Servidor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Slim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Slim

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jun 2005
Reacciones
0
Una empresa me ha pedido q le monte una red con un servidor central, ese servidor se usara como servidor de disco y proxy (en principio). Habra unas 70-80 estaciones de trabajo. Me han dado carta blanca para comprar y montar el servirdor q mejor crea, voy a poner un Intel Xeon (Nacona) con 8MB de caché L3 y 1 terabyte en discos duros :lol:. Como sistema operativo estoy por poner Linux Red Hat Enterprise (servidor) y Windows XP Professional para los clientes.

La duda q tengo es cómo hacer para q los clientes con Windows XP puedan ver al servidor con Linux. ¿Tendré q montar Samba en el server? ¿O simplemente configurando el protocolo TCP/IP y creando una mascara de subred ya bastaría para q se pudieran comunicar con el servidor?

Slim rebuznó:
¿O simplemente configurando el protocolo TCP/IP y creando una mascara de subred ya bastaría para q se pudieran comunicar con el servidor?

:D :D :D :D :D

Y digo yo.......no seria mejor dejarle el tema a un profesional?
Ya hay mucha intrusion laboral en este sector como para que llegue un analfabeto a montar un 'server chachi que te cagas, osea'

Saludetes.

Slim rebuznó:
Una empresa me ha pedido q le monte una red con un servidor central, ese servidor se usara como servidor de disco y proxy (en principio).

Sólo con leer esto, le auguro una rápida desaparición a la empresa esa...

Monta un PC guarro como proxy y deja el servidor para datos. No conviene en absoluto el tener las dos cosas en la misma máquina.

Si lo que vas a montar es un linux, tendrás que montar samba. Monta mejor un W2003 que no va nada mal (ahora saldrán los listos que dicen que el linux es mucho más seguro que el windows, etc, etc) y te garantiza compatibilidad total con las estaciones de trabajo.

De nada.

gromenauer rebuznó:
Slim rebuznó:
Una empresa me ha pedido q le monte una red con un servidor central, ese servidor se usara como servidor de disco y proxy (en principio).

Monta un PC guarro como proxy y deja el servidor para datos. No conviene en absoluto el tener las dos cosas en la misma máquina.

Si lo que vas a montar es un linux, tendrás que montar samba. Monta mejor un W2003 que no va nada mal (ahora saldrán los listos que dicen que el linux es mucho más seguro que el windows, etc, etc) y te garantiza compatibilidad total con las estaciones de trabajo.

De nada.

La cosa está en q me preguntaron si se podria hacer todo con un único servidor, evidentemente se puede, por eso respondí q sí, pero vamos, q eso ya lo sabía yo. De todas formas intentaré convencerles de q lo mejor es separarlos...para un proxy no hace falta una máquina del otro mundo. Pero aun así, tampoco me gusta la idea de tener el servidor de discos en una sola máquina, por si ocurriese algun fallo y la empresa no pudiera seguir trabajando y casi q prefiero tener los discos de respaldo en otra máquina. Yo lo más q puedo hacer es intentar convencerlos, pq ellos pagan y deciden cómo lo quieren.

Lo de Windows 2003 Server ya lo había pensado, lo hubiera elegido sin duda si hubiera menos puestos de trabajo y la red fuese más pequeña...por eso me decanté en primer momento por Linux. Ya veré cómo sale la cosa. En un principio instalare Windows 2003 Server y si no da muchos problemas quizá lo quede. Sino me tiraré a por Red Hat.

Venancio rebuznó:
Y digo yo.......no seria mejor dejarle el tema a un profesional?
Ya hay mucha intrusion laboral en este sector como para que llegue un analfabeto a montar un 'server chachi que te cagas, osea'

¿Y qué harías tú si en mitad de la carrera t llama una empresa y t dice q quiere q montes un server y q t pagará bien? La verdad es q aun no sé de dónde han sacado mi número de teléfono, ni conozco a nadie relacionado con esa empresa, pero me importa un carajo, si acepté la propuesta es pq me veo capacitado para ello, ya ves tú, la única duda q tenía es cómo hacer la red con un servidor con Linux de por medio, q podía haber tirado de Google o de algún libro de redes, pero por vago q he estado este finde he preguntado aquí.

Para el proxy consigue un PC del que se vayan a deshacer. Te vale con un PIII sin problemas (claro que depende de lo que vayas a montar... para un W2K3 + ISA Server 2004 lo llevas chungo, pero para un W2000 + Proxy guarro bajado de la intelnés va que chuta).

En cuanto al servidor de discos, infórmales de los riesgos que conlleva tener todo en una sóla máquina y que se hagan con una unidad de cinta para los backups. Pónselo muy clarito, si la máquina se jode ellos se quedan sin datos si no tienen backup. En estos casos es mejor ponerse tremendista y que le pongan una cinta a que les casque y luego den por culo quejándose.

Si necesitas guias de como asegurar un 2K3 las pides y te las mando.

como me jode estos informaticos de palo que vienen aqui a que les solucionemos la papeleta. Por tu post veo que no tienes mas que conocimientos muy superficiales. Una cosa es querer que te resuelvan una pequeña duda o problema y otra que te demos el proyecto hecho, gratis sin pagar.

A tomar por culo!!

Silas rebuznó:
como me jode estos informaticos de palo que vienen aqui a que les solucionemos la papeleta. Por tu post veo que no tienes mas que conocimientos muy superficiales. Una cosa es querer que te resuelvan una pequeña duda o problema y otra que te demos el proyecto hecho, gratis sin pagar.

A tomar por culo!!

Si fueran superficiales como tu dices, no sabria ni q tipo de cables hay q poner, ni hubiera tocado Linux en mi vida, ni mucho menos sabria lo q es Samba, no crees? Y a ti t digo lo mismo: Si en el transcuso de tu carrera una empresa t llama y t pide q le diseñes una red con un servidor, dirias q no?GILIPOLLAS
Un proyecto? Con solo q alguien me respondiera: "Si, solo tienes q montar Samba" se acabo. Y eso es un proyecto? Deduzco q algun pariente tuyo esta menstruando. Si, lo huelo.
Tienes envidia o q? A mi no me ibas a solucionar nada, puedo instalar W2K3 y se acabo el asunto, pero habia pensado q quedaria mejor con Linux, donde esta el problema? Y lo de los servidores, montare lo q ellos me pidan, q para eso pagan y deciden. Ya he dicho q lo mas q puedo hacer es contarle todas las alternativas, pero no les puedo montar una cosa q no quieran.

No tengo q darte mas explicaciones, cuando t llame una empresa montas el servidor como t salga de los webos.

tambien hay que saber reconocer cuando algo nos viene grande, rechazarlo e intentar estar lo suficientemente formado para poder ofrecer un autentico servicio profesional la proxima vez
como la cagues ya veras luego.... :lol:

bmsv rebuznó:
tambien hay que saber reconocer cuando algo nos viene grande, rechazarlo e intentar estar lo suficientemente formado para poder ofrecer un autentico servicio profesional la proxima vez
como la cagues ya veras luego.... :lol:

Pq la iba a cagar? No es la primera ni la segunda vez q monto una red ni un servidor, tb he trabajado con W2K3 Server, WNT, W2K Server y con Linux. No tengo q reconocer q se me queda grande, ya ves la mierda de pregunta q hice y la q estais armando.

Slim, si a mitad de carrera me llaman para q diseñe un reactor nuclear y no tengo ni puta idea como es tu caso digo que NO (por cierto estando a mitad de carrera de informatica supongo ya es triste q no sepas montar una mierda red) asi va el sector, plagao de personajes q van de informaticos profesionales y los sacas del messenger y el buscaminas y se ahogan en un vaso de agua. Por alguna extraña razon la carrera de informatica es como un iman de subnormales y pintamonas, tu ves un fontanero q se meta a diseñar edificios cuando la unica regla q ha tocado en su vida es la de su mujer cada 28 dias? ves un panadero q acepte defender a un criminal en un jucio cuando lo mas parecido al codigo penal que ha leido es el Marca? Pues porque cojones cualkier pringui por saber formatear el disco duro y pasarse 20 horas al dia jugando al Quake se cree hacker de la muerte informatico profesional catedratico? Si no eres arquitecto no te metas a diseñar edificios, si no eres abogado no te metas a defender en un juicio, si no eres informatico no te metas a montar una red sin tener ni puta idea ni de las cosas mas basicas y pidas info en un foro de acabaos.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el hilo....

Si te han dado carta blanca con el dinero, dejate de linux e historias y monta windows. No por potencia ni rendimiento, sino por facilidad para los "ingenieros" que han decidido contratarte.
Si te han dado dinero es porque querran que las cosas funcionen y ellos sepan manejarlas.

Slim rebuznó:
La duda q tengo es cómo hacer para q los clientes con Windows XP puedan ver al servidor con Linux. ¿Tendré q montar Samba en el server? ¿O simplemente configurando el protocolo TCP/IP y creando una mascara de subred ya bastaría para q se pudieran comunicar con el servidor?

A ver informatico de palo. Ahi es donde se nota que no sabes de lo que hablas. Confundes la comunicacion con el servidor y la comparticion de archivos.

Ano ser que seas un entendido en linux te aconsejo un red entera en windows, ya que a cualquier problema te van a llamar a ti.

No te recomiendo que lo montes con linux sin tener claro ni para que vale samba, si no hay problemas de dinero para poner una licencia de windows 2k3 .... adelante.

P.D. muy acertado recurrir al foro de putalocura para estos casos.

Atrás
Arriba Pie