vale, entierras a la Roslin, la lloras un tiempo, y luego ya puedes volver con tu hijo y tu colega Tigh, ¿no?. Por un momento pensé que iba a estrellar el raptor contra las gacelas para que pudiera "verlas de cerca" :lol:, y asi inmolarse junto a su amada. Tampoco ha tenido una vida tan mala como para irse a vivir de ermitaño, digo yo. Yo creo que deberia haber muerto, es lo que se va sugiriendo desde siempre; cuando muera Galactica morirá él, pero no tuvieron huevos de matarlo.

Sigo diciendo que esta serie podria haber sido mucho más. Con guionistas mejores y menos infulas patrioticas y religiosas nisiquiera se estaria hablando de Lost ahora mismo. Si, será recordada, pero solo como una muy buena y entretenida serie de ciencia ficción y no como la jodida obra maestra sobre la que se postulara durante años y decadas.

si kara es un angel, cuando recuerda la cancion tocando el piano, que esta con su padre, y se supone que es un angel o representacion de dios tambien, ¿es un angel que esta viendo a un angel? es el colmo ya.

lleva una temporada entera sin saber lo que es, esta con lee adama despidiendose, como si de repente ya supiera que ella misma no es real y que dios le va a hacer delete. luego tambien cuando desaparece, lee en vez de quedarse 'what de frak' se queda pensativo como diciendo 'entiendo que tengas que irte' ??? sabe que es un angel? no le importa que se vaya? no veo reacciones reales en los personajes

me estoy acordando tambien de cuando muere kara, en el torbellino ese que esta persiguiendo un raider cylon que solo ve ella, otra vez dios metiendo la zarpa. entonces dios quiere que kara muera para crear unacopia de ella pero sabiendo la ruta hacia la tierra (la que esta devastada) no podria haberle hecho aparecer otro angel delante diciendole la ruta en vez de matarla? no entiendo nada

y cuando se insinua que esto ha pasado ya mas veces en la otra tierra, la devastada, en kobol, en las doce colonias y el exodo de los cinco, es un lio de cojones. me alejo del cuadro para verlo en conjunto y no me encajan las piezas

lukanor rebuznó:
si kara es un angel, cuando recuerda la cancion tocando el piano, que esta con su padre, y se supone que es un angel o representacion de dios tambien, ¿es un angel que esta viendo a un angel? es el colmo ya.

lleva una temporada entera sin saber lo que es, esta con lee adama despidiendose, como si de repente ya supiera que ella misma no es real y que dios le va a hacer delete. luego tambien cuando desaparece, lee en vez de quedarse 'what de frak' se queda pensativo como diciendo 'entiendo que tengas que irte' ??? sabe que es un angel? no le importa que se vaya? no veo reacciones reales en los personajes

me estoy acordando tambien de cuando muere kara, en el torbellino ese que esta persiguiendo un raider cylon que solo ve ella, otra vez dios metiendo la zarpa. entonces dios quiere que kara muera para crear unacopia de ella pero sabiendo la ruta hacia la tierra (la que esta devastada) no podria haberle hecho aparecer otro angel delante diciendole la ruta en vez de matarla? no entiendo nada

y cuando se insinua que esto ha pasado ya mas veces en la otra tierra, la devastada, en kobol, en las doce colonias y el exodo de los cinco, es un lio de cojones. me alejo del cuadro para verlo en conjunto y no me encajan las piezas
Pues la verdad es que sí, es un liote de cojones, ahora que lo pienso no me he enterado de casi nada al final de una serie ama que he amado como el que más, por eso estoy un poco triste por no haberle dado un final más concreto y menos metafísico

BSG hay que volver a verla dentro de un tiempo, cuando ya haya salido The Plan y todo eso, y seguramente la disfrutaremos como el primer día.
Se verá como todo lo sucedido al principio encaja con lo futuro y viceversa, como todo lo que ha pasado tiene un sentido, sea el plan e Dios o lo que sea.
Incluso nos descojonaremos, ya que el humor negro fluye a borbotones, imaginaros ver de nuevo las primeras temporadas donde Tight es el más cylon-racista de la flota y que de repente sea el mismo un cylon, un descojono vamos.

Pero bueno, como digo, habrá que esperar un tiempo.

Sobre lo de Kara pensándolo bien lo asocio más con Jesucristo, por el rollo de que vivió su vida terrena, palmó y volvió de la muerte y todo el mundo pudo verla. Tenía una misión que cumplir, pero no sabía como y de ahí la aparición de otro ángel (tío con forma de su padre) que la dio la clave.
Cuando ya ha cumplido su misión, desaparece (vamos, como lo de que Jesús asciende a los cielos)

El tema de la religión siempre ha estado ahí, desde la miniserie, era bastante probable que todo se explicara así.

Kara no es exactamente un angel, es una creación de Dios similar a la Kara original, con sus recuerdos y demás, para corregir el error de la muy retra al suicidarse. Algo totalmente cutre y fuera de lógica metida con calzador por parte de los guionistas para poder hacerla desaparecer en el último episoido dando más dramatismo. Es un pequeño error que tendrá sobrellevar la serie. Lo mismo que la tontería de compartir información, para que se descubra el pastel y provocar la muerte de Cavil. Lo mismo con sus capítulos de relleno.

Pese a todo ello ha sido una grandísima serie. Eso sí, falta por explicar por qué la Kara original si se la pega en una planeta por ahí perdido, acaba carbonizada en la tierra. ¿Agujero de gusano? ¿Cannabis en la mesa de los guionistas?

Acabo de ver el final, qué decepción, da la sensación que han metido todo con calzador deprisa y corriendo para no dejar cabos sueltos, chirría.

A mi el final me la ha puesto dura en muchas ocasiones, la primera parte de acción es jodidamente buena, las partes emotivas del final tanto necesarias como esperadas y la elección del nuevo presidente es cuanto menos acertada.

Mención aparte para Adama y Tight, de los mejores personajes que he visto en la pequeña pantalla en los últimos años.

Adama es mucho Adama, el jodido Edward J. Olmos siempre ha sido un jefe. La "maniobra Adama" en el rescate del inicio de la 3ª termporada y cuando lo vitorean en la nave ha sido problablemente mi momento de mayor palotismo televisivo, ever.

En general todo el reparto está bien, lo que falla son algunos personajes, que a veces hacen cosas poco lógicas para darle vidilla el tipico capitulo de relleno (por ejemplo, el lamentable ataque de celos de Hellen, una supuesta mujer madura y comprensiva). O la Roslin, que pasa de ser una puta dictadora y arrogante a Teresa de Calcuta en un pis pas.

Nadie se ha dado cuenta que han sido necesarias 4 temporadas para decirnos que
Jimmi Hendrix es Dios y nos vigila? aunque segun San Gaius Baltar no le gusta que le llamen asi :lol:

Si no le gusta que le llamen así, ¿de qué forma hay que llamarlo? ¿Tiene un nombre específico? ¿Hendrix?.

Tyrion_Lannister rebuznó:
(por ejemplo, el lamentable ataque de celos de Hellen, una supuesta mujer madura y comprensiva).

No oiga no, ahí has patinado. Hellen siempre ha sido una tipa bastante desequilibrada, solo hay que ver el pifostio que monta cuando derrepente aparece en la flota en la 1ª temporada. Luego como "se vende" en Nueva Cáprica, y en el flashback de este último capítulo se la ve de un humor bastante variable.

Yo pensaba que siendo un final five se contendría, pero bien es cierto que el ataque de celos por Cáprica Seis, me chocó bastante. Menos mal que tras el último capítulo por fin encontró sus sitio.

Una cosa es pegar cuatro gritos y ser algo puta y otra querer largarse de la flota y hacer abortar a la Six, algo que no haria ni una choni con oligofrenia. Y esto después de saber que es la "madre" de los cylon y de la conversación con Cavil donde muestra su temple, sabiduria y conocimientos. Si, muy lógico, no me jodas, has ido defender el peor ejemplo. :lol:

El all along the watchtower original es de Bob Dylan. Lo de Hendrix es un cover, genial eso si, pero un cover.

¿ Por donde empiezo a ver esta serie ? a ver, me la estoy descargando de Yonkis series y lo preimero que me salen son como dos peliculas y luego la primera temporada y así sucesivamente.

¿ donde meto esas pelis ? en definitiva por donde empiezo, la dos pelis porque duran 1 hora y 30 minutos

* Battlestar Galactica 2003

* Battlestar Galactica 2003 - MiniSerie

Primero hicieron en 2003 las películas/miniserie, de 3 horas de duración en total:
https://www.filmaffinity.com/es/film671916.html

Luego en 2004 empezaron con la serie.

Entre las temporadas 2 y 3 hay unos mini-capítulos llamados "the resistance" y "the face of the enemy" tambien bastante recomendables si te enganchas.

En este mismo momento temporal se situa la película "razor", que tambien te recomiendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aparte de esta peli habían hablado de otra serie ambientada en Caprica antes de toda la destrucción. Se sabe si sigue en pie o esta película dará por zanjada la serie.

Atrás
Arriba Pie