sobre el articulo del coleccionismo, mp3 y "piratillas&

bino83

Aborto de Forero
Registro
24 Mar 2004
Mensajes
2
Reacciones
0
increible lo ke se han encarecido los cd's virgenes, to por culpa de la SGAE, ke no te haciendo mas ke tocar los cojones con que probitinos, ke estamos perdiendo dinero, y los pobres musicos.

Y un cojon de palomo, lo ke en realidad esta pasando es ke estan ganando menos de lo ke deberian en relacion de los discos pirateaos (ke no es lo mismo ke perder, sr. ramoncin y sr. bautista), y a los musicos no hacen mas ke tocarles los cojones, lo tios tienen ke pagar hasta por tocar sus propias canciones, manda huevos!!!

y si no comulgas, y se te ocurre decir alguna verdad como hizo Alaska, al mas puro estilo mafioso, retiran tus discos de las tiendas importantes (si es ke no hay por donde cogerlos)

hace unos dias fueron los premios de la musica de la misma, los cuales la verdad, dan bastante penita en las elecciones, solo han acertao con el de Bebo & Cigala, pero bueno, ya en eso no me meteré, de momento.....; la cuestion ye ke nos sal el Eduardo Bautista y nos suelta en la rueda de prensa ke los resultados de la organizacion en el 2003 han sido "razonablemente buenos"

pero no taban llorando tol dia hace na?, ke kerian mas pelas?, pues las han conseguido:
"Después de un "modesto" resultado en el año 2002 (sólo creció el 1,99%) durante el ejercicio 2003 la facturación ha aumentado un 5,2%. Los ingresos totales de la SGAE en el ejercicio recién concluido ascendieron a 268,7 millones de euros, una mejora de 5,2 puntos porcentuales respecto a 2002. El aumento más espectacular está en la recaudación del canon por copia privada. En esa partida se incluye el canon del CD-R y el del DVD grabable. Crece un 96%, prácticamente se duplica: de casi 6 millones de euros se pasa a 11 y medio". (pa mear y no exar gota la pasta ke ganan en cd's y dvd's virgenes)

aki lo teneis un poco mas clarito

pero como no vamos a copiar discos si la mayoria tienen 2 o 3 canciones ke cunden y encima t cuesta 15 €, las demas suelen ser mierdas infumables, joer 15 € por 3 canciones, igual ye mejor bajarla de internet.

y ke opinan los musicos del tema? pos esta claro, a ellos les meten en el saco, cuando les estan perjudicando las propias discograficas
(de una entrevista a Kutxi, cantante de Marea)

P: Dime ahora cuál es tu postura ante la piratería musical.

K: Me la pela igualmente... nuestro primer disco, "La Patera", no se distribuyó bien y llegamos a tocar en sitios por la piratería. No te digo que sea la panacea ni mucho menos, pero la piratería es un rollo como que vas a comprar el pan a la tienda de abajo y hay otra al lado que la regala, y está el panadero que lo vende totalmente enfurecido... "¿porqué vais allí?", "porque me lo regalan"... y más cuando sabemos todos que un disco, fabricarlo con la portada, el plástico y todo cuesta exactamente 80 pesetas. Se encarece por cosas: grabaciones,promociones y tal, pero un disco es bien rentable vendiéndolo a 1500 pesetas. La industria musical está haciendo creer a todo el mundo que es un problema de los músicos cuando en realidad los músicos vivimos de los directos. Yo me llevo 5 duros de cada disco que vendo... entonces me la pela, grábatelo, mis cinco duros te los regalo si vas a venir a mi concierto. Aunque hay tambien cosas feas dentro de eso: se arriesga poco por los grupos pequeños, nunca se ha arriesgado pero ahora desde luego que se arriesga menos. Un grupo que vendía hace cinco o seis años 5.000 copias podia sacar el disco. Ahora no. Hoy en dia no se arriesga porque a poco que hagas un pufo quemando 1000 o 2000 cds ya la has liao. La solución está en las manos de los que han creado el problema...

P: Abaratar el precio de los cds quizá...

K: Hay muchas maneras... no quieren ser menos ricos. Cuando habla la SONY de "este año hemos perdido 600 millones" la realidad es que "han dejado de ganar" 600 millones. La música genera muchísimo dinero para las discográficas: mira que hijos de puta, que edificios, que vidas, que sueldos... no son indigentes desde luego, son grandes empresarios.


mas tecnico, lee esta entrevista a Ignacio Escolar, todo muy clarito, el escribio un famoso texto ke circulo porm internet titulado "por favor pirateen mis canciones", asi ke reflexiona

si has llegao hasta el final, gracias y perdona por el rollo ke he soltao, pero estoy cansao de ke me timen y me sigan engañando!!
 
es anticonstitucional que alguien se lleve dinero mio cada vez que hago una copia de mis apuntes... al canon le quedan tres telediarios... como a Urdaci :D
 
Q bajen los precios de los cd's o me paguen una puta a la semana, q tampoko staria mal

Roger
 
En el tema del encarecimiento de los CDs virgenes, no se porque motivo, pero buscando un poco, encontre un sitio donde los venden a 13 € el tambor de 50 CDs, que no esta mada mal.
Como bien dice Bino83, hay muy pocos discos de los que actualmente hay en el mercado que tengan un minimo de 4 canciones escuchables. Ademas de eso, si yo pago 45 € por adsl al mes, lo minimo que puedo hacer es aprovecharla al maximo y descargarme lo que me venga en gana.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie