Bon Jovi, respect hijos de puta

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero vamos a ver, no pidamos peras al olmo. ¿Pero cuándo ha hecho eso esta gente en los últimos 25 años? Y que con la edad te tiras a la zona de confort, que los que tienen que "arriesgar" son otros.

Yo tengo mis dudas, bueno dudas, tengo casi claro al 100% que en los directos la cosa va a ser un quiero y no puedo. Y esto daría para debate, ¿debe un artista mantener el tipo con discos de estudio o si no es capaz de hacer directos fiables retirarse? Yo no lo tengo claro eh, por un lado si son capaces de parir cosas que pintan tan bien como el próximo "Forever", cuyos dos adelantos me han gustado muchísimo, a mí me vale, que sigan en estudio y listo, a no ser que la cosa gire hacia un Meat Loaf de los últimos tiempos que era una cosa vergonzante hasta en estudio.

A mí ahora me dices que van a hacer gira el próximo año y sabiendo lo que se... no pago entrada ni de coña. Que ojalá me equivoque y la operación de Jon haya tenido éxito y esté en un nivel decente, pero es que tras lo visto en la actuación del otro día... no lo parece. Que por cierto te pongo la actuación y un oído entrenado como el tuyo seguro que llega a la misma conclusión que yo. Hasta el lenguaje corporal, absolutamente centrado en la colocación en lugar de en la interpretación lo dice todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo ahí no soy tan crítico, creo precisamente que ese "This House Is Not For Sale" dio con la tecla: temas más cortos, al grano, bien hechos y con sustancia. ¿Que no está la cosa para hacer un "Dry County"? Bueno, mala suerte, pero si te reinventas pues ni tan mal.

Lo que sí sigue siendo una constante, que le hace muchísimo daño a la banda y sus discos, es la puta manía de meter 12-14 temas, esa diarrea compositiva de grabarlo todo. Me cago en todo, haz 7-8 buenos y déjate de hostias, que te saboteas el resultado final tú mismo, copón.


Vale que ya tiene una edad... Pero su voz se fue para no volver. No todos pueden ser Dio, la mayoría llegan a determinadas edades como Plant, Coverdale o el bueno de Jon.

Y es una pena, pero es lo que hay. Yo preferiría que se centrara en publicar discos y nada más. No he visto aún el documental (¿Alguien que pueda comentarnos algo?) pero he leído por ahí que en él se aprecia como no puede asumir sus problemas de voz.
 
Y es una pena, pero es lo que hay. Yo preferiría que se centrara en publicar discos y nada más. No he visto aún el documental (¿Alguien que pueda comentarnos algo?) pero he leído por ahí que en él se aprecia como no puede asumir sus problemas de voz.
He visto los dos primeros capítulos... son largos de una hora o más. Y mezcla escenas actuales con su banda/orquesta con un negro de percusionista, con imágenes de cuando eran jóvenes y se comían el escenario.

El contrate es muy bestia, porque ves las imágenes de los 80 llenos de tías buenas, de limusinas, de estadios a reventar, y los tíos tocando como dioses y Jon cantando como una puta bestia. Y entre medias, se ven actuaciones actuales haciendo el pena, Sambora haciendo comentarios tomándoselo todo a cachondeo, y Jon de un especialista a otro, a cada cual más timo para intentar recuperar algo que no va a volver.

La sensación que da es que él quiere dejarlo, pero BON JOVI es una empresa de la que come mucha gente. Es un buen documental si has sido fan de la banda.
 
Vale que ya tiene una edad... Pero su voz se fue para no volver. No todos pueden ser Dio, la mayoría llegan a determinadas edades como Plant, Coverdale o el bueno de Jon.

Y es una pena, pero es lo que hay. Yo preferiría que se centrara en publicar discos y nada más. No he visto aún el documental (¿Alguien que pueda comentarnos algo?) pero he leído por ahí que en él se aprecia como no puede asumir sus problemas de voz.
Yo lo he visto completo. El tema de fondo no es que se niegue a reconocer los problemas que tiene, al revés, es plenamente consciente, lo que es es un luchador que está dispuesto a hacer lo que haga falta con tal de volver a cantar en condiciones. Él acepta que ya no tiene 30 años, pero entre eso y no poder cantar mínimamente bien, es frente a lo que está luchando.

Está perfectamente explicado en un momento del documental, esto no va de dinero o fama, esto va de que quiere seguir haciendo lo que le apasiona hacer, y quiere luchar hasta el último aliento con tal de poder hacerlo de forma decente. De hecho se ven un par de veces donde está a punto de dejarlo, consciente de que no está al nivel mínimo requerido. A mí me parece admirable que siga sintiendo esta pasión por poder cantar, interpretar, comunicar, crear, porque podría dejarlo perfectamente pues tiene y tendrá pasta para vivir siete vidas, y no necesariamente por hacer el favor a la gente de Bon Jovi Inc, porque aunque no sea ahora, tarde o temprano todos se retiran.

De ahí que el debate que yo comentaba de que haya artistas que "sólo" se dediquen a hacer discos y no directos no sea baladí, porque si pueden aportar buenas canciones en estudio, ¿por qué deberían renunciar a ello?
 
De ahí que el debate que yo comentaba de que haya artistas que "sólo" se dediquen a hacer discos y no directos no sea baladí, porque si pueden aportar buenas canciones en estudio, ¿por qué deberían renunciar a ello?
Pues porque hoy en día la venta de discos es mínima y no da dinero. Lo que da dinero son los conciertos (por eso los precios se han inflado de una forma absurda) y el merchandising. Editar un disco es la excusa para girar, pero no es rentable: estudios músicos, promoción, productor, edición, distribución... para que luego lo compren cuatro matados.

Le echan la culpa a las plataformas musicales, pero buena parte de culpa la tiene la industria musical, que se piensa que todavía vivimos en los 80 vendiendo cd a 18 o 20 euros cuando los chavales lo pueden tener gratis donde quieran, y ya no digamos los vinilos que son parcelas vetadas para subnormales como el que suscribe.
 
Le echan la culpa a las plataformas musicales, pero buena parte de culpa la tiene la industria musical, que se piensa que todavía vivimos en los 80 vendiendo cd a 18 o 20 euros cuando los chavales lo pueden tener gratis donde quieran, y ya no digamos los vinilos que son parcelas vetadas para subnormales como el que suscribe.
Eso muchos lo llevamos defendiendo hace eones. La industria musical no ha sabido adaptarse a los últimos tiempos, en su mayoría siguen anclados en modelos totalmente obsoletos.
 
71NxRnujpVL._UF894,1000_QL80_.webp

2020 (2020) :lol:

Al tío Jon le dio por meterse un poco en política haciendo campaña activa por Biden en las elecciones, y el disco tiene bastante contenido social, aunque el anterior "This house is not for sale" ya tiraba mucho por ahí y con buenos resultados. Además, este disco tenía que haber salido en mayo de 2020 pero la pandemia lo retrasó hasta octubre, cosa que junto al confinamiento Jon aprovechó para que uno de los temas, "Do what you can", fuera escrito en parte por los fans durante dicha mierda de período. En lugar de comentar en orden de canciones del álbum, voy a ir saltando porque el extraño año hizo que fueran saliendo singles ahí al tuntún.

El adelanto fue en noviembre de 2019, el tema "Unbroken", que empieza con unas potentes guitarras y rápidamente se muestra la vena springsteniana... a la vez que cierto temblor, de nuevo, en la voz de Jon, pero bien controlado, no llega a chirriar pero uf, se queda cerca. Es un buen tema, con gusto, bien orquestado, pero que da la sensación de ir con el freno de mano echado, probablemente por Jon, pero esto es simplemente sensación mía, patente sobre todo en el trozo casi a capella, donde hay un exceso de vibrato más que sospechoso. Aun así eh, bastante buen adelanto.

"Limitless" fue el segundo adelanto, en febrero de 2020, que debía salir justo antes del disco. Es un tema muy funcional y con un ritmo de esos que se pega, y mira por donde como en el anterior trabajo cuando Jon canta más rápido y por supuesto con coros esto suena mucho mejor.

En julio lanza "American reckoning", que trata sobre la movida del George Floyd y todo lo que se lió. Intenta emular a su Dios Springsteen para parecerse al brillantísimo "American skin (41 Shots)" y no está nada mal, metiendo la armónica, que yo juraría que jamás la había escuchado en esta banda. Elegante canción... y ya.

Al mes siguiente publica el animado single "Do what you can", el del confinamiento. Aquí es quizá donde es más patente que la voz de Jon carece de brillo, está muy apagada, y mira que no suena mal, pero está todo el rato en tonos bajos, en los otros temas más o menos cuadraba, pero aquí no cuela, hay momentos donde está claro que es un tema "adaptado". Tiene una versión posterior, que no se metió en el disco, grabada a dúo con la zorrupia Jennifer Nettles, de las que nadie sabía nada desde... que grabó el anterior dueto con Jon, ¿os acordáis? en el "Have a nice day". No os acordáis, a que no... normal. :lol:

"Beautiful drug" es fast food y con la balada "Story of love" me pasó una cosa, que tiene un solo de guitarra que tuve que mirar si lo había hecho Brian May porque suena casi igual.

"Let it rain" es musicalmente de lo mejor del disco... si no fuera por la voz de Jon, que se nota que lastra el tema, que tiene que frenar, tiene que autosabotearse porque el pobre tiene que estar en tonos cómodos todo el rato, cuando la música está proponiendo otra cosa.

Con "Lower the flag", "Blood in the water" y "Brother in arms" pasa lo mismo, y con el agravante de pegarse un tiro a propósito al ser dos baladas que le dejan al descubierto vocalmente y sólo en la última la cosa suena mejor pero estamos en las mismas, el orquestado y los coros lo disimulan todo. Y no son malos temas, pero son... meh y poco más.

Y hasta aquí por ahora, a la espera del nuevo "Forever", en un disco totalmente prescindible que fue un intento de Jon de girar hacia un tipo de sonido mucho más asequible para él pero que se encuentra de frente con un gran problema: que NO suena bien. Que cantar así no le queda bien, tan simple, y duro, yo lo entiendo, como eso.
 
Última edición:
A1fCU-4Q5+L._UF894,1000_QL80_.webp

Forever (2024)

Tras un par de escuchas, ya puedo comentar el nuevo trabajo de esta gentuza. Es un disco de reafirmación, de mirada atrás con orgullo y de incertidumbre sobre el futuro, así que mejor centrarse en el ahora y luego ya veremos.

Vaya por adelantado; la voz de Jon suena bien, no como antaño, eso es una obviedad, pero más que bien y desde luego mejor que en el anterior "2020". Aunque todo esto es en el disco, en estudio, claro, hasta que no se le vea un concierto en directo no saldremos de dudas del estado real de este tío vocalmente, desde luego en el par de actuaciones sueltas vistas en este 2024 mucha confianza no da...

Al turrón, las canciones. El trabajo empieza con el que fue el primer adelanto "Legendary", un temazo de la leche, yo esto lo compro a saco. Ni media pega, todo está donde debe estar, y sin duda es un tema que perdurará, se escucha una y otra vez y funciona. Al César lo que es del César, esta gente suele abrir sus discos a un grandísimo nivel.

"We Made it look easy" es una joyita imprevista. Un tema que tiene eso que yo llamo "el toque". De aparente sencillez, es una delicatessen minimalista que transmite mogollón, un tema donde se mira y dice básicamente "olé nuestros cojones". Musicalmente ni una coma le quito ni le pongo, muy buen gusto. Me ha recordado al "Reunion" del 2016, tiene ese aire auténtico y de verdad.

"Living proof" es otra muestra de lo que hablaba de la reafirmación, tema más rockero, sonido 100% Bon Jovi, letra estupenda, estribillo perfecto. Esto va viento en popa.

Con "Waves" Jon juega con nosotros, el tema empieza con un crescendo de reminiscencias "Blaze of Glory"... que se para, en realidad es una semi-balada o medio tiempo quizá. Vuelve el crescendo... y se vuelve a parar, otra vez semi balada, para, a la tercera, hacer el crescendo y llevarte al riff y al final del tema. Curioso.

Yo "Seeds" no lo he entendido. Un tema de 5 minutos que en realidad dura 3 y medio para prolongarse durante otro minuto a base de un loop de guitarra absurdo y terminar con 30 segundos de unas notas aleatorias sin el más mínimo sentido. Si me preguntas por los 3 minutos y medio iniciales, pues bien, vale, no mata pero bueno, vale, pero lo del final. WTF????

"Kiss the bride" es una balada funcional, de las que esta gente pare como churros que... me la sopla. Pero bueno, no estorba. Next.

En "The People´s House" aparece el rollo "Keep the faith" en estado puro, un tema molón, con ese ritmo que te hace menear el pie o lo que sea agradablemente. Pues bien, oiga, bien, no le pidamos peras al olmo.

El espíritu springsteeniano aparece en toda su dimensión en "Walls of Jericho", que es otro de los buenos buenos temas del disco. Yo esta mierda la compro siempre, cuando está bien hecha, y es el caso. Magnífico, así da gusto. Sin embargo no se por qué es el único tema donde me ha ocasionado dudas la voz de Jon por momentos, que igual es cosa mía eh.

"I wrote you a song" es el modo moñas de nuevo, que pasamos por alto, se lo consentimos, es el peaje a pagar por "Living in paradise", otro tema que es un gustazo escuchar, sin complicaciones, sin alardes, para pasarlo bien, bien hecho, sencillo pero currado, con melodías chulas y un tempo infalible, sus cambios bien puestos, su bajada, su crescendo donde debe... Bravo.

El disco acaba con dos autohomenajes "My first guitar", que es lo que dice, una canción dedicada a su primera guitarra, con dos cojones, y "Hollow Man", que si no supiera nada diría que suena a despedida. Buen tema intimista, clásico de cierre de álbum, sonido country que tanto le mola a Jon, realmente en esto entras o no, pero este sonido tan americano profundo no me emociona, me gusta y ya.

Buen álbum. Que ya, que "ej que el Slippery y el New Jersey". Que sí pesaos, que sí, pero que estamos en 2024, esta gente tiene 60 años o más y esto es lo que hay. Y viendo el panorama, oye a mí me vale. Escuchar nuevos temas mola, si de paso te encuentras 2, 3 ó incluso 4 por encima de la media pues eso que te llevas. "Legendary" es primera división, "We Made it look easy" y "Living proof" a los boomers nos llegan a la patata, el marchoso "Walls of Jericho" nos hace menear la cabeza y añado "Living in paradise" porque me sale de las pelotas y punto, cabrones. 5 temas de 10 que merecen muy mucho la pena. Y le ponéis pegas. Que os vayáis a tomar por culo. :lol:
 
POP JOVI.

En otro orden de cosas, Jon ha confirmado que no puede girar excepto milagro, como mucho puede hacer conciertos puntuales. En el documental un matasanos le dijo que había que operar cuerdas y poner un empalme en unas tuberías, y a la vista y al oido está, que no ha servido absolutamente de nada.

Lo único que puede hacer es seguir editando discos, visto lo visto ya da igual lo que cante o la calidad de lo que haga.

Cada vez parece más claro que la vuelta de Sambora es imposible por muchos motivos: por que Sambora se comería a Jon a nivel vocal, porque no pueden girar, porque ya no pueden ofrecer nada.
 
POP JOVI.

En otro orden de cosas, Jon ha confirmado que no puede girar excepto milagro, como mucho puede hacer conciertos puntuales. En el documental un matasanos le dijo que había que operar cuerdas y poner un empalme en unas tuberías, y a la vista y al oido está, que no ha servido absolutamente de nada.

Lo único que puede hacer es seguir editando discos, visto lo visto ya da igual lo que cante o la calidad de lo que haga.
Pero ya lo hemos hablado varias veces, ¿que si no gira debe retirarse y dejar de hacer música? En mi opinión, no, para nada.

A mí si paren 3-4 temas buenos que pueda escuchar y decir "de puta madre", no veo el problema. Ahora si me sacas un aborto como "Burning Bridges" o el "2020" entonces no, entonces estate quieto hasta que no tengas algo en condiciones que grabar.
Cada vez parece más claro que la vuelta de Sambora es imposible por muchos motivos: por que Sambora se comería a Jon a nivel vocal, porque no pueden girar, porque ya no pueden ofrecer nada.
No se de donde sacas eso, porque yo escucho a Sambora y no veo que esté ni mejor ni peor que Jon. De hecho han hecho las mismas variaciones, cantan en tonos más cómodos, acortan las notas chungas, las dinámicas son justitas... A mí como esto de los bandos me la suda, quizá lo veo más objetivamente.

Dime tú dónde ves que vocalmente aquí esté ningún punto por encima Sambora de Jon, sino más bien igual. Y esto es calentito, del disco que sacó a primeros de año que, sorpresa, también se podría denominar POP SAMBORA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un nivel vocal excelso en estas edades sólo lo tiene Bruce Dickinson, y pongo entre interrogantes al Boss hasta que lo vea la semana que viene, pero estamos hablando de tesituras muy distintas, que el Boss nunca ha sido una cuestión de excelencia vocal digamos "estética".
 
Pero ya lo hemos hablado varias veces, ¿que si no gira debe retirarse y dejar de hacer música? En mi opinión, no, para nada.

A mí si paren 3-4 temas buenos que pueda escuchar y decir "de puta madre", no veo el problema. Ahora si me sacas un aborto como "Burning Bridges" o el "2020" entonces no, entonces estate quieto hasta que no tengas algo en condiciones que grabar.

No se de donde sacas eso, porque yo escucho a Sambora y no veo que esté ni mejor ni peor que Jon. De hecho han hecho las mismas variaciones, cantan en tonos más cómodos, acortan las notas chungas, las dinámicas son justitas... A mí como esto de los bandos me la suda, quizá lo veo más objetivamente.

Dime tú dónde ves que vocalmente aquí esté ningún punto por encima Sambora de Jon, sino más bien igual. Y esto es calentito, del disco que sacó a primeros de año que, sorpresa, también se podría denominar POP SAMBORA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un nivel vocal excelso en estas edades sólo lo tiene Bruce Dickinson, y pongo entre interrogantes al Boss hasta que lo vea la semana que viene, pero estamos hablando de tesituras muy distintas, que el Boss nunca ha sido una cuestión de excelencia vocal digamos "estética".

El nivel vocal de Sambora está mucho mejor que el de Jon, te puede gustar más uno que otro, pero Jon ahora mismo ni tan siquiera es capaz de entonar.

Sobre los temas, yo no me conformo con 3 o 4 temas buenos... es más, creo que incluso te engañas a ti mismo forzando que te gusten medianías, desde el respeto te lo digo, hijo de puta. El rock no es música de usar y tirar, permanece y prevalece... de cualquier disco tras "These Days", me puedes recordar los temas, tararearlos (exceptuando los singles que todos sabemos: "I'ts my Life", "Have a nice Day" y poco más).

Lo de tener 60 años no me vale, te puedo poner muchos ejemplos. Evidentemente, no vas a hablar sobre chicas y fiestas, pero puedes evolucionar sin perder tu esencia.

y otra cosa te digo, excepto su mujer, todos han estado viviendo de la teta de Jon, y le han mentido y le han hecho responsable de algo que a la postre se ha visto que no podía controlar. No es el primero ni el último que se jode la voz por cantar como un animal durante años (le pasó a Coverdale, le pasó a Blackie Lawless, y a Leo Jiménez). Hay que adaptarse o morir, pero su voz está en un estado en el que no hay vuelta atrás.
 
El nivel vocal de Sambora está mucho mejor que el de Jon, te puede gustar más uno que otro, pero Jon ahora mismo ni tan siquiera es capaz de entonar.
Me he explicado mal, hablaba en estudio.

En directo no hay ni debate, porque Jon no está en condiciones ni presentables. A poco que Sambora esté mínimamente decente no habrá comparación.

Mira qué penita, y también, qué poca autoestima porque esto es totalmente ridículo y lamentable. Da pena, mucha pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ha habido jaleo con la edición firmada del último disco:



Y a mi justo hoy me ha llegado

20240619_104021.webp



Según dicen los fans, mi edición, la comprada a la tienda inglesa, es la que tiene la firma a mano.

Eso sí, quienes han sido timados, si es cierto lo que dicen, ya están vendiendo la edición como auténtica en Ebay.

Ya hubo una polémica parecida con Ozzy, por eso para el último disco, que tengo también, se insistió muchísimo que era su firma realizada a mano.
 
Ha habido jaleo con la edición firmada del último disco:



Y a mi justo hoy me ha llegado

Ver el archivos adjunto 164598


Según dicen los fans, mi edición, la comprada a la tienda inglesa, es la que tiene la firma a mano.

Eso sí, quienes han sido timados, si es cierto lo que dicen, ya están vendiendo la edición como auténtica en Ebay.

Ya hubo una polémica parecida con Ozzy, por eso para el último disco, que tengo también, se insistió muchísimo que era su firma realizada a mano.
Y por curiosidad, cuánto te ha costado y por cuanto se están vendiendo en ebay con la firma falsa????
 
Y por curiosidad, cuánto te ha costado y por cuanto se están vendiendo en ebay con la firma falsa????
50 euros costó la edición pero, al ser enviado desde Inglaterra, se han añadido 17 euros de tasas.

En cuanto a Ebay, ahora mismo puedes encontrarlo con cualquier precio, con muchos diciendo que la firma es auténtica y no realizada por una máquina. Pero, si te lo mandan desde Estados Unidos y no de Inglaterra, ya sabes a lo que te arriesgas... Y el 80% de los vendedores están ubicados en Estados Unidos.

Eso si. si la edición costaba 50 euros al cambio y ves a vendedores que te piden 30 euros o 35, no es para fiarse demasiado.

Aquí hay una foto donde comparan la que sería real con la de autopen:

 
@Pionono, recordaba una cosa que no sé si se ha comentado aquí y si la conoces... si no la conoces es más que probable que te hagas pajas de sangre.

Es un tema que se llama "Edge of a broken Heart", y está extraído del maxi "Always" (cd con 3 temas que incluía este inédito), "Always" es una balada empalagosa que salió como tema inédito en el recopilatorio "Crossroads", pues bueno, este "Edge..." siempre me pareció un temazo que debió correr mejor suerte y se quedó completamente olvidado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La duda que tengo, es cuando se compuso o se grabó este tema... no me extrañaría que se creara en la época del "Slippery..." y se grabara en la época post "Keep the Faith".
 
Atrás
Arriba Pie