Libros Sobre autores vivos o en activo

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
Ayer cuando fui a comprarme el ultimo libro de Chuck Palahniuk (Fantasmas) me di cuenta de una cosa: Es el unico autor que me interesa que este vivo o que siga sacando libros . No recordaba cuando fue la ultima vez que acudi a una libreria ilusionado porque algun escritor acababa de sacar un nuevo libro, pero me parece que fue con el anterior del mismo autor.
A alguien mas le pasa lo mismo que a mi? No hay casi nada "actual" que me interese o me atraiga lo mas minimo. Igual es ignorancia...
 
puede ser ignorancia, o que usted sólo consuma literatura para shemalotes
 
De alguna pista más de que tipo de libros le gustan. Yo me guío más por editoriales y series que por autores particulares. Mondadori y Anagrama suelen tener bastante ojo para editar a autores actuales. Si no prueba, me imagino que conoceras, con David Foster Wallace o Houellebecq por poner dos ejemplos. Ahora me llamó la atención todo el revuelo que se armó con Murakami y su Tokio Blues. Murakami debe tener unos cuatro libros publicados en Tusquets. Y como puse más arriba el libro de Kazuo Ishiguro Nunca me abandones, me dejó sin aliento.
A mí me parece que hay buenos escritores en activo, es cuestión de saber cribar entre tantísima literatura basura. Lo dicho prueba a ver con libros editados por Mondadori y Anagrama.
 
A mí los escritores vivos no me dicen gran cosa.

Lo único que leo moderno son monografías históricas, nada de literatura.

Lo más moderno que leo son los beat.
 
yo leía a autores vivos en los años 90, pero se han ido muriendo (hablo de tíos gloriosos, nacidos en los 20 o 30, auténticos gigantes), y ahora no hay casi nada que me llame la atención.....los dos "muertos" más recientes que he adorado son Bohumil Hrabal y Juan Benet
 
La cosa es que los clasicos rara vez decepcionan.

Ahora estoy alternando los ultimos de Palahniuk y el de Ellis. Para mi estos dos se salvan de la quema. Tambien Wallace aunque peca de modernillo...Ellroy, Delillo, Ballard, Auster a veces, tienen serias posibilidades de traspasar la barrera del tiempo.
 
Arriba Pie