Sitges 2010

Mas que un mal guion es lo desconectado que esta de la direccion. Mira rueda con horchata en las venas escenas que son un pastelon. Asi que te quedas fuera de la peli. Pero claro, esa barcelona decimononica vale mas que todo el Orfanato.

En mi sesion se escucharon bastantes silbidos. Puede darse un buen hostiazo en taquilla.
 
Yeims, coño, busca una zona wifi o algo así que queremos saber tu opinión de Agnosia, jijijiji
 
A mí por teléfono me ha dicho que no le ha gustado, que le ha decepcionado bastante. De hecho es él quien me ha hablado de que el guión falla y tal.

No sé, habrá que verla para comentarla con la propiedad y la profundidad habituales de este foro.
 
Ni se os ocurra ver "la casa muda", vaya timo de pelicula, no tiene ni pies ni cabeza el giro radical que da la historia ya casi al final de la pelicula, a mi me parece una burla lo que han hecho, cambiar la historia y hacer que la primera hora de pelicula no tenga ningún sentido. me siento engañado.

La que si os recomiendo es "Confessions", está muy bien, el final me pareció genial.

lo mejor del dia no fué ninguna pelicula, sino tener al monumento de Cristina Pedroche a dos palmos de ti. ay omá que rica.
 
Confessions parece que ha gustado mucho o muy poco. Me llama la atencion, a ver si la ponen en las maratones.


151662-john_carpenters_the_ward_341x182.jpg


Yo hoy he visto The Ward que se disfruta mucho si eres seguidor de Carpenter y si no supongo que debe parecer una naderia. Como pasaba con Shutter Island a lo poco que se sea aficionado a las historias con final sorpresa se adivina a los 5 minutos y como en aquella da un poco igual, por que ahi esta el pulso habitual de Carpenter, lo bien que se maneja en espacios cerrados, la protagonista rebelde... Aunque el guion no es que sea muy personal precisamente. Como en Drag Me To Hell aunque hay fx digitales todo tiene un dulce holor a viejuno, incluido unos sustos de gato pasadismos de vueltas que a mi me han sobrado, indignos del director de Halloween. Me da que no va a gustar mucho, pero a mi me ha parecido muy entretenida.
 
Al final si que tenia internec en la casa que me dejaron, pero con el canguro ese activado que no deja entrar en webs donde salga una teta, por lo que el foro estaba vetado.

Agnosia ha sido bastante decepcionante, lo que no quiere decir que sea una mala pelicula, mas bien que iba con The Birthday puesta en la cabeza, y eso que ya sabia de antebraso que esta era una pelicula mucho mas convencional en todos los sentidos.

Pese a las teorias de Patterson sobre que los directores deben dejar que un guionista profesional se ocupe de los guiones para que les salgan peliculas mas redondas, el principal problema de esta se lo veo precisamente al guion de Trashorras, que parte de buenas ideas (thriller de espias en la barcelona de finales del siglo XIX, enfermedades que afectan a la percepcion, un trasfondo pulp o folletinesco en el mejor sentido de la palabra, etc.) pero mal llevado a cabo y lastrado por una trama amorosa que hace que todo lo demas quede en muy segundo plano, incluso la agnosia del titulo es una excusa para poder desarrollar el triangulo amoroso bastante ñoño.

En cambio en The Birthday, que tenia guion del propio Mira junto a Mikel Alvariño, pese a no contar con un guion redondo estaba muy alejado de los aires de guion default de esta y en cada escena se notaba el amol y la ilusion de los autores por lo que estaban escribiendo. Es un poco como comparar el guion de Evil Dead con el de cualquiera de Ron Howard. La de Ron Howard tendra un guion mas profesional y estara escrito por alguien que se conozca al dedillo las normas y los recursos de este oficio, pero el de Evil Dead es todo amor y energia pese a ser tambien mucho mas amateur.

Resumiendo un poco, que el guion de Agnosia rodado por otro director podria haber sido un capitulo de La señora, pero afortunadamente Mira tiene el talento suficiente para hacer que resulte interesante.

Yo creo que no va a ser un fracaso. En Sitges el publico es bastante especialito y cuando una pelicula resulta no tener ningun elemento fantastico ya empiezan a pitar cuando termina (en la sesion que vi yo no hubo ningun abucheo y el aplauso se alargó durante los creditos, aunque igual era porque los actores se habian quedado para verla por primera vez).

Siendo de Tele 5 seguramente se tiren una semana machacando con publicidad, y como visualmente es muy buena a la gente le llamara la atencion e ira a verla. Eso si la publicitan, claro.
Desde luego no va a pasar lo de The Birthday, que en ese caso lo que sucedió fue que el productor se quedó sin dinero y no se pudo estrenar mas que en un cine de Madrid.


Tambien vi Avatar por segunda vez. En realidad la pusieron en el autobus de ida, pero yo la meto como una mas del festival. Le he bajado 1 punto porque no se si es que los FX ya han quedado obsoletos o que en pantalla pequeña sin 3D todo canta mas, pero me parecieron menos currados que la primera vez.

Y la otra que vi fue Notre jour viendra. Es una comedia bastante absurda pero interesante pese a dar la impresion de estar escrita un poco a boleo. El final creo que es lo mejor de la pelicula, aunque sea una pelicula mas estetica que otra cosa. Va de dos pelirrojos que se rebelan contra los no pelirrojos y deciden irse a Irlanda, donde les comprenderan mejor que en Francia. Por el camino insultan a perroflautas, se pelean con moros, se hacen pasar por boxeadores rusos, ocupan un hotel donde se emborrachan y aterrorizan a una pareja en un jacuzzi. Y al final pierden el barco a Irlanda y se van en globo.
No se que clase de trauma tendra el director con los pelirrojos, porque ya dirigió este videoclip para M.I.A.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo he ido a a la clase de Nishimura y ha estado contenido y formal. Apenas un par de chistes verdes. Ha maquillado en directo a una chica que habia como si, segun sus palabras, le hubiera golpeado el novio. Muy instructivo.

Legend_of_the_Fist-2c.jpg


Y he visto Legend of the Fist: Return of Chen Zhen, que sigue las pautas que ha marcado Ip Man para el nuevo cine de kug fu, es decir, contenido historico, majestuosa recreacion y algo de patriotismo. Esta es mucho mas espectacular, pero Ip Man conseguia un gran equilibrio y esta es un caos, aturde mas que narra.

Mañana Miike y Kitano . Yijah.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pese a las teorias de Patterson sobre que los directores deben dejar que un guionista profesional se ocupe de los guiones para que les salgan peliculas mas redondas, el principal problema de esta se lo veo precisamente al guion de Trashorras, que parte de buenas ideas (thriller de espias en la barcelona de finales del siglo XIX, enfermedades que afectan a la percepcion, un trasfondo pulp o folletinesco en el mejor sentido de la palabra, etc.) pero mal llevado a cabo y lastrado por una trama amorosa que hace que todo lo demas quede en muy segundo plano, incluso la agnosia del titulo es una excusa para poder desarrollar el triangulo amoroso bastante ñoño.

Pero eso no es lo que me dijiste por teléfono, querido, si no recuerdo mal dijiste que "mientras que la direccion me parece virtuosa el guion me dio la sensacion de que le faltaban unas cuantas revisiones pero lo dieron por finiquitado y a tomar por culo". Y a mí eso precisamente es lo que me parece faltar el respeto al esqueleto fundamental de una película como es el guión.

Además que yo no he dicho exactamente que lo que falta son guionistas profesionales, sino que se respete la necesidad de un buen guión. Por ejemplo, también me parece faltar el respeto al guión algo así como tomar prestado de un novelista de éxito un mundo que ha funcionado bien entre el público con una historia muy bien trabajada, y dárselo a un guionista de series infames de la tele española para que precipitadamente desarrolle algo parecido y así no tener que pagar a ese novelista. Que no digo que este sea el caso, tengo que ver la película aún para poder opinar.
 
patterson12ref rebuznó:
Pero eso no es lo que me dijiste por teléfono, querido, si no recuerdo mal dijiste que "mientras que la direccion me parece virtuosa el guion me dio la sensacion de que le faltaban unas cuantas revisiones pero lo dieron por finiquitado y a tomar por culo". Y a mí eso precisamente es lo que me parece faltar el respeto al esqueleto fundamental de una película como es el guión.

Pero es que una revision es precisamente eso. No es cambiar comas y corregir faltas de ortografia sino replantear elementos de la historia y saber qué reforzar más y a que quitarle peso, y si hace falta eliminar personajes y subtramas. Osea seguir jugando con los mismos elementos pero cambiando cosas ya sea de estructura o de tono.
 
venice2010-13ass.jpg


13 Assasins
. Pues una pelicula muy bien hecha y entretenida. Miike poniendo una vez mas a prueba su versatilidad y su nuevo rol de artesano. La trama es en esencia la de Doce del Patibulo, la primera parte, sin apenas accion y reposada, bebe mucho de Kobayashi (estilo muy cuidado y critica al japon feudal) y acaba en, como no, en Kurosawa (estupendas las escenas de masas). Si bien es muy disfrutable de Miike yo siempre espero algo que te deje con el culo torcido, y aqui solo hay un par de detallicos. El villano tiene mucha miga...

cannes10_02_02.jpg


Outrage. La virgen, que no se muera nunca Kitano. Como dicen los titulares ha vuelto a los yakuzas, si, pero no a sus yakuzas. Aqui no hay existencialismo, ni tiempos muertos, ni momentos tiernos ni el resultado es poetico. Son un puñado de bestias, ninguna mas relevante que otra, sin honor ni humanidad matandose y escalando posiciones, el mismo Kitano se reserva un papel muy desmitificador. Es una vision muy similar de la mafia al de Election de To. No hay trama emocional alguna pero engancha muchisimo. Kitano como ya hizo en Zatoichi moldea su estilo sin dejar de ser reconocible, el ritmo aqui es fluidismo y cada escena de violencia es de una formalidad brillante.

Por ahora es la que mas me ha gustao.
 
Ostia,gracias.Veo que la única pelicula que podré ver,a parte de ser seguidor de Kitano,valdrá la pena.
Preguntas de novato:
De las peliculas que se exhiben en el festival...apareceran algunas en cartelera?(Icaria y algún otro cine)
¿Outrage es doblada?¿Subtitulada?(por saberlo)
:oops:
 
Todas las peliculas del festival son subtituladas, mediante unos marcadores debajo de la pantalla.

Lo de los estrenos a saber. No hay nada mas caprichoso y tocacojones que una distribuidora. Yo creo que menos de un 10% de lo que se exhibe en el festival se estrena en españa.
 
Que grande es el que esta haciendo las cronicas de Sitges en las Horas Perdidas. La perfecta representacion del espectador medio del festival. Tienen como diversion demostrar que han visto mas pelis de mierda que los demas.
 
Es que de eso va Sitges, de quejarse de la organizacion y pitar al final de las peliculas diciendo que todo es una mierda.

Por cierto, que por lo visto uno de Aurum films le comentó a Mira que igual habia sido mala idea estrenar la pelicula en un festival como Sitges. Y la verdad es que si, porque menuda nota de mierda que lleva en Filmaffinity, ni que fuera Campamento Flypy.
 
Un 4, la virgen :lol: Pero bueno, me da que el alcance de los veredictos de Sitges es muy limitado, especialmente en taquilla.

En general a todas las fichas de pelis en FA que se han visto en Sitges les podeis sumar un 1 o 2 puntos y tendres la media real.
 
Por cierto que para seguir el festival ni Las horas perdidas ni leches, el blog ausente

El blog Ausente

Que profundiza mas en las peliculas y realmente va a pasarselo bien al festival.
 
Cierto. Ademas se esta marcando unos retrospecters del festival que son una gozada, los de Sitges tendrian que encargarle un libraco con eso. Lastima que no esten recogidas las opiniones de los asistentes de entonces, que serian: "Vaya puta mierda, que ganas de irme a casa. Insoportable la de Mario Bava, que se retire ya".
 
La de Noe (que es del año pasado) supongo que estara por noviembre o diciembre, que es cuando sale en dvd en Francia.

De las del festival yo me acabo de bajar esta:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y me han dicho hace un rato por telefono que la que es en plan Kick ass tambien esta, pero yo no la he encontrado.
 
Joder, un año esperando ver la de Noe mientras yeims y yo no hemos parado de destriparla. Jojojojo :lol:

Nah, para no ser tan cruel dire que he oido que la de Kitano en diciembre ya estara en la red.
 
Rarito rebuznó:
Joder, un año esperando ver la de Noe mientras yeims y yo no hemos parado de destriparla. Jojojojo :lol:

Nah, para no ser tan cruel dire que he oido que la de Kitano en diciembre ya estara en la red.

Llevo yo todo el año como un subnormal buscándola periódicamente en Google con la polla en la mano. Ahora ya las expectativas ya son inalcanzables, claro. Mierda.
 
Cuando veais en un flashback que al final el protagonista es una rencarnacion de Magallanes, Musashi, Lovecraft y Elvis entre otros lo vais a flipar.

Ahi lo dejojojojo.
 
Arriba Pie