Dios, leyendo vuestros posts se me han venido varias anécdotas a la cabeza XD ... imitando a Don Vito, os las contaré (son pa reir o pa llorar, como deseeis...)
Gijón, 2000
"Fiesta Pagana" de los Mago de Oz se ha puesto de moda. Qué cosas, yo me compré el disco hace medio año, pero ahora parece que ha sido el boom (no volví a escuchar ese disco de lo rayada que acabé tras escucharlo todo el jodido otoño). Estamos en un bar de rock / punk / heavy, como se tercie. Yo llevo unos pantalones vaqueros pitillo y una simple camiseta de tirantes negra, sin distintivo alguno, pues, de mis gustos musicales; aunque eso sí, llevo un anillo con una calaverita que me acaba de regalar mi novio. Me llaman al móvil, así que subo al baño para poder hablar.
Me encuentro con una de ellas, una de esas niñatas que vienen, bailan "Fiesta Pagana" - lo hacen cogiéndose en corro de las manitas y saltando- y se van al Tik inmediatamente después (dios, qué asco de discoteca). Me mira con los ojos muy abiertos. Va maquillada hasta las cejas con colores flasheantes, yo sólo llevo un poquito de sombra negra en los ojos, un poquillo de colorete y los labios pintados de un color claro, aunque en este momento ya no debo tener nada, me los han estao comiendo enteros
De su boca surgen estas palabras :
- Hostia tía ! , qué guay, pero los jevis usáis móvil?
Gijón, verano del 2000
Me dispongo a salir con mi novio de aquel entonces, que no es el mismo que el de la anécdota de arriba ;) . El chico en cuestión tiene una melena más guapa que la mía, morena como un tizón, diox, me lo como entero
Voy con unos pantalones blancos y una camisa púrpura. Nada más. Él se acerca.
Una anciana murmura al lado, "¿cómo una nena tan mona puede estar con alguien así?".
Al día siguiente, quedamos en la misma cafetería. Está la misma anciana. Yo llevo pantalones de pvc negros y una camisa de Blind Guardian, pulserita de pinchos de rigor y esta vez voy algo maquillada, pero sólo con los ojos perfilados de negro
La anciana se aleja, murmurando "vaya pareja" XDDDDDDDD
Gijón, Nochevieja de 2001 - 2002
Salgo. Llevo un corsé rojo oscuro , unos pantalones de vinilo negros y un cinturón de cadenas. Una amiga, que se ha comprado una camisetita de Mago de Oz y opina que por ello esa noche ha salido todo lo jevi que se puede salir, me pregunta extasiada : "jolín! donde te has comprado esa ropa tan guay?"
Una conocida que va de gótica vestida con un cutre-vestido negro que parece recién salido de un disco de Las Grecas, combinándolo de una forma bastante cutre también con un collar de pinchos, los labios negros y los ojos negros, como pintados con pintura de carnaval, escucha.
"El pantalón; en Bershka. El corsé y el cinturón, en New Yorker. Las botas ya las tenía de antes, pero creo que eran de X tienda (ya no recuerdo el nombre) , y el sujetador y el tanga, que tán a juego, creo que son de Hipercor..."
La semi-gótica me mira con desprecio y me dice : "tú ni eres gótica ni nada, tú eres una materialista, los góticos de verdad no nos gastamos tanto dinero en la ropa"
Su vestido ha costado 40.000 pesetas. Mi corsé, 5000, mis pantalones, 5000, el cinturón, 2000 y el conjunto de ropa interior, 3000 (en total : 15.000 pesetas, y considero que voy toda chic, porque mi ropa no suele costar eso!).
Le digo : "Niña.... que me digas el movimiento punk...vale...pero los góticos siempre han vestido ropa MUY cara porque si..."
"Que no , que no. Los góticos vestimos de Alchemy"
"¡Alchemy es una tienda carísima y además ESE vestido no es de Alchemy! y además, no tienes por qué comprar en Alchemy para ser gó..."
Se va, no me deja terminar.
Entramos en el Savoy, un bar rock'a'billy. Otra amiga nos pregunta a mí y a mi novio : bueno, vosotros no entrais, no?
"¿¿por qué no??"
"no es vuestro rollo y..."
"a MÍ me gusta el rock y el blues, y a él también"
"pero mirad como váis vestidos!"
Ella lleva un conjuntito rosa palo, de lo más chic.