Sesame Credit: Black Mirror llega a China

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
A raíz de un comentario que le hice ayer a @Nueces en el subforo cine, me he animado a abrir este hilo, que no va a ser más que un resumen de este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video tiene subtítulos en español, los podéis poner dándole al botoncico de CC que está abajo a la derecha.

El caso es que el gobierno chino implantó hace unos años un """""juego""""" llamado Sesame Credit en el que te lo controla todo: te mira lo que compras por Internet, lo que publicas en las redes sociales, etc. En base a tu actividad, te da una puntuación mayor o menor, es decir, si publicas noticias en facebook acerca de lo guay que es el gobierno te sube puntuación, si escribes tweets sobre corrupción o injusticia social en el pais baja tu puntuación.

Sesame Credit es algo a lo que engancharse, como todos los juegos, diseñado para que quieras tener la máxima puntuación posible. Como puedes enseñar tu puntuación a otros jugadores, la población china hace lo posible por tener la puntuación más alta, para eso hace cosas como comprar online sólo en tiendas nacionales y no extranjeras o retwitear todo lo que publique el partido.

Angry-gamer-shutterstock.jpg

- ¡Vamossssss!

El problema va a llegar en 2020, cuando Sesame Credit sea OBLIGATORIO para todo el mundo y se implante la siguiente fase: Habrá penalizaciones para los ciudadanos que tengan una puntuación baja. Dichas penalziaciones serán castigos menores como bajar la velocidad de conexión a Internet que puedas tener en casa o acceder a ciertos empleos. Es decir, para los empleos buenos, ya no te pedirán varios años de experiencia, idiomas y un master, deberás tener también una buena puntuación en Sesame Credit.

Y para rematar, tener amistades con una puntuación baja hace que te baje a ti también la puntuación, por lo que vas a tener dos opciones con tus amistades: o las encaminas para que sean buenos ciudadanos o te preparas para perderlas para siempre, porque tener una puntuación baja en Sesame Credit es lo último que vas a querer y no es una opción.

A mí esto me la pela porque no tengo facebook ni twitter, pero, ¿creéis que con el tiempo llegará a España? ¿Cómo de jodidos estaríais si pasase?
 
La pregunta no es si, es cuándo, y en qué país occidental primero. Inicio la porra con Suecia.
 
A raíz de un comentario que le hice ayer a @Nueces en el subforo cine, me he animado a abrir este hilo, que no va a ser más que un resumen de este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video tiene subtítulos en español, los podéis poner dándole al botoncico de CC que está abajo a la derecha.

El caso es que el gobierno chino implantó hace unos años un """""juego""""" llamado Sesame Credit en el que te lo controla todo: te mira lo que compras por Internet, lo que publicas en las redes sociales, etc. En base a tu actividad, te da una puntuación mayor o menor, es decir, si publicas noticias en facebook acerca de lo guay que es el gobierno te sube puntuación, si escribes tweets sobre corrupción o injusticia social en el pais baja tu puntuación.

El caso es que Sesame Credit es algo a lo que engancharse, como todos los juegos, diseñado para que quieras tener la máxima puntuación posible. Como puedes enseñar tu puntuación a otros jugadores, la población china hace lo posible por tener la puntuación más alta, para eso hace cosas como comprar online sólo en tiendas nacionales y no extranjeras o retwitear todo lo que publique el partido.

Angry-gamer-shutterstock.jpg

- ¡Vamossssss!

El problema va a llegar en 2020, cuando Sesame Credit sea OBLIGATORIO para todo el mundo y se implante la siguiente fase: Habrá penalizaciones para los ciudadanos que tengan una puntuación baja. Dichas penalziaciones serán castigos menores como bajar la velocidad de conexión a Internet que puedas tener en casa o acceder a ciertos empleos. Es decir, para los empleos buenos, ya no te pedirán varios años de experiencia, idiomas y un master, deberás tener también una buena puntuación en Sesame Credit.

Y para rematar, tener amistades con una puntuación baja hace que te baje a ti también la puntuación, por lo que vas a tener dos opciones con tus amistades: o las encaminas para que sean buenos ciudadanos o te preparas para perderlas para siempre, porque tener una puntuación baja en Sesame Credit es lo último que vas a querer y no es una opción.

A mí esto me la pela porque no tengo facebook ni twitter, pero, ¿creéis que con el tiempo llegará a España? ¿Cómo de jodidos estaríais si pasase?



a priori a mi me parece genial, un paso mas para que haya un reality a lo battle royale, que hay chinos para aburrir.

si llegase a españa, pues igual que ahora, ahi enmedio tan pichi, la peña que estaria jodida serian los que tienen facebook, twitter o instagram, que ahi si les iba a caer una buena polla nigeriana.
 
Pongamos ahora que podemos un decreto que haga obligatorio usarlo en Cataluña. Jejeje.


El hecho de que haya gente que se instale eso voluntariamente da que pensar.
 
Pongamos ahora que podemos un decreto que haga obligatorio usarlo en Cataluña. Jejeje.


El hecho de que haya gente que se instale eso voluntariamente da que pensar.

No da nada que pensar, lo hemos sabido siempre.

Acuérdate de los albores de la internec, en los que reinaba el seudónimo y publicar fotos propias era algo impensable. Diez años después la gente empezó a publicar sus datos en perfiles reales por iniciativa propia. Que se vea como algo no sólo natural sino indispensable sólo es un paso lógico más en la tragedia que supone ser humano. Queremos ser controlados.
 
Última edición por un moderador:
si llegase a españa, pues igual que ahora, ahi enmedio tan pichi, la peña que estaria jodida serian los que tienen facebook, twitter o instagram, que ahi si les iba a caer una buena polla nigeriana.

El tema es que lo mismo dentro de un tiempo se hace necesario/obligatorio tener una red social de esas de modernos. Igual que hace años se podía vivir sin un pc con internec en casa y ahora es necesario para cualquier mínima gestión o para asuntos del curro. No va a tardar el día en que en vez de mandar currículum lo que pidan las empresas sea un enlace a tu cuenta de facebook, instagram o cualquier hez de esas.

De todas formas, si esto se implanta en el mundo occidental, con lo que le gusta al NWO el mariconeo y y el vicio transgénero, los foreros no tienen de qué preocuparse porque cuando los roboces del invento analicen los terabytes de fotos y vídeos de travelos en sus discos duros, nos darán cienes de puntos positivos.
 
No va a tardar el día en que en vez de mandar currículum lo que pidan las empresas sea un enlace a tu cuenta de facebook, instagram o cualquier hez de esas.

Y no ha tardado. Muchas ya consideran indispensable el perfil de linkedin o directamente se niegan a contratarte si no tienes cuenta en facebook.
 
Última edición por un moderador:
El tema es que lo mismo dentro de un tiempo se hace necesario/obligatorio tener una red social de esas de modernos. Igual que hace años se podía vivir sin un pc con internec en casa y ahora es necesario para cualquier mínima gestión o para asuntos del curro. No va a tardar el día en que en vez de mandar currículum lo que pidan las empresas sea un enlace a tu cuenta de facebook, instagram o cualquier hez de esas.

De todas formas, si esto se implanta en el mundo occidental, con lo que le gusta al NWO el mariconeo y y el vicio transgénero, los foreros no tienen de qué preocuparse porque cuando los roboces del invento analicen los terabytes de fotos y vídeos de travelos en sus discos duros, nos darán cienes de puntos positivos.

Me chorreteo.

Y no ha tardado. Muchas ya consideran indispensable el perfil de linkedin o directamente se niegan a contratarte si no tienes cuenta en facebook.


Me chorreteo.

Pero sencillamente no me lo creo.

Hay mucha gente que no tiene cuenta en Facebook. Exigir eso es una tontería.
 
Pues conozco un par de casos. Precisamente del mismo sector que el de Armin.
 
El gran Hermano versión XXI

Ya ha habido casos, incluso en el mundo del furgol, que han tenido problemas laborales, contratos que al final no se firman, etc, por publicaciones antiguas en las redes sociales.
El facebook lo carga el diablo.

K♂rma karalibro.
 
Pues conozco un par de casos. Precisamente del mismo sector que el de Armin.

En que trabaja Armin?

Yo me imagino en una entrevista y me piden Facebook y les diria la verdad: ni estoy registrado en esa mierda ni os interesa mi vida privada.

Y si no me contratan por eso igual se llevan un disgusto.


Vamos que igual les abro la cabeza a puñetazos, por si no ha quedado claro.
 
Última edición por un moderador:
Siempre he dicho que el Twitter ése debe de ser eso que utiliza la gente para hacerse el guay y para perder el empleo/carguito, a veces incluso antes de conseguirlo.

Eso cuando no se meten en un marrón de ésos en los que se te echa todo el país encima y no hay cueva lo suficientemente profunda en el planeta para esconderte. Por no hablar de que a veces terminan en el hospital o en los juzgados.

Es lo que pasa por jugar a creernos más inteligentes, más graciosos y en definitiva, a creernos lo que no somos, a olvidar el sentido común y confiar lo todo en manos de la tecnología.

Falta vara.
 
Última edición:
Si en una entrevista de piden el linkelin o el facebook y no tienes, no te cortes y les dices que tienes algo mejor. Entonces les enseñas el foro y tu usuario y que antes de contratarte eche un vistazo a tus aportaciones en el foro y seguro que te contrata. Me ha pasado, además.
 
Etiquetas Etiquetas
nueces se la chupa a todos
Atrás
Arriba Pie