Smashing Pumpkins

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I Agree

Yo creo que si....fue el mejor grupo de los 90, y la voz de Corgan es las mas increiblemente melancolica que hay perfecta para el matiz del grupo 10 puntos

Con más miedo que siete viejas por lo desastroso que puede resultar el retorno de una de las mejores bandas de los noventa, según el comunicado aparecido en la web de Billy Corgan, harto del fracaso sistemático de sus actividades en solitario, resucita a los Smashing Pumpkins, que se encuentran grabando su primer álbum desde 1999 con el productor de, agárrense, Queen, The Cars y The Darkness. Que Dios se apiade de nosotros.

Se especula en alguna web que los únicos miembros originales que participarán en el nuevo disco serán Billy Corgan y Jimmy Chamberlain. El bajo estaría en manos de Eric Avery (Janes’s Addiction) mientras que el puesto de James Iha a la guitarra seguiría vacante.

Habrá que escuchar el nuevo disco cuando lo saquen. Después de "Zwan" y de su disco en solitario no espero mucho de este hombre. Demasiado "pastelosas" sus canciones en sendos proyectos.

Billy Corgan es dios. Y punto. Su problema es su enorme ego y que no sabe elegir las canciones de sus álbumes (hay caras b incomprensiblemente relegadas a maxi-sinlges).

Jimmy estará en la batería, eso seguro. Es insustituible.

Ahora me entero yo de este hilo y de que vuelven los Smashing. Sin embargo, no me ha gustado casi nada de lo que han hecho después del Adore y dudo mucho que vuelvan a tener la misma calidad de antes.

Por cierto, ¿soy el único al que le parece que Mayonaise (Siamese Dream) es una de sus más grandes canciones?

el Caín rebuznó:
Ahora me entero yo de este hilo y de que vuelven los Smashing. Sin embargo, no me ha gustado casi nada de lo que han hecho después del Adore y dudo mucho que vuelvan a tener la misma calidad de antes.

Por cierto, ¿soy el único al que le parece que Mayonaise (Siamese Dream) es una de sus más grandes canciones?

No

increible que no hayan puesto ni mencionado una de las mas grandes canciones de "machacando calabazas": LANDSLIDE

una de las mejores baladas acusticas que ecuche en mi vida, una letra preciosa y amarga y una melodia de la que me enamore apenas la escuche.

mi logro fue aprenderla a tocar, me sale una version medianamente aceptable que esperare subir pronto.

espero no ser el unico loco al que le gusta esa cancion

casher rebuznó:
increible que no hayan puesto ni mencionado una de las mas grandes canciones de "machacando calabazas": LANDSLIDE

una de las mejores baladas acusticas que ecuche en mi vida, una letra preciosa y amarga y una melodia de la que me enamore apenas la escuche.

mi logro fue aprenderla a tocar, me sale una version medianamente aceptable que esperare subir pronto.

No, no eres el único. Pero entre 400 canciones que ha compuesto Billy Corgan has tenido que elegir una que no ha escrito él :lol: Ese tema es de Fleetwood Mac.

Se te perdona porque esa canción es puro caviar sonoro.

SI SI SI señor¡¡ esto es un Señor grupo sin ninguna duda, para mi un grandisimo grupo ( extranjero ) que ha sido capaz de marcar una etapa en mi vida, ademas de poseer todos sus discos fueron los culpables de mi iniciacion a la guitarra electrica alla por el 1999... por lo menos vi su gran despedida en el Palacio de los deportes ( Madrid ) como decia Billy.. the world is a vampire :)

Amantes de los Pumpkins en Putalocura?jojojo que grata sorpresa.

Pues en su web pone album out soon y en su myspace jimmy estuvo comentando cosas como lineas de bajo con fuzz y sinfonias de 7 guitarras :shock:

hide rebuznó:
casher rebuznó:

No, no eres el único. Pero entre 400 canciones que ha compuesto Billy Corgan has tenido que elegir una que no ha escrito él :lol: Ese tema es de Fleetwood Mac.

Se te perdona porque esa canción es puro caviar sonoro.

¿En serio? no tenia ni zarigueya idea...de lo que me vengo a enterar. Gracias por la info

me parece que se ignora en exceso el GISH.. para mi, puede que por motivos sentimentales, es mi favorito de SP, pero es en cualquier caso un buenisimo album, contundente y oscuro. muchos de los fans lo tienen en un segundo plano y no entiendo por que.

Chemical Pain rebuznó:
me parece que se ignora en exceso el GISH.. para mi, puede que por motivos sentimentales, es mi favorito de SP, pero es en cualquier caso un buenisimo album, contundente y oscuro. muchos de los fans lo tienen en un segundo plano y no entiendo por que.

No, pero para mi personalmente, es el mas flojo

Chemical Pain rebuznó:

"Gish" es un gran disco, pero de ahí a compararlo con el maravilloso "Siamese dream" o con el apoteósico "Mellon Collie & the Infinite Sadness"...

INFO "nueva":

- Las "Baker demos" que se filtraron hace unos días con cuatro temas nuevos son falsas.

- Parece confirmarse que el disco saldrá en primavera (yo no creo que salga antes de Febrero).

- Las baterías del disco ya están grabadas desde hace tres semanas.

- Sigue sin saberse si James está en la banda o no. De D'arcy ni hablo porque debe de andar en algún callejón fumando crack.

- Una fan muy, muy cercana a la banda (The Pumpkin Queen) da por seguro que la banda estará tocando en festivales europeos en verano.

Seguiremos informando.

Más info interesante: https://www.thepumpkins.net/forum/topic,892.msg13752/#msg13752

-TFE fue un experimento al margen de Smashing Pumpkins. Billy quería explorar y experimentar con su debilidad, el synth pop, pero el disco de SP no tendrá nada que ver con eso. Quizá en un futuro vuelva a explorar por ese camino.

-El nuevo disco es cañero, y han pasado de 50-25 canciones a 12-14. Eso no significa que vaya a ser un sólo CD, pero podría ser indicativo. En cualquier caso, The Pumpkin Queen (TPQ a partir de ahora) mencionó que hay una canción insanamente larga y trallera con masivas capas de batería

-Trabajan 5 ó 6 días a la semana, 12 horas al día.

-Algo gracioso que mencionó fue que esta grabación no está siendo convencional. Ona de las razones por las que está tardando tanto es por la obsesión de Billy por encontrar el sonido perecto. Por lo visto el calvo es capaz de elegir el pedal perfecto para cada pista de guitarra para que suene exactamente lo que tiene en la cabeza. Iiiiopuuuta.

-La bandera no es la nueva portada. Billy la hizo, pero su significado es ambiguo. Tiene a un artista haciendo la portada. Se consideró a un tal Banksy, pero luego se rechazó.

-Temáticamente, el álbum sigue la línea de las típicas canciones de corazones rotos de Billy, pero tiene una especie de vibración revolucionaria. Hay insatisfacción con cosas de EEUU, pero no en plan "American idiot" de Green Day.

-Este álbum tardará en entrar (como "Machina", etc).

-Hay algunos singles que deberían funcionar bien comercialmente. Todos los que las han oído están realmente excitados, sobre todo los de su management nuevo.

-No se va a filtrar nada. Aparentemente es imposible. También aparentemente fue Billy quien filtró TFE.

-Además, aparentemente NO hay rencor entre Billy y el resto de miembros. Casi todo es sólo prensa musical basura, aparentemente (puta indeterminación).

Más info de más adelante:
-Sobre los miembros de la banda, TPQ no dijo nada concluyente. Le preguntaron por qué Billy no dice nada y dijo que cuanto más lo deje pasar, más decepcionados estarán los fans si los otros no están involucrados. Pero no dijo si están o no :S

-Europa verá a Smashing Pumpkins en directo MUCHO antes que América (puuuta madre).

-Se habló de la posibilidad de continuar con la movida de Glass en una novela y de un proyecto cinematográfico llamado "Glass is not dead" (esto me suena más a coña que a otra cosa...).

Esto es lo que he podido recabar en foros sobre esa reina pumpkin y su escucha del disco... :?

La verdad es que es una gran noticia que vayan a sacar un nuevo disco. Los smashing es uno de mis grupos favoritos y la verdad que cuando vi su ultimo concierto me dio una pena tremenda el hecho de no poderles ver en directo nunca, pero con un disco nuevo supongo que se harán un tour bueno.

Hola hijos de puta. En el buscador no aparece nada de este gran grupo y ya va siendo hora de que alguien hable de él. La banda se formó en 1988 y se separó en el 2000. En el año 2006 volvieron y ahora sólo queda el calvo de Billy Cogan como miembro original. Mirad la whiskypedia para más info. Aquí está su discografía básica (si hay ganas añadiré más en el futuro):

GISH (1991)

xonl8m.jpg

https://rapidshare.com/files/65328009/1991_-_The_Smashing_Pumpkins_-_Gish.rar

Primer disco del grupo que aparece meses antes de la llegada del Nevermind que cambiaría todo. Está producido por Butch Vig y llama la atención cómo Corgan maneja las capas de guitarra en canciones como en la psicodélica con aire dream-pop "Rhinoceros". Las letras no están a la altura de sus posteriores trabajos pero destacan temas como I am one, Siva o Daydream (cantada por D'Arcy). Un buen disco que demuestra todo el potencial de los Pumpkins.

2u9ipth.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

SIAMESE DREAM (1993)

349e0jt.jpg

https://rapidshare.com/files/136261320/smashing_pumpkins_-_Siamese_Dream.rar

El disco. Aparecen los problemas internos en la banda y vuelve a producir Butch Vig. A Corgan le cuesta componer y está en medio de una depresión a causa de su última relación, Jimmy empieza a ser un adicto a las drogas, D'Arcy y Iha cortan su relación. La grabación del nuevo disco se vuelve difícil y Corgan decide grabar todos los instrumentos el sólo (salvo la percusión). A veces los conflictos y la tensión producen la mejor música y éste es un ejemplo de ello. La música no sigue la estela que había marcado Nirvana y aparecen solos de guitarra en muchas capas y composiciones de larga duración que rozan el rock progresivo. Los singles se convierten en himnos ("Cherub Rock", "Today", "Rocket") y en conjunto se trata de uno de los mejores discos de los 90. Al finalizar su grabación Corgan dijo que si el disco no tenía éxito pondría fin a la banda. Vendíó millones de copias.

xombyc.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

MELLON COLLIE AND THE INFINITE SADNESS (1995)

29hlbr.jpg

https://rapidshare.com/files/304677...e_Infinite_Sadness_Disco_1_Da wn_To_Dusk.rar
https://rapidshare.com/files/304677...e_Sadness_Disco_2_Tw ilight_To_Starlight.rar

Es uno de los discos más ambiciosos de la historia del rock y el que cierra los tres mejores de los Pumpkins. En su contra está su duración, son 28 canciones en un disco doble, más de dos horas que se hacen largas. Pero dentro hay un repertorio de lo más variado, desde el sonido agradable de "1979" hasta la dureza de "Jellybelly" o "Zero". Fallan en algunas canciones pero en conjunto es un discazo.

mv6nsy.jpg

ADORE (1998)

6o3fxz.jpg

https://rapidshare.com/files/202894467/Smashing_Pumpkins_-_Adore__1998_.rar

Corgan decía que el cuarto disco iba a ser un cambio en el sonido del grupo y la expulsión de Jimmy ayudó a ello. Basándose en sintetizadores y en baladas pop que recuerdan a The Cure y a Depeche Mode. Las guitarras distorsionadas y la galería multicolor desaparecen en un tono íntimo, tranquilo y gris. El grupo logra crear un sonido único y hay canciones hermosas pero no llega a las cotas de discos anteriores. Es para escucharlo a oscuras en un día de lluvia.

1zq573r.jpg

MACHINA / THE MACHINES OF GOD (2000)

261ozv9.jpg

https://rapidshare.com/files/251060630/The_Smashing_Pumpkins_-_MACHINA_The_Machines_of_God.rar

El último disco de los Pumpkins es un álbum conceptual y cada canción interviene en la siguiente. El comienzo con "The Everlasting Gaze" rompe el sonido de su anterior trabajo pero en realidad el disco tiene muchas influencias del Mellon Collie y del Adore. Los primeros temas gustan y emocionan pero cuando se llega a "Heavy metal machine", diseñada como la pieza central del disco, empiezan a ser evidentes las carencias del mismo. Los Pumpkins siempre han sido la banda de Billy Corgan pero siempre habían sonado como un grupo. Este disco es muy irregular, pero destacan varias canciones muy buenas, además de la producción y de un artwork que anima a comprarlo.

fwnn0x.jpg

ZEITGEIST (2007)

1zee3hj.jpg

https://rapidshare.com/files/236031092/Smashing_Pumpkins-Zeitgeist-2007-SAW.rar

La verdad es que la vuelta de los Smashing Pumpkins no pudo ser más decepcionante. Aquí pierden la belleza en las canciones lentas (te dejan totalmente indiferente, al contrario que con "Disarm" o "1979") y la pegada tan atractiva de temas como "Cherub rock" o "Bullet with butterfly wings". Los aires de grandeza de Corgan son más evidentes que nunca. Se salvan un par de canciones. Ni pongo vídeo.

TEAGARDEN BY KALEIDYSCOPE

2wqwz7m.jpg

Es el nuevo proyecto del grupo. Corgan es el único miembro original que queda y su idea es hacer un álbum de 44 canciones que será colgado en Internet totalmente gratis. Los que quieran podrán comprar físicamente el disco en una edición de lujo. Se trata de otro álbum conceptual que se divide en 11 EP's de 4 canciones cada uno. Las canciones se están componiendo de una en una y cuando se acaban son colgadas en la página del grupo. Otro ejemplo de la ambición y originalidad de Corgan, veremos si podemos agradecer la vuelta del grupo o confirma de una vez que segundas partes nunca fueron buenas. Podeis escuchar el par de temas que llevan hasta ahora en www.smashingpumpkins.com

20f3b9.jpg

Lo que más llama la atención de los Pumpkins es la dinámica que tienen sus primeros discos. La producción no se parece a los discos actuales en los que el volumen es alto y contínuo para que suene bien en la radio, la gama va de los susurros casi silenciosos hasta la dureza más contundente, la fuerza está en el contrapunto que hacen los gritos de las guitarras con las melodías suaves y pegadizas, algo parecido a lo que hacían los Pixies. Además, lo bueno que tienen es que su trabajo no se limita a los discos de estudio, hay infinidad de caras-b, demos y versiones tan buenas o mejores que aparecen en recopilatorios, EP's, etc. La idea no es sólo que opineis sobre este pedazo grupo sino que la gente colabore con rarezas que se puedan encontrar por Internet. Hablad cabrones.

Está claro que no lo he visto. Total, el hilo lleva tres años muerto. Yo sigo.

Aparte de la discografía principal el grupo tiene discos interesantes. Dentro de las muchas recopilaciones molan éstas.

PISCES ISCARIOT (1994)

1045ggm.jpg

https://rapidshare.com/files/251238600/The_Smashing_Pumpkins_-_Pisces_Iscariot.rar

Tras su dos primeros discos el grupo tenía un montón de canciones en la recámara y sólo algunas habían aparecido en los singles publicados. Sólo con los 11 minutos épicos de "Starla" vale la pena al disco. Otras canciones son tan buenas que no se entiende que fueran relegadas a caras-b, como Plume, Hello Kitty Kat o Blue. Atención a la versión que se marcan del "Girl Named Sandoz" de los Animals. Faltan muchos temas de la época pre-Mellon Collie, pero tiene algunos de los mejores momentos de la banda.

THE AEROPLANE FLIES HIGH (1996)

23k3ggk.jpg

https://rapidshare.com/files/266358...lies_High_-_Singles_Box_Set___1996_.part1.rar
https://rapidshare.com/files/266361...lies_High_-_Singles_Box_Set___1996_.part2.rar

Se trata de una caja que contiene los 5 singles extraídos del Mellon Collie más algunos temas añadidos. En total son 33 canciones de buen nivel, donde hay hueco para la experimentación y para versiones de los Cars o Blondie. Está dirigido a los escucharon el Mellon Collie y se quedaron con ganas de más.

MACHINA II: THE FRIENDS & ENEMIES OF MODERN MUSIC (2000)

24686dj.jpg

https://rapidshare.com/files/424065...II--The_Friends___Enemies_of_Modern_Music.rar

Recopilación de b-sides y rarezas de la época del Machina. Fue de los primeros discos que se colgaron totalmente gratis en Internet, sólo se hicieron 25 copias físicas divididas en 5 vinilos cada una. Destacan canciones como "Cash Car Star" (desechada para el Adore), la buenísima versión de "Soul Power" de James Brown o temazos como "Dross", junto a versiones alternativas de temas ya publicados. Un regalo para los fans durante su última gira.

El último concierto de la banda fue el 2/12/2000 en el local donde comenzó su carrera, el Cabaret Metro de Chicago. Concierto de cuatro horas que está pendiente de lanzarse en DVD.

PD: D'Arcy dejó el grupo tras acabar la grabación del Machina, la sustituta es Melissa Auf Der Maur. Paja's time

2qncar9.jpg

98dny8.jpg

Resubo el hilo de los machacapunkis. Después de la vuelta del grupo en 2006 y la ultramierda de disco que sacaron al año siguiente vuelven a ser noticia. Cuando volvieron sólo se apuntaron dos de los miembros originales (Billy Corgan y Jimmy Chamberlin), pues bien, hace un año Jimmy se piró para no aguantar al calvorota.

Que hace el ególatra de Billy? Pues continúa usando el nombre de la banda y ficha a 3 nerds que le sigan el rollo. Para empezar hace un casting por el youtube para elegir nuevo baterista y se queda con Mike Byrne, un chaval de 19 años con acné que promete besarle el culo. Para completar el dream team coge a Jeff Schroeder a la guitarra y a Nicole Fiorentino en el bajo (la cuarta bajista en la historia del grupo). A todos les pegaban collejas en el colegio.

Adult Image Hosting

Desde el 2009 están envueltos en la grabación de Teagarden by Kaleidyscope, un trabajo que contendrá 11 EP’s con 44 canciones en total. Ya han salido a la venta los dos primeros

Teargarden by Kaleidyscope Vol 1 Songs for a Sailor

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Teargarden by Kaleidyscope Vol 2 The Solstice Bare

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Vuelve la voz de gorrino degollado. Intentan hacer algo nuevo y todo está colgado gratis en su web. El proyecto promete y hay un par de temas muy buenos, incluso recuerdos al Adore en canciones como The Fellowship, pero todo esto puede terminar siendo una ambiciosa mierda. Últimamente están de gira, si hay suerte les vemos pronto por aquí. Un par de vídeos de este verano

Smashing Pumpkins murió en su momento con el Machina and The Machines of God. Ahora hay una "banda" con ese nombre y que en realidad es un calvo con sus palmeros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie