Siguiendo la comida: Por que coño involucionamos... hoy deconstruccion

  • Iniciador del tema Iniciador del tema elric981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elric981

RangoAsiduo
Registro
14 Abr 2009
Mensajes
658
Reacciones
420
En epoca de invitaciones de bodorrios bautizos y comuniones me he encontrado con uno de los canceres mas grandes que asola nuestra especie, hablo... de la puta comida deconstruida.

Si ya las bodas de por si eran un agobio y pensabas "coño, por lo menos como como un cerdo y en condiciones"....esa maravillosa sensacion de tener que desabrocharse el cinturon para seguir comiendo y comiendo se ha convertido...... en la maldita moda de los "platos manchados"

¿Quien seria el maldito bastardo que invento este tipo de comida?

Nada mejor que dos ejemplos visuales para darse cuenta de que esta especie va para atras como los cangrejos

Una maravilla gastronomica como esto

tortilla_de_patatas.jpg


Se ha convertido... en esto!!!!!!!!!!!

tortilla-cuadratura-circulo.jpg


O esto....

DSC02046.JPG


¿Por que no ponen unos entrantes en condiciones.....lo que antes era jamoncito (y embutido iberico en general), empanada, croquetas, calamares se ha convertido en....

CIMG5980.JPG


¿Que cojones es esto? ¿Donde esta la sustancia? Tal como ha anunciado hommer simposon ¿el mundo se ha vuelto gay?.

Y esto es solo el entrante, que los platos principales son ya de chiste.....ya no hay platos rebosantes de langostinos o un segundo con ricas carnes asadas .... ahora todo se ha convertido en tal que esto...

ensalada_tomate_y_pepino.jpg


tinto_bierzo_moderna.jpg


Espero que tengais suerte en vuestro proximo evento como invitados y que tengais un bar cerca..... por que quedareis con hambre.

Este mundo ya no es lo que era, todo se pierde

Pd: alguien me puede explicar, por que ahora no te dejan las botellas de vino encima de la mesa para que te sirvas tu lo que te salga de los huevos..NOOOOO, tiene que venir un maldito camarero con sonrisa forzada a servirte la copita cuando a le apetezca ¿POR QUE?!
 
DSC02046.JPG


Joder, heces como ésta me las compro yo en el Mercadona (en realidad sólo me gusta esto, pero hago un pedido de 80 euros para que me lo traigan a casa y así ser cool delante de mis vecinos). Son tortillas con queso y jamón por arriba. Me como del orden de cinco o seis cada vez, hasta reventar.

El problema es que luego me siento culpable, lo vomito y luego lloro porque soy una mierda.
 
elric981 rebuznó:


Hombre no sé a ti, pero a mis se me hace la boca agua viendo eso. Tiene una pinta genial, otra cosa es que sea poquita cantidá.
 
La ultima vez que me hicieron un sacrilegio ... fue con callos....

Era una cosa parecida a esta mugre

3495757759_c998a4693e.jpg


Por dios...¿se parece algo a esto? ¿que tiene mejor pinta?

CALLOS%20CON%20GARBANZOS.jpg


Sustancia por dios... sustancia!
 
Os digo una cosa, culos, y es la siguiente: yo era (y en cierto modo sigo siendo) un despreciativo de esta cocina de vanguardia minimalista. Sigo pensando que en muchos sitios nos la dan sin queso (sería poner un ingrediente de más, ja, de qué) acogiéndose a que el microñordo que te ponen es de diseño.

Sin embargo en El Bulli todo cambia: allí la carta consta de 30 a 33 platos, por lo que el ágape dura de cuatro a cinco horas y es un puto espectáculo. Llega el camarero con el primer plato y te explica cómo se debe comer: "Primero haga esto y luego métase esto otro en la boca" y en ese plan, para captar todas las esencias del alquimista. Y así, con la mayoría de platos que te van sirviendo.

Naturalmente, comer de vanguardia y de cocina molecular cada día no lo aguanta ni Carpanta. Pero penetrar en esos secretos alguna vez, les digo que es una experiencia casi como que te la chupe un buen amigo. No sé si me explico.


Todo esto era para contar que he cenado en El Bulli, pandilla de mierdas.
 
Lo primero, lo último. Si dejan las botellas de vino en la mesa se gastan mas (menos beneficio para el restoran que tiene el precio cerrado por comensal, no por comida o bebida) y además asi es mas cool y asi las tias (por que los tios sólo nos fijamos en los escotes de las otras y en lo que tardan en abrir la puta barra libre) tienen algo menos que criticarle a la novia.

De todas formas casarse está pasado de moda, al menos a la antigüa usanza. Si algún dia me caso, de momento mi novia y yo somos pareja de hecho, lo haré en plan campestre, a lo pueblo. Lo primero que exigiré será la ausencia total de etiqueta, todo el mundo en pantalones y con botas altas, que la movida será en medio del campo.

Pa comer? carnaza asada, lechugas y algo bueno pa los postres.

Pa beber? Vino, cerveza, calimocho y sangría

De postre? Ahí si que me rindo a las cosas raras estas. Donde esté una buena "Muerte por chocolate"(tarta hecha con 7 chocolates diferentes) que se quiten las natillas y cuajadas de toda la vida.
 
33 platos manchados..... y encima sin decir precio, es usted un puto pijo tirado a menos, deberia avergonzarle el mero hecho de nombrar ese sitio, donde este un tascorro de toda la vida, con sus raciones grasientas, que se quiten las mierdas de palomitas al nitrogeno

Yo quiero comer como a mi me salga de los huevos, no que venga un enteradillo y me diga como me tengo que meter las cosas en la boca.......y si me tengo que comer el florero, me lo como, con dos cojones

Pues es mejor su idea campestre que meterse en un traje a un restaurante que encima a cierta hora te echan como un perro (y ni que decir tiene lo que tardan algunos en abrir la barra libre), yo tengo mas o menos la misma idea, mola mas la opcion churrascada campestre, ponerse cerdos y que cada uno venga vestido como le salga de los mismisimos
 
Yo hace dos semanas cené en Hungry Jack's.

JÓDETE.

Y a mitad de precio que en España :1
 
Main man rebuznó:
te explica cómo se debe comer: métase esto otro en la boca" .es una experiencia casi como que te la chupe un buen amigo. No sé si me explico.


te explicas de maravilla :oops:
fuiste de cena con estos al bullate :oops:
200px-Torbe10.jpg


&
calvo-loteria.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
Yo hace dos semanas cené en Hungry Jack's.

JÓDETE.

Y a mitad de precio que en España :1



En El Bulli me invitó Ferran Adrià.


JÓDETE TÚ + 240 € aprox.

.
 
Main man rebuznó:
En El Bulli me invitó Ferran Adrià.


JÓDETE TÚ + 240 € aprox.

.

jodeos vostros.

bollicao + cocacola = 0 pavos al descuido ::115
 
El puto negocio de las bodas:

-Comes un menú del día, mas abundante pero un menú predeterminado, con lo que el dueño no corre el riesgo de que el género se le estropee, juega sobre seguro.
-Te clavan mínimo el doble que si vas a la carta, y siempre va a haber gente que no les guste la comida. Un menú de boda anda cerca de los 100€ por barba, y por 50€ a la carta se come mas que dignamente, por lo menos en provincias
-Te clavan por detalles como lo del vino, la barra libre, que cobran igual sean viejas que beban una tónica o un bitter ( todas las putas viejas beben bitter, así huelen a rancio las hijasdeputa) o gente que bebe copas. Te cobran como si todo el mundo se pusiese hasta el culo.


SOLUCION: Si el evento es pequeño, reservar en un restaurante, por ejemplo, mesa para 50 e ir a la carta. El dueño se va a joder porque vas a pagar lo que realmente consumas, la mitad que en un menú de boda, y cada uno va a comer lo que realmente le apetezca.
 
Main man rebuznó:
En El Bulli me invitó Ferran Adrià.

Entonces no te cuento lo de aquella vez que me tocó dos bolsas de Boca Bits gratis con los rascas.

JÓDETE.
 
Amigo elric eres un cateto.

La tortilla de patatas ya me la hace mi madre, que por cierto hace la mejor de la galaxia, ya que voy a un sitio invitado (deberia entrecomillar lo de invitado al ser una boda) me gusta que me den de comer algo un poco inusual y elaborado.

De hecho se me ha abierto el apetito con alguno de los platos que has puesto.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




LA PATATA ES ORDINARIA
 
Sandokan29 rebuznó:
y por 50€ a la carta se come mas que dignamente, por lo menos en provincias

¿Más que dignamente?... Con eso llenas dos carros en el LIDL.

A mí me parece todo esto una reputísima hez; comida para aburguesados repipis y snobs melindres tontos del culo.
 
Adriá, ¿a qué esperas para invitar a Torbe y Pherseo a tu chiringuito? Los más excépticos respecto a si tus platitos llenan quedarán convencidísimos.

Ni los grandes saben ver un buenf ilón publicitario cuando lo tienen delante de sus pantallas..
 
elric981 rebuznó:
.

CIMG5980.JPG


¿Que cojones es esto?

Tomate, piña y queso ?
Yo estoy muy contento de haber nacido Asturiano, porque aqui no hay un sitio donde vayas a comer y lo hagas mal, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si vas a comer a una casa de las de siempre, "Casa Manolo" o "Bar Pepe" y no a un restaurante moderno que suelen ser de inmigrantes la mayoria de ellos.

Asturias.jpg


Aqui tenemos la mejor comida de España y quien diga que NO, miente. (En el Pais Vasco tambien se cocina de muerte)
Esta la tipica fabada de siempre, de la abuela, caldosa y con materia. (Mi abuela le echa muchas mas cosas, aparte de las de la foto)

Men%C3%BAs+agosto+2007+092.jpg


Tenemos las miticas berzas que es la comida de los hombres ! Un par de platos y ya puedes ir a segar el prao toda la tarde cual popeye.

POTE+ASTURIANO.jpg


El cachopo con patatas, que en cualquier bar de Asturias te lo ponen que no entra casi ni en el plato, riquisimo y a un buen precio.

250px-Cachopo_Tierra_Astur1.JPG


Foto en grande
Cachopo_Tierra_Astur1.JPG

La mejor leche del mundo entero, de las mejores vacas y los mejores catadores. Aunque para mi, donde este la leche recien ordeñada de la teta al vaso y del vaso a la boca, que se quite cualquier fabrica de mierda. (Consejo de Asturiano)

central-lechera-asturiana.jpeg


Esto ya igual no lo conoceis, pero os recomiendo que si pasais alguna vez por Asturias, compreis Marañuelas (Hay muchos puestos en las calles cuando es "la temporada" y en cualquier panaderia las consigues tambien) Incluso hacen fiestas de la Marañuela muchas veces, aqui es un clasico.

fuente_2.JPG


Estan hechas de manteca, harina, huevo y azucar, y las hacen de muchas formas.. pero existe una formula magica que les da un sabor de muerte que aunque las hagas tu con los mismos ingredientes, no consigues que sepan asi.
 
Si alguien no tuvo la oportunidad de ver esta serie de reportajes que hicieron en la 2 el mes pasado que los consiga de alguna forma:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Después de verlos sabes que una de las cosas que debes hacer antes de morir es comer allí.




EDITO PARA AÑADIR ENLACES ÚTILES:


https://www.directoalpaladar.com/ch...de-el-bulli-ferran-adria-en-aromas-de-elbulli
 
Main man rebuznó:
En El Bulli me invitó Ferran Adrià.

JÓDETE TÚ + 240 € aprox.


No sabía que os las gastarais así en la redacción del Qué.
 
a mi me salen cojonuda la armondiga al queroseno. lo quepasa e que si no ando fina con el purso lo mimo le pego fuego a la cosina.tamien le hecho apio y peregil.
 
Uncle Meat rebuznó:
A mí me parece todo esto una reputísima hez; comida para aburguesados repipis y snobs melindres tontos del culo.

Totalmente de acuerdo. El problema para la "elite" es que cuando las clases medias se pueden permitir lujos que antes estaban sólo al alcance de ellos, se tienen que inventar gilipolleces de éstas "exclusivas" sólo para cerebros privilegiados. Así surgieron grandes estafadores como Tapies, los personal trainer, los puertos para yates y la esta comida de mierda.

Panda de gilipollas...
 
Al Ferran Adria este su madre le tenia que haber metido una hostia por jugar con la comida. Menuda tonteria tiene encima.
 
Arriba Pie