Celebro que en mi ausencia unas horas por el curro se haya animado este post.....A rompetelillas debo decirle, ya que hemos compartido momentos cachondos en este foro, que no entiende o no quiere entender lo que digo....lamentablemente, en una sociedad del espectáculo como la presente, las muertes son siempre instrumentalizadas políticamente.....por ejemplo.....por qué nadie se queja de la masacre que el tráfico automovilístico crea todos los fines de semana?? A alguien se le ocurre detener el negociazo de los coches? Pues no, porque gran parte de la mentira de nuestra economía está basada en el cacharro de marras.... Está claro que algunos muertos pesan más que otros (y esto dicho con toda la lástima hacia los sufridos madrileños de hoy; no sé aún si alguno de mis amigos ha muerto....aún no he recibido sus respuestas a mis emails y llamadas....)......la irritación se basa, claro, en la sensación de evitabilidad de ciertas muertes, o de intencionalidad en la producción de dichas muertes por alguien....SEAMOS SENSATOS.....YO ME NIEGO A JUGAR EL JUEGO DE TODA LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA (INCLUÍDA LA VASCA, HB, ETA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ), que EN E LFONDO VIVEN DEL CHOLLAZO QUE LES SUPONE EL PROBLEMA VASCO....MIENTRAS MUCHA GENTE MUERE, ELLOS SE PEGAN LA VIDORRA, SIN NINGUNA INTENCIÓN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.....SI EL PROBLEMA VASCO DESAPARECIERA (EN E LSENTIDO QUE FUERA), MUCHA GENTE DEJARÍA DE COMER GRATIS....Y ESO CREA UNA LAMENTABLE INERCIA DE GENTE INTERESADA EN QUE SIGA TODO MÁS O MENOS IGUAL....cualquiera que haya visitado muchos pueblos gallegos donde toda la economia local se organiza en torno a los incendios (bien como bomberos o trabajando en compañías de prevención, bien como pirómanos y mafiosos de la madera) sabe a qué tipo de inercia me refiero, dodne lo que menos importa son ya los bosques....YO ESTOY CABREADO, JODIDO, PERO NO QUIERO PERDER EL NORTE, QUE ES LO QUE TODOS QUIEREN DE LA GENTE.....estoy en Alemania y por ello no voy a ir a ninguna manifestación, peor aunque estuviera en España probablementeb tampoco......PORQUE ME PAFRECE ABSURDO PROTESTAR EN ABSTRACTO, O, SI NO, CON UN GRADO DE CONCRECCIÓN QUE LOS HECHOS PUEDEN DESMENTIR.....Es que alguien se cree que la respuesta debiera ser exactamente la misma de tratarse de ETA o de Al-Quaeda??? Pues no, porque representan agresiones de distinto tipo......Y METER TODO EN EL MISMO SACO ES EL RECURSO DE LOS MÍSEROS QUE QUIEREN APROVECHARSE DE NUESTRAS VIDAS.....aquí se han dado reacciones muy airadas...que si pena de muerte, que si tal....PERO ESO NO LLEVA A NINGUNA PARTE, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE ( y conste que a mí el nacionalismo vasco, como todo nacionalismo, me parece algo de paleto en cuanto a perspectivas sobre la vida y el mundo).....NO SE PUEDE IGNORAR EL APOYO POLITICO EN LAS URNAS DEL NACIONALISMO VASCO.....¿a ALGUIEN LE ENTRA EN LA CABEZA EL METERLOS A TODOS EN UN ESTADIO Y MATARLOS? ESO ES UNA CHORRADA.....PERO LA CLASE POLÍTICA SIEMPRE HA MIRADO PARA OTRO LADO, POR AMBAS PARTES.....a mi en concreto llegado el caso me la sudaría si se independizan (creo que además estaban más cerca que nunca de lograr un referendum; si de verdad ETA ha perpretado los atentados, es de una torpeza impresionante, un suicidio político)....PERO ME PARECE QUE NO TIENE MUCHO SENTIDO ECONÓMICO.....NO AGUANTARÍAN MUCHO TIEMPO.....el problema es que en España se ha perdido la poerspectiva..ha surgido hasta nacionalismo castellano, lo nunca visto...en realidad de trata de argucias para tratar de swer partidos bisagra y, dentro de la dinamica estatal, sacar beneficios económicos para un a región...yo he oído en Asturias a gente argumentar que qué más da que se cree un mito cultural o lingÜístico si se logra comercializarlo...PARA ALGUIEN QUE AMA LA VERDAD COMO YSO ESE PLANTEAMIENTO ES VOMITIVO....en todo caso, el problema no es que me medio país quiera vivir de la administración local atrincherado, so pretexto de variedad dialectal o lo que sea, ante las tendencias dominantes del mundo (claro, es más fácil escudarse en el aragonés o el murciano que aprender alemán o chino ante la internacionalización de nuestra sociedad)...SINO SI NOS PODEMOS PERMITIR 17 ADMINISTRACIONES PARALELAS.....YA DIGO QUE EL PROBLEMA EN ESE PUNTO PODRÍA VACIARSE POLÍTICAMENTE, Y DEJAR QUE LA REALIDAD ECONÓMICA NOS BAJARA DE LA BURRA.....lamentablemente, de eso tampoco se habla....
En fin...me gustaría oír vuestros comentarios