SIRIA: NO A LA GUERRA

Por eso algo no me acaba de cuadrar.

Los americanos tontos no son, siempre actuan por una razón, y en esta no la veo por ninguna parte. Ya que lo de las armas químicas es una mera excusa.

Que yo sepa por petróleo no es, y supongo que han aprendido la lección de Afganistán cuando armaron a los talibanes durante la Guerra Fría. No serán tan estúpidos de caer en el mismo error.

Algo se nos escapa amigos.

Las armas químicas tienen efectos terribles y Su uso es condenable en eso estamos de acuerdo.
Conviene recordar que la US Air Force bombardeo con miles de toneladas de napalm y agente naranja las selvas de Vietnam. Hoy día en Vietnam aún hay cancer y malformaciones genéticas por los agentes toxicos que se filtran al suelo y el agua

En el caso de Siria el líder sirio posiblemente sea un déspota dictador Pero los rebeldes no sabemos aún de qué van si son radicales islamistas Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Toneti rebuznó:

Los americanos tontos no son, siempre actuan por una razón, y en esta no la veo por ninguna parte. Ya que lo de las armas químicas es una mera excusa.

Que yo sepa por petróleo no es, y supongo que han aprendido la lección de Afganistán cuando armaron a los talibanes durante la Guerra Fría. No serán tan estúpidos de caer en el mismo error.

Curioseando un poco acabo de dar con este artículo

Las reservas de gas en Siria avivan la pugna EEUU-Rusia - Noticias de Mundo

Toneti rebuznó:

- Gas.

Pero en este caso, el objetivo es más geoestratégico que otra cosa.

Siria cede el puerto de Latakia como puerto de aguas calientes a Rusia, que pierde así una base importante. Además, China y Rusia venden muchas armas en Siria. Negocio que se lo quedarán los yankis.

Por último, pero más importante aún. Es la última piedra en el camino al objetivo final: Irán que queda ya rodeado de países afines a los yankis y sin aliados evidentes. Salvo que China y Rusia decidan meterse en fregados.

En ese caso, no sería descabellado pensar que Pakistán, con su alejamiento de USA y acercamiento a China cambiase de bando. Claro que entonces entraría India en juego y bueno, lo típico, que se puede armar una muy gorda.

Que no pasará nada, lo más probable. Pero ahí esta el lío que se puede montar. Democracia, mis cojones.

No sé por qué tardan tanto en sacar a la luz esas pruebas.

Toneti rebuznó:

Quizá lo que se te escapa es que los americanos -Yankis go home- son la primera industria armamentista del mundo, y los tomajaus caducan. Para tirarlos, mejor gastarlos con alguna escusa.

Hablando de escusas, al COI ya no le importa la radiación y al resto del mundo, parece ser, que no le importa que se use el armamento quimico.

Qualitysex rebuznó:
En el caso de Siria el líder sirio posiblemente sea un déspota dictador Pero los rebeldes no sabemos aún de qué van si son radicales islamistas Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Assad es un tirano, y la experiencia de la mal llamada "primavera arabe" nos dice que la oposición que lucha contra el despota no es mejor.

Como usted dice, no se sabe qué es peor, si morir o perder la vida.

Morzhilla rebuznó:

¿Se le vio pasar por el estrecho de Gibraltar?

©Saludetes.

Uncle Meat rebuznó:
No sé por qué tardan tanto en sacar a la luz esas pruebas.

La ONU está esperando que regrese de las vacaciones el profesor Bacterio, que sin su inestimable ayuda nada se podría hacer.

©Saludetes.

Atrás
Arriba Pie