Viajes Sevilla

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Barley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Barley

RangoClásico
Registro
29 Mar 2008
Mensajes
3.025
Reacciones
4
Sevilla es la ciudad de Murillo y de Velázquez, la vetusta metrópoli que, impasible, contempla el brillo del atardecer en las aguas del Guadalquivir. Es, en cualquier caso, una ciudad española de la que merece la pena que se hable, al ser uno de los centros culturales y turísticos más importantes de nuestro país, por lo que me he animado a abrir un hilo sobre la misma, ya sea para comentar sus atractivos o compartir experiencias. Algunos de sus reclamos, entre muchos de los que tiene, serían los mostrados a continuación.



Museo de Bellas Artes de Sevilla:


Pintores como Zurbarán o Valdés Leal tienen cabida aquí, en la que es, con certeza, la pinacoteca más importante de toda Andalucía. Aunque en sus orígenes fue un convento, el de la Merced de Calzada de la Asunción, pasó a ser un museo debido a la desamortización de Mendizábal. Actualmente ha sido ampliado con la anexión al Palacio Monsalves.


Bbaasvq.jpg


El museo se halla actualmente restaurado y ampliado



Real Fábrica de Tabacos:



Este edifico, de un estilo muy próximo al herreriano, sirvió en el pasado como almacén para guardar el tabaco procedente del actual Estado de Virgina. Hoy es la sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla.


800pxReal_fbrica_de_tabacos_de_Sevil.JPG


Es posible visitar la Real Fábrica de Tabacos



Puente de Triana:


El puente de Isabel II, apodado por los propios sevillanos por el nombre del barrio en el que se encuentra, es uno de los símbolos más emblemáticos del lugar. Lo que resulta poco conocido sobre esta construcción, la cual se complementa con El mechero de Aníbal González, es que su diseñador fue nada menos que Gustave Eiffel, quien no necesita presentación.


800pxPont_Triana.jpg


Una placa recuerda el nombre original del puente, dedicado a Isabel



¿Qué monumentos no debería perderse el viajero?, ¿cuáles son sus obras más exquisitas?, ¿qué hace que sea una ciudad universal? Son preguntas que, tal vez, respondería mejor la sensibilidad de un artista.


YouTube - Michael Tröster - Isaac Albéniz - Sevilla

 
Yo siempre que he ido a Sevilla me lo he pasado como un enano, a pesar de no quedar con Neochurri para tomarme unas cañas. En fin, comento algunas cosas:

COMIDA: arfs. No he comido mejor en ningún otro sitio de España, tal vez en Granada, pero en fin. Lo curioso de Sevilla es que hay montones de bares, cientos, miles, y siempre están llenos. Míticos son Las Columnas, que está subiendo por la plaza de la Catedral (creo, que tengo el sentido de la orientación de un pulpo), y donde hay un montón de tapas buenas, tortillita de camarones, flamenquitos, con su cervecita, baratas, te partes con los camareros y escriben las comandas con tiza en la barra. Otro sitio muy amo es La Huerta, donde hacen un tomate aliñado, salmorejo, patatas al horno con salsas y croquetas de queso que son una auténtica delicia. Después te vas al centro y te comes un pestiño en La Campana, y te quedas como Dios, te tomas un té moruno por Triana o te vas a la freiduría de la Puerta de la Carne para comer las ultra hiper megadeliciosas huevas fritas (que no encuentro en Valencia), los chocos y el pescaíto. Lo riegas todo con una Cruzcampo, que por muchos piedros que me tiréis, me encanta, y por la mañana te vas a por unos calentitos. Fotos de cosas:

DSC01372.JPG
A lo mejor, todo eso por 12 leuros. Y COMES.


390024140_c24d8a7610.jpg

Las Columnas


1451835549_70546fae9d.jpg

Freiduría Puerta de la Carne


ARTE: Buf, para aburrir. Lo ideal es ir con alguien de la ciudad para que te haga de guía, y te cuente, por ejemplo, lo del busto de Pedro el Cruel, lo del fantasmita de la Facultad de BBAA, que allí está la primera fábrica de Saimaza, que hay un puente que es "el del Cipote", cosas así. Y no hay que perderse la majestuosa Catedral, ni el barrio de la Judería, ni los Reales Alcázares, que rivalizan en belleza con la Alhambra, ni el Archivo de Indias, etc. Y si sois religiosos, vais a flipar en colores con la imaginería, la cantidad de iglesias que hay por todas partes. Por otro lado, son de admirar los edificios de la Exposición del 29, que están desperdigados por la ciudad, al igual que obligado visitar el Parque de Maria Luisa, los Jardines de Murillo y el Parque del Alamillo. Pongo fotos:

400164068_2f973e4693.jpg

Calle de la Judería: justo detrás del fotógrafo hay una fuente.


Reales%20Alcazares.jpg

Real Alcázar


3857-53992.jpg

Reall Alcázar


SEVILLA_-_ARCHIVO_DE_INDIAS_2.jpg

Archivo de Indias


jardines_murillo-entrada_001.jpg

Jardines de Murillo



FIESTA: Bueno, para eso Sevilla también tiene tela. No sé qué coño les pasa a los de allí, pero el tópico es cierto: tienen un humor negro, le sacan burla a todo y siempre tienen el LOL a mano, al menos con los que yo he estado ha sido la risión; así que si conoces gente de allí, te lo pasas bien. Ojo, en Sevilla también hay muchísimo pijo, de esos con camisa, pelo engominao p'atrás con rizos, pinzas y náuticos, y las tías arreglás con los pelos de fachorra. Apunto que las sevillanas son GUAPAS hasta decir gñé: suelen ser altas, con el pelo largo y negro, y los ojos muy grandes. Otra cosa es el acento, a mí me pone, pero el light; el acento de los pueblos ya es otra cosa, y deviene en "no entiendo" o en "LOL". Sitios guapos por los que yo he salido en Sevilla, La Carbonería, en la calle Levíes: MÍTICO. Tiene tres ambientes, el de la entrada, con chimenea, un piano y un pequeño escenario; un tablao flamenco que se peta de guiris, y una terraza. Me encanta porque, aparte de ser un sitio realmente bonito, siempre que voy pasa algo: un señor le pregunta al dueño si puede tocar el piano y se marca un mini-concierto que nos deja con la boca abierta, otro día viene un trío de blues acojonante, otro día te encuentras al Cara Oscura improvisando flamenco rap, en fin. Mágico.

carboneria.jpg

La Carbonería por dentro

También he salido por el Urbano, un bar muy chachi porque es como un callejón chungo, otro que ahora no recuerdo el nombre en el que los asientos tienen secadores de peluquería. Si eres gafapasta, debes ir al Fun Club, donde te ponen a Los Planetas, Blur, LHR y cosas así. Si eres un poco más pijo, está petao de discotecas, pero no puedo ayucar mucho. También se montan bares pequeñitos en la orilla el Guadalquivir que están muy bien, ponen música lounge/ambient de esa pija y te tomas un cubata mirando el río.

Ah, y ni se os ocurra decir que los nazarenos son del KKK porque os pueden intentar pegar. Doy fe.
 
Clark Gable rebuznó:
Yo siempre que he ido a Sevilla me lo he pasado como un enano, a pesar de no quedar con Neochurri para tomarme unas cañas. En fin, comento algunas cosas:

No he comido mejor en ningún otro sitio de España, tal vez en Granada, pero en fin. Lo curioso de Sevilla es que hay montones de bares, cientos, miles, y siempre están llenos.

A lo mejor, todo eso por 12 leuros. Y COMES.


En granada, para mi sorpresa, encontré que hacen unas fondues de queso de puta madre. En cualquier caso, creo que lo mejor que se puede pedir a la hora de comer, si hablamos de Andalucía, es el pescaíto frito, y no creo que nadie me lleve la contraria en ese aspecto.

¡Guao!, iba a preguntar si era caro comer por ahí, pero veo que no. Mola.


Clark Gable rebuznó:
Y no hay que perderse la majestuosa Catedral, ni el barrio de la Judería, ni los Reales Alcázares, que rivalizan en belleza con la Alhambra, ni el Archivo de Indias, etc. Y si sois religiosos, vais a flipar en colores con la imaginería, la cantidad de iglesias que hay por todas partes. Por otro lado, son de admirar los edificios de la Exposición del 29, que están desperdigados por la ciudad, al igual que obligado visitar el Parque de Maria Luisa, los Jardines de Murillo y el Parque del Alamillo.


Añadiría el poco conocido Hospital de la Caridad, en el cual se pueden ver pinturas del autor barroco Valdés Leal, cuya obra, si no me equivoco, se halla sobre todo en la capital andaluza. No os lo perdáis si os chana el oscurantismo.






Algunas de sus obras.


VALDESLEALJuandeAssumptionoftheVirgi.jpg



VALDESLEALJuandeAscensionofElijah.jpg




VALDESLEALJuandeCarryingtheCross.jpg


Clark Gable rebuznó:
Bueno, para eso Sevilla también tiene tela. No sé qué coño les pasa a los de allí, pero el tópico es cierto: tienen un humor negro, le sacan burla a todo y siempre tienen el LOL a mano, al menos con los que yo he estado ha sido la risión; así que si conoces gente de allí, te lo pasas bien.


Conozco muy bien el Sur de España, porque he veraneado muchas veces allí, y la verdad es que los andaluces en general -especialmente los gaditanos- adoran a LOL, tienen un humor velocísimo, por lo que me lo creo.


Clark Gable rebuznó:
Ah, y ni se os ocurra decir que los nazarenos son del KKK porque os pueden intentar pegar. Doy fe.


Yo recuerdo que una vez, en Alcalá de los Gazules -sí, conozco ese pueblucho-, me miraron con los ojos rojos por decir que la Virgen del pueblo era un cacho de madera.

Entendido, no hay que pasarse con las bromas.


PD: Pasaré el fin de semana en Sevilla, así que a la vuelta pondré fotos comentando qué me han parecido los lugares visitados.

Muchas gracias por la aportación, Gable. Ha sido muy buena.
 
Por cierto, ya que estamos, que alguien me diga un buen sitio para escuchar flamenco en Sevilla, y a ser posible, que no esté infestado de guiris. Sí, ya sé que es pedir mucho...
 
Clark Gable rebuznó:
Por cierto, ya que estamos, que alguien me diga un buen sitio para escuchar flamenco en Sevilla, y a ser posible, que no esté infestado de guiris. Sí, ya sé que es pedir mucho...

Los guiris plagan esos lugares. Ningún lugar donde se pueda escuchar buen flamenco esta desinfectado de japos, alemanes o ingleses.

PD: se olvidan de la catedral de Sevilla con su correspondiente Giralda y la torre del ORO. Añadiría también la zona del centro, detrás de los jardines de murillo, el parque de María Luisa que contiene la plaza de España y demás monumentos y estatuas.
 
Es verdad, joder, la Plaza de España, reconvertida en santuario freak :lol:
 
Clark Gable rebuznó:
Por cierto, ya que estamos, que alguien me diga un buen sitio para escuchar flamenco en Sevilla, y a ser posible, que no esté infestado de guiris. Sí, ya sé que es pedir mucho...

Como ya te han dicho antes lo de escuchar flamenco medio decente en Sevilla cada vez es mas difícil debido a los pocos locales con encanto y a la masificación guiri que los infecta como si fueran una puta plaga (y eso que a mi el flamenco ni fu ni fa).
Algunas de mis últimas noches de copitas he pasado por el bar de Anselma en la calle Pagés del Corro, un santuario del arte en otro tiempo y ahora convertido en un teatrillo de Oules! y Briavos! por parte de las agencias de viajes que meten alli a 30 o 40 guiris a dar palmas a unos viejos que cantan rumbas del año catapúm. Si no fuera porque de vez en cuando cae alguna OuYeah! que lo flipa cuando le das dos nociones de sevillanas, que no te quepa duda que le metia fuego a aquel sitio sin pensarlo.
También puedes pasar por la calle Betis y entrar en Lo Nuestro que es un estilo al Anselma pero hay menos guiris (casi ninguno) y hacen flamenco en directo para bailar cuando se llena mucho el local.
Estoy contigo en que de lo poquito que se salva es La Carboneria pero en la parte de la chimenea. Es como ver el programa del Quintero en directo, se sube cada colgao que lo flipas. Mas de una noche ví allí al Manu Tenorio berrear al publico cuando no lo conocia ni la madre que lo parió.

Si tienes pensado volver en Septiembre empieza la Bienal de Flamenco con actuaciones interesantes y tal.
 
Sí, lo más seguro es que vaya a la Bienal, pero el problema es que no conozco a ninguno de los artistas que actúan, salvo a la Macanita, Sanlúcar, Sara Baras, Estrella Morente y al Mercé. ¿Sugerencias?
 
Me cago en la puta lo que era Casa Anselma hace 15 años; pocas farras he cerrado yo allí ...;

Lo nuestro: poco flamenco y mucho siempre asi ... .
 
Sí, lo más seguro es que vaya a la Bienal, pero el problema es que no conozco a ninguno de los artistas que actúan, salvo a la Macanita, Sanlúcar, Sara Baras, Estrella Morente y al Mercé. ¿Sugerencias?

Que es lo que entiendes tu por flamenco? Si la respuesta es lo que llaman "danza española" (mezcla de ballet y flamenco que se parece al flamenco puro en lo que un huevo a una castaña) los tablaos y bienales son lo tuyo, pero si quieres verdadero flamenco mejor que vayas a peñas flamencas de pueblo(en invierno) si llevan a alguien, o en verano los festivales flamencos, que es el mismo concepto que los macrofestivales rock solo que ya inventado en los setenta(lleva a un porrón de artistas hasta las 5 de la madrugada). Allí lo que verás es sobre todo cante, que es lo que realmente se venera por Andalucía(aunque lo que se exporte sea baile y guitarra solista).

Sevilla capital me imagino que estará lleno de tablaos donde bailarán las alumnas japonesas y austrialianas de la academia del dueño, pero flamenco bueno hay por los pueblos de la zona sur de la provincia de Sevilla(Morón, Utrera, Lebrija...), aunque ya puesto te bajas unos kilómetros más a Jerez, que viene a ser la Meca del flamenco puro y tampoco tiene desperdicio en otros encantos turísticos.
 
Pues mire, yo por flamenco entiendo cosas como éstas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué grandes, coño. Un día me iré al Festival de Las Minas, cuando tenga pasta.
 
En Septiembre es la Fiesta de la Buleria en los Jereles. Yo iría allí y vería cosas como estas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



(Conste que a mi del flamenco practicamente solo me gustan los palos festeros).
 
Restaurante japonés El Japo at Eme Fusion en la calle Alemanes 27 (al lado de la Catedral). Además de bonito se come muy bien, y luego te puedes tomar una copa en la parte de arriba.

29l1b2s.jpg


Restaurante Modesto, al lado de la freiduría que ha citado Clark en la Puerta de la Carne. Aconsejo pedir la fritura Modesto.
Y justo al lado de Modesto está el Toboso, donde ponen un pan con salmorejo y bacalao que está de muerte.

mi2cew.jpg


Restaurante Marea Grande en la calle Diego Angulo Iñiguez 16, y restaurante Oriza en la calle San Fernando 41 (al lado de los Jardines de Murillo). Todo exquisito pero caro.

bihw1.jpg

Hay un restaurante italiano en la Alfalfa que me encanta, se llama Orsini, es pequeñito pero ponen las mejores pizzas de la ciudad, para mi gusto. Lo mismo con La Mia Tana (Calle Pérez Galdós 24), y además muy barato.
Otro italiano en el que sólo pagas la copa y puedes comer lo que quieras es… no me acuerdo del nombre :lol:, pero está en Menéndez Pelayo número cuarenta y algo jeje. Además ponen una música guapísima y cócteles ricos ricos. Te los prepara una camarera italiana muy guapa al ritmo de la música (m.elafo sí).

330soqe.jpg

Para tapear hay infinidad de sitios; por la Catedral, Reyes Católicos, Triana…
Los parques y jardines son una maravilla, mi favorito el parque de María Luisa, tiene rincones preciosos. Ya habéis citado los lugares más populares a los que ir, otro día posteo algunos menos conocidos que también merecen la pena ser visitados.

2ymiwpl.jpg

Para empezar la noche en verano, hotel Doña María (Don Remondo 19, frente a la Catedral), para tomar un cóctel o una copa en la terraza con vistas a la Catedral. Lo recomiendo efusivamente.

xoml8h.jpg


Suscribo lo que ha comentado Clark sobre La Carbonería.
Perroflautismo por la zona de La Alameda y centro.

Como discoteca sin duda Doom disco (Avda. Kansas City, Edificio Vilaser).
Horteras de discoteca: Antique Theatre y Ritual (al lado de Isla Mágica, en la Cartuja), tías oxigenadas siliconadas y mamarrachos ciclaos. Pese al ambiente superficial, Ritual es un sitio bonito y con buenas vistas en la zona de la terraza de arriba. Además tiene una maqueta de Sevilla la mar de molona.

2isin3o.jpg


Siddhartha (en Viapol) me gusta, a última hora suelen poner buena música, aunque en principio pachangueo. Para tomar copas por la tarde está fenomenal, cachimbas y chill out.

La zona del Parque de María Luisa también se pone bien (en verano); Bilindo, el Alfonso, etc.

Y para finalizar, y por donde suele moverse una servidora, Sevilla Este. Los locales de esta zona suelen ser pequeños, ponen buena música y son tranquilos. El que más me gustaba era el Mode (en honor a Depeche claro), pero lo cerraron, sniff… La Cueva, Retórica, el Templo, etc, también muy buenos.
 
Doctor Barley rebuznó:
En granada, para mi sorpresa, encontré que hacen unas fondues de queso de puta madre.

En el Albaicin en un local que tiene vistas a la Alhambra? Yo he ido bastantes veces a uno que hay alli que esta bastante bien.
 
No, era un bareto cutre en el cual, para mi sorpresa, cocinaban realmente bien. Lo cierto es que a la hora de comer, siempre que voy a hacer turismo a una ciudad española, lo hago en el hotel, ya que suelo elegir cuatro estrellas. ¿Cómo?, pues reservando con mucha antelación y buscando ofertas; hay una movida llamada "bonohotel" que te deja cada día con desayuno en 56 eurillos de nada, así, por la face.

Volviendo al ámbito gastronómico, diré que lo que más me gusta es callejear hasta encontrar algún local al azar; suelo hacer las cosas de esa manera cuando estoy de turista, se disfruta más -pasas del agobio de planificar todo- y da una sensación aventurera. De todas formas, hice caso a mi hamijo Gable, me tomé una Cruzcampo helada en Las Columnas que me sentó como una mamada; también es muy recomendable el bar de los Reales Alcázares, más que nada, por lo bien que sienta quitarse la caló -¡calor de verdad!, cuarenta y un putos grados- mientras contemplas los almohades jardines.

Bueno, da igual, en toda Andalucía se come como en ningún sitio.

Saludos cordiales.
 
¡Sevilla! ¡Una de las ciudades más encantadoras que he visitado!

Recuerdo que fui cuando tenía 17 años, hace ya 6 años de aquella inocente excursión. ¡Qué tiempos!

Recuerdo que estuve alojado en un hotel llamado "Sierpes", situado en las calles del centro.
Vi lo más importante de Sevilla: La Torre del Oro, los Alcazares, la Catedral donde subí a lo más alto para contemplar la vista de la ciudad..
También visite Plaza España y hasta dimos un paseo en barca por el rio Guadalquivir (una sugerencia que di a los profesores que nos "protegían" de aquella excursión). :lol:

También recuerdo aquellos botellones que hicimos cerca del puente donde uno se dirige al barrio "Betis", y como se escapaba mi primer amor, pero no viene a cuento esto. :sad:

La comida era excelente y el trato con los camareros fue excelente.
¡Nunca ví unos camareros tan simpáticos y graciosos!
Uno de los sitios donde la comida era asequible fue un bar que está enfrente de la antigua fabrica de tabaco (ahora no sé como está el asunto), pero en general, no hay problema con los bares y sus tapas.

Y también tuve la ocasión de ver una procesión el día de Domingo de Ramos y ver a toda una ciudad trajeada y elegante; ¡nunca olvidaré esa estampa!

Para todos aquellos que no hayan ido a Sevilla, es una ciudad que recomiendo para todo el mundo.
 
king_frog_V rebuznó:
También visite Plaza España y hasta dimos un paseo en barca por el rio Guadalquivir (una sugerencia que di a los profesores que nos "protegían" de aquella excursión). :lol:

Hombre, en comparación con los paseos que se hacen en otras ciudades es un poco timo, para empezar te sacan 15 euros cuando, por ejemplo, hacer lo mismo en el Sena te sale por 9 y el barco en el que montas no está tan destartalado.

Recuerdo que se trataba de una embarcación ruinosa y oxidada, con lonas y sillas de plástico, con una máquina de refrescos que encima no funcionaba. Fue un lol, de todas formas, el que algunos viajeros tratásemos prestar ayuda a unas ancianas japonesas que no tenían idea de inglés ni de ningún idioma; al final conseguí que obtuviesen su anhelada lata.

Y bueno, aunque el Guadalquivir no sea tan espectacular como el Támesis, sí que merece la pena ir hasta la Torre del Oro -el lugar desde el que parten las chatarras que llevan a los pasajeros- y darse una vuelta, viendo edificios hermosos pero poco conocidos, como el Costurero de la Reina, verbigracia. Vamos, que para una vez que se vive sí lo recomiendo, pero se lo podrían currar un poco más y tratar mejor a los turistas.

Saludos cordiales.
 
Me lei el hilo al completo y me llevo muchas cosas apuntadas, voy a ir esta semana hasta la semana proxima, y como y ceno fuera del hotel, asi que me voy mas que satisfecho con este hilo, algun apunte mas de ultima hora? si decis direccion mejor, que voy a tirar mucho de GPS, Gracias.
 
Me lei el hilo al completo y me llevo muchas cosas apuntadas, voy a ir esta semana hasta la semana proxima, y como y ceno fuera del hotel, asi que me voy mas que satisfecho con este hilo, algun apunte mas de ultima hora? si decis direccion mejor, que voy a tirar mucho de GPS, Gracias.



Pues para buscar bares de comida guapos mírese esta pagina que te habla de casi todos los bares de sevilla por zonas y barrios. Actualizada casi a diario.
Para mi es la biblia de los bares de Sevilla, he descubierto autenticas maravillas con ella. Ya me contarás....



https://www.contenidosabcdesevilla.es/detapas/
 
Si pasas por Triana y quieres comer barato y de puta madre, unas tapas muy bien hechas, te recomiendo "La cocina del Doctor X" . Está en la calle Evangelista, 36

45930-la_cocina_del_doctor_x_no.jpg


No es nada guiri.
Te recomiendo probar la ensalada de yogurt con pollo confitado, y la mini-hamburguesa.
 
Sevilla, la ciudad con más bares por metro cuadrado. Lo mejor para venir a Sevilla es conocer a alguien de aquí, a la hora de comer mientras mas te metas en la zona del aljarafe (normalmente) mas barato se come, aunque yo suelo parar en "La Sevillania" (Calle Itálica, junto al corte ingles de la magdalena) comes barato y muy bien. Y si queréis buscar lugares con actuaciones de flamenco, hace poco abrieron un local en Villanueva del Ariscal (a unos 10 ò 15 minutos de Sevilla en bus), según cuentan bastante bueno y conocido por esa zona, lejos del centro pero también lejos de guiris y con menos menús-cubatas "saca pastas". A mi el flamenco no me desagrada pero tampoco me encanta, si os gusta el heavy metal y el rock hay bares donde elegir, con especial atención a "El Túnel" (Calle Castilla, Triana).
 
LShatam rebuznó:
Sevilla, la ciudad con más bares por metro cuadrado. Lo mejor para venir a Sevilla es conocer a alguien de aquí, a la hora de comer mientras mas te metas en la zona del aljarafe (normalmente) mas barato se come, aunque yo suelo parar en "La Sevillania" (Calle Itálica, junto al corte ingles de la magdalena) comes barato y muy bien. Y si queréis buscar lugares con actuaciones de flamenco, hace poco abrieron un local en Villanueva del Ariscal (a unos 10 ò 15 minutos de Sevilla en bus), según cuentan bastante bueno y conocido por esa zona, lejos del centro pero también lejos de guiris y con menos menús-cubatas "saca pastas". A mi el flamenco no me desagrada pero tampoco me encanta, si os gusta el heavy metal y el rock hay bares donde elegir, con especial atención a "El Túnel" (Calle Castilla, Triana).

Vaya puta mierda de Sevilla que conoces tu...
 
La sevilla que conozco es la que hay, si vives en el centro conoces mas el centro, yo vivo en el aljarafe asi que me conozco mas esta zona. Ni mas ni menos
 
El túnel falleció hace no mucho, y ha sido reconvertido a un bar bastante agradable y LIMPIO. Eso si, los personajes siguen rondando
 
Arriba Pie