Sobre el ultra-canon de la SGAE (26 Marzo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BRADOCK rebuznó:
lapijaacadémicadekoji rebuznó:
BRADOCK rebuznó:
Solo una aclaración, dijé el que le vende las películas al chino que se aprovecha de que compartimos nuestros archivos para lucrarse...

Para decir ésto no quotees todo el puto ladrillo, cabrón desalmado, y esa palabra no existe en ningún idioma del planeta, aprenda a escribir coño, que no cuesta nada, o al menos no cometa esas putas imprudencias, que ni a mala hostia se puede escribir así!!

Que pesao eres macho. :shock:

El intentar mantener la lengua de Cervantes intacta es un asunto arduo y escabroso, pero alguien tiene que hacerlo hamijo, y más con la cantidad de hijos de la logse que pululan por el foro, no se sienta mal, usted es de los pocos que escriben correctamente... a veces!

Un saludo
 
Das Ich escribió:
el uso privado de contenido audovisual no es delictivo, por que está recogido en nuestro derecho a la copia privada.
Estimado: el uso que se dará al producto es particular de cada comprador. Si yo compro un televisor para ponerle una planta arriba, pues ese será mi problema, el precio que pagaré es el de un televisor.
Le ruego que comprenda que no estoy apoyando a SGAE, sino intentando explicar que el tema es complejo, aquí están involucrados derechos de autores, productores, trabajadores como Ud. y yo, y también oportunistas, contrabandistas... veámoslo desde esa óptica. No apoyo la medida! Intento explicar el porqué ocurren situaciones como estas...
¿Y un cantautor tampoco está recogido?¿Y un grupo que escriba sus propias canciones tampoco?
Creo que no me entendió. Le expliqué que SGAE no "recoge" intérpretes, sino AUTORES. Wilkipendia no explica la diferencia entre un AUTOR y un INTÉRPRETE? Un cantautor está comprendido si, por supuesto!, desde su condición de AUTOR, claro.
Con respecto a las palabras "culo" y "huevos", si, francamente prefiero dale la razón, y no entrar en polémicas...
Lapijadekoji escribió:
Pues no veo que tengas mucho conocimiento tú, cuando, precisamente, la mayoría de los que componen la junta directiva de la SGAE han sido o son cantantes (fracasados).
1.Es verdad!, no tengo mucho conocimiento. Tampoco escribo aqui para demostrar "lo sabio que soy". Soy apenas un viejo que pensó que podía aportar algo positivo a la conversación. No soy sabio, por el contrario, quizá haber opinado demuestre claramente que muy por el contrario, soy un tonto.
2. Si la Junta Directiva de la SGAE está compuesta por cantantes, será porque son o fueron CANTAUTORES. Será que ocupan ese cargo en su condición de AUTOR y no de INTÉRPRETES (discúpeme la observación).
Si fueron o son fracasados, será un problema de quienes los votan, y de la importancia que los autores den a esa Institución.
Sepa disculparme la corrección, pero aunque no tenga mucho conocimiento (como Ud. dice), SGAE como toda Sociedad Civil tiene estatutos, y el tema no es opinable; es tal cual esos estatutos mandan. Espero no se sienta ofendido, pues no es esa mi intención
Finalmente. espero entiendan que no estoy defendiendo ni a la medida, ni a la SGAE. Simplemente leí comentarios que en lugar de rechazar con elementos válidos e irrefutables esa medida, no hacen otra cosa que subrayar aquellos elementos en que se han basado quienes quieren imponer la misma.
Leí con alegría el artículo que un compañero del foro expuso aqui, sobre la metodología para enfrentar esta medida. Eso si, lo creo muy positivo. En casos como este, el "a mi me parece" además de ser muy peligroso, aporta poco o nada.
Espero no haber ofendido a nadie, no intervengo para eso. Si lo hice, desde ya mis disculpas a todos.
 
lapijadekoji rebuznó:
El intentar mantener la lengua de Cervantes intacta es un asunto árduo y escabroso, pero alguien tiene que hacerlo hamijo, y más con la cantidad de hijos de la logse que pululan por el foro, no se sienta mal, usted es de los pocos que escriben correctamente... a veces!

Un saludo

Hace llorar a Lázaro Carreter el cometer varias faltas sintácticas (no hablo de la autocorrección) y ortográficas en un párrafo en que uno se declara defensor de la lengua de Cervantes.

Mucho.
 
Me cago en la puta, lo que más me toca la moral es el saber que bajarse mierdas del emule, en España a día de hoy NO ES UN PUTO DELITO. Es decir, lo que está haciendo este hijo de la gran puta llamado Teddy Bautista, es completamente ilegal... y de todas formas, aunque fuese delito... estamos en la puta Edad Media, donde el señor ponía los impuestos que le salían de la punta del nabo por cualquier pretexto - ¿sólo para sacarle más pelas a los currantes?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
El intentar mantener la lengua de Cervantes intacta es un asunto arduo y escabroso, pero alguien tiene que hacerlo hamijo, y más con la cantidad de hijos de la logse que pululan por el foro, no se sienta mal, usted es de los pocos que escriben correctamente... a veces!

Un saludo

Hace llorar a Lázaro Carreter el cometer varias faltas sintácticas (no hablo de la autocorrección) y ortográficas en un párrafo en que uno se declara defensor de la lengua de Cervantes.

Mucho.

Me cago en la puta, pues señálelas hijo de Espronceda, así aprendemos todos!!! :eek:

Edito: arreglado lo del acento :oops:
 
Ptolomeo rebuznó:
Das Ich escribió:
el uso privado de contenido audovisual no es delictivo, por que está recogido en nuestro derecho a la copia privada.
Estimado: el uso que se dará al producto es particular de cada comprador. Si yo compro un televisor para ponerle una planta arriba, pues ese será mi problema, el precio que pagaré es el de un televisor.
Le ruego que comprenda que no estoy apoyando a SGAE, sino intentando explicar que el tema es complejo, aquí están involucrados derechos de autores, productores, trabajadores como Ud. y yo, y también oportunistas, contrabandistas... veámoslo desde esa óptica. No apoyo la medida! Intento explicar el porqué ocurren situaciones como estas...
Sabemos de sobras porque ocurren estas situaciones, otra cosa es que nos quieran hacer creer lo contrario a base de campañas publicitarias del tipo "la ley actua" las cuales, francamente, me dan tanta rabia como risa.
Y es que el tema es muy sencillo:

Si compro un CD-R no he de pagar ningún canon por que mi presunción de inocencia indica que lo voy a usar únicamente para usos personales y no violaré ningún derecho de autor. Si me pillan copiando un disco protegido por derechos de autor y vendiéndolo me tienen que aplicar la correspondiente multa. ¿Que es lo que no se entiende?

¿Acaso he de cumplir 5 años de cárcel cuando compro un cuchillo de cocina por si acaso voy a usarlo para matar a alguien?
¿Acaso he de pagar una comisión extra a mi banco por si algún dia entra un atracador y revienta su caja fuerte?

¡¡¡¡Por favor, un poco de cordura!!!!

No busquemos enrevesados argumentos para defender lo absurdo.
 
lapijadekoji rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
El intentar mantener la lengua de Cervantes intacta es un asunto arduo y escabroso, pero alguien tiene que hacerlo hamijo, y más con la cantidad de hijos de la logse que pululan por el foro, no se sienta mal, usted es de los pocos que escriben correctamente... a veces!

Un saludo

Hace llorar a Lázaro Carreter el cometer varias faltas sintácticas (no hablo de la autocorrección) y ortográficas en un párrafo en que uno se declara defensor de la lengua de Cervantes.

Mucho.

Me cago en la puta, pues señálelas hijo de Espronceda, así aprendemos todos!!! :eek:

Edito: arreglado lo del acento :oops:

Sigue habiendo al menos dos fallos gramaticales en el original, y otros dos en la contestación posterior.

Vaya defensor de la lengua de Cervantes estás tú hecho.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
El intentar mantener la lengua de Cervantes intacta es un asunto arduo y escabroso, pero alguien tiene que hacerlo hamijo, y más con la cantidad de hijos de la logse que pululan por el foro, no se sienta mal, usted es de los pocos que escriben correctamente... a veces!

Un saludo

Hace llorar a Lázaro Carreter el cometer varias faltas sintácticas (no hablo de la autocorrección) y ortográficas en un párrafo en que uno se declara defensor de la lengua de Cervantes.

Mucho.

Me cago en la puta, pues señálelas hijo de Espronceda, así aprendemos todos!!! :eek:

Edito: arreglado lo del acento :oops:

Sigue habiendo al menos dos fallos gramaticales en el original, y otros dos en la contestación posterior.

Vaya defensor de la lengua de Cervantes estás tú hecho.

Sibarita de los cojones, poner los signos de exclamación delante es de pobres, owned para mí en todo caso

Pero no me negará que soy de los que mejor escriben de este puto foro, al menos deme eso Astronauta hijodeputa
 
lapijadekoji rebuznó:
Pero no me negará que soy de los que mejor escriben de este puto foro, al menos deme eso Astronauta hijodeputa

Si metemos en el censo a clones diversos, le pongo en el percentil 5 (mira, con rima y todo) ¿le vale con eso?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
Pero no me negará que soy de los que mejor escriben de este puto foro, al menos deme eso Astronauta hijodeputa

Si metemos en el censo a clones diversos, le pongo en el percentil 5 (mira, con rima y todo) ¿le vale con eso?

Pero soy genuino, no tengo clones.... :oops: soy un triste
 
El día se acerca:

El Mundo

Las entidades de gestión de derechos de autor quieren que los consumidores paguen un canon digital de 16 euros al comprar una impresora y de 19 cuando adquieran un fax por los posibles daños que les está causando la 'piratería'.

La tasa podría suponer un incremento de entre el 26% y el 30% en el precio de estos productos dedicados al uso doméstico, cuyo coste medio ronda los 60 euros.

Ninguno de estos aparatos es idóneo para la realización de copias y, por lo tanto, no deberían pagar canon, en opinión de los responsables de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec).

El Ejecutivo tiene 10 días para tomar una decisión sobre el canon digital que compensará a los autores por la copia privada y que podría gravar buena parte de los equipos y soportes de audio y vídeo, así como cualquier aparato con capacidad para grabar, copiar y/o almacenar imágenes o sonidos."

Noticia completa aqui: https://www.elmundo.es/navegante/20...1610c0e8bc34bb55a241ef9fa2671b2a&t=1173696366

:evil:
 
lapijadekoji rebuznó:
Pero no me negará que soy de los que mejor escriben de este puto foro, al menos deme eso Astronauta hijodeputa

Ya le otorgo yo el rango de lapijadekoji corrector ortográfico cansino v 2.0. Saludos :)
 
lapijadekoji escribió:
Das Ich rebuznó:
El día se acerca:
El Mundo
Las entidades de gestión de derechos de autor quieren que los consumidores paguen un canon digital de 16 euros al comprar una impresora y de 19 cuando adquieran un fax por los posibles daños que les está causando la 'piratería'.
La tasa podría suponer un incremento de entre el 26% y el 30% en el precio de estos productos dedicados al uso doméstico, cuyo coste medio ronda los 60 euros.
Ninguno de estos aparatos es idóneo para la realización de copias y, por lo tanto, no deberían pagar canon, en opinión de los responsables de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec).
El Ejecutivo tiene 10 días para tomar una decisión sobre el canon digital que compensará a los autores por la copia privada y que podría gravar buena parte de los equipos y soportes de audio y vídeo, así como cualquier aparato con capacidad para grabar, copiar y/o almacenar imágenes o sonidos."
Noticia completa aqui: https://www.elmundo.es/navegante/20...1610c0e8bc34bb55a241ef9fa2671b2a&t=1173696366
:evil:

Absolutamente de acuerdo!!!!!!
Es un abuso!, ideado por personas que no son idóneas para desempeñar su cago en la SGAE, y que esperemos que el gobierno (y/u oposición responsable) tengan la capacidad de hacer desaparecer!
El Derecho de Autor es algo sano y honesto. No es justo que aquellos que con su trabajo y creatividad; aquellos a quienes en definitiva apreciamos, terminen sus dias como parias, entanto se llena el bolsillo de los bandidos. Pero creo que finalmente coincidimos! El método es errado; es un abuso legal! La ley protege esos Derechos, pero su punibilidad no es ejercicio del damnificado, sino de quien aplica esa Ley!. Estimado, creo que nos hemos entendido, y eso no es un logro mío...quizá necesité de tiempo para interpretarlo. Le pido disculpas si es asi, y si por el contrario, mis intervenciones de algo sirvieron, le confieso que estaría feliz! realmentre feliz!... Bebamos una sangría helada en Granada!, que ahora que vienen los calores, nada se compara con eso.
Ud. no me desprecia, verdad? Alcemos las copas! A su salud! y gracias por brindarme su amistad y soportar mis intervenciones!

"Dad una limosna al ciego,
no seas tan mala, mujer,
que no hay peor pena en la vida
que estar en Granada y no ver..."
 
menudos cerdos, y claro, me imagino que a pesar de pagar el canon para realizar mis copias, mis copias seguirán siendo ilegales, no son listos ni nada Ramoncin y compañía
 
BRADOCK rebuznó:
lapijadekoji rebuznó:
Pero no me negará que soy de los que mejor escriben de este puto foro, al menos deme eso Astronauta hijodeputa

Ya le otorgo yo el rango de lapijadekoji corrector ortográfico cansino v 2.0. Saludos :)

Gracias hamijo, no sabe lo que significa para mí (un rango es un rango) :oops:


Por cierto, y volviendo al tema, Mamoncín no dijo en un comunicado que dejaba lo de la SGAE porque había sido humillado muchas veces por salvar los derechos de todos los cantantes, cantautores, blao, blao.... que nadie se lo reconocía y que era hora de que se ocupara de ello grupos famosos como Amaral, La Oreja....?¿?¿?¿

Veré si encuentro la noticia
 
Tomad, hamijos juanquers, para que os sigáis alegrando el día:

https://hoy.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=13917&id_edicion=1867

XL. El top manta ya es historia. ¿El enemigo ahora es Internet?
C.L. Internet es un amigo siempre que se pague lo que se baja. El problema es que un idiota ha hecho creer que las multinacionales ganan mucho cada vez que venden un CD, porque ha dicho que vale 30 céntimos y se vende a 12 euros.

XL. ¿Y qué le responde usted al idiota?
C.L. Pues yo le digo: «Mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. Y si se venden 10.000 copias, te darás cuenta de que cuesta cinco euros sólo la grabación. Y si no te importa, idiota, el artista y el autor aún no se han llevado nada y tienen que comer de esto. Y, además, hay que pagar el IVA y, después, llevarlo a una tienda que marca un 40 por ciento del precio… Entonces, querido idiota, no es que nadie te esté robando dinero, es que el mercado es así».
 
Esta gente se queja mucho del CD, pero nunca hablan de las giras, que es donde se parte y reparte realmente el bakalao (y que en los grupos más "conocidos" es todo jodido playback, para dar más ¿directos?).

A mi me la suda si alguien vive o no de la música, que se ponga de camarero si no llega a fin de mes, pluriempleado, como más de uno. ¡Vive Dios! con las mansiones que se gastan algunos. HIJOSDEPUTA.
 
Unicron rebuznó:
Esta gente se queja mucho del CD, pero nunca hablan de las giras, que es donde se parte y reparte realmente el bakalao (y que en los grupos más "conocidos" es todo jodido playback, para dar más ¿directos?).

A mi me la suda si alguien vive o no de la música, que se ponga de camarero si no llega a fin de mes, pluriempleado, como más de uno. ¡Vive Dios! con las mansiones que se gastan algunos. HIJOSDEPUTA.

Haz tu lo mismo y así vives en una mansión.
 
Unicron rebuznó:
Esta gente se queja mucho del CD, pero nunca hablan de las giras, que es donde se parte y reparte realmente el bakalao (y que en los grupos más "conocidos" es todo jodido playback, para dar más ¿directos?).

A mi me la suda si alguien vive o no de la música, que se ponga de camarero si no llega a fin de mes, pluriempleado, como más de uno. ¡Vive Dios! con las mansiones que se gastan algunos. HIJOSDEPUTA.

Posiblemente los que viven en mansiones representen aproximadamente
el 0,001% de la gente que se dedica a la música en este país.
Tengo algún hamijo que ha sacado disco con su grupo y me ha hablado
de lo que se traen entre manos las discográficas, siempre son, en mayor
o menor medida, contratos basura en los que el artista empieza a ver
dinero a partir de una cantidad elevada de copias, por ejemplo 20.000 y
el problema es que suele empezar a ver unos pocos céntimos por
cada copia vendida.

Desde luego se lo tienen bien montado los hijos de puta, pero es que
además de todo esto, ahora tenemos un canon que nos alegra la
vida a todos y que, por lo visto, a partir de ahora nos la va a alegrar
aún en mayor medida.

Saludos.
 
menudo atraco kieren perpetrar, sin ir mas lejos un ipod video de 30gb k ahora te sale por 279, puede costar 379 dentro de unas semanas, bueno a no ser k seas un listo espabilado como yo y lo compres en buyvip por 250+funda ondamatica y vendas el ipod mini k tenias por 100 pavos y te compres con esa pasta el chandal de la juve.
 
Ptolomeo rebuznó:
Absolutamente de acuerdo!!!!!!
Es un abuso!, ideado por personas que no son idóneas para desempeñar su cago en la SGAE, y que esperemos que el gobierno (y/u oposición responsable) tengan la capacidad de hacer desaparecer!
El Derecho de Autor es algo sano y honesto. No es justo que aquellos que con su trabajo y creatividad; aquellos a quienes en definitiva apreciamos, terminen sus dias como parias, entanto se llena el bolsillo de los bandidos. Pero creo que finalmente coincidimos! El método es errado; es un abuso legal! La ley protege esos Derechos, pero su punibilidad no es ejercicio del damnificado, sino de quien aplica esa Ley!. Estimado, creo que nos hemos entendido, y eso no es un logro mío...quizá necesité de tiempo para interpretarlo. Le pido disculpas si es asi, y si por el contrario, mis intervenciones de algo sirvieron, le confieso que estaría feliz! realmentre feliz!... Bebamos una sangría helada en Granada!, que ahora que vienen los calores, nada se compara con eso.
Ud. no me desprecia, verdad? Alcemos las copas! A su salud! y gracias por brindarme su amistad y soportar mis intervenciones!

"Dad una limosna al ciego,
no seas tan mala, mujer,
que no hay peor pena en la vida
que estar en Granada y no ver..."

Bueno, me alegro de que haya entendido lo que quería decir.

sangria_small.jpg

Brindemos también por que los hijos de puta de la SGAE acaben todos entre rejas!! :lol:
 
Labordeta rebuznó:
Tomad, hamijos juanquers, para que os sigáis alegrando el día:

https://hoy.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=13917&id_edicion=1867

XL. El top manta ya es historia. ¿El enemigo ahora es Internet?
C.L. Internet es un hamijo siempre que se pague lo que se baja. El problema es que un idiota ha hecho creer que las multinacionales ganan mucho cada vez que venden un CD, porque ha dicho que vale 30 céntimos y se vende a 12 euros.

XL. ¿Y qué le responde usted al idiota?
C.L. Pues yo le digo: «Mira, idiota, porque eres idiota, grabar ese disco no cuesta menos de 50.000 euros. Y si se venden 10.000 copias, te darás cuenta de que cuesta cinco euros sólo la grabación. Y si no te importa, idiota, el artista y el autor aún no se han llevado nada y tienen que comer de esto. Y, además, hay que pagar el IVA y, después, llevarlo a una tienda que marca un 40 por ciento del precio… Entonces, querido idiota, no es que nadie te esté robando dinero, es que el mercado es así».
La tarta del CD

Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

* IVA: 16%: 2'49 euros.
* Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
* Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
* El distribuidor un 4% 0'73 euros.
* La fabricación un 4% 0'73 euros.
* Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
* Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos –si son a la vez autores e interpretes– reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD. Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8% –no del 9,4%– y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza –después de entregar sus primeros cinco LPs– pueden conseguir un royalty más elevado. Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad –a veces más– de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estos matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.

Fuente: https://www.escolar.net/MT/archives/000780.html
 
rabo rebuznó:
menudo atraco kieren perpetrar, sin ir mas lejos un ipod video de 30gb k ahora te sale por 279, puede costar 379 dentro de unas semanas, bueno a no ser k seas un listo espabilado como yo y lo compres en buyvip por 250+funda ondamatica y vendas el ipod mini k tenias por 100 pavos y te compres con esa pasta el chandal de la juve.

Eres listo como un roboc.

Que ganas por apadrinar a nuevos usuarios?
 
gotah rebuznó:
rabo rebuznó:
menudo atraco kieren perpetrar, sin ir mas lejos un ipod video de 30gb k ahora te sale por 279, puede costar 379 dentro de unas semanas, bueno a no ser k seas un listo espabilado como yo y lo compres en buyvip por 250+funda ondamatica y vendas el ipod mini k tenias por 100 pavos y te compres con esa pasta el chandal de la juve.

Eres listo como un roboc.

Que ganas por apadrinar a nuevos usuarios?

una patada en los cojones
 
rabo rebuznó:
gotah rebuznó:
rabo rebuznó:
menudo atraco kieren perpetrar, sin ir mas lejos un ipod video de 30gb k ahora te sale por 279, puede costar 379 dentro de unas semanas, bueno a no ser k seas un listo espabilado como yo y lo compres en buyvip por 250+funda ondamatica y vendas el ipod mini k tenias por 100 pavos y te compres con esa pasta el chandal de la juve.

Eres listo como un roboc.

Que ganas por apadrinar a nuevos usuarios?

una patada en los cojones
Invita a tus amigos a formar parte de BuyVip y conviértete en su padrino.

Con la primera compra de cada uno de tus ahijados, BuyVip te acreditará 6€ en bonos de compra.

:roll:
 
Atrás
Arriba Pie