Oh, me encanta su respuesta porque aglutina en un excelente resumen de todo el compendio de memeces argumentales y sinsentidos que manejáis los absurdamente antisgae.
Porque yo le reconozco sin problemas que esa gente de la SGAE son unos caraduras, unos indeseables, con unos métodos ariscos y nada agradables; pero con otros argumentos, que haberlos haylos, pero no toda esta retahíla de anormalidades que siempre esgrimís, que si el trabajo, que si esto, que si lo otro... Joder de Dios Bendito de Jetsemaní...
Permítame pues que le detalle:
Todo el dinero que recauda la SGAE no es por proteger a los autores, o chorradas de estas. Y aunque lo fuese, ¿seguimos estando en la Edad Media, donde se ponían impuestos por cualquier chorrada?
¿Que sinsentido de frase es esa? Primero dice que todo lo que recauda no es para proteger. Luego dice que si lo fuese sería como la edad media, donde ponían impuestos por cualquier chorrada.
¡Virgen de la Meretriz! ¿¿Y ahora no?? ¿No le están metiendo el 70% de la gasolina? ¿El agua? ¿El impuesto ecológico del carbón de la electricidad?
Dígame por Dios un algo actual del mundo que no tenga impuestos. Me temo que estamos mucho peor que en la edad media.
La SGAE no recauda para proteger a nadie, ni cobra impuestos. Es una organización que "mide" de una u otra manera la difusión que pueda tener algo intangible como una obra (en la forma de un artista u otro) y en función de esa difusión intentar remunerar a su autor. Esto repito no tiene nada que ver con los discos, o los impuestos. Es algo especial que se hace en todo el mundo desde antes de mitad del siglo pasado.
Y respecto al rollo de que los artistas tienen que comer... sí, comer, y comprarse unos cuantos coches, y mucha más mierda. Pasa lo mismo con los actores. ¿Por qué cojones tienen que cobrar tanto? Yo trabajo el triple que ellos, y cobro como un 500% (o por ahí) menos.
A ver a ver a ver... Entonces ¿no se pueden comprar coches? ¿y barcos? Donde está la lista de lo que se puede comprar alguien con su dinero?.
¿Por qué cobrar tanto? No sé: ¿Quizá porque alguien se lo paga? ¿Cómo hacemos? ¿Que cobre lo que TU digas y el resto te lo damos a tí? ¿A quién, pues? ¿Qué puta mierda es esta?
Es que no me cuadra nada, en serio. Por ejemplo, si tú compones una melodía, le gusta a la Coca Cola, y en un mes está sonando en todo el mundo en un spot y por las fórmulas de todas las SGAEs, RIAAs, resulta que te corresponden un millón de euros en derechos de autor al mes... ¿Qué haces? Renuncias a... ¿cuanto? Calculo que te quedarías supongo que con 5000 euros, no vaya a ser que te puedas comprar un coche, claro. ¡Cómo te vas a comprar coches si eres un músico o un actor!
Joder de la Vi Venir... vaya fauna que sois. Qué simples y ramplones. ¿Qué os pasa que no os da la cabeza, no tenéis entendederas más allá de vuestra nariz?
También se supone que la principal fuente de ingresos de un músico es el concierto. Lo que pasa es que a día de hoy, muchos "artistas" realmente no tienen una mierda de talento, y en los directos se nota un huevo que "eso" no suena como el disco (un ejemplo muy bueno, los Black Eyed Peas). ¿Se supone que tengo que pagar un disco que básicamente ha sido retocado, es falso y tiene menos mérito que follarte a una paralítica?
Buff... Ok. "El trabajo de estudio no tiene valor alguno". Correcto.
Por lo tanto, todo lo que es Pink Floyd, Los Beatles, en fin, toda la Historia del Pop, del Rock, y mas allá no sirvió de nada. Acabáramos.
Lo único que sirve pues es subir a tocar para grabarlo, hacer un disco 'live', al que hay que tratar la de Dios e incluso doblar pistas si se quiere hacer algo mínimamente escuchable.
Pero eso si, el estudio es absurdo. No se comprende porqué hay tantos estudios de grabación y que cueste tan carísima la hora de alquiler.
Vivimos todos engañados, manda huevos.
Escuche, no me sea gañán, lo repito hasta la saciedad: Nadie hace directos para ganar pasta. Un directo cuesta mucho y su finalidad es única y exclusivamente la promoción. Que se difunda el producto por radios y la gente lo demande a gran escala. Pero lo que se gana por un concierto (entradas y cache) es pan para hoy y hambre para mañana. Documéntese antes de hablar.
Por no mencionar de otra moda muy común a día de hoy: poner una canción que merece la pena, y llenar el resto del disco de mierda. ¿Se supone que tengo que pagar por un disco lleno de mierda, del que sólo voy a escuchar una canción?
Pues NO PAGUES, no lo compres. Bájalo, escúchalo, y bórralo si no te gusta. Hay miles de grupos. ¿Qué problema hay con ello?
De hecho yo hace años que no compro más que un disco al año. Pero tengo 300.000 mp3 en estos momentos, (que llevo la cuenta con un programa que se llama WhereIsIt).
¡¡ Y TODAVÍA TENEMOS LOS COJONES DE PROTESTAR PORQUE NO NOS GUSTA UN DISCO, CUANDO NOS LOS REGALAN !!
No: si es para mear y no echar gota.
Es muy simple, las discográficas se curran más los artistas a los que escogen, los artistas intentan hacer música que merezca la pena comprar (no reciclados de reciclados de reciclados), y la gente la comprará.
¿La gente? Joder, qué párrafo; cuánta sabiduría desprende. Flipante.
Vamos a ver. La gente sabe lo que compra y cómo lo compra. Si un disco, siendo una mierda como la que describes, es un superventas. ¿No crees que será un problema de la gente que lo compra?
Acérquese a un Carreful y fíjese cómo la gente que no tiene ordenador o se la ve que no sabe lo de bajarse música, se compra discos. Fíjese los discos que compra. A cual más puta mierda. Se venden, amigo. Y quienes definen el mercado son la puta mierda de gente que los compra.
Evidentemente usted no está entre ellos; yo tampoco. Pero yo no me dedico a poner a parir a las discográficas. A usted parece que le han hecho algo.
No me sea absurdo y relájese, tiene toda la música del mundo gratis en el eMule; baje y calle. ¿Qué necesidad hay que todo este ruido?
Ah, sí, que nos cobran unos céntimos en las cosas, en función de un cánon, para compensar ésto de que esté todo gratis.
Pues qué quiere que le diga, a mi me compensa. Peor sería que cerraran el grifo*.
*
Ante lo de cerrar el grifo de Internet, el típico argumento superfriky del linux y antisgae: "Internet es libre, nunca podrán cerrarlo."
Respuesta mía: "¿Ah, si? Consígame una foto de una menor en pelota y cuente las horas hasta que aparezcan unos señores por su casa."
** Nota 2: Cuando me refiero a usted en segunda persona, en realidad me refiero a todo el colectivo que se desespera por el cánon y todo eso. (A todo dios hispánico, vamos)