Si el dinero dicen que no da la felicidad,¿porqué tanta gente lo desea?

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.236
Reacciones
2.030
Visto tanto caso de corrupción en este país, podemos sacar la conclusión de que todo gira en torno al dinero, donde hay bastante gente que lo quiere acaparar a costa de lo que sea (avaricia).

Si se dice que el dinero no da la felicidad, ¿porqué se dan estos casos de avaricia tan extrema donde se tienen millones de euros en cuentas en Suiza?.

Durante décadas hemos vivido tratando de creer que esa máxima, que lo material es una parte importante pero no la más importante. Que la salud, el amor o la familia influyen más.

Hay una corriente dominante en la actualidad que defiende que a pesar de los avances económicos, cada vez menos personas se sienten satisfechas. Y que a partir de unos ingresos mínimos, tener más nos aporta poco, conociéndose eso en el mundo académico como la Paradoja de Easterlin (formulada en 1974 por Richard Easterlin.

Pero...¿y si no fuera así?. ¿Y si el dinero SÍ QUE DIERA LA FELICIDAD Y CUANTO MÁS, MEJOR?.
 
Es una frase muy usada por hippies bohemios y por capitalistas.

Es decir, "tú no tengas mucho dinero, lo mínimo para subsistir y ya está, el dinero no dá la felicidad", que ya se encargan ellos (los capitalistas) se que su felicidad se deba al dinero, al que tú no tienes porque "no lo necesitas" para la felicidad.

Es un juego mental.
 
Dejate de tonterias y cuentanos un poco tu vida.

Es verdad que tienes una paga mensual del estado y no es precisamente por haber trabajado?
 
Con dinero se compra todo, hasta las mujeres (suponiendo que se quieran vender pero pocas se resisten).
 
Mientras Cachondo Mental no argumente, tiene pinta de trisómico de esos de paga por discapacidad mental para trabajar.
 
El dinero es mejor que la pobreza, aunque solo sea por razones económicas.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Todos los puteros del subforo sois igual de brillantes, amigo?

Y algunos más brillantes todavia.. tienen terminada laEGB y sé de algunos que terminaron con exito el primer curso de carpinteria en un modulo de Formacion Profesional.... lo dicho, todo un logro en este lodozal.
 
El dinero como fin no da la felicidad, sólo hay que ver lo amargados que son los judío o los Botín, pero si lo consideras un medio, como realmente es, claramente facilita el acceso.

También la estupidez lo facilita y es más barata, pero he descubierto tras intentar alcanzar la felicidad por este camino, que la estupidez ha de ser innata, pues si partes de una situación de opulencia económica o intelectual y decaes a la más absoluta de las miserias respectivas, la pérdida de felicidad no es lineal como en el ascenso sino exponencial.


images


mmkay?
 
Es verdad que el dinero no da la felicidad, da quebraderos de cabeza, si se tiene mucho, normalmente no se quiere perder, y por tanto genera la preocupacion de o conservarlo, o aumentar la cantidad del mismo porsiaca lo que mueve al propietario de dicho dinero a tener que realizar gestiones y demas... y esas cosas quitan tiempo de estar en el foro que es la autentica salud.
 
Ruizma rebuznó:
El dinero como fin no da la felicidad, sólo hay que ver lo amargados que son los judío o los Botín, pero si lo consideras un medio, como realmente es, claramente facilita el acceso.

También la estupidez lo facilita y es más barata, pero he descubierto tras intentar alcanzar la felicidad por este camino, que la estupidez ha de ser innata, pues si partes de una situación de opulencia económica o intelectual y decaes a la más absoluta de las miserias respectivas, la pérdida de felicidad no es lineal como en el ascenso sino exponencial.


images


mmkay?

has probado a llevar un golpe en la cabeza? hay muchas formas pero, si te da miedo, tambien puedes darte muchos golpes pequeñitos, que unos más y otros menos pero todos matan neuronas
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
has probado a llevar un golpe en la cabeza? hay muchas formas pero, si te da miedo, tambien puedes darte muchos golpes pequeñitos, que unos más y otros menos pero todos matan neuronas

Me he estado dando golpes internos unos cuantos años. Ahora estoy en el punto de "yo antes sabía hacer esto" y despertarme a media noche entre sudores fríos sin saber quién soy, cómo me llamo o dónde estoy. Ya tengo poco margen.
 
El dinero lo que consigue es quitarte la preocupación de tener que ganarte la vida y tener la seguridad de que afrontarás los imprevistos con más tranquilidad, que ya es mucho. Luego está la satisfacción de disfrutar de las cosas materiales que te proporciona ese dinero, que también es parte de la felicidad, pero parte nada más. El resto de la felicidad pertenece al espíritu, a la mente y se contabiliza en momentos o flashes.



Benito rebuznó:
estar en el foro que es la autentica salud.

El foro hasta se podría catalogar como medicinal.
 
Susurrador vaginal rebuznó:
El dinero lo que consigue es quitarte la preocupación de tener que ganarte la vida y tener la seguridad de que afrontarás los imprevistos con más tranquilidad, que ya es mucho.


Craso error amigo, cuando se pasa de tener poco a tener mucho, uno tiende a querer ostentar el estatus adquirido por encima de todas las cosas, ya que es dificil pasar de un ibiza a un mercedes, pero lo es mas aun tener que hacer el camino inverso.

Alquien que consigue reunir mas pasta de la que necesita para vivir y que le proporcionaria a priori una tranquilidad supina ya que teoricamente tendria un colchon considerable para pasar epocas de vacas flacas, pierde la perspectiva de para que esta el dinero y por desgracia, en al generalidad de los casos tiende a centrarse en generar mas pasta y asegurarse de que bajo ningun concepto va tener que volver a pillar un ibiza de segunda mano en su vida.

Yo hace tiempo que podia estar ostentando un cargo de gerente en mi empresa, cosa que rechace, simple y llanamente, porque el trabajo que implica no es a lo que me gusta dedicarme (soy programador) y porque no necesito ese dinero, con lo que gano me da para fumar, beber, comer, drogarme, comprarle ropa cara a mi novia...

El dinero te hace perder el objetivo real de la vida, que no es llegar en el mejor estado posible de revista a visitar a san pedro tras morir teniendo 90 años, sino disfrutar y llegar a la fosa reventao por dentro, que no puedan donar tus organos porque emiten radiacion gamma.
 
Benito rebuznó:
Craso error amigo, cuando se pasa de tener poco a tener mucho, uno tiende a querer ostentar el estatus adquirido por encima de todas las cosas, ya que es dificil pasar de un ibiza a un mercedes, pero lo es mas aun tener que hacer el camino inverso.

¿Qué estatus? Me refiero a que te caiga dinero del cielo y seguir con la misma vida que tienes solo que con un montón de pasta y habiendo hecho realidad algunos pequeños caprichos. No hablo de comprarse casas y coches y vivir a todo trapo, para eso sí que hay que seguir generando o te quedas sin blanca en cero coma.


Benito rebuznó:
Yo hace tiempo que podia estar ostentando un cargo de gerente en mi empresa, cosa que rechace, simple y llanamente, porque el trabajo que implica no es a lo que me gusta dedicarme (soy programador) y porque no necesito ese dinero, con lo que gano me da para fumar, beber, comer, drogarme, comprarle ropa cara a mi novia...

Precisamente hablo de eso. Si a mi mañana me toca la lotería seguiría en mi casa con mi familia y mi rollo pero menos estresao. Tú no has aceptado ese cargo porque no te compensa el dinero que te van a pagar por el tipo de vida que te espera.



Todo está en la mente.
 
Susurrador vaginal rebuznó:
¿Qué estatus? Me refiero a que te caiga dinero del cielo y seguir con la misma vida que tienes solo que con un montón de pasta y habiendo hecho realidad algunos pequeños caprichos. No hablo de comprarse casas y coches y vivir a todo trapo, para eso sí que hay que seguir generando o te quedas sin blanca en cero coma.




Precisamente hablo de eso. Si a mi mañana me toca la lotería seguiría en mi casa con mi familia y mi rollo pero menos estresao. Tú no has aceptado ese cargo porque no te compensa el dinero que te van a pagar por el tipo de vida que te espera.



Todo está en la mente.



Ah que te referias a pasta pillada asi de sopeton... pues peor, yo duraria, el dia que pillase la pasta y otro par de dias mas a lo sumo, porque me pillaria el chonicoche de mis sueños:
vauxhall-vxr8-bath.jpg


Y tardaria en estamparme como media hora o por ahi.
 
Benito rebuznó:
Ah que te referias a pasta pillada asi de sopeton... pues peor, yo duraria, el dia que pillase la pasta y otro par de dias mas a lo sumo, porque me pillaria el chonicoche de mis sueños:

Y tardaria en estamparme como media hora o por ahi.


Hombre claro, si te lo has currao no lo quieres perder ni de coña, aunque uno puede llegar a cambiar sus prioridades en la vida.

Hay taraos que lo despilfarran en unos meses, vidorra al canto y vuelta a la rutina.
Y a veces ni eso, se hostian a la media hora con el primer coche que se compran :1
 
Benito rebuznó:
Ah que te referias a pasta pillada asi de sopeton... pues peor, yo duraria, el dia que pillase la pasta y otro par de dias mas a lo sumo, porque me pillaria el chonicoche de mis sueños:
vauxhall-vxr8-bath.jpg


Y tardaria en estamparme como media hora o por ahi.

Un Opel. Benito nunca defrauda:121

Hace tiempo leí un estudio serio, de esos del Scientific American, que decía haber analizado gente premiada con loterías, herencias inesperadas y diversas entradas de pasta gansa. La conclusión es que tras un periodo de euforia, se vuelve al nivel de felicidad basal que cada uno tiene, que depende de factores genéticos, la calidad de la infancia vivida, tendencia a la depresión, o motivos serios (enfermedades, muerte de seres queridos,...) que pueden influir en le estado de ánimo.

Aparte de la peña megaignorante o que no invierte correctamente la pasta y en unos años vuelve a ser tan humilde como al principio o hasta con deudas.
 
Cannabis rebuznó:
factores genéticos, la calidad de la infancia vivida, tendencia a la depresión, o motivos serios (enfermedades, muerte de seres queridos,...) que pueden influir en le estado de ánimo.

Eso se resume en: salud y mente, nada más.

Y ya hay que ser gilipollas para acabar con deudas que no tenías antes de que te tocara el gordo. Que alguien ponga algún caso de esos, que no me apetece buscar.
 
Luego se asociaron con agentes de lotería, que les dieron efectivo a cambio de que pagaran cuotas anuales, lo cual los dejó con solo un tercio del premio inicial y jamás fueron ricos.

donó 277.000 dólares al partido Demócrata y se volvió del círculo más cercano a Bill Clinton, Al Gore y el presidente de Corea del Sur.

Comenzó a prestar dinero y rápidamente fue perdiendo todo, pues, como es común entre los ganadores de loterías, le era muy difícil decirles no a quienes se acercaban a pedirle dinero.

Y etc.

Resumiendo, que el dinero no hace infeliz a la gente, sólo accelera la selección natural. Las ostias a según que altura duelen más.
 
Atrás
Arriba Pie