SOFTWARE GENERAL (Programas, problemas...)

Señores que esto es el hilo del Software para hablar de portatiles y Amazon ya saben donde.
 
Preguntas sobre edición de video.

Grabo algunos videos cortos que van desde naturaleza a mi vecina duchándose en pelotas en el patio del chalet (Ya conté la historia en el hilos sobre el motel del voyeur El Motel del Voyeur)

A esto videos suelo hacerle una edición muy básica, cortar algunos segundos y quitarle la pista de sonido, así como cambiarle el formato. Ya que uso una cámara fujifilm que como son unos ratas usaron el peor códec por tal de no pagar.

-Hasta ahora me he apañado muy bien con el programa total video converter 3.71 en su versión portable.

Que ocupando solo 22 megas da las opciones que necesito y más. Y su unicá falta es que teniendo la opción de hacer los cortes con precisión por decimas de segundo, al final corta por segundos enteros. Cosas que tampoco es para tanto.

En Windows 7 este portable funciona sin problemas pero en Windows 10 el registro no se deja engañar del todo y al iniciar el programa salta una ventana diciendo:

Tip

RegOpenKeyEx failded

Al darle a aceptar el programa se inicia normalmente, hago lo que lo tengo que hacer y al terminar la conversión debería abrir automáticamente la carpeta donde se han creado los nuevos archivos pero de nuevo Windows 10 lo para ya avisa que no deja que ese programa abra ventanas.


explorer.exe error de la aplicación
La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)

La versión completa del programa funciona bien en Windows 10 pero ocupa más espacio e instala por cojones su propio reproductor, cosa que no me interesa.

Se que hay mejores programas de edición pero para el uso que yo le doy este me sobra y los otros no quitan tan fácilmente la pista del sonido. Y no quiero decir que simplemente le quiten el sonido, sino que eliminan totalmente la pista de sonido de forma que se ahorra bastante espacio.


Otra cuestión es que formato de video ocupa menos espacio con la menor o ninguna perdida de calidad de imagen.

Hasta ahora he estado pasando de AVI de fujifilm a AVI con códec XVID, ya con eso y quitando el audio redusco el tamaño a menos de la mitad sin aparente perdida de calidad. Lo que da una idea de la mierda de códec que usa fijifilm. Tampoco la calidad original de video esa excecional ya que es una cámara de fotos donde el video es una función secundaría, pero es una calidad suficiente.

Ahora estoy experimentando con pasarlos a MP4 con códec MPG y eso reduce muchísimo más aun el tamaño, aunque por lo que se la ganancia del MP4 seria en la comprensión del audio del video, y como digo estos videos no tienen pista de audio. ¿Estoy perdiendo calidad de imagen?

Hay otro formatos mejores. Total video converter dan un motón de opciones de formato de salida, y cada unos de ese formatos tienes opciones sobre que codec usar para crear el archivo.
 
Preguntas sobre edición de video.

Grabo algunos videos cortos que van desde naturaleza a mi vecina duchándose en pelotas en el patio del chalet (Ya conté la historia en el hilos sobre el motel del voyeur El Motel del Voyeur)

A esto videos suelo hacerle una edición muy básica, cortar algunos segundos y quitarle la pista de sonido, así como cambiarle el formato. Ya que uso una cámara fujifilm que como son unos ratas usaron el peor códec por tal de no pagar.

-Hasta ahora me he apañado muy bien con el programa total video converter 3.71 en su versión portable.

Que ocupando solo 22 megas da las opciones que necesito y más. Y su unicá falta es que teniendo la opción de hacer los cortes con precisión por decimas de segundo, al final corta por segundos enteros. Cosas que tampoco es para tanto.

En Windows 7 este portable funciona sin problemas pero en Windows 10 el registro no se deja engañar del todo y al iniciar el programa salta una ventana diciendo:

Tip

RegOpenKeyEx failded

Al darle a aceptar el programa se inicia normalmente, hago lo que lo tengo que hacer y al terminar la conversión debería abrir automáticamente la carpeta donde se han creado los nuevos archivos pero de nuevo Windows 10 lo para ya avisa que no deja que ese programa abra ventanas.


explorer.exe error de la aplicación
La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)

La versión completa del programa funciona bien en Windows 10 pero ocupa más espacio e instala por cojones su propio reproductor, cosa que no me interesa.

Se que hay mejores programas de edición pero para el uso que yo le doy este me sobra y los otros no quitan tan fácilmente la pista del sonido. Y no quiero decir que simplemente le quiten el sonido, sino que eliminan totalmente la pista de sonido de forma que se ahorra bastante espacio.


Otra cuestión es que formato de video ocupa menos espacio con la menor o ninguna perdida de calidad de imagen.

Hasta ahora he estado pasando de AVI de fujifilm a AVI con códec XVID, ya con eso y quitando el audio redusco el tamaño a menos de la mitad sin aparente perdida de calidad. Lo que da una idea de la mierda de códec que usa fijifilm. Tampoco la calidad original de video esa excecional ya que es una cámara de fotos donde el video es una función secundaría, pero es una calidad suficiente.

Ahora estoy experimentando con pasarlos a MP4 con códec MPG y eso reduce muchísimo más aun el tamaño, aunque por lo que se la ganancia del MP4 seria en la comprensión del audio del video, y como digo estos videos no tienen pista de audio. ¿Estoy perdiendo calidad de imagen?

Hay otro formatos mejores. Total video converter dan un motón de opciones de formato de salida, y cada unos de ese formatos tienes opciones sobre que codec usar para crear el archivo.

Lo ejecutas como administrador?
 
Dichosos los ojos pana Pescao @Hellfish

- Probaste el facilito AVIDEMUC:

Al transformar a codec Mepg4 AVC (x264) y en salida de formato .mkv, quitando muchas cosas de sonido (mp3 lame), se ganan algunas megas


- Êl bendito XP mis panas, el bendito XP.
Este sistema lleva incorporado por defecto el sencillito, facilito y muy funkcional MOVIEMAKER, con el cual puedes manejar muy bien el temita del sonido y tal.

Por si te sirven las pistas.

K♂rma y muy suyo en Kristo (y en sus subidas megabooooooooobs, claro)
 
Lo ejecutas como administrador?
Sí, pero le da igual que le ejecute como administrador o que le cambien la compatibilidad a Windows 7. No es más que la molestia de los mensajes de error, y que al terminar de convertir se queda unos minutos sin reaccionar hasta que se aclara.

Dichosos los ojos pana Pescao @Hellfish

- Probaste el facilito AVIDEMUC:

Al transformar a codec Mepg4 AVC (x264) y en salida de formato .mkv, quitando muchas cosas de sonido (mp3 lame), se ganan algunas megas

No he probado ese programa. Veré que tal.
 
Buenas tardes amics.

Me he encontrado con una funcionaria tocapelotas que me obliga a firmar un documento PDF electrónicamente y que la firma aparezca en todas las páginas. Esto no tiene pies ni cabeza, pues se firma una sola vez y la firma vale para el PDF completo, pero la Administración está llena de cenutrios y así es la puta vida.

¿Sabéis algún software que haga esto así rapidico? Es que si no tengo que ir generando un puto documento por cada página. El horrror.

Gracias de antebrazo.
 
Buenas tardes amics.

Me he encontrado con una funcionaria tocapelotas que me obliga a firmar un documento PDF electrónicamente y que la firma aparezca en todas las páginas. Esto no tiene pies ni cabeza, pues se firma una sola vez y la firma vale para el PDF completo, pero la Administración está llena de cenutrios y así es la puta vida.

¿Sabéis algún software que haga esto así rapidico? Es que si no tengo que ir generando un puto documento por cada página. El horrror.

Gracias de antebrazo.

Lo que se me ocurre es hacer tu firma a mano, escanearla y pegarla en cada pagina con la ayuda del pdf escape por ejemplo.
 
Lo que se me ocurre es hacer tu firma a mano, escanearla y pegarla en cada pagina con la ayuda del pdf escape por ejemplo.

Creo que con el Adobe Pro se puede hacer algo, pero me lo he bajado de corsariolandia y no hay manera.

El caso es que se pueda hacer una referencia a la marca original o no sé qué hostias he leído por Google. Pero no hay manera.

Me voy a cagar en la puta madre que parió a la tontalaba del Ayuntamiento y a generar tantos PDFs con AUTOFIRMA como páginas tenga el puto archivo.

Ya lo veo yo...

Grasias igualmenta.
 
Hamijos, me encomiendo a ustedes con cierta urgencia...

Esta noche estaré incomunicado de la internet (bueno, tendré el móvil) y necesitaría un tutorial de wifislax o similar SENCILLITO PL0X para intentar captar alguna señal potente de la zona (sé que hay varias, casi todas de Movistar) y ver el partido por rojadirecta o similar en el PC.

Algún alma caritativa me echa una mano?
 
Última edición:
:sadpepe:

La migración ha hecho de ustedes seres mezquinos, detestables, egoístas... Qué hijos de puta.
 
:sadpepe:

La migración ha hecho de ustedes seres mezquinos, detestables, egoístas... Qué hijos de puta.
Recién me entero mi estimado.
Además no tengo mucha idea del temita.
El WIFISLAX lo tengo siempre a mano , en varias pendrives como LiveUsb Linux, pero siempre lo he usado para otros menesteres.

Sepa disculpar
 
Tengo dos cuestiones.

Primera. Me gusta trastear con hardware viejo y tratar de conseguir trabajar con él pero con el sw más moderno posible. Ahora mismo trasteo con un compaq presario v4000, con un centrino o como se llamase entonces de 32 bits, 3gb de RAM (no admite más) y un mSATA de 128gb conectado a través de un adaptador IDE. Corre Windows 8.1 y quiero actualizar a w10 home o como se llame la versión más ligera, para ver de qué es capaz mi gerontopc. El tema es que usando la aplicación de actualización de microsoft se me para al 99% y ya no hay nada qure hacer. He probado a cerrar un proceso de update que dicen que puede funcionar y nasti. La propia herramienta dice que el ordenador es compatible y de hecho en wallapop he visto uno a la venta con el 10. Instalando desde 0 con un dvd de w10 no llega a instalar, aunque con el mSATA no lo he probado, si no con el disco ide que tenía original de 55gb. ¿Alguna idea que me ayude a instalarlo?

La segunda. Desde la actualización de mayo 19 no imprima mi ordenador del trabajo, un hp all in one táctil, i7, 16gb de ram... He probado todo. Reiniciar el servicio de cola de impresión, borrar temporales, reinstalar impresoras...y nada. La impresora está en red y el programa de gestion del servidor de impresión la encuentra sin dificultad. Es que no me deja ni imprimir a pdf, es como si fuera incapaz de encontrar las impresoras, ni el one note, ni pdf creator, ni adobe ni las físicas.. ¿Alguna idea?
 
Tengo dos cuestiones.

Primera. Me gusta trastear con hardware viejo y tratar de conseguir trabajar con él pero con el sw más moderno posible. Ahora mismo trasteo con un compaq presario v4000, con un centrino o como se llamase entonces de 32 bits, 3gb de RAM (no admite más) y un mSATA de 128gb conectado a través de un adaptador IDE. Corre Windows 8.1 y quiero actualizar a w10 home o como se llame la versión más ligera, para ver de qué es capaz mi gerontopc. El tema es que usando la aplicación de actualización de microsoft se me para al 99% y ya no hay nada qure hacer. He probado a cerrar un proceso de update que dicen que puede funcionar y nasti. La propia herramienta dice que el ordenador es compatible y de hecho en wallapop he visto uno a la venta con el 10. Instalando desde 0 con un dvd de w10 no llega a instalar, aunque con el mSATA no lo he probado, si no con el disco ide que tenía original de 55gb. ¿Alguna idea que me ayude a instalarlo?

La segunda. Desde la actualización de mayo 19 no imprima mi ordenador del trabajo, un hp all in one táctil, i7, 16gb de ram... He probado todo. Reiniciar el servicio de cola de impresión, borrar temporales, reinstalar impresoras...y nada. La impresora está en red y el programa de gestion del servidor de impresión la encuentra sin dificultad. Es que no me deja ni imprimir a pdf, es como si fuera incapaz de encontrar las impresoras, ni el one note, ni pdf creator, ni adobe ni las físicas.. ¿Alguna idea?
A ver si puedo ampliar mañana.
Yo que tu:
- Reinstalaria de 0 con un live USB de Window 10
- Nada más reinstalar quitaría lo de actualizar, evitar actualizaciones.

Algo debo tener por el forum. Miraré e intentaré ampliar mañana.

Ka®ma y puro windows
 
No deja instalar desde usb... Y no encuentro actualización de la bios... Lo intento con el DVD anyway, lo bajé de microsoft directamente.
 
O te refieres a la segunda pregunta?... Porque reinstalar tooooodo lo de mi trabajo es un dolor
 
No deja instalar desde usb... Y no encuentro actualización de la bios... Lo intento con el DVD anyway, lo bajé de microsoft directamente.
¿Por qué no deja instalar desde un USB?
No conozco ahora el modelo exacto, pero si que debe ser posible. En la net veo que no es tan antiguo.

Hay que entrar a la BIOS, y buscar la pestañica BOOT ( ó similar) . En esa pestaña habilitamos arranque con USB y colocamos como primer dispositivo de arranque un USB.
Lo mismo hay varios tipos : USB-Disk , USB-penis, etc, de memoria no recuerdo. Pones en los primeros lugares de arranque todo lo que sea USB.

Eso yes, sería conveniente, necesario quizás, instalar el sistema operativo sobre un disco duro interno.
Tiene que funkcionar. Yo mismo he efectuado instalaciones de Windows 10 en aparatos menos potentes ( mini portátil con. 1gb de RAM). El asunto es deshabilitar lo de las actualizaciones nada más reinstalar.

Echa un vistazo si eso a esa sexperiencia:

Ka®ma usebita
 
O te refieres a la segunda pregunta?... Porque reinstalar tooooodo lo de mi trabajo es un dolor
La segunda.
Están dando mucho pol culo las puras actualizaciones del puro Windows 10.

No se si funcionaria pero probaría con esto, es un poco a la brava, pero bueno, echar un rato:
- Desinstala impresoras y su soft con REVO UNINSTALLER en modo avanzado.
- Previo a eso recopila todos los soft relacionados con la impresora. Es que normalmente son güevo y1/2. Los desinstalas uno a uno como te dije arriba.

- Busca y elimina también las carpetas de instalación de todos esos programas.
Bien pueden estar en C/Archivos de Programa/ HIJOPUTA. ó lo que es lo.mismo pero en inglés C/Program files/ MOTHER FUCKER.
Pero también pueden estar en otras ubicaciones . La más habitual es C/Documents & settings/ Forero mong/ Data/ HIJOPUTA.
consulta, porque ahora hay mucha variedad de ubicación.

- Una vez desinstalado todo y eliminadas carpetas le pasas el Ccleaner ( limpieza de sistema y limpieza de registro) y el Jet Clean.
Con esto limpias residuos.

- Elimina la actualización que citas.
Consulta con google que es facilito.
Eso yes, tras desinstalarla limpia bien: Ccleaner y Jetclean otra vez.

- Reinicia.
- Pasa un antyspyware por si acaso, por ejemplo el SUPERANTISPYWARE:

- Ahora reinstala la impresora, con el disco original.
Fíjate bien e instala solo lo imprescindible, no instales software adicional, que muchos fabricantes de impresoras se lían a mandarnos programitas de fotografía y tal, que hacen más mal que bien.

Ya digo, no te aseguro que el problema desaparezca. Lo que si te garantizo es que estos termitas que te he comentado son seguros, y en cualquier caso le harán bien a tu PC

Ka®ma y optim
 
Última edición:
Gracias por todo. El tema del Revo y ccleaner ya lo hice, malwarebytes e incluso otros. Al final la opción que he optado es dejarlo limpio y recomenzar, el acrobat profesional me da problemas y hasta la herramienta de adobe para desinstalar no me funciona. El resto, la verdad, como un tiro. Pero aprovecho y meto un disco aún más rápido y con el S.O. limpito menos problemas.

Aún así, mil gracias.

Respecto al Compaq aún tengo por donde atacar, antes o después lo conseguiré. Pero es viejo, es un ordenador de 2005 o 2006 y ya por entonces bastante normalito. El tema es trastear por trastear y ver cómo sacarle jugo a una cosa del pleistoceno.
 
Gracias por todo. El tema del Revo y ccleaner ya lo hice, malwarebytes e incluso otros. Al final la opción que he optado es dejarlo limpio y recomenzar, el acrobat profesional me da problemas y hasta la herramienta de adobe para desinstalar no me funciona. El resto, la verdad, como un tiro. Pero aprovecho y meto un disco aún más rápido y con el S.O. limpito menos problemas.

Aún así, mil gracias.

Respecto al Compaq aún tengo por donde atacar, antes o después lo conseguiré. Pero es viejo, es un ordenador de 2005 o 2006 y ya por entonces bastante normalito. El tema es trastear por trastear y ver cómo sacarle jugo a una cosa del pleistoceno.
Mira a ver las especificaciones del procesador del Compac ese.
Por RAM, desde luego con 3gb te da de sobra para el Win 10.

Ya si eso prueba una cosa.
Hace años me dijo un imaginario hinformático:
- El bautismo de fuego es flashear una BIOS.

Prueba a actualizar el firmware de la placa madre ( flasheo de BIOS). Con ello si que debieras boootear desde una pendrive.

Ka®ma boooooteable
 
Arriba Pie