Nightwish

Pionono

RangoFreak
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
8.111
Reacciones
1.475
He buscado y me ha extrañado que no haya hilo de esta banda tan cojonudérrima que tantos buenos ratos me ha dado. De hecho como anecdotón, gané un concurso de spinning usando uno de sus temas como finalazo de clase. Qué cosas.

Está claro que tienen dos épocas muy diferenciadas en función de sus cantantas, hasta 2005 con Tarja Turunen (a mí el nombre siempre me ha molao :lol: ) y a partir de ahí con Annette Olzon y luego con Floor Jansen. Luego nos peleamos sobre ellas.

Un grupo liderado por el teclista ya me mola de inicio, por lo raro, así que voy a repasar su discografía, porque me sale de los huevos y me aburro, y durante el hilo entramos en otras consideraciones, que este grupo de mucho juego.

1598613095779.jpeg

Angels fall first (1997)

Excelente debut, llamando la atención desde la primera canción por esa mezcla de rock con la voz de una soprano lírica, la Turunen. Desde el principio dejan claras varias cosas: que no saben hacer temas cortos :1: y que musicalmente son un desparrame de géneros, porque tomando el rock duro como elemento principal, igual meten folk que se tiran hacia el gótico, que se tiran hacia los sintetizadores a muerte rollo AOR, que meten speed metal, que se meten en berenjenales operísticos. De hecho a mí es un grupo que siempre me ha dado la sensación de que su verdadera vocación es la ópera rock, como si dijéramos una evolución más compleja y más"hard" de Meat Loaf. Que igual es una chorrada lo que digo, pero este es mi hilo y me lo follo como quiero. En este disco la primera canción que me viene a la cabeza es Nymphomaniac Fantasia, y luego esa rareza inclasificable que fue Tutankhamen, la mayor muestra de lo ecléctica que es esta gente, hay momentos en el tema que te quedas WTF??? Y luego un tema en 4 partes si no recuerdo mal, que parecía una balada, pero que en realidad era puro folk, pero que en realidad tenía una parte rock, pero que en realidad... vamos que era un experimento de lo más curioso.

1598613818944.jpeg

Oceanborn (1998)

Continuista con el disco debut, a mí me da que Tuomas tenía muchas cosas ahí almacenadas en la cabeza y en realidad eran temas compuestos a la vez que el disco anterior pero que por motivos X no se atrevieron a sacar un álbum de debut doble. El disco empieza de forma "sorprendente" con un tema de menos de 5 minutos, cosa extraña en ellos. Pero por si acaso hay dudas de lo zumbados que están, el segundo tema es un instrumental cojonudérrimo, Gethsemane, que ya serían marca de la casa de más de 5 minutos con un par de pequeñas aportaciones vocales de la Turunen. El disco sigue a buen nivel con alguna experimentaciones como las voces de ultratumba que no se yo si vienen muy a cuento, hasta desembocar en un temazo, también instrumental, corto y contudente, Moondance, una joyaca, que con diferencia es de lo que más me gusta del disco. Este tema en directo tenía que ser la repolla, una descarga de energía. En este disco apostaron por un tema que fuera más fácil de poner en las radios, para intentar meter la cabeza a nivel internacional, The Riddler, una canción eminentemente más comercial pero que suena de puta madre.

1598614323100.jpeg

Wishmaster (2000)

Ya habían conseguido hacerse más conocidos, así que aquí apostaron por ser continuistas, dentro de lo bien que sonaban, y por ejemplo meten otro tema más "radioenchufable" como fue el contundente The Kinslayer, que por cierto fue el que usé en el concurso aquel de spinning que os contaba al inicio. Después de una buena paliza de series con temas electrónicos, les provoqué un cortocircuito con esta canción y creo que funcionó, porque además mola y da mucho juego. El disco además se nota que está diseñado para llegar a un público más amplio, no hay más que ver la duración tan contenida de los temas y la poca experimentación comparada con los dos primeros discos, que ojo no es nada malo, simplemente fue un "tiremos a lo seguro para asentarnos". Es un disco que para mí tiene un nivel bueno, ninguna objeción en absoluto, pero al que le echo de menos algo que me deje con el culo torcido, algún momento WTF en el sentido que sea como sí pasa en los dos anteriores.

1598615097989.jpeg

Over the Hills and Far Away (2001)
Aunque no es un album como tal, porque sólo tenía 4 temas nuevos y algunas versiones en directo, para mí es importante porque es aquí cuando yo soy consciente de que esta gente existe, ya que lanzan una pedazo de versión de la canción de Gary Moore que da título al disco que pega el pelotazo padre. Recuerdo ver el videoclip no se donde y quedarme diciendo "pero esto qué pollas es, cómo canta esa tía y qué sonido más de puta madre".

1598614983077.jpeg

Century Child (2002)

Otro disco sin fisuras, también concebido para pasárselo de puta madre y que todo el mundo en los directos hiciera lo propio. Los temas funcionan al milímetro y musicalmente pocas pegas se le pueden poner. Su sonido está más que asentado y lo ejecutan a las mil maravillas. Quizá la gran novedad es que a nivel vocal aunque la Turunen sigue siendo la protagonista, en algunos temas más de un componente del grupo mete también su voz, y la mezcla queda de puta madre, como es el caso de Dead to the World. Además aprovechan para sobrarse con melodías guapísimas aprovechando la lírica de la Turunen, como en Ocean Soul. Y como el experimento de versionar a Gary Moore les había salido de puta madre, tiran de eclecticismo y versionan el tema principal de Phantom of the Opera, que le iba a Tarja como polla al culo. Y pegan otro pelotazo con él. Qué listo el Tuomas, copón.

1598615589783.jpeg

Once (2004)

Había que subir la apuesta. El amigo Tuomas decide que en este disco van a contar con la Orquesta Filarmónica de Londres, con dos cojones. El disco empieza cojonudamente con la potente Dark Chest of Wonders, que suena de puta madre. Nightwish en velocidad de crucero. La cosa continúa con otro temazo, Wish I had an angel, que particularmente me encanta. Posiblemente estemos ante mi disco predilecto de esta gente, sobre todo esta batería de los 5 primeros temas, porque después viene el pelotazo comercial con Nemo, que sí, que está pensado para sonar a muerte en las radios, pero que a mí me encanta. Sin embargo para mí la joya del disco es Creek Mary´s Blood, donde los sonidos cambian radicalmente y es una puta delicia a nivel melódico, de verdad, es de esos temas que se te quedan grabados, una preciosidad de 8 minutos y medio de polla en mesa de cristal con los tempos perfectamente medidos y los cambios justos. El crescendo hacia el minuto 6 es de los de que te dan ganas de invadir algún país o algo.

Aquí hago un inciso, porque justo al terminar la gira de promoción de este disco, el grupo decide, con sus santos cojones, mandar a tomar por culo a la Turunen, que al parece ya no había cristo que la aguantara, y la echan a la puta calle en una carta pública firmada por todos los miembros. No me diréis que con esta gente no se aburre nadie. La Turunen emprendió carrera en solitario, fusilando el estilo de Nightwish, pero claro con un problema fundamental: que no tenía a nadie con el talento musical de Tuomas, sólo imitadores de medio pelo. Yo sólo presté atención a su primer disco, que aunque lógicamente vocalmente sonaba a Nightwish, aquello no era Nightwish, era algo totalmente light, como pudiera haber 300 grupos así.

1598616424394.jpeg

Dark Passion Play (2006)

Para romper con la etapa de Tarja, el grupo escoge a una tal Annette Olzon, que la chavala canta muy bien pero claro, no tiene la peculiaridad que hacía del sonido anterior algo tan molón. Así que para dejar claro que aquí lo que importa es el fondo, Tuomas se curra un inicio de disco sobrado, The Poet and the Pendulum, 14 minutazos de composición brutal para arropar bien a la Olzon. Temarraco de la hostia. La apuesta comercial es el tema Amaranth, que recuerda muchísimo al Nemo del Once, melódicamente intachable y pegadizo. The Islander es el oasis folk que hacía tiempo tenían abandonado, un temazo chulísimo donde la Olzon pone los coros y la voz es del guitarrista, Marco. Last Of The Wilds es un interludio instrumental totalmente rollo rock celta que al que le guste esta movida, como es mi caso, es una gozada. Incluso se atreven con una BSO para una peli danesa, el tema While your slips are still red, una balada muy guapa también con evidentes toques celtas cantada por Tuomas y Marco, donde la Olzon no aparece para nada. La chavala tenía que estar flipando. Yo creo que no había nada contra ella, simplemente el grupo quería dejar claro que ellos eran los protagonistas de la nueva etapa que la cantante que fuera era algo importante pero secundario. En general, el disco está de puta madre y aunque se nota el cambio de sonido, inevitable, musicalmente no se echa de menos a la Turunen, que sin embargo como decía antes al revés sí que ocurre, ella no es lo mismo ni de coña sin Nightwish.

1598617603355.jpeg

Imaginaerum (2012)

A mí no me jodas, este disco es un intento de ser la BSO de algún espectáculo del Cirque du Soleil. Es que es inevitable que te vengan a la cabeza acrobacias de esa gente. No me termina de llegar, y eso que reconozco que musicalmente es una sobrada, pero no se, no hay ningún tema que verdaderamente me mole, unos porque son "lo mismo", que no es malo pero simplemente que no destacan, y otros porque, pues eso, que no me llega este estilo rollo teatral fantasioso o lo que cojones quisieran hacer. Me quedo con momentos, sobre todo el tema que da nombre al álbum, Imaginaerum, que quizá es el que más me gusta, 6 minutos de gozada instrumental con un poco de todo. En plena gira de promoción de este disco, la Olzon sale de la banda. Hay muchas interpretaciones, pero yo me quedo con que seguramente la tía pedía más protagonismo y el grupo no le dió la más mínima opción, a tomar por culo directamente, cortaron por lo sano.

1598618144753.jpeg

Endless Forms Most Beautiful (2015)

La gira del anterior disco la terminaron con la que sería la nueva vocalista, Floor Jansen. La chavala suena muy parecida a la Olzon, seguramente de forma deliberada porque el grupo tiene claro que es el sonido femenino que quieren, y punto. Nightwish vuelve a su sonido de siempre, potente, recargado casi siempre, pero de puta madre. La apuesta comercial es el tema Elan, fácil y al pie, con toquecitos celtas que siempre quedan bien, y que se repiten en otros temas más potentes como My Walden, que es especialmente chulo. El disco es Nightwish de siempre, o sea que si te gusta el grupo te molará. Y como el amigo Tuomas es un sobrao de la vida, por sus santos cojones mete el tema más largo de la historia del grupo, The Greatest Show on Earth, 24 minutazos de... pues de todo, será por tiempo para hacer lo que le salga del nabo.

1598618669691.jpeg

Human. II Nature (2020)

Pongamos un título raro, venga. Jugando con el eclectiscismo de forma más acentuada que en el anterior trabajo, tras unos primeros temas clásicos de la banda muy buenos, a mí el disco me gana con Harvest, el toque folk de siempre pero de una especial calidad, escuchar este tema es una delicia, una rara avis en pleno 2020. Recordemos que desde 2015 la banda no sacaba disco y en estos cinco años la música actual es un horror, así que encontrar esta joya casi que se aprovecha más, se coge con más ganas. El resto del disco es de una solidez y madurez envidiable, intachable, llegando a uno de esos momentos de "culo torcido" en la sorprendente Tribal, cuyo último minuto es un desparrame de percusión mezclada con lírica más propia de la época de Tarja. Para mí ha sido de lo mejor de este 2020.
 

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
5.572
Reacciones
5.297
Durante mi época púber fui un gran fan de esta gente. Los conocí con el "Oceanborn", y me pareció algo fresco y nuevo. Rápidamente me hice con el primero, y bueno, tenía cosas pero no era nada del otro mundo, nunca me pareció un buen disco excepto la primera parte de "Beauty and the beas". Su tercer trabajo "Wishmaster" los acabó de afianzar, y me volví bastante fan de la banda. Y mira que a mi las formaciones con tía cantando rollo gorgorito y similares no me hacen puta gracia, pero esta gente tenía elegancia y la voz de soprano de Tarja hacía el resto. Era una diva metalera, se salía de los cánones, no vendía su imagen, vendía su voz.

"Century Child" seguía la estela del anterior, pero fue con el siguiente cuando lo petaron: "Once". El disco tenía demasiadas instrumentaciones, demasiados detalles, demasiada parafernalia, las guitarras se veían tapadas por esa masa de producción de efectos, orquestas e instrumentos... pero los temas eran cojonudos. Un disco sobresaliente. Y ahí es donde se jodió todo.

Tarja se fue. La cosa acabó muy mal, y es que los fineses son todos unos borrachos, y ella iba por su cuenta y los otros por la suya. Ella era demasiado diva, y tuvo un pepito grillo en forma de argentino (su marido), que iba malmetiendo. Cada uno por su parte y a tomar por culo.

Annete Olzen en NIGHTWISH fue como Blaze en MAIDEN. Una buena voz pero que no encajaba. Aún así, debo decir que el primer disco que grabó, "Dark Passion Play" me parece de lo mejor de NIGHTWISH, sino lo mejor, una puta obra maestra. Luego ya el siguiente "Imagenareum" me rayó y dejé de seguirlos.

Las críticas de sus últimos trabajos no son muy buenas, aún teniendo a Flor Jensen que se puede adaptar perfectamente al repertorio de Tarja como de Anete. Pero la inspiración y las orquestaciones han jodido lo que fue.

A lo que importa, de las tres, a la que me follaba es a la Flor Jensen, 2 metros de tía. Cuando estaba en AFTER FOREVER era un puto escándalo, no te la acababas. Ahora después del embarazo y superados los 40 las costuras están saltando.

Dadme pollas a pares y dejaos de preliminares

Luego la Tarja, maquillada es una monada, pero la ves con la cara limpia y parece una cara de Belmez, muy fea. Nunca ha enseñado cacho, porque no tiene nada que enseñar.

Soy una diva, y más sosa que las piedras. No te voy a follar, pero te voy a cantar.

Y por último la Olzon, una machorra de tomo y lomo. Que yo me la chuscaba porque soy un puto imbécil sin criterio, aunque siendo honesto da bastante asco.


Yo para ser feliz quiero un camión.
 
Última edición:

ARKAN

RangoFreak
Registro
8 May 2013
Mensajes
6.363
Reacciones
2.252
De hecho como anecdotón, gané un concurso de spinning usando uno de sus temas como finalazo de clase. Qué cosas.

Que manera mas horrorosa, innoble, y arriesgada de empezar un hilo, aunque reconocer eso en publico tambien hace gala de tener cojones, en fin, supongo que algunos no tenian claro tu rollo, yo si, espero que ahora que has salido del armario subas el nivel.

Al hilo, nunca fueron de mi gusto, los vi en directo en el 2003 en un festival, y lo que si era positivo es que aquello estaba lleno de pibones metaleras de todos los tipos, llegue a gritar "Tarja, eres la mejor", con tal de poder tirar la caña.

Lo mejor que les paso fue el ataque a Tarja en Mexico o medico o como se diga, el espalda mojada se puso cachondo y quiso arrimar cebolleta.

Y de las tres, Floor de calle, una jaquetona en toda regla.

 

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
5.572
Reacciones
5.297
Y de las tres, Floor de calle, una jaquetona en toda regla.


No me jodas Arkan, que esa foto tiene por lo menos 15 años, de sus tiempos en AFTER FOREVER. Ahora es cuando tiene mérito. Por cierto, está enrollada con el batería de SABATON, que es un yogurin.

AFTER FOREVER tampoco me decían mucho, pero este tema me flipaba bastante:


Lo que no entiendo es como no ficharon a esta hembra cuando se fue la Tarja... supongo que querían dar un cambio a su estilo, pero la Annete tenía menos experiencia que Cenobita.

Ahora que lo pienso, no se si tendría éxito un hilo de DIVAS DEL METAL QUE NO CANTAN NI PARA TOMAR POR CULO PERO QUE TE FRUNJIRIAS CON FRICIÓN.



Mira que muslamen joder, meto la cabeza ahí en medio y no la saco hasta echar sangre por las muelas.
 

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
6.385
Reacciones
976
uffff, qué recuerdos. Cuando los descubrí no paraba de escucharlos, me refiero a toda la época de Tarja. Recuerdo que fueron a tocar a galicia y no fui porque no convencí a nadie para que me acompañara y pensaba "ya habrá más ocasiones" al cabo de unos meses se anunciaba que expulsaban a Tarja del grupo y desde entonces no los he seguido mucho.

Este concierto no sé cuantas veces lo habré escuchado.



Luego han ido apareciendo muchos grupos similares, me refiero a grupo metaleros con vocalistas mujeres al estilo opera. No sé si fueron pioneros con este estilo de metal más vocalista de música clásica.
 

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
5.572
Reacciones
5.297
uffff, qué recuerdos. Cuando los descubrí no paraba de escucharlos, me refiero a toda la época de Tarja. Recuerdo que fueron a tocar a galicia y no fui porque no convencí a nadie para que me acompañara y pensaba "ya habrá más ocasiones" al cabo de unos meses se anunciaba que expulsaban a Tarja del grupo y desde entonces no los he seguido mucho.

Este concierto no sé cuantas veces lo habré escuchado.



Luego han ido apareciendo muchos grupos similares, me refiero a grupo metaleros con vocalistas mujeres al estilo opera. No sé si fueron pioneros con este estilo de metal más vocalista de música clásica.

Ese dvd lo he visto unas 3 veces, y ya son muchas para mí. La verdad es que el concierto está grabado de puta madre y tiene un ambiente muy guapo. En muchas partes dudo que Tuomas toque una mierda con el teclado. Además la versión que se marca Marco cantando "High Hopes" de PINK FLOYD es muy grande. Lo que manda cojones, es que después de la grabación de ese directo, le dieron boleto a la diva en el mismo camerino.

Si tienes el dvd, y tienes ocasión de ver los extras lo ves claramente. Ella iba por su lado con su marido, y el resto del grupo por otro, haciendo bromas y pasándolo bien, y ella amargada en un coche a parte sin hablar con el resto del grupo más que para las entrevistas. Es un pasote ver los extras, si tienes ocasión no os lo perdáis.

Tras la edición de "Oceanborn", le hice una entrevista a Tarja para una publicación independiente en la que colaboraba. La tía super maja y super amable. Ante la pregunta de cuales eran sus influencias vocales dentro del Metal... ella no tenía ni puta idea, no había escuchado Metal en su vida. Conoció a Tuomas Holopainen, le propuso hacer un proyecto acústico, y una cosa llevó a la otra.

Por eso sorprende, que una vez abandonado NIGHTWISH, ella haya seguido por la senda del Metal, con músicos y compositores externos de ese estilo, ya que fuera de ahí, no la conoce ni el tato. En el Metal puede ser una gran cantante y/o soprano, pero en el mundo de la opera creo que es una mediocre sin oficio ni beneficio.
 
Última edición:

ARKAN

RangoFreak
Registro
8 May 2013
Mensajes
6.363
Reacciones
2.252
No me jodas Arkan, que esa foto tiene por lo menos 15 años, de sus tiempos en AFTER FOREVER. Ahora es cuando tiene mérito. Por cierto, está enrollada con el batería de SABATON, que es un yogurin.

AFTER FOREVER tampoco me decían mucho, pero este tema me flipaba bastante:


Lo que no entiendo es como no ficharon a esta hembra cuando se fue la Tarja... supongo que querían dar un cambio a su estilo, pero la Annete tenía menos experiencia que Cenobita.

Ahora que lo pienso, no se si tendría éxito un hilo de DIVAS DEL METAL QUE NO CANTAN NI PARA TOMAR POR CULO PERO QUE TE FRUNJIRIAS CON FRICIÓN.



Mira que muslamen joder, meto la cabeza ahí en medio y no la saco hasta echar sangre por las muelas.

Le hacia lo que uno tiene deber de hacer, antes, y ahora, que es protestante y holandesa, y es de deber español, meterle la pica en flandes, ya sea en coño-culo-boca, no vaya a ser que se extravíe y pida la extrema uncion.

Tiene caderas anchas y robustas, folla bien y preña mejor.
 

Apofis

No-calvo de mierda
Registro
1 Abr 2013
Mensajes
12.189
Reacciones
10.711
Estoy muy en sintonía con el post inicial del julandrón de @Pionono si bien en lo único que no concrepo es en el último disco que me parece bastante mierdón. Me gusta el final de shoemaker al más puro estilo lacrimosa, la tonada que sale en la peli el árbol de la vida.
También me gusta harvest.
El resto un rotundo psé, sin llegar al bostezo
 

Orgasmatron

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jul 2003
Mensajes
481
Reacciones
81
El Yoko Ono de nightwish tiene pinta de forero


Sin duda me quedo con Floor ya que es más versátil que las otras dos cantantes aparte de que su interpretación en directo de Ghost Love Score es sencillamente brutal (al concierto del Wacken me remito)
El problema es que en los últimos discos al bueno de Holopainen se le esta yendo demasiado la olla con los temas estilo Hans Zimmer. Aparte teniendo como vocalista a Floor y como soporte a una bestia como Marko.. que haces incluyendo a Troy en las voces por dios?
 

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
5.572
Reacciones
5.297
El Yoko Ono de nightwish tiene pinta de forero

El atontao argentino este tiene una importancia total en lo que sucedió en NIGHTWISH. Tarja no encajó en la banda a nivel personal de ninguna manera. Los fineses son todos unos putos borrachos, he visto backstages de bandas de ese país que parecían almacenes de alcohol, beben como animales. Entiendo que Tarja tenga que cuidar su voz y actuar de diferente manera. Pero es que el éxito la convirtió en diva y en desagradecida a una persona que sin Tuomas no sería absolutamente nada. Y ahí es donde Tarja quizás tuvo que ser más humilde y tragar un poco, joder, todos tenemos un jefe que nos da por culo.

Los rumores de las putas fans locas, decían que Tuomas estaba enamorado de Tarja, y que ese fue el desencadenante de que la tratara de una forma despectiva. No lo sé, el caso es que la carretera tiene estas cosas, las giras son duras, las horas muertas son muchas. Cuando conoció al argentino, este parece ser que era el pepito grillo, todo el puto día dando por culo poniendo en contra a unos y otros.

Decidme una banda de mujeres que haya durado más de 3 discos (quizás GIRLSCHOOL), el resto, a los pocos meses se llevan a matar. A Annette le pasó algo parecido, pero sobre todo es que no daba la talla en directo, no era su estilo. Floor Jensen es una tía más madura, con los pies en el suelo y lleva metida en el mundo del Rock y Metal toda su vida y sabe lo que se cuece en la carretera y en el backstage, y bueno, con los brazacos que tiene te suelta un guantazo que te gira la cabeza del revés. Flor es un animal de escenario. Annete estaba fuera de lugar, y Tarja una diva que se sostenía por su voz y su elegancia, pero escenicamente me parecía un coñazo.

Lo que hacen ahora, lo encuentro muy recargado, cuando en una banda de Rock, las guitarras no suenan, es que algo falla. Y bueno, lo que ha comentado anteriormente el conforero, de dar cancha vocal masculina al payaso ese del acordeón teniendo a Marco Hietala ahí, me parece un absurdo, y apuesto a que un ataque de celos escénicos. Marco en breve se va, al tiempo.

Con esta banda me pasa algo parecido con BLIND GUARDIAN, banda de la cual soy un puto enfermo, pero cuando empezaron a meter orquestaciones y mierdas, dejaron de gustarme.
 

Orgasmatron

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jul 2003
Mensajes
481
Reacciones
81
El atontao argentino este tiene una importancia total en lo que sucedió en NIGHTWISH. Tarja no encajó en la banda a nivel personal de ninguna manera. Los fineses son todos unos putos borrachos, he visto backstages de bandas de ese país que parecían almacenes de alcohol, beben como animales. Entiendo que Tarja tenga que cuidar su voz y actuar de diferente manera. Pero es que el éxito la convirtió en diva y en desagradecida a una persona que sin Tuomas no sería absolutamente nada. Y ahí es donde Tarja quizás tuvo que ser más humilde y tragar un poco, joder, todos tenemos un jefe que nos da por culo.

Los rumores de las putas fans locas, decían que Tuomas estaba enamorado de Tarja, y que ese fue el desencadenante de que la tratara de una forma despectiva. No lo sé, el caso es que la carretera tiene estas cosas, las giras son duras, las horas muertas son muchas. Cuando conoció al argentino, este parece ser que era el pepito grillo, todo el puto día dando por culo poniendo en contra a unos y otros.

Decidme una banda de mujeres que haya durado más de 3 discos (quizás GIRLSCHOOL), el resto, a los pocos meses se llevan a matar. A Annette le pasó algo parecido, pero sobre todo es que no daba la talla en directo, no era su estilo. Floor Jensen es una tía más madura, con los pies en el suelo y lleva metida en el mundo del Rock y Metal toda su vida y sabe lo que se cuece en la carretera y en el backstage, y bueno, con los brazacos que tiene te suelta un guantazo que te gira la cabeza del revés. Flor es un animal de escenario. Annete estaba fuera de lugar, y Tarja una diva que se sostenía por su voz y su elegancia, pero escenicamente me parecía un coñazo.

Lo que hacen ahora, lo encuentro muy recargado, cuando en una banda de Rock, las guitarras no suenan, es que algo falla. Y bueno, lo que ha comentado anteriormente el conforero, de dar cancha vocal masculina al payaso ese del acordeón teniendo a Marco Hietala ahí, me parece un absurdo, y apuesto a que un ataque de celos escénicos. Marco en breve se va, al tiempo.

Con esta banda me pasa algo parecido con BLIND GUARDIAN, banda de la cual soy un puto enfermo, pero cuando empezaron a meter orquestaciones y mierdas, dejaron de gustarme.
Offtopic no baneable espero.. blind guardian tocaron el tope de discos recargados con el nightfall... a partir de ahí infumables
 

Orgasmatron

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Jul 2003
Mensajes
481
Reacciones
81
Volviendo a Nightwish. Estoy de acuerdo que Marko acabará pirándose dado la importancia desmesurada que está adquiriendo el puto hobbit británico que tiene pinta de ser un auténtico lamepollas de Holopainen. De hecho colabora en su disco en solitario. El que me da mas pena es Ampu cuyas guitarras cada vez están más desaparecidas. No obstante el retaco rubio seguro que dice que más vale unos euros en bolsillo que ponerme farruco con el Tuomas.
 

jean

RangoFreak
Registro
31 Ago 2003
Mensajes
5.112
Reacciones
233
Yo también los escuché mucho con Tarja. No me perdonaré el no haber ido al concierto que hicieron en BCN hace muchos años.😔
 

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
6.385
Reacciones
976
Debido a este hilo los he vuelto a retomar y no sé si es nostalgia o que tengo el oído muy hecho a Tarja y a la que hay ahora no le tengo pillado el punto, pero es que creo que no hay color. comparad el mismo tema Gost love Score

tarja

La de ahora
 
Última edición:

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
5.572
Reacciones
5.297
Está claro que en el ejemplo que ha puesto @ElHombreQueViola es evidente que Tarja se come a la Flor. Y ya no digamos si ese tema lo canta Olzen. Pero hay un factor que usted no ha tenido en cuenta, y es que ese tema en concreto fue escrito para Tarja. Me gustaría ver a Tarja cantar alguno de los temas de "Dark Passion Play", o algunos de los que se ha escrito para Flor, que si bien a nivel "soprano" no llega, sus matices melódicos son mejores que los de Tarja.

Así que un respeto para este chaval.


"Apenas tengo mandíbula..."
 

Morzhilla

RangoLeyenda
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
23.484
Reacciones
2.419
Un hilo de esta MIERDA de grupo para adolescentes goticas solo podría salir de un autentico perturbado como el cocacolas de Pionono.
 

THORNDIKE

RangoFrikazo
Registro
13 Jun 2010
Mensajes
11.605
Reacciones
2.103
Flor Jensen se folla a las otras dos con los ojos cerrados.
Me sorprendió que encontrarán semejante bicharraca que encajara como nabo de Rocco en chocho de vaca.
En directo, la gigantona cumple muuuy bien con el repertorio y proyecta un power cojonudo.
 
Arriba Pie