Somos racistas o clasistas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema clarion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso mismo de que si la hubiera atracado un blanquete digo que somos clasistas......haber si me entendeis....

Por cierto goth gata yo no soy racista ni clasista por que otros lo sean mas, intenta leer un poco y no sacar conclusiones precipitas, lo unico que te puedo decir es que me relaciono con musulmanes(de clase media alta), sudamericanos(de clase media)y puedo asegurar que en españa pese a ese gran sentimiento que decis que existe de racismo es algo superficial y momentaneo, mas que un racismo es un temor a algo distinto, color de pelo, piel....ese el el gran racismo que existe en españa( dejemos a un lado posturas radicales), si oyerais hablar a esta gente de ellos mismos de sus compatriotas de otra gente, os aseguro que nos os pareceria el mismo racismo.

Ahh, se me olvidaba me encanta esa autosufiencia de todas vuestras hermanas.....
 
Otra cosa, me encanta que aun haya gente que piense como KoLoKaDa, es bonito intentar creerse eso, pese a saber que es imposible, por el simple hecho de que la gente es EGOISTA y por mucho que digas esa sociedad es imposible.

Bonito sueño...
 
Pues yo si soy clasista y no creo que sea mas racista que cualquier musulman o negro o lo que sea, puedo decir que los conozco he incluso que a algunos los puedo considerar incluso amigos pero os lo aseguro en el tema del racismo ellos son mucho, y de lejos, mucho mas racistas que yo....

eso es lo que escribes, así que yo veo una justificación a tu clasismo (que ojo, yo respeto los clasismos, pero si te autojustificas tan rápido...), no se si tengo que ser filóloga o algo pa pillar algo más :shock:

por cierto..

los puedo considerar incluso amigos

incluso ????

No dudo que muuuuucha, mucha gente en este mundo, sea racista. Que no soy tonta ... y así como hay muchas agresiones de blancos a negros, también se sabe de agresiones de negros a blancos, por ejemplo. Pero chico, si no te expandes más en la razón de porque eres clasista, no intentes q t comprendamos :(
 
Por que soy clasista??
La verdad muy buena pregunta, incluso te diria que de dificil contestacion, pero creo que es algo tan simple como que soy persona.

todos somos clasistas, lo demas es hipocresia.....
 
BISHOP rebuznó:
todos somos clasistas, lo demas es hipocresia.....

Antes de decirte si soy o no clasista, me gustaria saber que concepto de clasismo estás utilizando. Dime lo que entiendes por alguien clasista...quizás estemos confundiendo términos[/quote]
 
Con forme esta estructurada la sociedad todos estamos separados por una cosa, el poder adquisitivo de cada uno, y esa es la forma menos mala de que todo esto no se nos desmadre, clase social, nivel economico, y hasta la apariencia fisica....

Au

Deu Deu
 
Hasta ahi bien, Bishop...el poder adquisitivo nos separa por estratos sociales.

Lo que yo concibo por clasismo no es eso, sino el hecho de discriminar a un ser humano por pertenecer a uno u otro estrato..ya sea más bajo o más alto...normalmente se da con los estratos más bajos.

Y según esta concepción del clasismo, yo no me considero clasista.
 
Personalmente creo que el clasismo no existe como tal... por muy Michael Jordan que sea va a ser para ti un negro, va a comer con tu cuchara... no??.
Si realmente estuviera el clasismo hariamos distinciones dentro de las propias etnias del tipo: "es que este es de cuenca" "es que este es de Bilbao"... tal vez sea un problema propio de psiquiatra (o de psicologo :lol: ) juas...

El racismo es un problema para el mundo en general... ha habido guerras (mundiales????) por eso...
 
¿que no existe? no te engañes

sólo sal a la calle un poco mal vestido y observa las miradas que te pueden echar las típicas señoras de 40 años que en la vida han pegao golpe y van a buscar a los peques al cole... es algo así como "tú, basura, no te acerques a mis hijos, no vaya a ser que les contagies el sida y acaben esnifando drogaína" :roll:

i es ke vivimos en un mundo de apariencias, donde la gente intenta aparentar lo que no es para estar más de acuerdo con las normas sociales...

y yo conozco a mucho infeliz que es snob, que valora a las personas por cuanto vale la ropa que visten o por donde pasan sus vacaciones o por si su móvil tiene cámara o no... en fin, kal final, komo siempre, estamos los oprimidos y los opresores....

Y sino dime tú xk ROmero d Tejada cobra 1.200€ al mes x no hacer NADA y un joven en una ETT currando como un perro 300€ i gracias ¬¬ Las clases se forjan a golpe de talonario, el que no tiene, quiere tener y es impulsado a ello por la sociedad de consumo; el que sí tiene, quiere más y más caro... arf

xk no volveremos al trueque, unga unga? :?
 
Qué gracia me hacéis vosotros que decís "soy racista, si, qué pasa, y a mucha honra". Sería interesante hacer una encuesta sobre la edad de estos individuos. Os garantizo que son todos sub15 o similar, y además con el nivel intelectual que han adquirido estas últimas generaciones, ya me contaréis...
Pensad bien qué es lo que rechazais de verdad. Intentad preguntaroslo a vostros mismo y llegad a la causa primera. Es muy cómodo posicionarse diciendo lo primero que te sugiera el tema, y un esfuerzo intelectual de este tipo siempre es gratificante.
Escuché a Sabina decir una vez que "la intolerancia se cura viajando y leyendo mucho". Cada vez estoy más convencido de esa idea.
 
Claro que soy clasista.
No es lo mismo follarte un coñete perfumado y oliendo a rosas del campo con su peaso de tanga que un chumi apestoso con bragas del sabeco amarrones y todo el ojal con la matapelos.

¿Cappicci?.................
 
Arriba Pie